Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Visual Chart: Dudas y preguntas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• frasquillo
    respondió
    Tras leer la respuesta de Visual Chart, todavía me genera más dudas, incluso de concepto ¿Los gráficos que veo en Visual Chart 6, se hallan "suavizados" o, modificados en función del dividendo futuro, una vez publicada la disposición del mismo?
    Gracias Loureiro.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Una pregunta de novato, es conveniente activar la opción "Aplicar siempre dividendos" de las opciones de "Gráficos". Lo pregunto porque la activo y no veo la diferencia después de comprobarlo en el gráfico de un par de valores. Es posible que el programa aplique siempre y por defecto el descuento de dividendos en los gráficos sin necesidad de marcar esta opción?
    Bueno, ha sido empezar a seguir por técnico empresas de fuera de España y descubrir la respuesta. Como sólo seguía acciones españolas no entendía para que servía esa opción ya que estuviese o no estuviese marcada los gráficos eran siempre iguales y eso es porque en acciones españolas Visual Chart siempre ajusta por dividendos los gráficos pero en acciones que no son españolas si queremos que nos los ajuste por dividendos tenemos que marcar esa opción. Igual no digo nada nuevo a much@s de vosotros pero por si acaso. Saludos a tod@s!

https://www.visualchart.com/desarrol...itle#MainTitle

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Bienvenido al foro, Frasquillo.

Entiendo que querrías tener 4 colores:

Pares alcistas
    Impares alcistas
    Pares bajistas
    Impares bajistas

Yo tengo Visual Chart 5. Estoy mirando, y no encuentro que diferencie días pares de impares. Yo esto no lo uso. Puede tener sentido para alguna estrategia de trading muy concreta, que haga algún cálculo con los días pares e impares. Pero salvo esto, creo que es mejor diferenciar sólo las velas alcistas (blancas( de las bajistas (negras).

¿Tú quieres diferenciar los días pares de los impares por algo concreto?

Saludos.

Dejar un comentario:

• frasquillo
    respondió
    Una pregunta sobre Visual Chart 6.
    Llevo operando en acciones al contado, con plataforma a través de un broker, desde hace más o menos, dieciséis años. He operado siempre con la plataforma gratuita del broker; pero todo a ido bien hasta que el año pasado y éste, los soportes de cinco años, se han perforado. Fue entonces cuando decidí utilizar Visual Chart 6. Como todo aquello que nos es nuevo, aparecen un montón de dudas y de tropiezos ---los normales y esperados---, por ello agradecería información que no encuentro en los tutoriales de Visual Chart.
    En la versión que tengo en propiedades, no me permite dar el mismo color a las velas (Candlestick), alcistas de los días pares e impares, unas si se pueden establecer en el gráfico con relleno y las otras aparecen solo con el cuerpo real resaltado pero sin relleno; esto mismo ocurre con las bajistas, así que, para mí, resulta un engorro ya que llevo un montón de años utilizando las velas siempre con relleno... Pero como todo en la vida tiene algún sentido, quisiera saber como hacer para que todas me aparezcan con relleno, pues seguro que algo hago mal... Y, si es posible, que alguien me explique que sentido tiene ver las velas de una misma tendencia, diferenciando los días pares de los impares.
    Mi gratitud, anticipada, por la atención. Saludos a todas las personas del foro, en especial a mis paisanos/as de Galicia

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Davros.

Dejar un comentario:

• Davros
    respondió
    Gracias Gregorio ! Como veo que "de serie" no trae la opción y la "programación" se escapa mucho de mis conocimientos, usaré el ProrealTime para este menester. Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Davros,

Pues yo eso no lo uso. Acabo de dar un repaso por todas las opciones y no lo encuentro. Pero sí me suena que lo pueda tener. A lo mejor es añadiendo algo de "Programación".

Saludos.

Dejar un comentario:

• Davros
    respondió
    Hola!

¿Es posible que Visual Chart marque automáticamente los soportes y resistencias en un gráfico de cotización? (Creo que ProRealTime lo hace, pero no lo se en Visual Chart...). Gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Holal,

noretul, eso no lo he probado. Se me ocurre que si es demo es posible que no dejen conectarte al broker de ninguna forma, porque no tienes cuenta real en el broker. Me parece razonable que sea así por seguridad.

Vería muy lógico que la cuenta demo guarde el histórico de operaciones ficticias en un archivo local, o en el servidor de Visual Chart, pero sin conexión con ningún broker. Porque realmente para esto no hace falta tener conexión con el broker, y no teniéndola se evitan riesgos por algún fallo o despiste.

¿Se lo has consultado a Visual Chart?

Saludos.

