Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RV Padawan
    respondió
    A corto plazo, es probable que vaya a reducir su retorno sobre el capital. Es lo que tiene querer diversificar de un negocio en el que tienes un monopolio para entrar en negocios tan competitivos como el logístico

    Habría que ver también qué estimación de tipos de interés de los bancos centrales usan para esas estimaciones

    Y para mis valoraciones de compra para el largo plazo cogería con pinzas las recomendaciones de analistas que sólo están pensando en especular, y dando su precio de salida


    Pese a todo, sí, puede estar barata a estos precios, aunque no le prevea tanto crecimiento futuro

    Dejar un comentario:


  • Summ3r
    respondió
    Estoy con Gregorio en que Logista está barata, muy barata.

    El tema es estamos sesgados, vamos con el espejo retrovisor y como ha casi doblado en poco más de un año, pensamos que está cara.

    Logista se espera que aumente un 75% su BPA en los 5 años de 2020 a 2025:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	4708
Size:	41,3 KB
ID:	506479




    No es sólo que crezca si no que mejora su rentabilidad. Su ROI y su ROE son cada año mejores.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	4548
Size:	10,8 KB
ID:	506478
    Contando que es un sector relativamente defensivo. Esta empresa en USA estaría cotizando a PER 25-30 y daría menos de un 3% de dividendo.

    En España está a PER12 estimado 2023 y dará casi un 8%:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	4590
Size:	15,5 KB
ID:	506480


    ​​Por ello los analistas no dejan de recomendar compra, subiendo su precio objetivo:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	4693
Size:	34,1 KB
ID:	506481

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	4915
Size:	205,9 KB
ID:	506482

    ​​

    Dejar un comentario:


  • JesvsR
    respondió
    Originalmente publicado por plin81 Ver Mensaje

    Buenas noches,

    Gregorio ya ha dado la información del técnico en el post anterior, des de el punto de vista del grafico mensual. Pero a tu pregunta, la respuesta rápida, es que lo más probable es que no. Te pongo el grafico diario con medias moviles, que suelo usar yo. Con algunas marcas, puestas en Paint

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	5964
Size:	136,6 KB
ID:	505815
    Como introducción, notar que para predecir el precio futuro de las acciones se suele usar el Tecnico (mira señales, figuras) que es fiable en el corto plazo y el Fundamental que es más importante en el largo plazo. Ninguna de los dos análisis predice el comportamiento de la acción de forma segura, pero aportan información de valor, para intentar encontrar puntos de entrada.

    Aquí, una acción que tenga una señal de técnico de inicio de ciclo bajista en uno de sus máximos, tiene más números de irse para abajo si tiene unos fundamentales malos, que no si tiene unos fundamentales buenos. Logista tiene envolventes bajistas en el grafico mensual, y un doble techo en el diario, pero Logista en el ultimo año esta mostrando unos fundamentales muy buenos, por lo que aunque tenga desgaste en el técnico, es difícil que se hunda hacia los 20€, puede corregir pero bajar a los 20€ sería un castigo demasiado severo y poco probable.

    Igualmente, en mi análisis, suelo mirar 3 medias, la de 50 que suele representar el corto plazo, la de 200 que es el medio plazo y la de 1000 que es el largo plazo.
    Si miras lo que pasó el ultimo año, en Marzo de 2022 con el inicio de la guerra de Ucrania, se hundió a cuchillo, perforando la media de 1000 sesiones, y en ese momento cayó toda la bolsa, era el gran momento de compra de Logista.
    Luego en Octubre de 2022, fue la segunda gran caída de la bolsa del año, cayeron hacia abajo muchas empresas, el IBEX se fue a mínimos, y mira a Logista, a duras penas llego a la media de 200 sesiones, sus fuertes fundamentales la hicieron aguantar sin problemas ese momento.
    Y por ultimo, tenemos el susto de Marzo 2023 con la caída de SVB y el resto de bancos que cayeron, hicieron mucho daños a los bancos, pero a Logista, el susto no le hizo ni llegar a la media móvil de 200 sesiones (medio plazo). Por lo que ahora mismo, para que llegue a los 20€, debe perforar la media móvil de 200 sesiones, y llegar a medio camino hasta la media móvil de 1000, que viendo su trayectoria limpia de subida, apoyandose en la media de 50, es algo que no parezca probable, a no ser que haya un mega crack en la bolsa (que seria el mega crack mas profetizado de los últimos años) o una rotura de los fundamentales importante. La única oportunidad de pillarla barata, es que ese doble techo (25€), haga resistencia fuerta y entre en un canal lateral donde vaya viajando entre los 22€ y los 25€ algunos meses. Pero si siguen mejorando los fundamentales a base de crecer beneficios, puede ser solo cuestión de tiempo de que rompa este techo de los 25€.

