Tengo una duda sobre el próximo scrip dividend de Sacyr:
Tengo 463 acciones, que me darían 12.04 € brutos si los vendo a la empresa (9.75 € netos, quitando el 19% de IRPF)
Si los vendo a mercado, usando Selfbank como broker, van con una comisión de compraventa igual que con las acciones, aprox 5.16 €
Según mi interpretación, si esos derechos los vendiese a mercado por unos 0.0375 € cada uno, cobraría 17.36 €, tras la comisión 12.20 € brutos "post-comisión".
Mi duda es: si es a esos últimos 12.20 € a los que se aplicaría el 19% de IRPF sobre las ganancias. Algo equivalente a la revalorización como precio de venta con comisiones (17.36 - 5.16 €) menos el coste de compra con comisiones (0 + 0 €).
Si es así, cuando la acción alcanzase los 2 € aprox (valor estimado del derecho: 2€/54 = 0.037) me interesaría más venderlo a mercado que a la empresa. Al margen del efecto financiero de cobrarlo ahora y no pagar hasta junio 2021

Un saludo y muchas gracias!

(Disculpad que copie esta duda desde el post de Sacyr, pero quizás ayude a más gente, y creo que tiene más visibilidad en este tema)
Dejar un comentario: