Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corporación Financiera ALBA: Análisis Fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
    Lo malo del descuento sobre NAV es que parece no materializarse nunca y cotizar permanentemente con descuento, euro arriba, euro abajo... Así que en la práctica no sirve para operaciones de medio plazo pensando en que cierre esa diferencia entre NAV y cotización. Y como de RPD tampoco va muy allá, pues es bastante prescindible en muchos casos. En unos, porque ya tendrán la mitad de las cotizadas de Alba en su propia cartera. En otros, porque preferirán incorporar únicamente aquellas que, perteneciendo a la cartera de Alba, se encuentren en buen momento técnico/fundamental de compra. Porque comprar Alba es como comprar la colección de cromos entera, con cromos joyita y cromos basura... y pagas el completo, todo o nada.
    Precisamente por esto que comenta duke, Gregorio, es por lo que tengo algo de reticencia para entrar en este valor.

De la parte cotizada tengo todas las empresas menos Euskaltel, Dominion y Acerinox. Y en esta última, aunque es cíclica, da un buen dividendo y también planeo entrar en algún momento si la encuentro a buen precio.

La pregunta es, por esas dos cotizadas más las no cotizadas y los inmuebles (que suponen sobre 1/3 del valor de Alba) me compensaría entrar en este valor? Y más sabiendo que Dominion y Euskaltel no son demasiado aptas para largo plazo y no las sigo mucho y que las no cotizadas y los inmuebles son una caja negra para mí. Ni idea de lo que hay dentro. Si diera un buen dividendo aún me lo planteaba pero ni eso.
    Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

Comentario

Yo no se lo que desarrolla en concreto Apple, o todas las empresas que compra Google, lo que tengo claro es que funcionan, al menos así lo indican los números.

Salvando las distancias, Alba tiene unos fundamentales que avalan el buen hacer de la empresa estudiando y comprando otras empresas. Sobre todo aquellos que están fuera de nuestro alcance por su pequeña dimensión.

Comentario

Sí, por ese lado es por lo que me planteo entrar. Llevan empresas pequeñas que quedan fuera de nuestro alcance, pero por otro lado el dividendo es tan pequeño (2,7%) y tan poco creciente que es lo que me genera más dudas.

Por calidad me parece un buen holding.
        Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          En OCU recomiendan la compra. Mencionan un valor de descuento sobre el valor intrínseco del 46%. Para medio plazo si puede ser interesante, para largo no la veo yo tampoco.

En insiderscreener se ve que los dueños llevan meses comprando acciones un poco por debajo del precio actual.
          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

Trabajando...
          X