Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Om3ga
    respondió
    Buenos días,

    Pues a mí se me pasa una cosa por la cabeza, llamadme loco, pero viendo que Logista va tan bien en el sector farma lo mismo podría vender parte de su negocio de tabaco y junto con los 700 millones que tiene más lo que consiga de su parte del tabaco, podría intentar hacer algo con COFARES.

    Cofares tiene unos activos totales de 1700 millones de euros (no corrientes 424 millones + 1260 corrientes) podría intentar adquirir parte o llegar a algún acuerdo, no sé.

    Supongo que estoy diciendo una tontería, porque cofares también es una cooperativa y no se si se puede hacer algo de eso, pero estaría bien.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Los criterios ESG y toda esa parafernalia que sólo sirve para enriquecer a unos a costa de otros, pienso que es lo que está detrás de esas palabras sobre menos protagonismo del tabaco en las cuentas. El tabaco además de otras muchas cosas, genera ansiedad, no la quita, aunque el fumador piensa que sí, quizá si toma conciencia de esto, pueda dejarlo (algo que sólo puede hacer uno por si mismo).

    Si consiguen hacer buenos negocios por otras ramas, pues bienvenidos sean, ahora bien, si lo que se logra es empeorar el negocio, pues habrá que dar marcha atrás. Yo también imagino, como decís, que crecerán en otras "patas" sin decrecer en la principal y el tiempo pondrá a cada pata en su sitio.

    De momento no tengo ninguna queja de esta vaca lechera.

    Dejar un comentario:


  • 1001w
    respondió
    La verdad es que si crecen el la parte pharma, sería un éxito, pues se cierra el circulo con dos patas que no tienen crisis, es muy difícil dejar de fumar y no medicarse cuando lo necesitas...

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

    A mi no me importa que sigan enfocados en el tabaco, les está yendo muy bien, como les va a sus papás (IMB) y a Altria, Philip Morris, BATS, Japan Tobacco, etc., etc.

    Y que conste que dejé de fumar hace 39 años, pero todavía quedan muchos fumadores en los cinco continentes.
    Lástima que Logista no se encargue de la distribución de tabaco en los 5 continentes

    Dejar un comentario:


  • Javier79
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

    A mi no me importa que sigan enfocados en el tabaco, les está yendo muy bien, como les va a sus papás (IMB) y a Altria, Philip Morris, BATS, Japan Tobacco, etc., etc.

    Y que conste que dejé de fumar hace 39 años, pero todavía quedan muchos fumadores en los cinco continentes.
    Sí, cierto Quinto, fumadores quedan muchos desde luego. Yo lo decía un poco por no depender tanto de un producto. El tema de crecer o quedarse donde estás tampoco lo tengo tan claro. En principio considero positivo diversificarse, pero bueno, los directivos de Logista sabrán y tendrán muchos más datos que nosotros para hacer lo que consideren oportuno.
    Si decidiesen seguir con el tabaco muchos años tampoco me iba a quejar demasiado, siempre que les vaya bien en cuanto a ingresos.

    Para mi no es un problema ético o algo así. No fumo, ni me gusta respirarlo pero no pasa la cosa de ahí.
    Editado por última vez por Javier79; 08/02/2022, 20:51:50.

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje

    Sí, eso he entendido, y me parece correcto lo que comentas. Sólo que el porcentaje del 50% a medio plazo me parece aventurado. Pero bueno, ojala crezca con cabeza, y consiga diversificarse un poco sí.
    Un saludo
    A mi no me importa que sigan enfocados en el tabaco, les está yendo muy bien, como les va a sus papás (IMB) y a Altria, Philip Morris, BATS, Japan Tobacco, etc., etc.

    Y que conste que dejé de fumar hace 39 años, pero todavía quedan muchos fumadores en los cinco continentes.

    Dejar un comentario:


  • Javier79
    respondió
    Originalmente publicado por inversionautodidacta Ver Mensaje

    entiendo la empresa quiere diversificar más el negocio, lo cual me parece bien, para no tener tanta dependencia, pero eso no quiere decir que renuncie al negocio o que renuncie a vender, sino que otros segmentos crezcan y el primero tenga menor peso
    Sí, eso he entendido, y me parece correcto lo que comentas. Sólo que el porcentaje del 50% a medio plazo me parece aventurado. Pero bueno, ojala crezca con cabeza, y consiga diversificarse un poco sí.
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • inversionautodidacta
    respondió
    Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje
    Lo de reducir la exposición al TABACO un 50% a medio plazo....

