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Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

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  • Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    La señal que si me gustaria es que caiga 2/3 euros porque Imperial Brands desaga la posicion e inunde el mercado de titulos. No creo que se de, porque tiene un chollo con la deuda que parasita al resto de accionistas, y en cualquier caso seria una venta institucional, pero si lo hiciera, creo que me plantearia seriamente ampliar.
    Si baja esos euros si que compro. Que esté en el Ibex no me agrada, al final son más ojos, más sesgos y más volatilidad que pueden afectar a la cotización y al valor sin tener que ver con los fundamentales, quizá nos dé más oportunidades de compra en ese club o no.
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

    Comentario


    • No tanto más ojos, como que todos los fondos que sigan al Ibex de repente van a tener que comprar. Solaria y Fluidra han sido las 2 últimas en entrar, la primera con su propia burbuja. Pero la tendencia es claramente alcista en esa primera parte.

      Si termina bajando, pues mejor
      ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
      Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

      Historia de una Cartera

      Último análisis de la Cartera

      Comentario


      • Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

        La verdad es que para mí esa cantidad debería registrarse como una deuda a muy corto plazo (al 0% de interés). No es incompatible con que aparezca como "Caja" en el balance, es un dinero en efectivo que tienes ahora mismo pero que le debes a alguien.
        Esa deuda ya figura en balance, Padawan, dentro de las partidas de acreedores y deudas con Admin.Publicas (Logista actúa como "recaudador de impuestos", para luego transferir el dinero a la Administración):

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.JPG Visitas:	0 Size:	682 KB ID:	458849

        Como explicaba Gregorio, el saldo que presta a la dominante (Imperial), son saldos que previamente han pasado por la partida de clientes y luego la de tesorería, antes de transformarse en "otros activos financieros" (créditos a empresas del grupo). Necesita ese dinero para liquidar los pasivos, pero dispone de él un tiempo prestándolo al accionista y obteniendo una pequeña retribución por ello:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura2.JPG Visitas:	0 Size:	662 KB ID:	458850

        Fijaos en el total activo corriente y el total pasivo corriente, este último algo superior. Si repartiera esos 2000 millones de "otros activos financieros" como dividendo, ese importe desaparecería del activo, entonces.. ¿cómo haría frente a sus pasivos a corto plazo? El fondo de maniobra de la empresa estaría mucho más tensionado.
        Editado por última vez por Syrio76; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8085-syrio76 en 09-06-2021, 09:42 PM. Razón: Ampliación

        Comentario


        • Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

          Jaja es cierto. Soy un poco escéptico con el análisis técnico, y creo que por eso busco "patrones" un poco más generales, que sirvan como para todo. Lo miraré con curiosidad a ver si se cumple esa subida en caso de que entre al IBEX
          A mi si me ayuda bastante mirar el grafico. No se si se puede llamar analisis tecnico, pero ciertamente me ayuda a tomar perspectiva, sobre todo cuando el ruido es ensordecedor. Tambien creo que me ha ayudado a limitar las compras en momentos mediocres.

          Cuando comence no lo hacia asi, y todavia hoy algunas de esas compras me pesan.

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          • Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje


            Fijaos en el total activo corriente y el total pasivo corriente, este último algo superior. Si repartiera esos 2000 millones de "otros activos financieros" como dividendo, ese importe desaparecería del activo, entonces.. ¿cómo haría frente a sus pasivos a corto plazo? El fondo de maniobra de la empresa estaría mucho más tensionado.
            Adelanta los cobros. Ese dinero ya lo tiene ‘repartido’ a su accionista mayoritario. Lo entrecomillo porque mas bien es ‘regalado’.



