Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

LAR ESPAÑA SOCIMI: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    #41
    Resultados del primer trimestre de 2019

    El Beneficio Neto se incrementa un 15% con respecto al primer trimestre de 2018

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LRE_res_20191T.jpg
Visitas:	1
Size:	113,1 KB
ID:	399173

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LRE_EPRA_20191T.jpg
Visitas:	1
Size:	129,6 KB
ID:	399174

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
    Editado por última vez por RPD; 13/05/2019, 09:23:15.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      #42
      Alguien ha cobrado el dividendo? Pagaban el 24/5. Yo no lo tengo ni en ING ni en Rentamarkets
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        #43
        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
        Alguien ha cobrado el dividendo? Pagaban el 24/5. Yo no lo tengo ni en ING ni en Rentamarkets

        Pues a mi si me han pagado en ING tanto el dividendo como la devolución de la prima de emisión, el día acordado, el 24 de mayo.

        No será que compraste las acciones cuando ya no tenían derecho a dividendo?
        Había que tener las acciones antes del 24 de abril de 2019:

        http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/OperFinancieras/Dividendos.aspx?ISIN=ES0105015012&ClvEmis=05015


        Todos los datos acerca de la cotización de las acciones de LAR ESPAÑA REAL ESTATE: precios históricos, gráficos y operaciones financieras.
        Editado por última vez por RPD; 28/05/2019, 09:47:35.

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          #44
          Ostras RPD, pues es eso, las compré el 02 de mayo. Yo contaba con el exdividendo normal de 2 días.
          No me funciona el enlace que pones, pero por alguna razón el exdividendo va diferente aquí. Me informaré mejor.
          Muchas gracias!
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            #45
            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Ostras RPD, pues es eso, las compré el 02 de mayo. Yo contaba con el exdividendo normal de 2 días.
            No me funciona el enlace que pones, pero por alguna razón el exdividendo va diferente aquí. Me informaré mejor.
            Muchas gracias!
            Pues es eso, estudiando. En esta empresa hay que tener las acciones con un mes de antelación. Ya he corregido los enlaces.

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              #46
              Ampliación de capital (performance fee) y reducción de capital (amortización de acciones de autocartera)

              - Aumento de capital (Pago a la gestora Grupo LAR): el capital social de Lar España se ha aumentado en un importe de 1.242.674,00 euros mediante la emisión de 621.337 acciones nominativas de dos euros de valor nominal cada una, a un tipo de emisión unitario de 10,34 euros (2 euros de nominal y 8,34 euros de prima) y por un importe total efectivo de 6.424.624,58 euros, de los cuales 5.181.950,58 euros corresponden a la prima de emisión.

              - Amortización de acciones de autocartera: el capital social de Lar España se ha reducido en 6.505.640,00 euros como consecuencia de la amortización de 3.252.820 acciones propias de dos euros de valor nominal cada una. La finalidad de esta reducción de capital, en línea con lo previsto en el Programa de Recompra, es incrementar el beneficio por acción y coadyuvar así a la remuneración de los accionistas de la Sociedad.

              Tras la ejecución del aumento de capital y la reducción de capital a las que se hace referencia en el presente Hecho Relevante, el capital social de la Sociedad ha quedado fijado en 181.175.122,00 euros, representados mediante 90.587.561acciones nominativas de dos euros de valor nominal cada una.

              Tras las dos operaciones, el capital social se ha reducido un 2,82%

              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

              Comentario

              • Angarbe
                Member
                • ago
                • 55

                #47
                Podemos seguir rigiéndonos por los comentarios de Gregorio en páginas anteriores comparándonos con el NAV?

                En estos momentos estamos en 6,8 contra 11,3 aproximadamente. Es casi un 40% de descuento, lo cual parece una compra clara (aunque sea a medio plazo). Si efectivamente lo "habitual" es que este tipo de empresas coticen alrededor de sus NAV estaríamos hablando de una gran posibilidad de revalorización.
                ¿Nos echamos unos dividendos?