Dejar un comentario:

• noretul
    respondió
    hola a todos
    llevo bastante con el visual chart 6 mirando graficas indicadores , etc
    mi problema es que quiero hacer o trabajar con una cuenta demo para probar mis tacticas JEJE y no se me conecta al demo broker , hay que registrarse en algun otro sitio ?? le doy a la llave del broker y no se pone en verde y me dice login rechazado motivo 10 usuario no registrado

Dejar un comentario:

• Delvi
    respondió
    Muchas gracias Loureiro.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Originalmente publicado por Delvi Ver Mensaje
    Hola, quería comenzar con el análisis técnico y había pensado descargarme el visualchart, solo hay una versión del programa y al instalarlo se decide si el uso va a ser pagado o gratuito o son distintas versiones según el uso que le quieras dar?
    muchas gracias
    El programa es el mismo la diferencia es que pagando tienes las cotizaciones en tiempo real y gratuitamente sólo las cotizaciones a cierre de mercado (más que suficiente para invertir a largo plazo). La versión es la misma la diferencia es esa. Creo que los primeros días la opción gratuita funciona como si fuese de pago. Elige la opción gratuita y más adelante podrás cambiarla a de pago si te interesa (si vas a operar en operaciones de muy corto plazo).

Dejar un comentario:

• Delvi
    respondió
    Hola, quería comenzar con el análisis técnico y había pensado descargarme el visualchart, solo hay una versión del programa y al instalarlo se decide si el uso va a ser pagado o gratuito o son distintas versiones según el uso que le quieras dar?
    muchas gracias

Dejar un comentario:

• Davros
    respondió
    Perfecto! Era exactamente esto lo que buscaba. muchas gracias Loureiro1981!

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Originalmente publicado por Davros Ver Mensaje
    Buenas!
    Estoy empezando con Visual Chart (tengo la versión 6.2.8) y tengo una duda sobre el indicador MACD.
    Me gustaría que aparecieran el MACD y el MACHD en el mismo gráfico de indicador (es decir, tal y como aparecen en los gráficos del libro de Gregorio).
    Tengo los 2 indicadores por separado (en una ventana el MACD y en otra el MACDH), pero no ha conseguido que aparezcan juntos. Cómo se hace? Gracias!
    Yo lo hice de la siguiente manera, elijo el indicador MACD Helmex y en sus propiedades, estilo, línea 3 elijo estilo volumen, en colores verde alcista, en rojo bajista y negro neutral.

Dejar un comentario:

• Davros
    respondió
    Buenas!
    Estoy empezando con Visual Chart (tengo la versión 6.2.8) y tengo una duda sobre el indicador MACD.
    Me gustaría que aparecieran el MACD y el MACHD en el mismo gráfico de indicador (es decir, tal y como aparecen en los gráficos del libro de Gregorio).
    Tengo los 2 indicadores por separado (en una ventana el MACD y en otra el MACDH), pero no ha conseguido que aparezcan juntos. Cómo se hace? Gracias!

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Una pregunta de novato, es conveniente activar la opción "Aplicar siempre dividendos" de las opciones de "Gráficos". Lo pregunto porque la activo y no veo la diferencia después de comprobarlo en el gráfico de un par de valores. Es posible que el programa aplique siempre y por defecto el descuento de dividendos en los gráficos sin necesidad de marcar esta opción?
    Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 12-11-2017, 07:42 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias por la ayuda, Anatolia y Toño.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Anatolia
    respondió
    Hola Drakaris.

Soy usuario de VC desde hace tantos años que la verdad es que ya no recuerdo qué datos me pidieron para tener acceso al programa. En cualquier caso, es razonable -a cambio de facilitarte de manera gratuita un buen software de análisis técnico- que deseen tener tus datos personales. Al fin y al cabo, somos clientes suyos.

Yo te sugiero que les llames al teléfono de atención al cliente que anotan en la web. Como he dicho anteriormente, son unos chicos muy amables y te facilitan todo con gran claridad.

Si tienes temor a que -una vez dado de alta- te "abrumen" con ofertas comerciales, te aseguro que -al menos en mi caso- en absoluto es así. Me pueden enviar algún que otro correo electrónico con alguna novedad, pero nada más.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Buenas, me he descargado el software de VisualChart al leer por aquí que la versión en diferido es gratuita, y yo la quiero para trastear mientras aprendo con el libro de Gregorio de Análisis. Mi duda es si es obligatorio el registro, porque te pide al registrarte el DNI y no encuentro manera de abrirlo sin registrarme, y no me hace mucha gracia meter el DNI si no tengo intención de momento de comprar nada ni abrirme ninguna cuenta.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X