            Comentario


            • Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Adelanta los cobros. Ese dinero ya lo tiene ‘repartido’ a su accionista mayoritario. Lo entrecomillo porque mas bien es ‘regalado’.
              Además el dilema no tiene que ser exclusivamente si Logista dedica el 100% del dinero a dejarlo improductivo o si busca alguna fórmula que beneficie a todos los accionistas. Una fórmula mixta también sería aceptable, como dejar por ejemplo un 25% en sus cuentas muertos de la risa, un 25% a comprar deuda española a 10 años (que ahora mismo tampoco paga mucho, pero que dentro de unos años puede cambiar) y el 50% restante a generar valor.

              Lo que parece evidente es que Logista no se plantea generar valor para todos sus accionistas, porque si bien es cierto que tiene ciertas limitaciones sobre la cantidad recaudada (repartirlo a sus accionistas podría generar titulares negativos en la prensa y poner los ojos de los votantes en un sistema que es muy beneficioso para la empresa), también lo es que hay diferentes fórmulas como dedicar una parte del total a comprar acciones propias y mantenerlas indefinidamente en cartera.

              No tendría que ser el 100%, me valdría un 50% ó un 20% y haría que la empresa se ahorrara una cantidad extraordinaria en dividendos. Logista capitaliza no mucho más que los impuestos que ha recaudado, de forma que dedicar el 20% del montante a comprar sus propias acciones podría suponerle un ahorro tal que le permitiera repartir un 15% más de dividendos.

              Sus acciones de autocartera no debería amortizarlas nunca para poder argumentar que "el dinero está ahí" y también debería tener algún tipo de contrato con banca de inversión para garantizarse mediante opciones put poder vender en cualquier momento las acciones por un precio mínimo. Esto lógicamente reduciría la rentabilidad total, pero aún así sería muy beneficioso para la totalidad de los accionistas (y no sólo para el mayoritario).

              El mantenimiento indefinido de autocartera es sólo un ejemplo de las muchísimas posibilidades que Logista tiene y si no han hecho esto o alguna otra cosa con el montante de los impuestos no es por las limitaciones inherentes de un dinero que -efectivamente- no es propio, sino simplemente porque han preferido complacer a su accionista mayoritario.

              Saludos!

              Comentario


              • Muchas gracias a todos,

                yoe, tienes razón en lo del préstamo al accionista mayoritario. Aunque como los tipos están tan bajos, la verdad es que difícil sacar algo a la liquidez. A lo mejor Logista hasta se ha quitado un coste, porque a muchas empresas ya les están cobrando los bancos por el dinero que tienen en sus cuentas (de esto no he visto el detalle, lo comento sólo como una posibilidad).

                arbleas, son negocios distintos, como dice yoe. No es como el caso de Enel y Endesa, por poner un ejemplo, sino que Logista se dedica a una cosa muy diferente a la de Imperial Brands.

                Friedman, por entrar en el Ibex no habría valido más, pero esas cosas sí que pueden afectar un poco a la zona de compra.

                Por ejemplo, imaginad una empresa que creemos que a 9-10 euros está muy barata, y es probable que llegue ahí. Pues en algún caso así (no en todos) a lo mejor el hecho de entrar en un índice hace que las probabilidades de caer a los 9-10 euros se reduzcan mucho, y en ese caso lo realista sería que subiéramos la zona de compra a los 10-11 euros, por ejemplo.

                Así que eso no hace que la empresa valga más, pero en algunos casos sí puede ser motivo para modificar un poco el precio de compra.

                Muy buena explicación, Syrio.

                Colodro, es que eso dinero no lo puede usar Logista, de verdad. Aunque lo tenga "siempre" el hecho es constantemente entra y sale y si, por lo que sea, en algún momento tuviera que salir antes de entrar, todo lo que no fuera tenerlo en liquidez sería un problema enorme. Así que de ese dinero lo único que puede sacar los intereses que le genere tenerlo depositado a muy corto plazo.

                Incluso no sé si hacer alguna otra cosa con el dinero violaría alguna norma contable, por el hecho de que lo tiene que entregar de forma inmediata.