                Comentario

                • alexmagnus
                  Junior Member
                  • mar
                  • 21

                  #48
                  La crisis de los centros comerciales llega a España. De acuerdo con un informe elaborado por la consultora Locatus, el 17% de los locales está cerrado y la desocupación supera incluso el 20% en un tercio de los mínimos. La firma advierte, en este sentido, que "la situación es preocupante para un sector que, en otro tiempo, lideraba el comercio minorista en España". No obstante, existe una gran diferencia entre las distintas comunidades autónomas.

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    #49
                    Yo también leí la noticia. Al principio te alarma, pero lo cierto es que no dice nada nuevo que no sepamos y la veo muy generalista.
                    En mi modesta opinión, creo que ll que debemos hacer es seguir los resultados de la propia LAR e ir valorando, ya que como dice la noticia el impacto no es el mismo en todos los sitios.
                    Centros comerciales creo que seguirán existiendo porque siempre habrá ofertas oara todos los gustos. Otra cosa es wue en una época se hayan abierto muchos y ajora mismo el mercado vaya limpiando los menos rentables.
                    La estartegia de LAR de centros comerciales en ciudades medianas con unos ciertos parámetros y minimos de rentabilidad creo que es interesante. Habra que seguir, eso sí, los datos de afouencia de público en esos centros y porcentajes de ocupación.
                    Creo que siguiendo esos datos y si podemos acompañarlo de análisis de otras empresas del sector como URW, que aunque no sean competencia directa de LAR, nos ayudarán a tomar una visión más global del estado del mercado y una mejor visión en particular de nuestras inversiones en LAR y URW.
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      #50
                      Hola,

                      Gracias, estudiando

                      Pues ese cambio de la fiscalidad le afectaría poco, sí, porque reparte casi todo su beneficio, así que lo que retiene es poco. Es obligatorio que sea así para ser SOCIMI.

                      rocky, yo creo que lo que ha hecho caer a LAR es que son centros comerciales. Si te fijas le ha pasado en general al sector de SOCIMI de centros comerciales. También a Unibail Rodamco, por ejemplo.

                      Yo creo que se está extrapolando la situación de EEUU a Europa, y son cosas distintas. En EEUU había más centros comerciales, y de muchos de menor calidad (otros no, claro, pero esos siguen funcionando bien) que en Europa. Si recordáis, en las películas y series americanas se veía que el punto de atracción del pueblo era el centro comercial.

                      Los grandes centros comerciales de Europa son un caso diferente al de centros comerciales de este tipo de EEUU.

                      Muchas gracias, Lector. Como os acabo de decir en el hilo de Merlín, creo que un problema general de las SOCIMIs es que los gestores cobran demasiado.

                      Muchas gracias, RPD.

                      Angarbe, el descuento sobre el NAV es atractivo, sí.


                      Os resumo primero lo que menos me gusta de LAR.

                      No me gusta que tenga la gestión externalizada. Esto es muy poco habitual. Los inmuebles son propiedad de los accionistas, pero no los gestionan los directivos de LAR (como pasa en todas las empresas), sino que los gestiona una empresa (Grupo LAR, que es de los mismos, pero es otra empresa). Yo creo que esto encarece la gestión, y no tiene ventajas. Esto es lo que menos me gusta. Por eso están haciendo siempre ampliaciones de capital (para pagar a los gestores) y recompras de acciones (para compensar lo anterior). Más o menos el número de acciones se mantiene:

                      Todos los datos acerca de la cotización de las acciones de LAR ESPAÑA REAL ESTATE: precios históricos, gráficos y operaciones financieras.



                      Pero creo que la gestión es cara.

