Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kiku
    respondió
    Fallece Luis Egido, consejero delegado de Logista
    Dirigió la empresa desde su fundación en 1998

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

El consejo de administración de la compañía, que ha mostrado sus condolencias, se reunirá mañana, al objeto de acordar las decisiones que correspondan tras el fallecimiento por enfermedad de su consejero delegado.

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    Creo que no es del todo correcto. Logista es dueña de Nacex, que sí hace envíos de "e-commerce"

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, RPD.

Los resultados de los 9 primeros meses de su año fiscal 2018-2019 son muy buenos. Mejor de lo que se esperaba a principios de año.

yoe, en una situación como la que comentas suele funcionar bien hacer una "media compra". Así tienes ya algo por si sube, pero poco por si baja.

Creo que ha hecho mínimos, pero me parece probable que se pueda comprar un poco por debajo de los 19 euros actuales.

Como dice Daniel, Logista es una empresa que ha tenido varias etapas en Bolsa. Como Amadeus, Telepizza, y otras. Mucha gente cree que volveremos a ver cotizando a Abertis, y yo lo veo posible.

En lo de tener historial de dividendos o no, yo estoy de acuerdo con Augur, y creo que es la forma correcta de verlo si se invierte a largo plazo.

Muy interesante el artículo que enlazas, Sarraceno. Destaco 3 cosas:

1) Se ven bien las barreras de entrada de empresas como Logista. Hacen bastante más que llevar una cosa con una furgoneta de un sitio a otro, y por eso los autónomos no son competencia directa.

2) Logista está enfocada a la rentabilidad y no al tamaño, y eso es muy bueno. Lo digo por la decisión de salirse hace tiempo del transporte de compras por internet, que no le daba beneficios.

3) El consumo de tabaco está en tendencia claramente descendente. Y esto lo veo como dato para todo el sector del tabaco. Por eso creo que el futuro de las tabaqueras no va a ser igual que su pasado. Aquí da el dato de que las cajetillas vendidas en España han bajado de 4.400 millones en el año 2000 a 2.200 millones ahora. También hay que tener en cuenta que ha subido el tabaco que se vende para liar, pero aún así es claro que el consumo de tabaco lleva décadas bajando en unidades físicas (lo que pasa es que el precio de venta ha subido bastante, y por eso los ingresos lo han hecho mucho mejor, pero se supone que eso tiene un límite).

Gracias, oregano, Loureiro y Kiku.

Como Logista tiene un payout del 100%, la rentabilidad por dividendo "manda" sobre el PER.

En los 18,70 euros actuales la rentabilidad por dividendo 2019 va a ser de alrededor del 6,3%. Está bien, aunque me parece posible que caiga algo. Creo que se va a poder comprar entre 17 y 18 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    El fondo Capital Income Builder aflora el 4% en Logista.

https://www.expansion.com/mercados/2...2668b45cb.html

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Tenía que haberla comprado cuando cotizo a los 17 euros en 2018. Me gustaba pero me echó para atrás que la previsión de beneficios era a la baja para 2019 (cosa que no se está cumpliendo) y alguna cosa más, como que no entendía de que manera le afectaba la bajada del consumo de tabaco (y las subidas de precios del mismo, si les ayudaba a compensar). Aparte de su corto historial dividendista y las dudas con el accionista principal.

Necesitaba algo más de margen para que me compensara el riesgo. Hoy no está tan lejos de aquellos precios, pero al igual que entonces sigo necesitando algo más de margen para entrar. Ahora con los 17€ de entonces me conformaría. ¿Me volveré a equivocar?
    Pues ya la tienes donde querías, yoe

Yo seré un poco más exigente para ampliar, pero para abrir posición me parece que está a punto de caramelo.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    En el comunicado oficial a la CNMV dice:

El Consejo de Administración de la Sociedad, de 24 de septiembre de 2019, ha aprobado ampliar, nuevamente, el Programa de Recompra de Acciones de la Sociedad – aprobado, inicialmente, por el Consejo de Administración de 29 de enero de 2015, y ampliado y prorrogado por última vez, el 25 de septiembre de 2018 -, en ejercicio de la autorización conferida por la Junta General de Accionistas de 21 de marzo de 2018, para afectarlas o destinarlas a la entrega de las mismas a los Beneficiarios de los Planes Generales y
    Especiales en Acciones
    de 2014 y de 2017, que consoliden su derecho a la entrega de acciones, a título gratuito, conforme a los Reglamentos de ambos Planes.
    Que se las reparten entre directivos a modo de pago en especia, vaya.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Logista recompra hasta 200.000 acciones (como máximo 4 millones €). Lo que no dice la noticia es si las amortizaran:

https://www.invertia.com/es/noticias...s-bolsa-301066
    En el comunicado oficial a la CNMV dice:

El Consejo de Administración de la Sociedad, de 24 de septiembre de 2019, ha aprobado ampliar, nuevamente, el Programa de Recompra de Acciones de la Sociedad – aprobado, inicialmente, por el Consejo de Administración de 29 de enero de 2015, y ampliado y prorrogado por última vez, el 25 de septiembre de 2018 -, en ejercicio de la autorización conferida por la Junta General de Accionistas de 21 de marzo de 2018, para afectarlas o destinarlas a la entrega de las mismas a los Beneficiarios de los Planes Generales y
    Especiales en Acciones
    de 2014 y de 2017, que consoliden su derecho a la entrega de acciones, a título gratuito, conforme a los Reglamentos de ambos Planes.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Logista recompra hasta 200.000 acciones (como máximo 4 millones €). Lo que no dice la noticia es si las amortizaran:

https://www.invertia.com/es/noticias...s-bolsa-301066

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    La mayor firma logística ignora el canal digital

Un artículo sobre Logista en El País.

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Originalmente publicado por Loco Del Dividendo Ver Mensaje
    Si, pero los que buscamos dividendo necesitamos un historial de dividendo más grande a veces, pero estoy contigo tiene buena pinta ese jugoso dividendo.
    Tiene un historial de dividendo anterior, lo que pasa es que fue Opada a 52,50€ y excluida de bolsa en Mayo de 2008 y regreso de nuevo con la OPV de julio 2014 a 13€, pagando su primer dividendo en febrero de 2015.

Anteriormente salio a bolsa en Julio 2000 en una OPV a 21€ con dividendos crecientes hasta su exclusión en 2008

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Yo también "busco dividendo" y no creo que todos estemos cortados por el mismo patrón. No se puede tener todo y la empresa perfecta no existe. Si solo compras empresas que lleven décadas de crecimiento del dividendo, normalmente comprarás a RPDs bajas y múltiplos exigentes. Y no siempre seguirán subiendo el dividendo una vez las hayas comprado, hay ejemplos para aburrir.

Dejar un comentario:

• Loco Del Dividendo
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    La cotización no ha hecho más que bajar desde los 23€ de enero, así que con un poco de ayuda del resto de cotizadas no le costará llegar a esos 17€.

En todo caso, y con todos los peros que le quieras poner, es un 6% de RPD que parece que es sostenible y creciente...
    Si, pero los que buscamos dividendo necesitamos un historial de dividendo más grande a veces, pero estoy contigo tiene buena pinta ese jugoso dividendo.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    La cotización no ha hecho más que bajar desde los 23€ de enero, así que con un poco de ayuda del resto de cotizadas no le costará llegar a esos 17€.

En todo caso, y con todos los peros que le quieras poner, es un 6% de RPD que parece que es sostenible y creciente...

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Tenía que haberla comprado cuando cotizo a los 17 euros en 2018. Me gustaba pero me echó para atrás que la previsión de beneficios era a la baja para 2019 (cosa que no se está cumpliendo) y alguna cosa más, como que no entendía de que manera le afectaba la bajada del consumo de tabaco (y las subidas de precios del mismo, si les ayudaba a compensar). Aparte de su corto historial dividendista y las dudas con el accionista principal.

Necesitaba algo más de margen para que me compensara el riesgo. Hoy no está tan lejos de aquellos precios, pero al igual que entonces sigo necesitando algo más de margen para entrar. Ahora con los 17€ de entonces me conformaría. ¿Me volveré a equivocar?