                Ya ha caído por debajo de los 17,50 euros, y creo que la probabilidad de que se pueda comprar cerca de los 16 euros es muy alta. Este es el semanal:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logista semanal.jpg
Visitas:	3358
Size:	3817 KB
ID:	459886


                Fijaos la sobrecompra del MACD, y como está cayendo desde muy arriba, habiéndose cortado ya a la baja.

                Así que es probable que caiga más.

                A 17,50 euros es muy buena compra (rentabilidad por dividendo del 7,4%, con la estimación de dividendo para este año de 1,30).

                Y cuanto más abajo de 17,50, mejor compra es.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
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                • algo interesante de LOG es su amortización superior al capex por adquisición en 2013 en francia, que suponer una amortización de 52M hasta 2027 habiendo transcurrido ya 8 años de los 15, dentro de 7 años el beneficio operativo aflorará al no existir esta amortización,
                  @inversionautod1

                  Canal inversion autodidacta

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                  • Habemus dividendo para agosto, 0.41€ pagaderos el día 27.

                    También han cambiado de imagen ("la nueva imagen de marca simboliza el apasionante momento en el que nos encontramos") Muy obtuso debo de ser, porque yo solo veo el nombre de la empresa escrito con una tipografía distinta de la anterior, en azul cuando antes era negro.

                    Comentario


                    • Así funciona la logística que lleva las vacunas a cada rincón de España
                      elEconomista ha viajado hacia, quizá, las instalaciones con mayor protagonismo en España, Logista, que se encarga de las dosis desde que las recoge el Ministerio de Sanidad hasta que las recepcionan los múltiples centros de vacunación de las comunidades autónomas.


                      Comentario


                      • Logista acaba de presentar las cuentas del tercer trimestre de su ejercicio. Sus cifras han sido muy buenas e inciden en aspectos que vienen siendo expuestos en este foro. Esencialmente que se trata de una empresa de calidad, si entendemos por tal la confluencia de los 3 aspectos o criterios que podemos estimar como capitales: buena capacidad para generar abundante caja libre; rendimientos altos y sostenibles sobre el capital invertido; y cierta capacidad de crecimiento, verificable a largo plazo.


                        Logista aumentó al 4,4% sus ingresos totales (hasta 7.997,2 mns€) si bien ya hemos indicado previamente las razones para considerar pertinente que el punto de partida en el estudio de su cuenta de Pérdidas y Ganancias debe ser el margen bruto, que la compañía llama “Ventas Económicas”. Este epígrafe alcanzó 909 mns€ (+7,20 % respecto al 3t20). Su ebit acumulado se situó en 173,7 mns€ (+29,5% que 3t20) tras moderar el incremento de los costes operativos al 3,2%. Adicionalmente, ha tenido algunas partidas extraordinarias así como importantes ingresos financieros (lo vemos más adelante) lo que lleva a un Beneficio Neto Atribuible de 136,6 mns€ (+32,6% que 3t20), lo que representa 1,03€/acción para cada una de las 132,75 mns de acciones emitidas. En todo 2020 logró 1,18€/título (igual que en 2018, en 2019 hizo 1,24€/acción).


                        La empresa utiliza como medida más representativa de sus resultados el “Beneficio de Explotación Ajustado” (BEA) el cual viene definido como las ganancias de explotación (es decir los beneficios del puro negocio) menos los costes que están relacionados directamente con tales ingresos. A nivel matemático viene a ser: EBIT + costes de reestructuración + costes de amortización del Intangible de Logista France [1] + - resultados por ventas de activos y deterioros + - resultados por puesta en equivalencia.