                      En cuanto a los inmuebles, son de menos calidad que otras. Creo que entran dentro de lo aceptable. Es mejor un centro comercial en Madrid o Barcelona que en Toledo o Vigo, pero dentro de sus ciudades están en buenos sitios y están entre los mejores de ese tipo de inmuebles. Son éstos:

                      Lar España es una compañía centrada en la inversión de proyectos inmobiliarios en toda España. Destaca en el sector de Centros Comerciales, oficinas o residencial.




                      Con todo, la verdad es que la gestión de momento está haciendo que los resultados crezcan a buen ritmo.

                      El dividendo ordinario de 2018 fue de 0,53. A los 7,20 actuales eso hace una rentabilidad por dividendo del 7,4%.

                      Y en 2019 subirá algo el dividendo. Veremos cuánto, pero al precio actual probablemente la rentabilidad por dividendo llegue al 8%.

                      Entre 6,50 y 7,50 me parece que es una compra que puede estar bien. Teniendo en cuenta los inconvenientes que comento. Pero aún con ellos, una rentabilidad por dividendo inicial de alrededor de un 8%, y con dividendo probablemente creciente los próximos años, es difícil que salga mal.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        #51
                        Así es Lagoh, la nueva joya de la corona de Lar España

                        La Socimi Lar España ultima la apertura del centro comercial Lagoh, en Sevilla, un proyecto innovador y sostenible desde su concepción, que incluye la mayor cubierta vegetal en un edificio en España.

                        Se trata del mayor proyecto comercial que se abrirá este año en España y uno de los más destacados de todo el negocio inmobiliario: el centro comercial Lagoh, en Sevilla.

                        Promovido por la Socimi Lar España y diseñado por Grupo Lar, este centro fue ideado hace más de una década, dentro del desarrollo del área sevillana de Palmas Altas.

                        Su apertura está prevista para el próximo 26 de septiembre, con 100.000 metros cuadrados de superficie comercial y una inversión de 260 millones de euros, de los que 200 millones los aportará el promotor -será la mayor inversión que acometa Lar España desde su creación, en 2014-, y el importe restante, los inquilinos.

                        El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura L35 artífice de reconocidos proyectos (en la actualidad también trabaja en el diseño del nuevo estadio Santiago Bernabéu) y pone gran énfasis en la conexión entre los espacios interiores, con los exteriores, donde destaca un gran lago artificial de 6.000 metros cuadrados, concebido para convertirse en uno de los grandes protagonistas del centro. "Es el eje vertebrador del proyecto. Sus dimensiones son dos tercios del lago del Retiro y a lo largo de él se desarrolla todo, con una importante zona de restauración y de ocio. La zona comercial tiene una forma muy sencilla, con un único pasillo, que facilite la fluidez de los usuarios".

                        El diseño incluye una cubierta vegetal que cubre el espacio de restauración diseñado junto al lago. "Esta cubierta, a la que llamamos la quinta fachada, tiene dos finalidades:la principal, es su objetivo ecológico, ya que el centro se ha diseñado de forma sostenible y siendo muy respetuoso con el medio ambiente", señala Llovet. De hecho, el centro cuenta desde su concepción con el certificado Bream, que mide la huella energética que supone un inmueble. Así, en su construcción se han utilizado materiales reciclados y reciclables, apostando por el uso de la energía geotérmica y el agua del subsuelo para la climatización del centro comercial. Además se ha creado una gran zona verde con plantaciones autóctonas que requieran poco riego.

                        Lagoh ha sido concebido como un gran espacio de ocio, frente a las propuestas más clásicas de moda e hipermercado, señalan sus responsables. "Queríamos crear un concepto que fuera más allá de un centro comercial, si no que fuera un lugar de ocio. Estamos en un momento de transformación del mundo de centros comerciales; ahora se va hacia la experiencia, pero no entendido como una palabra hueca, sino como algo con sentido", señala su responsable. Así, el 25% del espacio será ocio y restauración, con propuestas como una piscina con olas artificiales para hacer surf. "Además de la ola de surf adherida al lago, tendremos el túnel del viento al aire libre más grande de España, un espacio de ocio juvenil gestionada por Europlanet con tirolina, zona de escalada, camas elásticas y realidad virtual. También habrá una zona gourmet con un mercado operado por El Tinglao, que estará formado por un conjunto de quioscos. Además, habrá un espacio de restauración de más alta gama y otro más de fast food".

