Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ferrovial: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ferrovial logra su primer gran contrato de servicios en Australia por 179 millones de euros

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• Ferrovial logra contratos en Polonia por casi 1.000 millones en lo que va de año

http://www.expansion.com/empresas/in...?intcmp=NOT002

Comentario

• Ferrovial logra una nueva autopista en EE.UU. por 3.000 millones

http://www.invertia.com/noticias/eco...uu-3163377.htm

Comentario

• Buenos días.

A que se debe que Ferrovial tenga un pay-out tan variable a lo largo de los años, es por los extraordinarios, las amortizaciones o por que ? Y ya que con esta empresa el PER no se puede comparar con el de otras empresas, cúal sería su PER adecuado por el que pagar ?

Hasta ahora no seguía nada de nada sobre esta empresa, pero ahora me estoy empezando a interesar, y me gustaría saber un poco más de ella, cuando tenga un poco de tiempo tendré que empezar a leerme este hilo entero.

Un saludo

Comentario

• Ferrovial triunfa en la primera tanda de grandes obras del AVE británico

Gana el lote para acondicionar los terrenos por 340 millones de euros

Fuentes: eleconomista.es
            invertia.com
            Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 15-11-2016, 08:04 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
              Hasta ahora no seguía nada de nada sobre esta empresa, pero ahora me estoy empezando a interesar, y me gustaría saber un poco más de ella, cuando tenga un poco de tiempo tendré que empezar a leerme este hilo entero.

Un saludo
              Yo también, a ver si Gregorio se pasa y nos dice algo

Comentario

• Ferrovial es un valor muy castigado (en exceso desde mi punto de vista) consecuencia del anuncio del Brexit, la presión existente en el negocio de servicios en Reino Unido y el repunte de las TIRes que perjudica a sus financiaciones a largo plazo. Considero que el efecto que pueda tener el repunte de las expectativas de inflación (beneficioso para las tarifas de las infraestructuras) así como la apreciación del dólar compensarán de manera holgada los mayores costes financieros. He visto cómo en las últimas sesiones, y después de que se anunciase que el Brexit deberá ser ratificado por el Parlamento británico, la libra se ha apreciado >+4,5%, hecho que no ha recogido la cotización de Ferrovial, como tampoco ha recogido la aprobación de la tercera pista de Heathrow.

Comentario

• Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
                  Ferrovial es un valor muy castigado (en exceso desde mi punto de vista) consecuencia del anuncio del Brexit, la presión existente en el negocio de servicios en Reino Unido y el repunte de las TIRes que perjudica a sus financiaciones a largo plazo. Considero que el efecto que pueda tener el repunte de las expectativas de inflación (beneficioso para las tarifas de las infraestructuras) así como la apreciación del dólar compensarán de manera holgada los mayores costes financieros. He visto cómo en las últimas sesiones, y después de que se anunciase que el Brexit deberá ser ratificado por el Parlamento británico, la libra se ha apreciado >+4,5%, hecho que no ha recogido la cotización de Ferrovial, como tampoco ha recogido la aprobación de la tercera pista de Heathrow.
                  ¿puedes explayaate mas?Gracias

Comentario

• Ayer aproveche para comprar un paquetito de derechos. He visto por el foro que otros habeis hecho igual y con ING.
                    Es la primera vez que inicio posicion a traves de derechos, ¿os ha aparecido algun evento para solicitar el canje por acciones o al comprar derechos a mercado el broker lo canjea directamente por las acciones?

Comentario

• En ING ya es todo automático, no hay que hacer nada.
                      Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
                      Mi hilo personal:
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

• Ferrovial se ha adjudicado uno de los tres contratos de trabajos previos a la construcción de la primera línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) británica:

www.elperiodico.com/es/noticias/economia/ferrovial-participa-ave-britanico-5630743

Comentario

• Solucionado
                          Editado por última vez por Melandru; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9449-melandru en 16-11-2016, 07:04 PM.

Comentario

• Ferrovial concluye su plan de recompra de acciones y amortiza el 2,1% de su capital

http://www.invertia.com/noticias/eco...al-3168482.htm

Comentario

• ¿cuanto peso tiene esta empresa en reino unido?¿que pensais qu va hacer la libra?¿le afectara mucho el brexit?penssais que las ventas de ahora vienen de que se ha acabado la recompra de aciones?

Comentario

• Ferrovial se adjudica cinco contratos en Polonia por 175 millones

A través de su filial Budimex, la empresa se ha hecho con tres proyectos de carreteras, la ampliación del hospital de Torún y la construcción de un gasoducto.

Fuente: expansion.com

Comentario

• Ferrovial logra un contrato de recogida de residuos en Inglaterra por 100 millones de libras

Ferrovial Servicios, a través de su filial Amey, se ha adjudicado un contrato de servicio de recogida de residuos en cuatro distritos del condado de Surrey, en el sureste de Inglaterra, por 100 millones de libras (119 millones de euros).

Fuente: expansion.com

Comentario

• Hola,

Creo que entre 16 y 18 euros Ferrovial es muy buena compra por fundamentales. Ahi la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 4% (el PER ya sabés que en Ferrovial no funciona bien), y la bajada de beneficios que está teniendo en 2016 es por temas temporales, algunos de los cuales ya se están arreglando o se han arreglado, como el contrato con el ayuntamiento de Birminhgam.

La caída de la libra también es un perjuicio temporal. La menor actividad en Servicios en Reino Unido sí parece que puede durar más tiempo, a ver qué va diciendo Ferrovial sobre este tema.

Aunque no es seguro al 100%, la tercera pista para Heatrow sería buenísimo a décadas vista.

