Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Skipper.

Es el porcentaje habitual. A ver si después de los test de estrés a los bancos que se publican este domingo los bancos empiezan a anunciar cambios, para bien, en sus políticas de dividendo.

El Popular sí que se podía ahorrar estos scrips de 0,01 euros que está haciendo, porque a muchos accionistas se les irá todo o casi todo en comisiones.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola...muy buenas a tod@s!!
      Soy nuevo en cuanto a registro en el foro se refiere, pero llevo ya algún tiempo siguiendo vuestras aportaciones, especialmente las de IEB con las que estoy aprendiendo bastante...y sigo en ello.
      Tengo posición actual en BBVA, Santander, Mapfre y Telefónica, pero mi intención es ir incrementando las empresas interesantes para largo, según se vayan poniendo a tiro. :-)
      La cuestión es..cómo veis la situación actual de BBVA para incrementar la posición?? Según acabo de mirar está rondando los 8,7 de mínimo...creeis que seguirá bajando hasta su mínimo anual (8,1) ante la noticia de los últimos "malos resultados" o se quedará cerca de los 8,5?. Yo la compré a 9,228 y parece una buena oportunidad para incrementar no?
      Soy bastante novato y agradezco cualquier consejo que podáis darme al respecto.....mientras seguiré estudiando para incrementar mis conocimientos.
      Un saludo.
      Editado por última vez por Lobeznomadrid; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6575-lobeznomadrid en 29-10-2014, 10:28 PM.
      "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
      "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
      qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
      hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
      Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Bienvenido al foro, Lobezno, y muchas gracias.

El BBVA creo que está ahora mismo para ir haciendo compras poco a poco. Por fundamentales creo que está barato, como los bancos en general. Y los resultados van mejorando, también algo común a todos los bancos. La morosidad ya está bajando, el ritmo de venta de inmuebles adjudicados mejora, las provisiones son cada vez menores, etc.

Por técnico, hizo un techo de medio plazo en los 9,80 euros, que es una resistencia fuerte:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BBVA Semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	979 KB
ID:	385004

Tras la caída desde los 9,80 no ha hecho un suelo claro. Podría pararse por esta zona, o un poco más abajo, o caer algo más. En estos momentos veo más o menos igual de probables ambas opciones. Por eso iría haciendo compras pequeñas, y si cayera más, entonces haría compras de mayor importe.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Bienvenido al foro, Lobezno, y muchas gracias.

El BBVA creo que está ahora mismo para ir haciendo compras poco a poco. Por fundamentales creo que está barato, como los bancos en general. Y los resultados van mejorando, también algo común a todos los bancos. La morosidad ya está bajando, el ritmo de venta de inmuebles adjudicados mejora, las provisiones son cada vez menores, etc.

Por técnico, hizo un techo de medio plazo en los 9,80 euros, que es una resistencia fuerte:

[ATTACH=CONFIG]3072[/ATTACH]

Tras la caída desde los 9,80 no ha hecho un suelo claro. Podría pararse por esta zona, o un poco más abajo, o caer algo más. En estos momentos veo más o menos igual de probables ambas opciones. Por eso iría haciendo compras pequeñas, y si cayera más, entonces haría compras de mayor importe.

Saludos.
          Muchas gracias por tu respuesta Gregorio!
          He incrementado hace unos días mi posición con una compra pequeña y esperaré por si baja y se acerca más al soporte de los 8€ para hacerme con otro paquete algo más importante, de momento he bajado a un precio de 8,9 la media de mis acciones en esta posición.
          Un saludo y te reitero mi agradecimiento.
          "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
          "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
          qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
          hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
          Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Hola

Estoy empezando a formar mi cartera (llevo 5 empresas hasta ahora), y quiero incorporar a un banco y estoy entre BBVA y Santander, me gustan más los números del Santander .Pero no se si dejará en algún momento los scrip y dará un dividendo real.
            Me gustaría saber que opinan, muchas gracias.

Comentario

• Ampliación + compra

Ampliación de capital sin suscripción para financiar la compra del 15% del Garantii.

http://elpais.com/economia/2014/11/1...84_328379.html

http://www.eleconomista.es/banca-fin...ku8ORVMM8p9IfF

Comentario

• Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                Ampliación de capital sin suscripción para financiar la compra del 15% del Garantii.

http://elpais.com/economia/2014/11/1...84_328379.html

http://www.eleconomista.es/banca-fin...ku8ORVMM8p9IfF
                Suspendida la cotización hasta las 10:00

http://www.bolsamania.com/noticias/e...a--624125.html

Un saludo
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Han pagado unos múltiplos razonables (PER 2015 9,3 y P/VC 1,4), además de ser un mercado emergente.

Como riesgos: la divisa y la política.

Comentario

• Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                    Han pagado unos múltiplos razonables (PER 2015 9,3 y P/VC 1,4), además de ser un mercado emergente.

Como riesgos: la divisa y la política.
                    Totalmente de acuerdo contigo. Controlar el segundo mayor banco de Turquía, al precio al que lo ha hecho, a bote pronto y sin mirar las cuentas del banco en cuestión, es una buena compra.
                    Como siempre, tenemos la inestabilidad política del páis( más que el de la divisa en mi opinión). He tenido la fortuna de trabajar un par de semanas en turquía, y me he quedado sorprendido de los avances que tienen en la agronomía (muchísimo más que en España, y esto es importante); sin embargo luego ves lo arcaica que es en aspectos más fundamentales de la vida, que te da que pensar sobre como avanzará el país.