    Saludos,
    Muchisimas gracias por el analisis!! Coincido, creo que ahora mismo con unos fundamentales tan buenos, su suelo mas cercano son los 22-23€, y rezando para que no suba de los 25

    Dejar un comentario:


  • plin81
    respondió
    Originalmente publicado por JesvsR Ver Mensaje
    La veis capaz de acercarse a los 20€ a corto-medio plazo??
    Buenas noches,

    Gregorio ya ha dado la información del técnico en el post anterior, des de el punto de vista del grafico mensual. Pero a tu pregunta, la respuesta rápida, es que lo más probable es que no. Te pongo el grafico diario con medias moviles, que suelo usar yo. Con algunas marcas, puestas en Paint

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	5964
Size:	136,6 KB
ID:	505815
    Como introducción, notar que para predecir el precio futuro de las acciones se suele usar el Tecnico (mira señales, figuras) que es fiable en el corto plazo y el Fundamental que es más importante en el largo plazo. Ninguna de los dos análisis predice el comportamiento de la acción de forma segura, pero aportan información de valor, para intentar encontrar puntos de entrada.

    Aquí, una acción que tenga una señal de técnico de inicio de ciclo bajista en uno de sus máximos, tiene más números de irse para abajo si tiene unos fundamentales malos, que no si tiene unos fundamentales buenos. Logista tiene envolventes bajistas en el grafico mensual, y un doble techo en el diario, pero Logista en el ultimo año esta mostrando unos fundamentales muy buenos, por lo que aunque tenga desgaste en el técnico, es difícil que se hunda hacia los 20€, puede corregir pero bajar a los 20€ sería un castigo demasiado severo y poco probable.

    Igualmente, en mi análisis, suelo mirar 3 medias, la de 50 que suele representar el corto plazo, la de 200 que es el medio plazo y la de 1000 que es el largo plazo.
    Si miras lo que pasó el ultimo año, en Marzo de 2022 con el inicio de la guerra de Ucrania, se hundió a cuchillo, perforando la media de 1000 sesiones, y en ese momento cayó toda la bolsa, era el gran momento de compra de Logista.
    Luego en Octubre de 2022, fue la segunda gran caída de la bolsa del año, cayeron hacia abajo muchas empresas, el IBEX se fue a mínimos, y mira a Logista, a duras penas llego a la media de 200 sesiones, sus fuertes fundamentales la hicieron aguantar sin problemas ese momento.
    Y por ultimo, tenemos el susto de Marzo 2023 con la caída de SVB y el resto de bancos que cayeron, hicieron mucho daños a los bancos, pero a Logista, el susto no le hizo ni llegar a la media móvil de 200 sesiones (medio plazo). Por lo que ahora mismo, para que llegue a los 20€, debe perforar la media móvil de 200 sesiones, y llegar a medio camino hasta la media móvil de 1000, que viendo su trayectoria limpia de subida, apoyandose en la media de 50, es algo que no parezca probable, a no ser que haya un mega crack en la bolsa (que seria el mega crack mas profetizado de los últimos años) o una rotura de los fundamentales importante. La única oportunidad de pillarla barata, es que ese doble techo (25€), haga resistencia fuerta y entre en un canal lateral donde vaya viajando entre los 22€ y los 25€ algunos meses. Pero si siguen mejorando los fundamentales a base de crecer beneficios, puede ser solo cuestión de tiempo de que rompa este techo de los 25€.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • JesvsR
    respondió
    La veis capaz de acercarse a los 20€ a corto-medio plazo??

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Los resultados que ha presentado son los del segundo trimestre de 2023, y son muy buenos, así es:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logista 2T 2023.png
Visitas:	3437
Size:	133,5 KB
ID:	505649


    Por un lado su negocio está yendo muy bien, y por otro lado se nota el efecto de las empresas que va comprando:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logista integraciones.png
Visitas:	2445
Size:	144,0 KB
ID:	505650


    Para el conjunto de 2023 espera un crecimiento muy bueno, aunque algo menor a este. No es que crea que el crecimiento se va a frenar, sino que en los próximos meses la comparación con 2022 será menos buena, porque en la última parte de 2022 ya estaban en las cuentas estas compras que veis aquí.

    Por ejemplo, veis que las 2 que están más a la derecha ya aportaron a los resultados en el cuarto trimestre de 2022.

    La estimación que da es que el EBIT ajustado crezca el 14%.

    Si llevamos eso al BPA, eso supondrá un crecimiento del BPA del 20%-30%, más o menos,

    Por prudencia tomo el 20%, y con eso nos sale un BPA de 1,80 y un dividendo de 1,65.

    Así que en los 23,50 euros acfuales el PER 2023 será de unas 13 veces y la rentabilidad por dividendo será del 7%. Es muy buen precio de compra.


    El gráfico no tiene buen aspecto, pero claramente hay que darle preferencia al fundamental, como es evidente y ya sabéis. Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logista mensual.jpg
Visitas:	2438
Size:	147,2 KB
ID:	505651

    Está sobrecomprada y con figuras de vuelta. En teoría este gráfico haría que esperásemos caídas relevantes, si no mirásemos los fundamentales.

    Como miramos los fundamentales, me parece poco probable que haya caídas fuertes. Quizá sí sea posible que entre en un movimiento lateral durante un tiempo, y que la parte baja de ese movimiento lateral esté algo por debajo del precio actual.