                        [[1] Recuerdo algo ya escrito aquí pero que reitero porque me parece importante. Cuando Logista fusionó en 2013 la división francesa de distribución de tabaco que Imperial Brands poseía (denominada entonces Altadis Distribution France) registró (además del Fondo de Comercio correspondiente) unos 780 mns€ como Activo Intangible por el valor de las licencias, derechos y- sobre todo- contratos de suministro que tenía firmados la compañía gala y que traspasaba a favor de Logista. Ello representaba una parte importante del activo que se adquiría. Ese Intangible se amortiza linealmente durante 15 años a razón de unos 52,1 mns€ por ejercicio, desde 2013 al 2027. Lógicamente, el hecho de que se vaya amortizando implica que vaya paulatinamente desapareciendo del activo de Logista, pero no necesariamente que el valor de esos contratos y licencias desaparezcan pues la mayoría de ellos suelen ser renovados a su vencimiento.

                        Adicionalmente, hay otro aspecto que debe importar aún más a los inversores de Logista. La contabilización descrita provoca que cada año la compañía registre un gasto por amortización parcial del Inmovilizado Inmaterial por esos 52 mns€ que minoran el beneficio operativo neto (por eso la dirección trabaja con el BEA) pero que no supone salida de efectivo alguna. De ahí que –aparte del BEA- podamos estimar el Ebitda como mejor medida de la marcha concreta de la empresa desde el punto de vista recurrente. O incluso aún mejor que atendemos a la caja libre que va generando a lo largo de los años.

                        En tal sentido, el ebitda al 3t21 incrementó al 14,7% sobre 3t20. Tal vez este porcentaje (que está muy bien) puede reflejar mejor la marcha que lleva el negocio este ejercicio dejando de lado los extraordinarios que a continuación detallaré.

                        Por último, si queremos basarnos en la generación de caja, es necesario conocer que determinadas circunstancias de calendario hacen que exista cierta irregularidad temporal en las partidas de circulante. Por eso, es preferible analizar los flujos de caja en periodos de tiempo de varios años. Aquí me detendré en el periodo 2015-2020 (6 años) porque es suficientemente representativo de la marcha de Logista tras la última OPV que la reintegró al mercado continuo español.

                        En ese periodo, el flujo de caja operativo medio ascendió a 352,4 mns€ y el flujo de caja libre a 312 mns€.

                        Recuerdo que las ventas económicas sumaron de media 1.087 mns€, el ebitda medio ascendió a 273,6 mns€ y el neto atribuible promedio a 145,7 mns€.


                        Las conclusiones son excelentes: i) genera mucha más caja operativa que ebitda, incluso mucha más caja libre que beneficio bruto de explotación; ii) destina muy poca caja a inversiones operativas (unos 40 mns€ al año, es decir en torno al 11% de la caja operativa y el 15% del ebitda); iii) El flujo de caja libre medio representa el 214% del beneficio atribuible neto medio; iv) siendo buenos los márgenes: 25% ebitda/ventas y 13,4% neto/ventas, lo que realmente es excelente es la parte de las ventas que logra convertir en caja libre: 28,7%. Además, casi todas las ratios han ido mejorando con el tiempo a estas que se reflejan en su valor promedio].



                        Destaco algunas partidas no habituales y algún detalle cualitativo.

                        .- Existe en el periodo un impacto favorable en los beneficios brutos por la contabilización de las existencias: este 3t21 implicaron +3 mns€ en tanto al 3t20 llevaban -2 mns€.

                        .- En esta fecha del 2020 había registrado costes extraordinarios relacionadas con la pandemia por importe de 17mns€, lo que no existe este año.

                        .- Al 3t21 lleva registradas plusvalías por ventas de activos en cuantía de 1,2 mns€ (0,3 mns€ al 3t20).

                        .- El año pasado había imputado 3,1 mns€ por costes de reestructuración, este ejercicio 5,4.

                        .- Este año existen 14,3 mns€ de ganancias financieras (8 mns€ en 3t20), debido a intereses percibidos por impuestos de sociedades indebidamente ingresados en la Hacienda Pública.