                        Fuente: expansion.com
                        Editado por última vez por RPD; 29/07/2019, 07:32:07.

                        Comentario

                        • Angarbe
                          Member
                          • ago
                          • 55

                          #52
                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                          Así es Lagoh, la nueva joya de la corona de Lar España

                          La Socimi Lar España ultima la apertura del centro comercial Lagoh, en Sevilla, un proyecto innovador y sostenible desde su concepción, que incluye la mayor cubierta vegetal en un edificio en España.

                          Se trata del mayor proyecto comercial que se abrirá este año en España y uno de los más destacados de todo el negocio inmobiliario: el centro comercial Lagoh, en Sevilla.

                          Promovido por la Socimi Lar España y diseñado por Grupo Lar, este centro fue ideado hace más de una década, dentro del desarrollo del área sevillana de Palmas Altas.

                          Su apertura está prevista para el próximo 26 de septiembre, con 100.000 metros cuadrados de superficie comercial y una inversión de 260 millones de euros, de los que 200 millones los aportará el promotor -será la mayor inversión que acometa Lar España desde su creación, en 2014-, y el importe restante, los inquilinos.

                          El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura L35 artífice de reconocidos proyectos (en la actualidad también trabaja en el diseño del nuevo estadio Santiago Bernabéu) y pone gran énfasis en la conexión entre los espacios interiores, con los exteriores, donde destaca un gran lago artificial de 6.000 metros cuadrados, concebido para convertirse en uno de los grandes protagonistas del centro. "Es el eje vertebrador del proyecto. Sus dimensiones son dos tercios del lago del Retiro y a lo largo de él se desarrolla todo, con una importante zona de restauración y de ocio. La zona comercial tiene una forma muy sencilla, con un único pasillo, que facilite la fluidez de los usuarios".

                          El diseño incluye una cubierta vegetal que cubre el espacio de restauración diseñado junto al lago. "Esta cubierta, a la que llamamos la quinta fachada, tiene dos finalidades:la principal, es su objetivo ecológico, ya que el centro se ha diseñado de forma sostenible y siendo muy respetuoso con el medio ambiente", señala Llovet. De hecho, el centro cuenta desde su concepción con el certificado Bream, que mide la huella energética que supone un inmueble. Así, en su construcción se han utilizado materiales reciclados y reciclables, apostando por el uso de la energía geotérmica y el agua del subsuelo para la climatización del centro comercial. Además se ha creado una gran zona verde con plantaciones autóctonas que requieran poco riego.

                          Lagoh ha sido concebido como un gran espacio de ocio, frente a las propuestas más clásicas de moda e hipermercado, señalan sus responsables. "Queríamos crear un concepto que fuera más allá de un centro comercial, si no que fuera un lugar de ocio. Estamos en un momento de transformación del mundo de centros comerciales; ahora se va hacia la experiencia, pero no entendido como una palabra hueca, sino como algo con sentido", señala su responsable. Así, el 25% del espacio será ocio y restauración, con propuestas como una piscina con olas artificiales para hacer surf. "Además de la ola de surf adherida al lago, tendremos el túnel del viento al aire libre más grande de España, un espacio de ocio juvenil gestionada por Europlanet con tirolina, zona de escalada, camas elásticas y realidad virtual. También habrá una zona gourmet con un mercado operado por El Tinglao, que estará formado por un conjunto de quioscos. Además, habrá un espacio de restauración de más alta gama y otro más de fast food".

