Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ferrovial: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    De nada, domin.

    Pues justo ahí hizo el suelo. Es que era muy poco probable que cayera por debajo de los 16, porque en 16 euros ya está demasiado barata por fundamentales, y además en los 16 hay soporte importante.

    Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ferrovial semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	178,1 KB
ID:	396519


    En 17,50 sigue siendo muy buena compra (rentabilidad por dividendo del 4,1%), y me parece muy bien comprar a estos precios.

    En este momento veo tan probable que suba a 18 como que baje a 17, así que no os puedo precisar más como otras veces. 17,50 es un muy buen precio de compra seguro. Si alguien quiere vender Puts, yo lo haría con el precio de ejercicio más cercano a la cotización (para cobrar más prima) y vencimiento junio (mayo también valdría, pero posiblemente haya poca liquidez en Ferrovial y cueste vender la Put).


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      El dividendo de las concesiones de Ferrovial superará al del propio grupo

      De no acometer nuevas inversiones tendrá que mejorar la retribución

      2018 no está siendo un año especialmente positivo en bolsa para Ferrovial, la segunda mejor recomendación de la Liga Ibex de elEconomista, sólo por detrás de Meliá. La firma de infraestructuras pierde cerca del 6% desde que empezó el ejercicio, eso sí, recuperando desde los mínimos que tocó el 26 de marzo, en los 16,2 euros, un 9,1%. La confianza de los expertos en el valor se vio ratificada en la última revisión del Eco10, el índice de ideas de inversión de calidad de elEconomista.

      Comentario

      • Loureiro1981
        Senior Member
        • ene
        • 1563

        Ferrovial, obligado a provisionar 236 millones por costes en su filial británica Amey
        Convoca una conferencia con inversores para explicar el alcance de la medida Cargará la dotación en las cuentas del primer trimestre

        Comentario

        • JuanCruz
          Member
          • mar
          • 34

          Totalmente de acuerdo con Padawan. Es erroneo el planteamiento de la OCU. Estoy de acuerdo en que
          un scrp dividend no es dar dividendo, pero desde el momento que la empresa amortiza la nuevas acciones es como si fuera un dividendo. Es mas Ferrovial en los ultimos 5 anos ha amortizados mas acciones de las que ha repartido. (un 0,2% nada mas) No me explicico como pueden cometer ese error en la OCU.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3629

            Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
            Totalmente de acuerdo con Padawan. Es erroneo el planteamiento de la OCU. Estoy de acuerdo en que
            un scrp dividend no es dar dividendo, pero desde el momento que la empresa amortiza la nuevas acciones es como si fuera un dividendo. Es mas Ferrovial en los ultimos 5 anos ha amortizados mas acciones de las que ha repartido. (un 0,2% nada mas) No me explicico como pueden cometer ese error en la OCU.
            Les he escrito, porque además dan un ejemplo totalmente carente de sentido, según el cual hay 2 accionistas, cada uno con el l 50% de la empresa, uno canjea por nuevas acciones y el otro cobra dividendo. Así, el resultado final es que uno tiene más acciones que el otro, no recuerdo el ejemplo, pero pongamos que 52% fte. a 48%. Y acaba diciendo que el que ha cobrado dividendo, ha perdido parte del pastel. ¿Es obvia la cagada de cálculo o no es tan fácil de ver? Con estas cosas me da por pensar que los analistas de OCU no saben sumar 2+2. Igual es lo que hace falta para batir a los índices.

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              ¿Cómo es posible que la OCU diga semejantes barbaridades?. Pero si scrip+recompra es lo mejor para el accionista. Te permite reinvertir dividendos sin pasar por hacienda pero si crees que la acción está cara o por lo que sea prefieres cash, puedes pedir a la compañía que te pague en cash.

              Ya lo explica Gregorio en su post anterior en este hilo y solo quería remarcarlo.

              Esta forma de proceder (scrip+recompra) es cuidar al accionista y solo lo hacen (de memoria) ACS, Fer e Ibe.

              Saludos

              Comentario

              • rulita
                Senior Member
                • mar
                • 955

                Por cierto, sin noticias del próximo dividendo, no? Creía que pagaba en mayo
                mi cartera

                Comentario

                • Sig
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  El año pasado lo comunicaron el 4 de mayo...

                  Comentario

                  • Kolbe
                    Member
                    • feb
                    • 153

                    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                    Esta forma de proceder (scrip+recompra) es cuidar al accionista y solo lo hacen (de memoria) ACS, Fer e Ibe.
                    Talgo también hace scrip dividendo. Y totalmente de acuerdo, es la mejor opción para el accionista. No sé xq no lo hacen más empresas y a tanta gente no le gusta.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
                      No sé xq no lo hacen más empresas y a tanta gente no le gusta.
                      Yo creo que es mejor que no lo hagan muchas empresas, porque, si no, probablemente el Gobierno acabaría haciendo que tributara como un pago en especie o algo así.

