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Ferrovial: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

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  • en 2028 ganaran lo mismo las autopistas usa que la de toronto


    https://www.eleconomista.es/mercados...on-la-ETR.html

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    • Pues sí, FER va viento en popa. Todo son buenas noticias y cotizaciones al alza. En noviembre discutíamos a cuenta del scrip, si eran precios caros o no para ampliar. Estaba a 26€ y hoy anda por los 30€; a saber por dónde andará en mayo, cuando llegue el siguiente scrip. Lleva el mismo camino que IBE.

      Yo seguiré ampliando sin pensar demasiado, porque aunque sean precios "caros" nadie nos dice que vaya a volver a precios "normales".

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      • "Un tribunal británico falla contra la ampliación del aeropuerto de Heathrow"
        https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

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        • IMG_20200227_183214.pngIMG_20200227_183443.png
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          • Propuesto, por tanto, un dividendo de 0.75€.
            Subida de un 4,16% con respecto a los 0.72€ del ejercicio anterior.
            2.8% RPD a los 26.8€ actuales.

            Su trayectoria de dividendos de los últimos años, con subidas muy pequeñas desde 2013, no parecen justificar la RPD actual.

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            • Ferrovial entra en el AVE de Reino Unido con obras por 2.800 millones
              • El grupo participará en la construcción de dos de los tramos centrales de la línea ferroviaria entre Londres y Birmingham
              • Acuerda, junto con BAM, su entrada en el consorcio de Kier y Eiffage para sustituir a Carillion
              https://www.eleconomista.es/empresas...-millones.html

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              • "Amey se refuerza, en plena desinversión de Ferrovial, con un contrato de hasta 800 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

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                  • Las dudas sobre el dividendo de Ferrovial aumentan. La ETR 407, uno de sus activos estrella, ha suspendido el pago trimestral. A cierre de 2019 la firma tenía hasta 6.000 millones de liquidez.

                    https://www.eleconomista.es/mercados...-aumentan.html

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                    • Originalmente publicado por cristian24jandu Ver Mensaje
                      Las dudas sobre el dividendo de Ferrovial aumentan. La ETR 407, uno de sus activos estrella, ha suspendido el pago trimestral. A cierre de 2019 la firma tenía hasta 6.000 millones de liquidez.

                      https://www.eleconomista.es/mercados...-aumentan.html
                      El programa de recompra de acciones continúa por lo que de momento no deja de ser una noticia sensacionalista,

                      Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera
                      Operaciones efectuadas por Ferrovial, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones propias entre el 17 y el 23 de abril de 2020

                      https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1736

                      Y hace nada fue la JGA en la que acerca del dividendo se dijo lo siguiente:
                      La junta de accionistas de Ferrovial ha aprobado este viernes todos los puntos propuestos, entre ellos el programa de retribución al accionista “Ferrovial Dividendo Flexible”. Sin embargo, ha especificado en un comunicado tras la junta que la "ejecución final, tiempo y tamaño serán decididos por el Consejo de Administración teniendo en cuenta la evolución del impacto del Covid-19 en el negocio", como ya avanzó que haría a finales de marzo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cotizada estima que el dividendo sería de 0,75 céntimos por acción. https://www.elconfidencial.com/empre...ueldo_2554371/

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                      • "Heathrow suspende el pago de dividendos a Ferrovial"
                        https://www.expansion.com/empresas/t...b428b45cd.html

                        Como era de esperar.

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                        • https://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Det...Reg=2020052431

                          "Ferrovial pierde 111 millones al mes de marzo por el efecto del virus en sus activos" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

                          https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=2093

                          Primer aumento de capital social liberado con cargo a reservas aprobado por la Junta General de Accionistas de 17 de abril de 2020.

                          El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva (“Núm. Derechos por acción”) es de 71.​​​​​​

                          El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial (“Precio de Compra”) es de 0,312 euros brutos por derecho.