                        [Ya que tocamos este aspecto del resultado financiero, procede apuntar que en caso de que finalmente los tipos de interés comiencen a repuntar –como parece indicar la anunciada inflación- este hecho debería ser un buen catalizador para Logista. Su nivel de efectivo supera los 2.500 mns€ y está prestado a su matriz en contrato de largo plazo. Una subida pongamos del 3% en el tipo marcado por el Banco Central Europeo significaría para Logista unos 75 mns€ de ganancia bruta adicional al año. Póngase en relación por ejemplo con los 157,2 mns€ de beneficio atribuible neto del grupo en 2020].


                        .- A nivel geográfico y por segmentos, la evolución ha sido buena mire por donde se mire. Únicamente han flojeado algo las ventas por distribución de tabaco en Portugal. Con todo, Iberia aumenta sus ventas económicas el 7,8%, Francia el 5,2% e Italia al 7,4%. Por segmentos, además de la habitual variación –leve pero casi siempre positiva- del valor económico de la distribución de tabaco, ha aumentado mucho el transporte vinculado a comercio minorista por ventas digitales y por servicios a farmacias, hospitales y Comunidades Autónomas. Me llamó la atención que el segmento Transporte en España ya supera en valor absoluto de Ventas Económicas al segmento Tabaco.


                        [sigue...]
                        Editado por última vez por Anatolia; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9167-anatolia en 08-08-2021, 11:31 AM.

                        Comentario



                        • [...]


                          .- A mediados de junio apareció en prensa la noticia de que la Audiencia Nacional anulaba por defecto de forma una inspección realizada a diversos fabricantes de tabaco –y también a Logista- por parte de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Todo esto viene de un expediente iniciado hace años por el organismo regulador en virtud del cual acusaba a las implicadas por supuestas actuaciones que restringían la libre competencia y que devino en una multa que en el caso de Logista ascendía a 20,9 mns€. La compañía recurrió y ahora la Audiencia Nacional anula el expediente de inspección, lo que parece anticipar que la multa será asimismo desestimada. No obstante, estas decisiones suelen acabar en el Tribunal Supremo pues las partes siempre tienen opción a recurrir en casación. Y lógicamente, tratándose de cifras de estos niveles, siempre lo hacen.


                          En su momento estudié con detalle la acusación que se le hacía a Logista y he de decir que bajo mi (prescindible) criterio la empresa llevaba razón: lo único que había hecho era informar de manera gratuita a los fabricantes tabaqueros de las ventas alcanzadas por cada marca en determinado periodo. Logista aducía que con ello cumplía un requisito legal (que buscaba precisamente promover la competencia entre los productores) y además, la propia CNMC implícitamente así lo reconocía en un informe inicial.

                          En algún otro foro he leído que –en caso de confirmarse finalmente la anulación de la multa- esto generaría un beneficio extraordinario para Logista de otros 21 mns€. Pero quien defendía esta tesis erraba. Esto sería así en el caso de que ya hubiera pagado la multa y ahora le devolvieran el dinero, o al menos que tuviera ya provisionado el importe en su balance. Sin embargo, no existe tal registro porque Logista siempre se ha referido a este asunto como un hecho contingente; en su día presentó un aval bancario que cubría su responsabilidad económica (en su caso) pero la dirección entendió que este caso no acabaría generando consecuencias económicas negativas. Parece que ahora, en efecto, así será.




                          [Por cierto, por si alguien puede estar interesado en esta materia. Logista tiene otro litigio importante en curso. Es de mayor cuantía aunque algo diferente en su evolución. Y parece que también quedará finalmente en poca cosa.