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados del tercer trimestre de 2018 - 2019

> Beneficio de explotación (EBIT): aumenta un 7,2% hasta 147,7 millones de euros en los 9 primeros meses.
    > Beneficio Neto: crece un 4,1% hasta 117,6 millones de euros.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Log_res_1.jpg
Visitas:	1
Size:	2000 KB
ID:	399644

Dividendos:

Logista ha aprobado distribuir el 29 de agosto un dividendo a cuenta de 0,37 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al dividendo a cuenta repartido el pasado ejercicio.

Nota de Prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280495&th=H
    Anuncio de los resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280494&th=H
    Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019085595
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 24-07-2019, 10:09 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, RPD.

Pues de momento le está yendo algo mejor de lo que había previsto Logista, porque en lugar de repetir el beneficio de 2018 está creciendo el 5%.

Tras estos resultados Logista sube un poco la previsión para todo 2019, hasta el 5% de crecimiento. Ya tenéis en la base de datos esta previsión, que supone un BPA de 1,24 y un dividendo de 1,18.

Logista lleva ya un año lateral entre los 19,50 y los 23 euros. Al ir subiendo los beneficios, cada vez está más barata dentro de ese mismo rango, lógicamente.

En los 20 euros actuales la rentabilidad por dividendo esperada para 2019 es del 5,9%. Es un buen precio para hace alguna compra más.

El precio "muy bueno, pero poco probable" sería una caída a los 16 euros, donde la rentabilidad por dividendo sería del 7,4%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2019

> Avance registrado tanto en Ingresos como en Ventas Económicas, que aumentaron un 6,7% y un 4,1% respectivamente.

> Positiva evolución del Beneficio de Explotación Ajustado, que avanzó un 10,5% y del Beneficio de Explotación, que aumentó un 7,6%, como consecuencia del buen comportamiento registrado por la actividad.

> Aumentos en el Beneficio antes de Impuestos y en el Beneficio Neto, a pesar de registrarse un mayor tipo impositivo respecto al primer semestre del ejercicio anterior.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LOG_20191S.jpg
Visitas:	1
Size:	1041 KB
ID:	399129

Informe: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277876&th=H
    Nota de Prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277880&th=H
    Presentación (en inglés): http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277878&th=H
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 08-05-2019, 09:53 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Nmjds.

La norma de identificar cada cajetilla que nos pone sexta me parece otra regulación errónea. Encarece los costes, y todo por cobrar impuestos.

Quiero decir que hay que ir a una economía más simple. A base de poner cada vez más controles las cosas se complican y se encarecen, y eso lleva a tener que poner más impuestos, que requieren nuevos controles, etc. Cada uno de estos controles es muy caro.

Hay que simplificar mucho la economía.

yoe, yo también creo que esta norma beneficia a empresas grandes como Logista.

Muchas gracias, RPD. De momento está repitiendo, más o menos los resultados de 2018. Así que el dividendo repetirá en 1,12, o será un poco más alto si mejora el negocio en los siguientes trimestres.

De hecho la previsión de Logista tras estos resultados se mantiene en repetir, más o menos, el beneficio de 2018.

Así que los 20-22 euros me parecen una zona de compra correcta. En 20 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,6%.

16-20 euros sería una zona de compra muy buena. En 16 euros la rentabilidad por dividendo es del 7%.

En el hilo de Miquel y Costas os acabo de comentar que el riesgo que le veo es a largo plazo, y es una bajada del consumo de tabaco.

Si este descenso fuera muy brusco (cosa que a día de hoy no espero) los beneficios de Miquel y Costas y de Logista sí bajarían de forma brusca.

Pero si ese descenso es lento, entonces creo que ambas irán "sustituyendo" el negocio del tabaco por otros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "La CNMC multa a Logista con 21 millones por participar en un supuesto cártel tabacalero"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Dividendo complementario ejercicio 2017-2018

La Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada en el día de hoy, ha acordado distribuir un dividendo complementario, en efectivo, con cargo al beneficio del ejercicio 2017-2018, de 0,77 euros brutos por acción. De la referida cantidad, se deducirá la retención a cuenta de impuestos que corresponda, conforme a la legislación fiscal aplicable.
    El pago del dividendo a cuenta se efectuará el próximo 29 de marzo de 2019.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276445&th=H

Dejar un comentario:

Trabajando...
X