                      Comentario

                      • SAG
                        Member
                        • jun
                        • 298

                        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                        Yo creo que es mejor que no lo hagan muchas empresas, porque, si no, probablemente el Gobierno acabaría haciendo que tributara como un pago en especie o algo así.
                        Totalmente de acuerdo. Ya lo hicieron con los derechos de suscripción. Y las empresas como ABertis o Zardoya, acabaron por dejar de hacer las ampliaciones que todos los años hacían 1x20. Y que eran un plus muy interesante a los dividendos que repartían.
                        Mejor es que no sea generalizado, porque si no, el Gobierno, ya buscaría cómo imponer una nueva tasa que lo gravase. Si de verdad sumáramos todos los impuestos que se pagan, de todo tipo, a lo largo del año, entran ganas de meterse a mendigo, o de salir por piernas. Después desde los políticos de turno, dicen cosas como "el empleo genera riqueza (lo que no dicen es que la riqueza es para los Estados, autonomías, ayuntamientos, etc, no para quien trabaja)", o "EMprender es una alternativa eficaz del empleo, tenemos que cambiar la mentalidad para que se emprenda más"( lo que no dicen es que emprender es la alternativa de esas administraciones públicas para seguir cobrando impuestos innumerables a costa del esfuerzo de muchas horas por parte de esos autónomos, empresarios, que viendo que no encontraban trabajo, han dilapidado sus pocos ahorros para poder buscarse la vida)

                        Comentario

                        • rulita
                          Senior Member
                          • mar
                          • 955

                          Este jueves tras cierre de mercado dan los resultados trimestrales. Supongo que igual también informan del dividendo ahí
                          mi cartera

                          Comentario

                          • rafa
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1320

                            Hola a todos,

                            ¿Se sabe algo del dividendo de Ferrovial?

                            Según la web de "El Economista" http://www.eleconomista.es/mercados-...calendario.php deberían pagar hoy unos 0,346€ pero no veo otra información de este dividendo en ningún sitio

                            El año pasado pagaron el 25 de mayo, pero entendía que este año era el día 8
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                            Comentario

                            • manu78
                              Member
                              • abr
                              • 246

                              Resultados ferrovial:


                              En la página 16 indica como será el dividendo flexible, con posterior amortización de acciones:
                              https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={7f0adbb6-c58c-4d17-bd23-ccd31bac27a4}
                              Editado por última vez por manu78; 10/05/2018, 18:31:37.

                              Comentario

                              • dienek
                                Senior Member
                                • dic
                                • 507

                                En el Consejo de Administración celebrado el 10 de mayo de 2018, se han fijado los términos de la primera ampliación de capital liberada (equivalente al dividendo complementario de 2017).

                                El importe y fecha de ejecución de la primera de las ampliaciones han sido determinados por el Consejo de Administración:
                                − Precio fijo garantizado de compra de derechos por Ferrovial: 0,314 céntimos de euro.
                                − Número de derechos de asignación gratuita necesarios para la asignación de una acción nueva: 56 derechos.
                                − Fecha de referencia (“record date”): 18 de mayo de 2018.
                                − Periodo de negociación de los derechos: 17 - 31 de mayo de 2018
                                − Periodo para solicitar la retribución en efectivo de Ferrovial: 17 - 28 de mayo de 2018.


                                Finalmente el dividendo con cargo a 2017 se queda en 0,718, ligeramente inferior al 0,723 del curso 2016.
                                Editado por última vez por dienek; 10/05/2018, 23:50:39.

                                Comentario

                                • FELPEYU
                                  Member
                                  • jul
                                  • 454

                                  Buenas tardes, perdona mi ignorancia. Eso que pone de 56 derechos, quiere decir que por cada acción te darán 1 derecho?, y siendo así, pues si se tienen 100, por ejemplo, habría que comprar el resto de derechos para tener 2 acciones o 3 nuevas acciones más, no?.
                                  Sepa e esto más interesante que comprar directamente las acciones, teniendo como bróker ING.
                                  Gracias por las respuestas, y perdona si son muy obvias las mismas.
                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • kosak
                                    Member
                                    • may
                                    • 54

                                    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                    Buenas tardes, perdona mi ignorancia. Eso que pone de 56 derechos, quiere decir que por cada acción te darán 1 derecho?, y siendo así, pues si se tienen 100, por ejemplo, habría que comprar el resto de derechos para tener 2 acciones o 3 nuevas acciones más, no?.
                                    Sepa e esto más interesante que comprar directamente las acciones, teniendo como bróker ING.
                                    Gracias por las respuestas, y perdona si son muy obvias las mismas.
                                    Un saludo
                                    Eso es, si tienes 100 acciones serían 100 derechos.

                                    Como dan 1 acciones nueva por cada 56 derechos, tendrías que comprar:
                                    56x2=112 - 100 = 12 derechos para redondear a 2 acciones
                                    56x3=168 - 100 = 68 derechos para redondear a 3 acciones
                                    y así sucesivamente.

                                    Comentario

                                    • Bereal
                                      Member
                                      • dic
                                      • 246

                                      Hola! Que cobran en ING para comprar derechos? Necesitaría solo 3.
                                      “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                                      Comentario

                                      • FELPEYU
                                        Member
                                        • jul
                                        • 454

                                        Originalmente publicado por Bereal Ver Mensaje
                                        Hola! Que cobran en ING para comprar derechos? Necesitaría solo 3.
                                        Creo que cobra el 0,20%, eso pone en la tarifas del bróker para los derechos de suscripción, más luego hay que sumar lo del canon de bolsa, que en pequeñas cantidades hasta 300€, creo que es 1,10€.
                                        Igual interesa comprar más de esos 3 derechos si se quiere ampliar algo las acciones de ferrovial, ya que parece que sale más barato en cuanto al coste externo que comprando directamente las acciones.
                                        Si alguien puede ampliar o aclarar un poco esta información, porque puede que no sea del todo detallada
                                        Y gracias Kosac por la aclaración.
                                        Un saludo
                                        Editado por última vez por FELPEYU; 11/05/2018, 08:15:44.

                                        Comentario

                                        • FELPEYU
                                          Member
                                          • jul
                                          • 454

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Creo que lo han cambiado los de ING, ahora solo puedes comprar hasta 20€, eso pone en sus condiciones.

                                          Compra / venta de derechos de suscripción

                                          El canon para la negociación de derechos de suscripción en el día por un mismo cliente, valor, precio y sentido de la operación tendrá una tarifa especial de 0,15€ para efectivos inferiores a 20€.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X