                          Procede del año 2017, cuando el Gobierno de Francia sacó una ley que imponía un gravamen denominado -contribución social- (¡los políticos galos son igual de cachondos que los nuestros!) del 5,6% sobre las ventas de los distribuidores de tabaco en Francia. Logista pagó inicialmente la cuantía correspondiente, aunque entendiendo lo que parece evidente: que ese impuesto era exigible al fabricante de tabaco que operase en el país, no al transportista que se dedicaba simplemente a llevarlo a los estancos. Con tal razonamiento, facturó esos importes a los productores. Pero alguno de ellos se negó a pagar argumentando que el gravamen era contra el operador logístico. La disputa está en los tribunales franceses. Y tras las sentencias, recursos etc, seguro que aún pasarán algunos años hasta que haya algo definitivo.


                          ¿Y qué nos cuenta Logista? Pues por lo último que he leído, señala que el 15 de octubre 2019 el Tribunal de Comercio de París dictaminó que corresponde a Logista France pagar 39 mns€ que era el importe reclamado en ese juicio. Pero Logista recurrió. También nos dice la compañía que “en base a la información disponible, a las negociaciones y comunicaciones que han tenido lugar con los fabricantes y a la evaluación de los asesores legales, se estima que no habrá impacto en el patrimonio del Grupo”.

                          El gobierno francés derogó esta contribución social el 1 de enero del 2019. Por tanto el riesgo se limita a las contribuciones de 2 años.

                          Tampoco en este caso existe Provisión alguna registrada en el balance de Logista. Sí hay una cuenta en el Activo -“Deudores Varios”- que anota los derechos de cobro por el dinero adelantado por la compañía y que aún no ha conseguido cobrar de los fabricantes morosos. Tal vez lo más tranquilizador resulte la cuantificación de esa partida: ascendía a 201,792 mns€ en 2019 y tan sólo a 95,360 mns€ en 2020. Parece que “esas negociaciones y comunicaciones con los fabricantes” pueden llevar a un cierto arreglo con ellos. Lógicamente, en caso contrario deberá acabar contabilizando un coste por insolvencia por la parte que no pueda recobrar].





                          Como corolario final, parece que Logista lleva camino de cerrar en septiembre un muy buen ejercicio. Probablemente su bpa se aproxime a los 1,40 - 1,50€. Sería un salto cuantitativo respecto a los 1,18€ de bpa20 y a los 1,24 de bpa19.

                          En esos 2 últimos ejercicios entregó un dividendo anual de 1,18€, es decir prácticamente el 100% de pay out, lo que puede hacer con comodidad por su excelente generación de caja y limitada necesidad de capital a reinvertir. Acaba de anunciar que sube el dividendo a cuenta sobre las ganancias del 2021: el próximo 27 de agosto pagará 0,41€.

                          Habitualmente pagaba 1/3 del dividendo del año anterior por lo que esta vez tocaban 0,39€. Tal vez esta subida anticipe un fuerte incremento del dividendo completo de este ejercicio.



                          Saludo atentamente a los lectores de IeB.
                          Editado por última vez por Anatolia; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9167-anatolia en 08-08-2021, 11:41 AM.

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                          • Es un placer leerte Anatolia...

                            Saludos.

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                            • Impresionante. Muchas gracias

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                              • Vaya currazo. Te lo agradecemos mucho, Anatolia
                                ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
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                                Historia de una Cartera

                                Último análisis de la Cartera

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                                • Muchas gracias a todos.

                                  Muy buen análisis, Anatolia, muchas gracias.

                                  Este es el cuadro de los resultados que ha analizado Anatolia:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logista 3T 2021.png
Visitas:	1569
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ID:	462880



                                  Este ya es el tercer trimestre de 2021 para Logista. Ese crecimiento del 33% lleva a un BPA y un dividendo de 1,56 euros en 2021.

                                  De momento en la base de datos subo las estimaciones de 1,30 a 1,50 (en este caso son la misma cifra para BPA y dividendo).

                                  En Logista llama la atención que siempre cotice con una rentabilidad por dividendo tan alta, porque realmente creo que está barata y que va a seguir creciendo, como muy bien han explicado inversionautodidacta y Anatolia. Yo creo que este tiene que ver con que sea del sector tabaco, pero Logista cada vez está más diversificada.

