Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Gestamp: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Loureiro1981
    respondió
    Originalmente publicado por trangorex Ver Mensaje
    Gestamp aprueba el reparto de 31,6 millones en dividendos con cargo 2019


    https://www.expansion.com/mercados/2...c348b45cb.html
    El titular es engañoso, es la cantidad que ya repartió a principios de año como dividendo a cuenta de los resultados de 2019. Lo que iban a destinar para el dividendo complementario lo canceló y lo ha destinado a reservas de libre disposición.
    Editado por última vez por Loureiro1981; 27/06/2020, 11:37:16.

    Dejar un comentario:


  • trangorex
    respondió
    Gestamp aprueba el reparto de 31,6 millones en dividendos con cargo 2019


    https://www.expansion.com/mercados/2...c348b45cb.html

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Nmjds.

    La siguiente resistencia importante ahora de Gestamp está en los 3,25. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gestamp semanal.jpg
Visitas:	2519
Size:	106,5 KB
ID:	430353


    Si se frena en los 3,25, creo que sería probable que cayera a la zona 2,50-3 euros, y esa me parece muy buena zona de compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Veo lógico que haya cancelado el dividendo complementario, rey. Porque este parón le ha cogido con una deuda que no es alta (ratio deuda neta / EBITDA de 2 veces), pero su actividad ha caído muchísimo.

    En el enlace que pones dice que la actividad en China ya ha vuelto a su nivel normal. Algo es algo, pero todavía sigue parado casi todo el resto del mundo.

    Así que 2020 va a ser un mal año, y la deuda le va a aumentar seguro. Con lo que le pasa lo que a CIE, que en 2020 en los resultados nos tendremos que fijar relativamente poco, y nos tendremos que fijar más en cuánto le aumenta la duda.

    Con todo, creo que la zona 2-2,5 euros es una buena compra. Ahora cotiza a 2,24. Si la actividad se va recuperando con cierta rapidez, incluso los 2,5-3 euros serán una buena compra, pero por encima de 3 no compraría hasta que no veamos más claro cuándo se ha empezado a recuperar la normalidad, a qué ritmo, etc.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rey_del_liadote
    respondió
    Han decidido cancelar el dividendo y hacen acopio de liquidez para hacer frente a los problemas derivados del Coronavirus. Ahi os dejo la noticia:

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...11_645933.html

    Dejar un comentario:


  • Loureiro1981
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GES.png
Visitas:	3150
Size:	153,4 KB
ID:	419097

    Dejar un comentario:


  • Nmjds
    respondió
    No seré yo quien contradiga a Gregorio. Pero ahora mismo estamos haciendo mínimos históricos (vamos que si estuviese sucediendo por la parte alta estaríamos diciendo que estamos en subida libre porque no hay resistencias) en velas mensuales (que tanto gustan por aquí por aquello del ruido del mercado si lo miras a corto plazo -días o semanas) y lejos de querer frenarse el mes de febrero con respecto al mes de enero, lo que está haciendo es justamente, ahondar o profundizar en las caídas. Mucho ojo si llegase a la zona de mínimos de noviembre y los pierde.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GESTAMP 22-02 mensual invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	2513
Size:	160,2 KB
ID:	418158

    Dejar un comentario:


  • Nmjds
    respondió
    For those about to AT, we salute you.

    Yo creo que sobran las palabras y que solo hay que mirar los trazos para ver si hay o no hay sentido en los movimientos.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GESTAMP 22-02 invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	705
Size:	83,3 KB
ID:	418153

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Ahora sí que creo que está en una situación clara por técnico.

    Por fundamentales, lógicamente la veo más barata con la caída de las últimas semanas.

    Y por técnico mirad el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gestamp semanal.jpg
Visitas:	1654
Size:	99,1 KB
ID:	418030




    Creo que esta última caída va a ser la segunda para de ese doble suelo que os marco.

    Así que el precio actual me parece muy buena zona de compra. Recordad que esta se debe tener en un porcentaje relativamente pequeño de la cartera.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • kiku
    respondió
    Gestamp lanza una macrorrefinanciación de 2.300 millones para liberar las prendas sobre sus filiales.

    El plazo termina a mediados del año que viene. Gestamp tiene 17 meses para sacar adelante una operación que moviliza casi 2.300 millones de euros en distintas financiaciones y cuyo

    Dejar un comentario:


  • Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
    Hola, añado un gráfico con dos flechas, cuatro líneas y un comentario para actualizar visión gráficamente "a corto plazo" del valor.

    Creo que el mes que viene puede ser la primera vez que entre en el valor, y todavía no sé qué tipo de inversión será (corto, medio o largo); aunque quizás me decante por Corticeira que creo que puede estar dando oportunidad de subirse al carro con la corrección que está teniendo.

    [ATTACH=CONFIG]16357[/ATTACH]

    Saludos.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GESTAMP 07-02 invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	1
Size:	95,6 KB
ID:	404995
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Nmjds; 07/02/2020, 21:06:46. Razón: Me faltaron las flechas negras y la horizontal naranja para que se viese bien el desplazamiento del lateral hacia abajo.

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Yo compré media entrada la semana pasada a 3,67 creo y ya me olvido de este sector por una temporada. La llevo en menos 20% o así pero sin problema. También tengo CIE comprada del lunes a 19,67 o algo así y sector completado por una buena temporada hasta que crezca más mi cartera. Salvo que acumulará mucha liquidez (que será difícil) y hubiese precios de derribo dejo tranquilo el sector. Son buenas empresas para tener, compradas bien a ser posible por ser un poco más cíclicas pero sin cebarse. Creo que un 2-3% entre las dos ya está bien. Quizá 5-6% temporalmente en cartera en formación pero sólo coyunturalmente.

    De todas formas, el sector está débil, sobre todo Gestamp y con un poco de paciencia la podéis pillar bien abajo. Preveo que hasta el año que viene este sector no empiece a remontar. Pero... el futuro siempre en movimiento está como decía el maestro Yoda. ��

    Dejar un comentario:


  • Almansa
    respondió
    A mi me están dando hoy un buen palo. Solo es por informar

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Que le veis para que sea ahora? Solo es por preguntar

    Dejar un comentario:


  • PDLH
    respondió
    He comprado un poquito esta mañana...solo es por avisar.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Buenos días,
    Me parece que merece la pena valorar la compra de Gestamp hoy mismo. Sólo es por avisar.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Nmjds
    respondió
    Hola, añado un gráfico con dos flechas, cuatro líneas y un comentario para actualizar visión gráficamente "a corto plazo" del valor.

    Creo que el mes que viene puede ser la primera vez que entre en el valor, y todavía no sé qué tipo de inversión será (corto, medio o largo); aunque quizás me decante por Corticeira que creo que puede estar dando oportunidad de subirse al carro con la corrección que está teniendo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GESTAMP 25-01 invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	2
Size:	168,1 KB
ID:	404864


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
    Este es el hilo de análisis fundamental y noticias, para el técnico mejor usar el otro subforo para no hacernos un lío.
    Tienes razón!!

    Discúlpame Gz, no me di cuenta. Puse Gestamp en el buscador y entré en el enlace y no me percaté de que era el de "fundamental".

    Disculpas a todos. Trataré de eliminarlo.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Este es el hilo de análisis fundamental y noticias, para el técnico mejor usar el otro subforo para no hacernos un lío.

    Dejar un comentario:


  • Nmjds
    respondió
    Editado para borrar.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Nmjds; 25/01/2020, 21:37:57.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X