Comentario

• Buenas,

no termino de entender el por qué del "descuento" en el precio de la acción, si es que realmente ha sido un descuento. El precio de la ampliación se resumen en 8,25€ por título. ¿Ha sido simple arbitraje el que las acciones rondaran ese precio?

Un saludo.

Comentario

• Llevo observando tras unas cuantas ampliaciones de capital aceleradas o colocación de grandes bloques con nocturnidad (de un tarde para la mañana siguiente) y en ambos casos con descuento sobre el precio de mercado, que al día siguiente, la acción en cuestión abre al precio de la ampliación / colocación, cómo si el mercado dijese: Yo también quiero ese descuento que le ofreciste hace unas horas al inversor institucional ese.

Lo que no tengo claro, es quien gana en esas operaciones, los pezqueñines seguro que no.

Saludos.

Comentario

• Hola, llevo tiempo estudiando este banco (bbva) y tengo la duda de si despues de la ampliacion que realizo ayer, y bajar la cotización algo mas de un 5%, se sigien calculando los ratios con el mismo dato de BPA, porque al haber hecho una ampliacion, el numero de acciones cambia pero no ha hecho esa ampliacion por tener problemas economicos, sino para hacer una inversion que le reportara beneficios.
                          De ser asi, esta barato ahora mismo no??
                          Muchas gracias, un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                            Llevo observando tras unas cuantas ampliaciones de capital aceleradas o colocación de grandes bloques con nocturnidad (de un tarde para la mañana siguiente) y en ambos casos con descuento sobre el precio de mercado, que al día siguiente, la acción en cuestión abre al precio de la ampliación / colocación, cómo si el mercado dijese: Yo también quiero ese descuento que le ofreciste hace unas horas al inversor institucional ese.Lo que no tengo claro, es quien gana en esas operaciones, los pezqueñines seguro que no.Saludos.
                            o sea que en realidad no tendria que haber bajado tanto...yo pense que era un movimiento "normal" tras una ampliacion de este tipo pues en teoria el valor de la empresa baja por asi decirlo...¿son oportunidades de compra estos movimientos?.

Comentario

• Si aumentan las acciones te diluyes y el BPA, por tanto, baja. Así que en mi opinión sí que valen menos. No mucho, pero algo sí.

Comentario

• Yo no lo veo que baje porque el valor de la empresa baja, al contrario, suben sus activos y su capacidad de generar beneficios futuros.

Pero claro, una ampliación de capital, supone una dilución para los accionistas actuales, y más cuando es sin derecho de suscripción como la que acaba de hacer BBVA.

Ahora me dejas en la duda, de que tras la colocación a 8,25 en este caso y fuera de mercado, la acción abre al día siguiente a ese precio porque se considera el último cruce de precios.

La otra opción, es la ya comentada, que el mercado exija ese mismo descuento para todos y las ventas durante la subasta de apertura forzaron a la acción a abrir a 8,25.

A ver si Gregorio o alguien más experto en este tema nos lo aclara.

¿Si es una buena oportunidad? Hombre, se supone que el institucional que está comprando varios millones de acciones en la ampliación de capital no es tonto... pero ni si, ni no, ni todo lo contrario...

Saludos.

Comentario

• Yo creo que el descuento fue debido a que BBVA lo exigió para cubrirse frente a una eventual devaluación de la lira turca en lo que queda de ejercicio, evitando asi anotarse ulteriores perdidas en balance en el periodo en que tarden en digerir la compra del banco. Es una divisa con un recorrido bajista marcado, como el rublo ruso o el bolivar venezolano, con lo que tiene sentido esta medida de prudencia. Cualquiera que meta un grafico a un plazo medianamente largo vera la marcha que lleva el par Euro Lira.

Despues de ver el descuento, el mercado exige comprar por ahi, como pasó hace nada con Ferrovial cuando la venta "entre del Pinos".

Creo que es una bajada de oportunidad, sin afectar a fundamentales. Al contrario, los mejora, siempre que sepan contrarrestar el efecto lira y que no se prepare una gorda en Turkey. Hay demasiados avisperos por esa región: kurdos, islamistas, sirios, iraquies... Yo pienso que han pagado un precio elevado teniendo en cuenta esta inestabilidad... Vi la oportunidad de entrar a BBVA con este tema, pero esperaba una perforación del soporte de los 8 euros para sacar la munición a pasear.
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• EL castigo que se llevó ayer me pareció desmesurado, para mi era momento de hacer un pequeña entrada....aunque quien sabe que hará en los próximos meses.

Comentario

• La bajada ha sido porque la ampliacion de capital ha diluido un 4% el valor de cada acción. Pero hay que verlo desde el punto de vista de que a cambio ha conseguido un pedazo del banco turco que debería hacer que el beneficio del grupo se incrementase inmediatamente y además supongo que lo habran hecho porque ven buenas perspectivas de crecimiento en Turkia.

Comentario

• Estamos en una zona lateral, ya veremos. A mi BBVA vs SAN me daría igual cuál escoger. Ambos están bien de precio.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Lo que ocurre es que el BPA va a bajar menos que la dilución del capital social. BBVA estime que la adquisición va a aportar un 1% más al BPA, por lo que, si eso se cumple, ahora el BBVA está un poco más barato que antes (si eres accionista desde antes de la ampliación, al no haberse ofrecido suscripción preferente, te has diluido; pero si compras acciones ahora, son un poco más baratas por esa menor caída del BPA comparada con la dilución).

Comentario

Trabajando...
                                          X