                                  Ahora cotiza a 19 euros, así que la rentabilidad por dividendo es del 7,9%, y creo que es muy buena compra.

                                  Si queréis afinar más vemos el semanal:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	logista semanal.jpg
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ID:	462881


                                  Como veis está en una resistencia importante.


                                  Y en el diario se ve algo de debilidad:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logista diario.jpg
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ID:	462882


                                  El Estocástico está sobrecomprado y cayendo, y el A/D tiene divergencia bajista clara.

                                  Así que es posible que caiga a los 17-18 euros, pero al precio actual ya me parece muy buena compra por fundamentales.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
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                                  • Magnífico hilo de Logista con las aportaciones que realiza todo el mundo. Analizando la empresa me he encontrado con una pequeña duda y quería preguntarla al foro ya que todavía soy algo malo en contabilidad. Si alguien me la puede contestar sería genial.

                                    En 2018 Logista informa que liquida el primer bloque del plan de incentivos para determinados empleados, y lo liquida con acciones de autocartera. Según la memoria la diferencia de -632 en acciones propias que aparece en el ECPN corresponde a la entrega de 2.733 miles de euros (2.705+28) en acciones propias a los beneficiarios del plan, menos la recompra de acciones propias que hace durante el año por importe de 3.366 miles de euros. Hasta aquí todo bien, 2.733 - 3.366 = -633.

                                    Ahora bien, lo que no entiendo es: si la entrega de acciones de autocartera a los beneficiarios del plan sale por valor de 2.733 miles de euros de la partida de acciones propias, ¿porqué las reservas de la sociedad dominante bajan en 4.092 miles de euros (4.064+28) por la liquidación del primer bloque del plan? Entiendo que disminuyen porqué se produce contra las reservas dotadas previamente, pero a que se debe que disminuyan en el importe de 4.092 miles de euros y no en el importe de la autocartera entregado por valor de 2.733 miles de euros?¿Ahí hay una diferencia importante de 1.359 miles de euros, alguien podría explicarme a que se debe?

                                    Gracias de antemano y disculpar mi ignorancia o si no lo veo.

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Nombre:	Sin título.png
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                                    • Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Este ya es el tercer trimestre de 2021 para Logista. Ese crecimiento del 33% lleva a un BPA y un dividendo de 1,56 euros en 2021.

                                      De momento en la base de datos subo las estimaciones de 1,30 a 1,50 (en este caso son la misma cifra para BPA y dividendo).

                                      En Logista llama la atención que siempre cotice con una rentabilidad por dividendo tan alta, porque realmente creo que está barata y que va a seguir creciendo, como muy bien han explicado inversionautodidacta y Anatolia. Yo creo que este tiene que ver con que sea del sector tabaco, pero Logista cada vez está más diversificada.
                                      Yo tengo otra duda: todo lo que está aportando Logista Pharma al grupo con el transporte de las vacunas del covid deberíamos considerarlo más extraordinario que un negocio regular (espero, por nuestro bien)

                                      https://www.comunidad.madrid/noticia...rente-covid-19
                                      El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la adjudicación con carácter de emergencia del contrato de Servicio de logística para el almacenamiento, preparación y distribución de 250.000 dosis de vacuna frente al COVID-19 y suministro de dos equipos de ultracongelación, por un importe de 156.204,47 euros
                                      https://www.eleconomista.es/empresas...tres-CCAA.html
                                      Grupo Logista ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para distribuir la vacuna de Pfizer a nivel estatal y ahora está negociando a contrarreloj con las distintas comunidades autónomas para encargarse también de la logística regional.
                                      https://www.elindependiente.com/econ...en-diez-meses/
                                      Sanidad adjudica un cuarto contrato a Logista Pharma: 13,55 millones en diez meses

                                      Cinco comunidades han recurrido a esta compañía dedicada a la distribución farmacéutica para la logística de la vacunación

