Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ferrovial: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iban
    Member
    • feb
    • 462

    Primero de todo, que releyendo los mensajes tengo dudas de si se podrá interpretar lo contrario, sí considero a Ferrovial una compañía válida para el largo plazo (de hecho es una de mis principales inversiones). Para mí es la mejor de las que cotizan en España en su sector.


    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    Gracias Iban. Sí, FER no tiene demasiados problemas en mostrar cuando meten la pata. A mi esto no me gusta (que metan la pata), pero sí me gusta que lo reconozcan.

    Gracias a ti. Está bien que los reconozcan sí

    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    De esos 103k millones de euros de inversión necesaria, el 50% provienen de USA y Canada (56k millones de uros), y de estos FER necesitaría de 8k millones en equity para afrontarlos. Los otros 1k millones restantes serían para proyectos en Europa, Australia y Latam, por lo que la apuesta parece clara y los prospectos bien identificados en países donde Cintra goza de una posición, bajo mi punto de vista, privilegiada. Estos datos son de 2017, por lo que entiendo que seguramente habrán añadido alguno más al pipeline durante 2018. Yo creo que si FER se lanza a por estos proyectos, va a necesitar los 3k millones de euros (quizás más) que pueda obtener de la venta de la división de Servicios porque tiene muchos números para poder ganarlos. No sería descabellado aventurarse a pronosticar que de esos 57 proyectos se llevase por ejemplo 1/3 de la inversión (para redondear y darle sentido a mi historieta) para los cuales necesitaría... 3.000 millones de euros!!! En 3-5 años supongo que sabremos si esta historieta iba desencaminada o no

    Jejeje, los números cuadran. Espero que aciertes.

    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    4) Equipo de licitaciones públicas especializado y propio con experiencia demostrada (dicen que la competencia tienen "advisors" en lugar de equipo propio). Si como dices el departamento de ofertas de FER entra en pánico cada vez que se gana un contrato, imagina a los competidores de FER que no tienen un departamento de ofertas interno, sino externo. No conozco como se licita en USA y Canada, pero si la información es deficiente, lo es para todos los contendientes, no sólo para FER.
    Totalmente de acuerdo, las condiciones son las mismas para todos. Lo que ocurre cuando la información es deficiente es que te ves obligado a “tomar decisiones” y el proyecto se lo lleva el que "toma las decisiones más optimistas". Si ese optimismo después no coincide con la realidad aparecen los problemas.

    Lo de que la competencia tiene externalizado parte del equipo de estudios no me lo creo del todo. No conozco ahora la estructura de los grupos que hayan competido con ellos en USA, me parece raro lo de que nadie tenga el equipo integrado pero puede ser. Sí conozco directamente un caso que lo tiene todo dentro de su propio grupo, VINCI, pero no sé si están licitando en USA o no la verdad.

    Comentario

    • Augur
      Senior Member
      • ene
      • 857

      Originalmente publicado por mariasfer Ver Mensaje
      Hola, creo que hay algunas cosas que matizar
      1. en la presentación de resultados del ejercicio 2017 (por cierto tu enlace no funciona, muchos de la CNMV caducan) realmente aparecen tanto el estimado para el año 2018 como el estimado para el ejercicio 2017.
      2. ambas estimaciones se hacían en base a una cotización de feb-2018 de cara al ajuste de derechos, que es lo que realmente marca las pequeñas variaciones en los pagos.
      3. el punto 2 es así porque desde hace años están intentando pagar la misma cantidad, y las pequeñísimas variaciones que se producen entre un pago y el equivalente del año anterior dependen únicamente del ajuste de los derechos en función de la cotización media, etc.
      4. la forma correcta de hacer el seguimiento de los dividendos es la que dice Loureiro, ya que se basan en los beneficios y la política de dividendo de un ejercicio completo. Lo de menos es cuándo se pagan.

      En resumen: llevan desde el ejercicio 2013 con el dividendo estancado

      Saludos
      Pues decidle a Ferrovial que no vuelva a dar estimaciones de lo que pagará durante el año, que no es correcto y nos obnubila. A mí sí me importa cuándo se pagan, y a Hacienda también.

      Pero bueno, que no es ese el tema: Ferrovial dio una cifra en febrero, decepcionante en mi opinión, y ahora resulta que esas previsiones se superan. Yo me alegro, pero ya veo que otros preferís poner el énfasis en otros temas. Pues nada, cada cual a lo suyo

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
        Pues decidle a Ferrovial que no vuelva a dar estimaciones de lo que pagará durante el año, que no es correcto y nos obnubila. A mí sí me importa cuándo se pagan, y a Hacienda también.

