Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ABCDE
    respondió
    Muchas gracias RPD.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
    Alguien sabe cuando paga el dividendo de marzo logista? No lo encuentro y normalmente paga en marzo y agosto. Gracias.

Lo tienes en el enlace a la convocatoria de la Junta General en mi post anterior:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...170#post244170

Dividendo complementario de 2018: 0,77€ por acción el 29 de marzo de 2019

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LOG_divi_2019-1.jpg
Visitas:	1
Size:	1623 KB
ID:	398728

Dejar un comentario:

• ABCDE
    respondió
    Alguien sabe cuando paga el dividendo de marzo logista? No lo encuentro y normalmente paga en marzo y agosto. Gracias.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Convocatoria y propuesta de acuerdos Junta General 2019

El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, para su celebración los días 26 y 27 de marzo de 2019, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274951&th=H

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados del primer trimestre de 2018 - 2019

Logista anuncia resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2019. Destacan:

> El avance registrado tanto en Ingresos como en Ventas Económicas que aumentaron un 5,0% y un 2,3% respectivamente.

> La positiva evolución del Beneficio de Explotación Ajustado, que avanzó un 0,4% y del Beneficio de Explotación, que retrocedió un 1,4%, como consecuencia del impacto de resultados no-recurrentes negativos, que enmascaró el buen comportamiento registrado por la actividad.

> La práctica estabilidad del Beneficio antes de Impuestos que, sin embargo, se tradujo en un ligero retroceso del Beneficio Neto, tras registrarse un mayor tipo impositivo.

Nombre:	LOG_res_2019T1.jpg
Size:	1009 KB
ID:	398382

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274314&th=H

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Hola, aquí habla un poco sobre la peculiaridad del mercado en Canarias.

https://www-canarias7-es.cdn.ampproj...slas-JJ6380975

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Hasta donde yo sé está relacionado con el contrabando, se dieron un plazo para hacerlo y JTI lo lleva haciendo varios años mientras que la competencia "pasaba de todo" (yo preparo lo pedidos y "pistolero" cartón por cartón (cuando son pedidos de picking) o las cajas enteras de tabaco desde hace varios años de JTI mientras que los pedidos de BAT y ALTADIS no se hacían (no estaban tan involucrados en el tema del contrabando o no les interesaba que se controlarse - por si acaso las ventas- o no querían pagar por el servicio); ahora se harán todos los pedidos de todas las multinacionales que llevamos. Incluido a Philip Morris que es la última adquisición.

Lo de una barrera no creo que sea puesto que el software de T&T no es de Logista sino de JTI.

Lo que está claro, creo yo, es que es algo positivo para Logista. Philip Morris está ahora con nosotros porque (de momento) no le queda otra.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Bueno, esto parece una ventaja competitiva más para Logista. Si a los estancos le complica la gestión es probable que sea Logista quien le provea el servicio/tecnología. Lo que no entiendo es cómo está medida puede ayudar a controlar el tabaco de contrabando. ¿.?

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    La trazabilidad del tabaco hasta el punto de venta minorista puede tener sentido, aunque no lo veo tan necesario como en alimentos, bebidas o medicamentos donde lleva implantada hace varios años. Es una barrera de entrada más en los operadores logísticos, ya que afecta a la operativa y exige unos sistemas que permitan la lectura, proceso, almacenamiento y transmisión de esta información.

En alimentación o en farmacia, el control del lote y la caducidad son imprescindibles para tener la mercancía localizada en caso de algún problema sanitario. No creo que sea el caso del tabaco. Aparte del control sobre el contrabando que comenta Nmjds, no le encuentro otra utilidad. Lo que me parece demencial es que la trazabilidad se pretenda llevar más allá del punto de venta minorista. Nuestros mediocres políticos deben pensar que justifican sus sueldos inundándonos de leyes estúpidas, y ni se molestan en estudiar antes la utilidad, funcionalidad y consecuencias de esas leyes. Ni siquiera las posibles dificultades de su aplicación.

"...una normativa destinada a luchar contra la venta de tabaco ilegal puede generar desabastecimiento de cigarrillos en ciertas zonas. Y cuando eso ocurre, el contrabando llena esos huecos...”. Esta va a ser una de las consecuencias de este nuevo parto. Hasta que se den cuenta de que recaudan menos en impuestos por este concepto.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje
    Inquietud en los 13.000 estancos españoles: peligra el 40% de sus ventas
    La normativa que obliga a los estanqueros a identificar cada una de las 880 millones de cajetillas que se venden en máquinas al año pone en jaque al sector tabaquero.

http://www.expansion.com/empresas/di...21c8b45c7.html
    Es el principal (y hasta único) motivo por el que Philip Morris ha llegado a un acuerdo con Logista para que seamos nosotros quienes le hagamos la logística de la mercancía (entiendo que Logista sacaría un buen contrato) al ser los que llevábamos años haciendo el trak and trade de todos los pedidos de al menos 50 cartones de tabaco con el cliente JTI.

Ahora se hará con todos los clientes (JTI, bat, altadis, Philip m) y para todos los pedidos y no solo para los que sean mayores de 49.

La idea es identificar al comercio en caso de que una partida vendida a un comercio de Lanzarote aparezca en Londres (por ejemplo).

Todavía recuerdo cuando venían los maleteros desde UK para cargar alforjas y partir el mismo día. "No me traigas el tabaco con alguna promoción (mecheros, petacas de whisky, camisetas, etc...) que perdemos mucho tiempo quitándoselas y el cliente viene con poco tiempo" me decían.

Saludos.

Dejar un comentario:

• sexta-feira
    respondió
    Inquietud en los 13.000 estancos españoles: peligra el 40% de sus ventas
    La normativa que obliga a los estanqueros a identificar cada una de las 880 millones de cajetillas que se venden en máquinas al año pone en jaque al sector tabaquero.

http://www.expansion.com/empresas/di...21c8b45c7.html

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Básicamente es que el comercial puede vender a cualquier negocio (minimarket, tiendita de barrio o pueblo, típicas tiendas de electrónica de los indues (no sé si se escribe así) que venden desde electrónica hasta tabaco o alcohol, etc... (cualquier negocio que quiera comprar).

Al contrario que lo que multinacionales como JTI (Japan tobacco international) solían hacer que era ir a los peces grandes (grandes cuentas) a venderles todo el tabaco y que luego, los peces pequeños (minimarkets, bares, locutorios, etc...) tuviesen que ir a los peces grandes a comprar el género.

En su día, JTI actuaba en Canarias como lo hacía en Península o resto de Europa, hasta que nos compró (compró Gallagher a nivel mundial) y tuvo que decidir si seguía en Canarias con su modelo (sota, caballo y rey) o, por el contrario, copiaba el modelo de Gallaher (que era el mismo que el de BAT e IMPERIAL; FM también era un JQK); finalmente los números salían mejor con el modelo capilar (llegar a todos los puntos).

Más o menos es así. No sé si en península es todo a través de estancos o algo así.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, RPD y Nmjds.

Los resultados de 2018 han sido buenos. Crece un 2% en BPA total, y casi el 7% sin los "no habituales" positivos (venta de una pequeña filial, menores impuestos de forma temporal, etc) que tuvo en 2017.

Logista apenas ha caído estas semanas de caídas generales. Se ha movido lateral.

A los 21 euros actuales, la rentabilidad por dividendo es del 5,3% (ya con el dividendo de 1,12).

Para 2019 Logista espera repetir más o menos los resultados de 2018. Y como el payout seguirá siendo del 90%, el dividendo de 2019 será igual, o muy parecido, a estos 1,12 euros de 2018.

No me parece mala compra por fundamentales a este precio, pero la veo mejor compra en la zona 17-19 euros. Ahí la rentabilidad por dividendo es del 6,2%.

Como os comenté el otro día en el hilo de BATS (Bristish American Tobacco), creo posible que el tabaco vaya a menos. Logista se está diversificando muy bien en otros sectores. Y si el tabaco va a menos, creo que no será de forma brusca. Pero, por prudencia, procuraría comprar Logista con una rentabilidad por dividendo inicial alta.

Nmjds, yo no conozco ese sistema capilar de Canarias. Explícanoslo, por favor.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Logista: arranca su año fiscal 2019 renovando contratos

Análisis Fundamental de Estrategias de Inversión

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/logista-arranca-su-ano-fiscal-2019-renovando-contratos-n-412883

Hola, no he visto en el artículo de estrategias de inversión nada sobre el acuerdo entre Philip Morris (o Marlboro, como queramos llamarlo o como se llame realmente) y Logista en el cual se diga que ambas compañías han llegado a un acuerdo (y que se pondrá en marcha a principios de 2019) por el cual Logista hará la distribución (y almacenaje, que también cobramos por ello) de dicho cliente en Canarias, cosa que nunca antes se había hecho ya que PM siempre iba por libre.

Quizás por ahí puedan venir mayores potenciales ingresos.

Saludos.

Nota: les recuerdo, por si alguno no lo sabe, que en Canarias se usa el sistema capilar (punto por punto) por lo que el número de entregas a clientes, es decir pedidos que llevaremos, será mayor y se cobrarán más entregas que hasta ahora no se cobraban.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Logista: arranca su año fiscal 2019 renovando contratos

Análisis Fundamental de Estrategias de Inversión

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/logista-arranca-su-ano-fiscal-2019-renovando-contratos-n-412883

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados del segundo semestre de 2017 - 2018

> Logista aumentó su Beneficio Neto un 1,8% hasta 156,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2018 finalizado el pasado 30 de septiembre, en comparación con el ejercicio anterior, cuando registró la venta de una participada en Italia.

> La actividad mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes. El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) creció un 12,4% hasta 245,9 millones de euros, el Beneficio de Explotación (EBIT) lo hizo en un 20,6% hasta 190,5 millones euros y el margen sobre Ventas Económicas subió al 22,0% frente al 20,8% del ejercicio anterior.

> El Consejo de Administración de Logista propondrá a la próxima Junta General de Accionistas distribuir un dividendo complementario de 0,77 euros por acción. Tras el dividendo a cuenta de 0,35 euros por acción ya repartido, el dividendo total del ejercicio aumentaría un 6,7% hasta 1,12 euros por acción, lo que representaría el 95% del beneficio neto consolidado del ejercicio.

Hechos destacados:

Nombre:	LOG_res_201809.jpg
Size:	1582 KB
ID:	397771

Nota de Prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=271220&th=H
    Anuncio de Resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=271218&th=H
    Presentación de Resultados (en inglés): http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=271219&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2018128636

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, Sarraceno. Sí puede ser que me hiciera la simplificación que dices. Por la forma de expresarse sí me parece posible que para acortar la explicación me lo simplificara a "tanto los 1.000 cigarillos", en lugar de contarme el detalle que nos has contado tú.

Gracias, RPD. Van saliendo políticos de los consejos de administración de las empresas, y eso es bueno.

A Logista la veo débil. En los 17 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,8%. Ahí hay un soporte importante, y de momento para las próximas compras la esperaría ahí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Logista nombra a Jaime Carvajal como consejero independiente en sustitucion de Eduardo Zaplana

Fuente: europapress

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    En cuanto a las tarifas, me dijeron eso. Se me ocurre que al ser un negocio tan habitual, quizá todos los conceptos que nos dices los han "incluido" en ese precio, para facilitar la gestión.¿Crees posible que se pueda hacer algo así?

Es posible pero poco probable. Cuanto más compleja es la operativa, más interesa deglosar los diferentes conceptos tanto por transparencia como porque permite ajustar el precio de cada uno de ellos y negociarlos de forma independiente.

Lo de hablar de un precio por kilo, o por unidad, es una forma de simplificar, incluso de cara a la contabilidad. Si por ejemplo una empresa vende 1.000.000 de unidades al mes y su operador logístico le factura 200.000 €, sabe que el coste logístico de sus productos es de 0,20 € por unidad, independientemente de los diferentes conceptos de facturación.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Sarraceno, cuando dije que Logista "compra" el tabaco me parece que no utilicé el término más correcto desde el punto de vista legal, sí.

Si Logista comprase el tabaco y fuera suyo se lo podría vender a quien quisiera, y al precio que quisiera, etc. También tendría que hacerse cargo de reclamaciones y demás. Tienes razón.

Lo que quería decir es que Logista es más que una empresa de mensajería. No es como cuando una empresa le manda un paquete a otra y llama a Seur para que se lo envíe, sin saber lo que hay dentro, etc.

El servicio de Logista abarca más que el simple transporte de la mercancía desde las tabaqueras a los estancos, y esto es importante porque supone que tiene más barreras de entrada y mayores márgenes de beneficios que el transporte de mercancías normal y corriente.

Muchas gracias por todo lo que nos cuentas. Se ve muy bien que es un negocio con barreras de entrada con tus ejemplos.

En cuanto a las tarifas, me dijeron eso. Se me ocurre que al ser un negocio tan habitual, quizá todos los conceptos que nos dices los han "incluido" en ese precio, para facilitar la gestión. ¿Crees posible que se pueda hacer algo así?

De nada, yoe. Es que con las barreras de entrada prefiero quedarme corto que pasarme.

A mi me dijeron que las tarifas no dependen para nada de los precios. Algún día irán subiendo, pero parece que no depende del precio del tabaco, sino que será más bien de los costes del negocio de transporte.

Así que en cuanto a tu duda, parece que las subidas (y bajadas) del precio del tabaco no le afectan para nada. Y tiene bastante sentido que sea así, en mi opinión.

Sí, los autónomos no pueden hacer algo como lo que hace Logista. Puede que colaboren Logista y autónomos, pero los autónomos no pueden hacer (y a un coste similar) todo lo que nos ha contado Sarraceno. No son competencia, sino en todo caso complementarios.

Que bajase el consumo de tabaco es lo que me gustaría, pero podría suceder lo contrario, sí. Las 2 cosas son posibles. El consumo de tabaco en Occidente sí lleva años bajando. La tendencia actual es caída suave pero continua. Veremos qué pasa en el futuro, sí.

Yo creo que lo más probable es que dentro de 20 años digamos que Logista ha sido una buena inversión a largo plazo en los 20 años que entonces acabarán de pasar. Aunque el tabaco siguiera cayendo, el dinero que la gente no se gasta en tabaco lo gastará o invertirá en otras cosas, y la mejora de la salud de la población hará que mejore más la actividad económica, etc. Así que creo que Logista iría compensando la caída del transporte de tabaco con el transporte de otras cosas.

Y caiga o no el tabaco, seguro que Logista irá entrando en nuevos negocios. Tanto transporte de otras cosas, como servicios nuevos relacionados con el almacenaje y demás.

Por lo que me dijeron, en un escenario en el que caiga el volumen de tabaco transportado pero suba el precio, en principio eso no supondría más ingresos de forma automática para Logista. Pero es posible que se negociasen nuevos precios para que el negocio siguiera siendo rentable para Logista.

Muchas gracias, RPD. Los resultados del tercer trimestre siguen siendo muy buenos. El crecimiento que hay que mirar es el de aproximadamente el 16% del beneficio de explotación ajustado. La caída del 1,9% del BPA es por esos extraordinarios que tuvo en 2017 y no ha tenido en 2018.

Augur, sube más el dividendo que el BPA. Y el payout el año pasado ya fue casi del 100%. En el informe del tercer trimestre dice que le mejora más el flujo de caja que el beneficio, pero es por circunstancias que deberían ser temporales como movimientos de los precios y calendario de pago de los impuestos.

La previsión de BPA que da para 2018 es que sea similar a los 1,16 euros de BPA que tuvo en 2017.

La venta de ese 10% que hizo Imperial Brands hizo caer un poco la cotización al principio, pero luego subió otra vez.

Logista lleva unos 2 años lateral, entre los 16 y los 24 euros.

Ahora está cerca de la parte de arriba de esa banda lateral, en 22,50. Aquí la rentabilidad por dividendo es del 5,1% si repitiera el dividendo de 1,15 euros de 2017, y subiría al 5,9% si sube el dividendo a 1,33 euros (un 16% más que en 2017).

Es una buena rentabilidad por dividendo, pero yo esperaría para comprar, porque ha subido rápido de 17 a 24, y está en la resistencia de su máximo histórico precio.

En 17 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,8%, y es un precio de compra muy seguro, aún con las incertidumbres sobre si irá bajando el consumo de tabaco a medio plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X