                          Fuente: expansion.com
                          Vaya, leí ayer (o esta mañana no me acuerdo) la noticia de la apertura de este centro comercial. Antes de saber quien era la promotora, y después de leer las "bondades" del centro comercial, me dije: "ojalá estuviese en la cartera de LRE".

                          Así que me alegro mucho de que sea de LAR! Y además me alegro también de la ubicación que tiene.
                          ¿Nos echamos unos dividendos?

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            #53
                            Lar España, socimi de centros comerciales, gana un 8% más

                            Fuente: europapress.es

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LAR_res_20191S.jpg
Visitas:	1
Size:	77,3 KB
ID:	399682

                            Informe de resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280775&th=H
                            Editado por última vez por RPD; 30/07/2019, 09:05:16.

                            Comentario

                            • locubolsa
                              Member
                              • mar
                              • 358

                              #54
                              Rumores de OPA: El fondo sudafricano Vukile estudia lanzar una opa sobre Lar España

                              Vukile Property redobla su apuesta por el mercado español. El fondo sudafricano estudia tomar una participación en la Socimi Lar España, uno de los grandes vehículos especializados

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                #55
                                Entiendo que en ningún momento puede ser una OPA de exclusión dado que las SOCIMIS están obligadas a cotizar, correcto?
                                Entonces aquí el "quid" de la cuestión sería ir viendo cuáles son los planes/estrategia del fondo en caso de que salga adelante la OPA, para decidir si seguimos dentro del valor, correcto?
                                Se habla de una prima del 30% que para mí es insuficiente si la rentabilidad se mantiene en los niveles actuales y la empresa sigue con la misma filosofía.
                                Que pensáis?
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  #56
                                  Hola estudiando, sí que puede ser una OPA de exclusión. Yo era accionista de Axiare, y Colonial la excluyó de bolsa cuando triunfó la OPA.

                                  Por lo que pone el artículo, y viendo lo que ha hecho Vukile en Castellana Properties, parece que quiere tener el control de una gran SICIMI de centros comerciales en España.

                                  En cuanto a la prima, me parece que ahora está muy barata y que ese 30% del que se habla tiene sentido.

                                  El próximo 27 de septiembre, se inaugura el centro comercial Lagoh en Palmas Altas, Sevilla, y Lar España empezará a tener retornos de esta gran inversión. Se prevén unos ingresos anuales de 15 millones.

                                  ¿Conoces el nuevo Centro Comercial en Sevilla? Lagoh es el mayor sitio de tiendas en Sevilla: las mejores marcas en un ambiente que nunca habías visto.
                                  Editado por última vez por RPD; 09/09/2019, 13:48:28.

                                  Comentario

                                  • Sherlock
                                    Member
                                    • jul
                                    • 33

                                    #57
                                    Llevo dos meses en este mundillo y parece que ya me voy a comer mi primera OPA. Espero que los veteranos vayáis aconsejando sobre la mejor forma de proceder.

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      #58
                                      Pues muchas gracias por la info RPD. Tenía entendido que estaban obligadas a cotizar (lo leí no hace mucho en un artículo de un diario), pero ya veo que estaba equivocado, así que gracias
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        #59
                                        Por qué venden cada vez más los centros comerciales en España

                                        Nuevas propuestas de ocio, propietarios especializados y el auge de la moda deportiva permiten a los centros comerciales vivir una época de crecimiento en España lejos de lo que ocurre en otros grandes mercados.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Principales_propietarios_CC_España.jpg
Visitas:	1
Size:	102,1 KB
ID:	403984

                                        Fuente: expansion.com
                                        Editado por última vez por RPD; 07/10/2019, 12:44:41.

                                        Comentario

                                        • kiku
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 657

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La inmobiliaria Lar apuesta por el alquiler con una cartera de 5.000 viviendas.
                                          La inmobiliaria Lar, controlada por la familia Pereda y fundadores y gestores de la Socimi de Lar España, ha decidido entrar de lleno en el creciente negocio del alquiler residenci

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X