                          Calendario:
                          ​​​​​​
                          (i) 13 de mayo de 2020. Publicación del anuncio del Aumento de Capital en el BORME. Último día en el que se negocian las acciones de Ferrovial con derecho a participar en el programa “Ferrovial Dividendo Flexible” (last trading date).
                          (ii) 14 de mayo de 2020. Comienzo del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar a Ferrovial la compra de estos derechos. La acción de Ferrovial cotiza “ex-cupón” (ex date).
                          (iii) 15 de mayo de 2020. Fecha en la que Iberclear determinará las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).
                          (iv) 22 de mayo de 2020. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial.
                          (v) 28 de mayo de 2020. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Ferrovial de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de Ferrovial.
                          (vi) 1 de junio de 2020. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial en virtud del compromiso de compra asumido por esta. Renuncia por Ferrovial a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, cierre del Aumento de Capital y comunicación del resultado final de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
                          (vii) 2 - 16 de junio de 2020. Plazo estimado para los trámites correspondientes a la inscripción en el Registro Mercantil del Aumento de Capital y para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
                          (viii) 17 de junio de 2020. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones.
                          Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 07-05-2020, 07:43 PM.

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                          • Pensando en deshacerme de Ferrovial. Conoceis compañías europeas similares dentro del sector para ponerme a estudiar? Gracias

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                            • Vinci

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                              • Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                                Pensando en deshacerme de Ferrovial. Conoceis compañías europeas similares dentro del sector para ponerme a estudiar? Gracias
                                por que motivo?
                                “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

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                                • La OCU cambia su consejo de mantener a vender. Piensa que sus activos de infraestructuras van a tener que hacer frente a gastos importantes y cambia su valoración.

                                  Es curiosa esta crisis. Los activos que se consideraban seguros y de calidad son los que están dando problemas a las constructoras. Se consideraban activos ‘sensibles’ en argot Morningstar, pero no cíclicos ni chicharros. Y se están comportando casi como chicharros. Ingresos a cero y cargados de gastos y deuda. Esperemos que sea temporal.

                                  Pienso que tuve suerte cuando decidí no entrar en Ferrovial. Es un caso claro de acertar por los motivos equivocados. No entre porque no entendía sus cuentas, y por mucho valor que hubiera no iba a asumir riesgo con otra constructora más. Al final los problemas le están viniendo por donde menos; nadie, se esperaba.

                                  Unos motivos incorrectos, me llevaron a una decisión correcta. Azar básicamente.

                                  Ahora, el que tiene valores en rojo piensa lo mal que lo hizo, o lo mal que lo hizo aquella persona por la que se dejó aconsejar. Y tenderá a atribuirse el mérito de estar en otros títulos que ahora se ven favorecidos. Pero cuantos de esos aciertos son atribuibles a las propias decisiones y no al azar.? No lo sé, pero si creo que es una pregunta que cada uno debe hacerse a sí mismo. La utilidad de un foro, en mi opinión, no es tener razón, ni cargarse de ella; ni tratar de imponer su verdad a los de,as, es sacar respuestas válidas para el propio proceso de inversión. Pienso.

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                                  • No entiendo tu tesis, yoe. La OCU puede acertar o equivocarse, pero FER no ha sido mala inversión para nadie, no creo que nadie la tenga en rojo (a no ser que la haya comprado en la segunda mitad de 2019, después de una subida meteórica). Tras el desplome generalizado de marzo, la cotización esta mostrando una clara línea ascendente.

                                    Veremos cómo evolucionan las cuentas de los próximos trimestres, pero los activos que tiene son de los mejores del mundo, y si eso no nos sirve a largo plazo, apaga y vámonos. Vienen tiempos duros para todas las empresas, pero FER no me preocupa.
                                    Editado por última vez por Augur; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9804-augur en 21-05-2020, 10:28 AM.

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                                    • Hola Augur, podría ser que haya tenido sesgo de confirmación. Acabo de revisar la cotización de los últimos años, y ciertamente el que haya comprado en 2016, 2017, 2018 y mitad de 2019 está empate o con plusvalías.

                                      Gracias por el aviso¡

                                      Comentario


                                      • Aparte el dividendo apenas crece pero es bastante estable
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                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          Esta gráfica es tremenda quien haya invertido en Ferrovial y haya optado por escoger la opción de acciones en lugar del efectivo en cada dividendo, llevará un buen rendimiento a día de hoy.

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