                                      (este último es el acumulado, no el precio del 4o contrato, que me había confundido yo mismo)

                                      Si es un 10% de beneficio que no va a ser recurrente, para el cálculo del bpa deberíamos eliminarlo?
                                      ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                                      Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

                                      Historia de una Cartera

                                      Último análisis de la Cartera

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                                      • Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                        Yo tengo otra duda: todo lo que está aportando Logista Pharma al grupo con el transporte de las vacunas del covid deberíamos considerarlo más extraordinario que un negocio regular (espero, por nuestro bien)

                                        https://www.comunidad.madrid/noticia...rente-covid-19


                                        https://www.eleconomista.es/empresas...tres-CCAA.html


                                        https://www.elindependiente.com/econ...en-diez-meses/
                                        Sanidad adjudica un cuarto contrato a Logista Pharma: 13,55 millones en diez meses

                                        Cinco comunidades han recurrido a esta compañía dedicada a la distribución farmacéutica para la logística de la vacunación

                                        (este último es el acumulado, no el precio del 4o contrato, que me había confundido yo mismo)

                                        Si es un 10% de beneficio que no va a ser recurrente, para el cálculo del bpa deberíamos eliminarlo?
                                        Hay una parte que si se debe a lo que comentas (12 millones de los 60 aprox que le suben las ventas economicas).

                                        Pero es una parte. Basicamente logista es un monopolio de facto, y mientras los reguladores lopermitan (que parece que si) va a poder seguir compensando la caida del consumo de tabaco.

                                        Pagina 3 para el cuadro de ventas economicas y 5 para la explicacion. Fijate como el aumento de regulacion le permite cargar mas costes al estanco. Logista es el rey del tabaco a dia de hoy y mientras eso no cambie creo que va a seguir floreciendo.

                                        https://www.logista.com/content/dam/...21-ANUNCIO.pdf

                                        La facturación de servicios de valor añadido a los fabricantes de tabaco, unida a la aplicación de las tarifas revisadas para incluir el servicio de trazabilidad que se presta, compensaron el impacto de la ligera reducción de volúmenes de tabaco distribuidos sobre las Ventas Económicas1.
                                        Pero es que apoyandose en esa capilaridad en todos los estancos del pais; puede seguir aumentando la base de clientes:

                                        El crecimiento experimentado por las Ventas Económicas1 de distribución de productos de conveniencia fue de doble dígito respecto al mismo periodo del ejercicio 2020. Este positivo comportamiento es debido a la incorporación de nuevos clientes, al aumento de clientes-puntos de venta y al mayor dinamismo de la demanda de productos de conveniencia en estas tiendas.

                                        asi que ya digo que para mi lo que hay que vigilar es al regulador. Mientras le permita mantener esta situacion, creo que logista seguira floreciendo en su negocio tradicional y en el resto

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                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                          Yo tengo otra duda: todo lo que está aportando Logista Pharma al grupo con el transporte de las vacunas del covid deberíamos considerarlo más extraordinario que un negocio regular (espero, por nuestro bien)

                                          https://www.comunidad.madrid/noticia...rente-covid-19


                                          https://www.eleconomista.es/empresas...tres-CCAA.html


                                          https://www.elindependiente.com/econ...en-diez-meses/
                                          Sanidad adjudica un cuarto contrato a Logista Pharma: 13,55 millones en diez meses

                                          Cinco comunidades han recurrido a esta compañía dedicada a la distribución farmacéutica para la logística de la vacunación

                                          (este último es el acumulado, no el precio del 4o contrato, que me había confundido yo mismo)

                                          Si es un 10% de beneficio que no va a ser recurrente, para el cálculo del bpa deberíamos eliminarlo?
                                          yo lo veo como una oportunidad, existe un mercado importante tras la logistica de medicamentos y el transporte de frio, y esto le postula como un competidor capaz, con mucho potencial
                                          @inversionautod1

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