El dividendo de 2016 (total) probablemente sea similar al de 2015, que fue de 0,709 euros.

Ese contrato de 179 millones de euros en Australia, por vigilancia y seguridad de instalaciones judiciales, es de su filial Broadspectrum. Esta es la que opó varias veces, parecía que no la iba a poder comprar, pero al final la última OPA fue aceptada, y la compró. Creo que va a ser una compra muy buena, porque el precio fue muy barato, y creo que Ferrovial va a poder mejorar muchísimo la eficiencia, que era muy mala.

Ferrovial es muy fuerte en Polonia, y es un país muy interesante, porque es del tamaño de España, y probablemente va a haber muchísimo negocio en infraestructuras durante décadas, porque al atraso que tienen se une que ahora el país va muy bien, y pueden invertir mucho en infraestructuras.

La autopista de 3.000 millones en Virginia es un proyecto importantísimo. Y además de construirla, ha conseguido la explotación por 50 años. Esto es parte del negocio de Ferrovial, en 2015 y 2016 ha vendido autopistas ya en funcionamiento, y ahora construye otras nuevas. Más riesgo que Abertis, pero también más rentabilidad potencial. Por eso analizar Ferrovial es más difícil de lo habitual, pero a mí me gusta mucho, y creo que ahora es de las más baratas de la Bolsa española.

Gz94, lo del pay-out y el PER se debe precisamente a lo que acabo de comentar, esta rotación de activos hace que sea más complicada, porque no es un negocio tan "continuo" como es habitual. La comparación más clara es con Abertis, que principalmente se dedica a mantener las autopistas hasta que acaba la concesión, y entonces la suele renovar de forma indefinida, etc.

La entrada en el AVE británico es otro de esos contratos que es más importante por lo que puede suponer en el futuro (ser uno de los principales constructores, quizá hasta explotadores, del AVE en Reino Unido, que se está iniciando), que por lo que es en el presente, aunque 340 millones es un buen contrato. Pero lo que puede venir detrás de esto en el AVE británico puede ser muchísimo más.

tetos, el Reino Unido es el principal mercado de Ferrovial. A corto plazo no sé que turbulencias habrá, pero a largo plazo creo que el Brexit va a ser bueno para el Reino Unido, y positivo para todas las empresas que estén allí.

El contrato de Amey por 100 millones en Reino Unido, para la recogida de basuras, es muy buena noticia porque este es el negocio que os decía que está yendo mal, y que parece que la caída de la actividad se puede prolongar un tiempo. Este contrato es por 10 años, mucho, ampliable a 14. Si va consiguiendo más contratos, este problema también quedará resuelto, pero hay que ver si siguen saliendo nuevos contratos como este.

La noticia que comenta Fuchs es que ha conseguido más obras en el AVE británico, por 1.000 millones de euros, que va en la línea de lo que os decía, el AVE en Reino Unido (y EEUU) está empezando ahora, y creo que va a ser un negocio importantísimo para las constructoras españolas, durante décadas.

Creo que ahora mismo Ferrovial es de las más baratas de España, y entre 16 y 18 es muy buena compra por fundamentales, aprovechando los problemas temporales que os comentaba que está teniendo en 2016 (y que los tenéis con más detalle en la base de datos).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Iberdrola elige a Ferrovial para construir la central hidroeléctrica de Gouvaes (Portugal) por 80 millones

Fuente: invertia.com

Comentario

• Ferrovial logra la explotación del tranvía de Manchester, el mayor de Reino Unido

http://www.expansion.com/empresas/in...84c8b4659.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias, RPD.

La central de Portugal es más importante para Iberdrola que para Ferrovial. Porque es una central hidroeléctrica que va a tener 880 MW, muy grande. De todas formas, para Ferrovial es más grande que estos 80 millones, porque esto es una fase de las varias que componen la construcción de esta central en Portugal, y Ferrovial ya ha hecho varias de estas.

Lo del tranvía de Manchester es más importante, en el sentido de que es un negocio más estable, de los que le darán dinero todos los años, durante muchos años. De momento son 10 años, prorrogables. No han dado cifras, que yo sepa, pero es el tranvía más grande del Reino Unido, con 37 millones de viajeros al año, según dice la noticia, así que su tamaño es importante.

No recuerdo si comentamos un pequeño proyecto de 18 millones en Polonia, a finales del año pasado. El importe es muy pequeño, esos 18 millones, pero lo importante de ese contrato es que consigue en este negocio (construcción industrial) en Polonia, y lo importante es eso, que es una nueva división, o negocio, que arranca. "Construcción industrial", para que os situéis, es lo que hace Duro Felguera, u OHL Industrial, que es esa división de OHL relativamente nueva que aún no ha conseguido tener tamaño para ganar dinero, por los costes fijos, y está buscando un socio industrial, o una fusión, o algo así, para darle más tamaño.

Ferrovial me sigue pareciendo de las más baratas de la Bolsa española. Creo que esta caída por el Brexit no está justificada a largo plazo, y además Ferrovial sigue invirtiendo en Reino Unido, como ese tranvía de Manchester, y creo que es muy buen momento para hacerlo.

Ya sabéis que en esta el PER no sirve como en las otras, es mejor mirar la rentabilidad por dividendo, y otras cifras como el EV / EBITDA, pero comparándola consigo misma, más que con otros sectores que sean muy distintos.

En 16-18 euros la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 4% (en 16 euros es del 4,4%), y creo que posiblemente sea su suelo de esta caída. En el peor de los casos a lo mejor podría caer a 15 euros, pero no creo que mucho más.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X