        Pero bueno, que no es ese el tema: Ferrovial dio una cifra en febrero, decepcionante en mi opinión, y ahora resulta que esas previsiones se superan. Yo me alegro, pero ya veo que otros preferís poner el énfasis en otros temas. Pues nada, cada cual a lo suyo
        Hola Augur,

        No creo que sea cuestión de ver quién tiene razón. Si pagan un pelín más pues bienvenido sea. Pero la política de Ferrovial es que el dividiendo sea más o menos estable. Claro que de 2012 a 2013 pego una buena subida. No estaría mal que hubiese otra similar en el futuro. Respecto a lo que comentan de los ejercicios, lo cierto es que se suele llevar la cuenta como dicen ellos y la empresa también lo hace así, pero que se puede hacer como a uno le salga de las narices, faltaría más jajajaja.

        En fin, mantengamos el buen ambiente, saludos.
        Editado por última vez por socrates; 03/11/2018, 21:17:55.

        Comentario

        • FELPEYU
          Member
          • jul
          • 454

          Buenos días, estoy intentado comprar derechos de Ferrovial, que ya están cotizando hoy en el bróker de ING, pero no hay manera, no me deja pasar de la pantalla donde se pone el numero de derechos y el precio al que los quiero comprar.
          El tema es que la búsqueda de valores tampoco me salen los derecho, solo salen si entro a través el evento financiero, donde me dan la opción de cobrar efectivo o canjear por acciones.
          No sé si es un problema de Bróker o que pasa.
          Es para ver si a alguien más le pasa.
          Gracias, un saludo

          Comentario

          • Morgenstern
            Member
            • oct
            • 151

            Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
            Buenos días, estoy intentado comprar derechos de Ferrovial, que ya están cotizando hoy en el bróker de ING, pero no hay manera, no me deja pasar de la pantalla donde se pone el numero de derechos y el precio al que los quiero comprar.
            El tema es que la búsqueda de valores tampoco me salen los derecho, solo salen si entro a través el evento financiero, donde me dan la opción de cobrar efectivo o canjear por acciones.
            No sé si es un problema de Bróker o que pasa.
            Es para ver si a alguien más le pasa.
            Gracias, un saludo
            Yo estoy igual. En el buscador no salen y desde la lista donde aparecen todas mis posiciones no puedo acceder a la compra de derechos, me han desaparecido los botones "C" y "V".

            Comentario

            • ivanbolsa
              Member
              • ene
              • 115

              Yo soy de clicktrade y tampoco puedo tramitar todavía lo que quiero hacer con los derechos.
              Recuerdo que la última vez me tardo unos días.
              Paciencia o hablar con ING.

              PD: 1 acción por cada 56 derechos era?

              Comentario

              • profesor_wells
                Member
                • nov
                • 132

                Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
                Yo soy de clicktrade y tampoco puedo tramitar todavía lo que quiero hacer con los derechos.
                Recuerdo que la última vez me tardo unos días.
                Paciencia o hablar con ING.

                PD: 1 acción por cada 56 derechos era?
                1 accion por cada 43

                Comentario

                • FELPEYU
                  Member
                  • jul
                  • 454

                  Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje
                  Yo estoy igual. En el buscador no salen y desde la lista donde aparecen todas mis posiciones no puedo acceder a la compra de derechos, me han desaparecido los botones "C" y "V".
                  Donde aparecen las posiciones no se puede, es verdad, no salen esos botones.
                  Pero si vas a "evento financiero", puedes acceder a comprar los derechos, y vas viendo la cotización de los derechos.
                  A mi, ahora me ha dejado poner la orden, pero m sale un aviso, que nunca me había salido, antes de finalizar la orden, en que pone que es un productofinanciero muy complejo y debo hacer un test, o en caso de no hacerlo ,escribiruna frase que ten ponen ahí. Vaya cantinela, la verdad
                  Lo he hecho y ya he dejado la orden puesta.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • FELPEYU
                    Member
                    • jul
                    • 454

                    Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
                    Yo soy de clicktrade y tampoco puedo tramitar todavía lo que quiero hacer con los derechos.
                    Recuerdo que la última vez me tardo unos días.
                    Paciencia o hablar con ING.

                    PD: 1 acción por cada 56 derechos era?
                    Sobre lo de hablar con ellos, lo hice por la mañana, peroestaban peor que yo. No me solucionaron nada, además como tampoco les aparecíanlos derechos en la búsqueda de valores, me decían que no cotizaban todavía.
                    Y sobre los derechos, son como te dicen 1 acción por cada 43derechos. En caso de que sobren derechos y no queráis comprar más paracompletar acciones, lo mejor es llamar para que te pague la empresa, porque silo vendes en mercado no compensa, por los gastos.
                    Así lo hice yo con las de Repsol, que no quería ampliar y mesobraban algunos derechos.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Morgenstern
                      Member
                      • oct
                      • 151

                      Ya he podido hacer la operación (comprar más derechos). Ahora ya me aparecen los botones C V en la lista de posiciones.

                      Comentario

                      • jdoradoh
                        Member
                        • mar
                        • 43

                        Buenas a todos.