    890,5 millones ha ingresado en Iberia:
    Tabaco 767,8 millones (un 11,7 % más)
    transporte 110,4 millones (un 5,2 % más)

    Pues viendo lo importante que es el tabaco para ellos en cuanto a ingresos, y que se han incrementado un 11% los mismos... no lo acabo de ver claro ese objetivo.

    Llevo un tiempo leyendo que la gente fuma menos. No sé. Yo lo que veo por la calle, al menos donde vivo, es a mucha gente fumando, y me llama la atención la cantidad de mujeres que fuman en mi ciudad (muchas de ellas jóvenes) al mismo nivel o más que los hombres.
    Es bien sabido que las enfermedades ligadas a la ansiedad, estrés, nervios, problemas mentales (con consultas de psicólogos que van en aumento)... el tabaco es una de las válvulas de escape, como cualquier droga o medicamento. Y más en estos tiempos con la pandemia. Para mi es lógico.
    entiendo la empresa quiere diversificar más el negocio, lo cual me parece bien, para no tener tanta dependencia, pero eso no quiere decir que renuncie al negocio o que renuncie a vender, sino que otros segmentos crezcan y el primero tenga menor peso

    Dejar un comentario:


  • wolverif
    respondió
    Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...69_576107.html


    Logista ganó 51,7 millones en su primer trimestre fiscal, un 14,1% más

    La compañía destaca el buen comportamiento de la actividad a pesar de la sexta ola de la pandemia


    Cuando se acabé la sexta y esperemos que esta pandemia, volveremos a la situación normalizada.

    Desde mi humilde punto de vista y mi ignorancia creo que lo importante de todo esto es que en estos momentos hemos visto la reacción y la forma de gestionar de la empresa y personalmente me da más confianza, por conocerla un poco mejor.

    Y es que los números les han sido buenos, en parte por la no exposición completa al tabaco, véase el transporte de medicamentos como ejemplo aunque no sea lo principal.

    Dejar un comentario:


  • Javier79
    respondió
    Lo de reducir la exposición al TABACO un 50% a medio plazo....

    890,5 millones ha ingresado en Iberia:
    Tabaco 767,8 millones (un 11,7 % más)
    transporte 110,4 millones (un 5,2 % más)

    Pues viendo lo importante que es el tabaco para ellos en cuanto a ingresos, y que se han incrementado un 11% los mismos... no lo acabo de ver claro ese objetivo.

    Llevo un tiempo leyendo que la gente fuma menos. No sé. Yo lo que veo por la calle, al menos donde vivo, es a mucha gente fumando, y me llama la atención la cantidad de mujeres que fuman en mi ciudad (muchas de ellas jóvenes) al mismo nivel o más que los hombres.
    Es bien sabido que las enfermedades ligadas a la ansiedad, estrés, nervios, problemas mentales (con consultas de psicólogos que van en aumento)... el tabaco es una de las válvulas de escape, como cualquier droga o medicamento. Y más en estos tiempos con la pandemia. Para mi es lógico.
    Editado por última vez por Javier79; 08/02/2022, 18:03:18.

    Dejar un comentario:


  • inversionautodidacta
    respondió
    Logista #LOG Q1 2022

    - Beneficio Bruto 299M vs 301M esp
    - EBIT 75M vs 74M esp.
    - BN 52M vs 47M esp

    Mantiene guidance 2022 crecimiento EBIT digito simple medio rentabilidad dividendo 6.8%. Crece Iberia (+11,9% Y/Y), Italia (-1,5%) Francia (-3,6%)
    Objetivos:
    - Objetivo diversificación con (Logista Pharma), Transporte Internacional Mercancías (Logista Freight) y “Última Milla” (Nacex) Iberia, Italia y Francia.
    - Adquisición de small/medium cap máximo de 700M€ sin comprometer distribución de 90% beneficio dividendos.
    - Reducir a 50% exposición al tabaco medio plazo

    nota.- cobertura inflación mediante contratos proveedores y convenios salarios
    Subida tipos europa beneficia su posición de caja x cada 100pb 20M extra beneficios

    Dejar un comentario:


  • todoturron
    respondió



    Logista ganó 51,7 millones en su primer trimestre fiscal, un 14,1% más

    La compañía destaca el buen comportamiento de la actividad a pesar de la sexta ola de la pandemia



    Dejar un comentario:


  • Bloody
    respondió
    Logista recoge con alzas unos resultados mejores de lo esperado


    Las acciones de la compañía de distribución de proximidad se revalorizan más del 1% en el Mercado Continuo, marcando máximos no vistos desde noviembre cerca de 18,5 euros. La empresa ha publicado esta mañana los resultados de su primer trimestre fiscal de 2022 (octubre a diciembre de 2021). En dicho periodo, Logista obtuvo un beneficio neto de 51,7 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

    Asimismo, en este primer trimestre fiscal los ingresos ascendieron a 2.766,6 millones, un 4,7% más, y las ventas económicas mejoraron un 2,6%, hasta 299,3 millones por las mejoras en la distribución de tabaco, en transporte y en distribución farmacéutica en Iberia. En cuanto al beneficio de explotación ajustado (ebit ajustado), fue de 75,2 millones, frente a los 69,3 millones del mismo periodo de 2021.

    Ibex 35, Ibex, MCE, IGBM, Mercado continuo Español, Analisis tecnico, recomendaciones, estrategias, Bolsagora, analisis tecnico, serivcios, asesor bursatil, asesor bolsa, flash del intradia,Indice General de Madrid, Bel 20, Bel, Dax 30, Dax, Cac 40, Cac, FTSE, FTSE 100, PSI 20, PSI, MIB, Eurostoxx, Eurostoxx 50, ECO 10, Dow Jones, Dow Jones de Industriales, Nasdaq 100, Nasdaq, Nasdaq Composite, S&P 500, S&P, Nikkei 225 , Estados Unidos, Belgica, Japon, Portugal, Europa, España, Reino Unido, Nueva York, Wall Street, Madrid, Bruselas, Lisboa, Frankfurt, Tokio, Milán, puntos, índices, selectivos, selectivo, plaza, plazas, bolsa, bolsas, indices mundiales, bolsas mundiales, negociacion intradia

    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Cierto es, buena correción.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Habemus dividendo, pagaderos el 24 de febrero 1,24 € por acción.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LOGISTA.jpg
Visitas:	1736
Size:	57,4 KB
ID:	474279

    Saludos.
    Hola:

    El importe bruto del dividendo del 24 de febrero será de 0,83 € (dando por hecho que lo apruebe la Junta).

    El importe de febrero sumado con el que ya pagó en agosto del año pasado dan esos 1,24 € que comentas para el ejercicio 2021.



    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Om3ga
    respondió
    Buenas tardes,

    Habemus dividendo, pagaderos el 24 de febrero 1,24 € por acción.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LOGISTA.jpg
Visitas:	1736
Size:	57,4 KB
ID:	474279

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • wolverif
    respondió
    Me parece interesante también que esté poniendo empeño en el sector farmacéutico y hostelero para no centrarse solo en el tabaco y reducir peso.

    Lo de la inflación no me ha quedado del todo claro que salgan beneficiados en cierta manera por la subida de los tipos.

    Dejar un comentario:


  • inversionautodidacta
    respondió
    Si entra en un ciclo de inversiones, probablemente reducirán beneficios en los próximos años, y el mercado ya saben, solo mira el corto plazo

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    que no necesariamente sería malo para LOG ya que esto podría llevar a la empresa al IBEX).
    Para la empresa no sería malo, pero sí para los accionistas que quieran comprarla/ampliarla: a partir de ese momento, deja de esperar un 7% de RPD con cada compra

    Dejar un comentario:


  • kevin01
    respondió
    Gracias por el enlace a la entrevista RV Padawan. Se agradecen entrevistas de este tipo donde el CEO habla abiertamente del futuro de la empresa.

    Suelta algunas perlas dignas de analizar en este foro, en especial el comentario que hace sobre una eventual salida de Imperial (que no necesariamente sería malo para LOG ya que esto podría llevar a la empresa al IBEX).

    Me quedo con el cambio que quiere imprimir al negocio y duplicar el crecimiento actual orgánico mediante varias adquisiciones de negocios complementarios en los sectores farma, última milla y transporte internacional, manteniendo el payout por encima del 90%.

    Si bien afirma que invertirán de 250-300 millones de euros para compras en los próximos años, comenta que siendo conservadores y olvidándonos de la tesorería condicionada por el juego de los impuestos en el negocio del tabaco, la capacidad de inversión estaría alrededor de los 700M€.










    Editado por última vez por kevin01; 31/01/2022, 10:31:51.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X