    Resumiendo, el precio actual está muy bien y está muy barata. Quizá se pueda comprar algo más barata, pero yo no esperaría caídas fuertes.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    A mí el texto completo es que se me hace un poco insípido, lleno de paja
    Si aparte del titular quieres añadir alguna nota sobre alguna frase reseñable (o una infografía, que ésas sí suelen tener más info condensada), tampoco me parece mal

    Yo es que los comentarios de X analista (que no sabemos ni si está hablando de trading, de value o de buy&hold) de compra clara o reducir ponderación se me antojan poco interesantes incluso en la propia noticia, y ya en este foro no significan nada en general

    Y creo que se valora más lo que es una opinión o desarrollo propio (que hasta se puede comentar para mejorarla con otros puntos de vista) que una noticia hecha por otra persona sobre una empresa, que se limita a "lanzar datos a la cara de los demás" y muchas veces sin aportar información nueva

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Yo creo que es mejor poner sólo el enlace, sí, sin poner el texto entero del artículo.


    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • cirkus
    respondió
    Temas
    Editado por última vez por cirkus; 19/05/2023, 11:25:18.

    Dejar un comentario:


  • julivert82
    respondió
    Si no es el contenido de una noticia de pago por subscripción (como pasa con Expansión, y ciertos artículos del País, Vanguardia, el Periódico, etc) no creo que haya problema.
    Muchos diarios digitales abiertos hacen copy/paste de otros artículos.

    Creo que cirkus lo hace bien porque pone el enlace, es decir, cita la fuente.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

    Desde la ignorancia, pregunto: ¿Se puede cerrar un foro por exceso de copypastes de noticias en sus hilos?
    No tengo ni idea si se puede llegar a ese extremo, pero también hay otras posibilidades menos drásticas como algún tipo de multa.

    Más como anécdota que otra cosa: Un restaurante de comida casera para llevar al que solía acudir en Alemania ponía fotos de los platos preparados en su web, pero alguna vez colgó imágenes que descargó de Internet y no hechas por la propietaria. Fue descubierta por el titular de las fotos, le envió un requerimiento de resolución extrajudicial y ella me comentó que finalmente optó por pagar de unos 3.000 € y evitarse líos.

    Dejar un comentario:


  • Escualo
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    No creo que los periódicos se alegren de que se copie el contenido completo de sus noticias y pierdan visitas.

    No deja de ser un tipo de piratería que podría crearle problemas al foro con la propiedad intelectual de las mismas...
    Desde la ignorancia, pregunto: ¿Se puede cerrar un foro por exceso de copypastes de noticias en sus hilos?

    Dejar un comentario:


  • Muelle Uno
    respondió
    Yo personalmente agradezco que te tomes la molestia de copiar el texto de la noticia además del enlace. Pero también hay que tener en cuenta lo que dice Colodro pues técnicamente no es legal, sobre todo si se hace a menudo.
    Para evitar dolores de cabeza a Gregorio creo que lo mejor es poner el enlace solo, o acompañado de algún comentario personal sobre el artículo en cuestión.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    No creo que los periódicos se alegren de que se copie el contenido completo de sus noticias y pierdan visitas.

    No deja de ser un tipo de piratería que podría crearle problemas al foro con la propiedad intelectual de las mismas...

    Dejar un comentario:


  • Summ3r
    respondió
    Originalmente publicado por cirkus Ver Mensaje
    Sabía q alguien diría algo al respecto. Tomo nota.
    Yo agradezco que incluyas el texto de la noticia, así me evito entrar en el link. Muchas gracias por tu trabajo.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por cirkus Ver Mensaje
    Sabía q alguien diría algo al respecto. Tomo nota.
    Agradezco a tí y a todos los que os molestais en citar actualidad de las empresas. De mi parte esta todo ok, y como ya dije, muy agradecido de que lo hagais.

    Saludos.
    Editado por última vez por yoe; 16/05/2023, 20:45:36.

    Dejar un comentario:


  • Glock23
    respondió
    Originalmente publicado por cirkus Ver Mensaje
    Sabía q alguien diría algo al respecto. Tomo nota.
    Por mi parte no me molesta cirkus y agradezco la publicación de noticias interesantes y/o trascendentales , muchas veces vemos algún titular, que ya sabemos que los titulares a veces engañan para bien o para mal, y no pinchamos en la noticia.
    también respeto a quien pueda molestarle, aunque mientras no sea off Topic... al final este es el hilo de Logista. Gracias

    Dejar un comentario:


  • cirkus
    respondió
    Sabía
    Editado por última vez por cirkus; 19/05/2023, 11:25:45.

    Dejar un comentario:


  • Bover
    respondió
    Buenas,
    No quisiera crear polémica pero creo que si se ponen los enlaces a las notícias y un simple titular ya sería suficiente. Creo q copiar y pegar todos los artículos desvirtua y dificulta el seguimiento de las empresas.

    Es simplemente mi opinión no quiero ofender a nadie.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • cirkus
    respondió
    La escalada
    Editado por última vez por cirkus; 19/05/2023, 11:26:10.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X