                        A mi tampoco me deja ver los Derechos de Ferrovial a través del Bróker de ING... (no soy accionista) Pero, en cambio, a través del bróker del Santander sí que los veo cotizando a 0,405€/derecho.
                        ¿Hasta cuándo se pueden adquirir? Estaría interesado en abrir posición en esta empresa a largo plazo, y entrar vía derechos lo vería con buenos ojos pues los primeros 300€ en ING están exentos de comisión, salvo el canón de bolsa.


                        Un saludo
                        --
                        JuanLu - Sons Of DGI

                        Comentario

                        • ivanbolsa
                          Member
                          • ene
                          • 115

                          A los que tenemos acciones de Ferrovial en Clicktrade.

                          He abierto un chat con atención al cliente preguntado cuándo podríamos gestionar los derechos que ya aparecen cotizando y la respuesta ha sido un poco amarga:
                          En los próximos días.

                          Toca esperar.
                          Un poco rollo tener que ir detrás del bróker.

                          Comentario

                          • Steraesm
                            Member
                            • mar
                            • 33

                            Yo en Clicktrade he podido hacer hoy la gestión. Con las 101 acciones que tenía y 101 derechos, he canjeado 86 por dos acciones y vendido los 15 restantes a la empresa a 0'405 € cada uno.

                            Comentario

                            • Lander
                              Senior Member
                              • may
                              • 571

                              Un par de preguntas sobre la empresa, a ver si me podéis ayudar:

                              1.- Se ha hablado en este hilo recientemente sobre el valor de los activos de cintra. En este documento de 2017, Ferrovial estima el valor de dichos activos en 19.57 euros por acción. ¿Hasta que punto son fiables estas estimaciones (entendiendo las limitaciones obvias de dar un valor exacto) o son una forma de "vender humo" por parte de la empresa?

                              2.- Los negocios más estables y con mejores ventajas competitivas de Ferrovial son autopistas y aeropuertos. Además, los dividendos que recibe Ferrovial de autopistas y aeropuertos cubren prácticamente los dividendos que Ferrovial reparte a sus accionistas. Y además, estos dividendos que recibe Ferrovial es probable que crezcan en un futuro. Sin embargo, Ferrovial no es sólo autopistas y aeropuertos ¿Hasta que punto un mal desempeño de las otras dos divisiones (Servicios y Construcción) podrían afectar a la repartición de dividendos a los accionistas?

                              Muchas gracias por vuestras aclaraciones como siempre.
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                              Comentario

                              • pirenaico
                                Member
                                • oct
                                • 122

                                Como accionista o futuros accionista, lo que me importa es que Ferrovial mantenga un cashflow creciente, que de lugar a un beneficio neto también creciente, que permita un dividendo creciente. Eso solo se puede conseguir de forma estable con la división de Autopistas y Aeropuertos .La división de servicios que parecían querer vender era una parte importante de los ingresos pero no del beneficio. ¿Se sabe si con la de concesiones de infraestructuras quieren hacer algo? Porque al final creo que de cara a nuestra estrategia es la más importante, y como bien dice el compañero que me precede, es lo que cubre nuestros dividendos.

                                Comentario

                                • FELPEYU
                                  Member
                                  • jul
                                  • 454

                                  Tenía puesta una orden limitada para comprar 719 derechos a 0.395, y resulta que hoy se ha ejecutado al abrir el mercado en 0.36. Vaya gap de apertura que ha tenido hoy. No o entiendo muy bien porque en el grafico de la cotización de hoy , parece que ha abierto en 0.4001, y ahora están subiendo bastante.
                                  Alguien sabe porqué será esto.
                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • Rodes
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1441

                                    yo he comprado derechos a 0,3581 €, tenía una orden puesta, estaría seguramente antes que la tuya FELPEYU
                                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                    Proyecto Rodes

                                    Comentario

                                    • Augur
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 857

                                      A mí también me ha entrado a las 9:00 a 0,3581€ la orden que tenía puesta a 0,398€... si lo llego a saber hubiera comprado más, con el mismo dinero me daba para dos acciones extra

                                      Es rarísimo lo que ha pasado pero me he ahorrado un 10%, así que miel sobe hojuelas.

                                      Comentario

                                      • FELPEYU
                                        Member
                                        • jul
                                        • 454

                                        Bueno, a mi también me entró a ese precio, al mismo que a vosotros. 0,3581.
                                        Pero por que pasaría eso, si luego al inicio de la sesión estaba en 0,40
                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • Bereal
                                          Member
                                          • dic
                                          • 246

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                          Bueno, a mi también me entró a ese precio, al mismo que a vosotros. 0,3581.
                                          Pero por que pasaría eso, si luego al inicio de la sesión estaba en 0,40
                                          Un saludo
                                          Alguien con un paquete grande vendió, y otros han ido comprando.
                                          “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X