Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Logista: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

    yoe, lo de que suba esa línea de ingresos el 2,2% es por los "productos relacionados", que también llama productos de conveniencia. Estos han subido algo, y han más que compensado la caída del tabaco. Poco a poco el peso del tabaco en Logista se va reduciendo.
    Muchas gracias Gregorio. Sospechaba que tenía que ser algo así. Pero es que debe haber subido mucho la venta de productos de conveniencia para compensar una caída del 27% del tabaco. Si eso fuera así, Logista estaría creciendo sin covir. Y no me lo termino de creer.

    Por productos relacionados o conveniencia, entiendo todo el upselling que le hacen a los estancos y también nuevos contratos de abastecimiento a tiendas de conveniencia que no están relacionados con el tabaco. Si estoy equivocado agradezco que me corrijáis.

    Comentario

    • xamoiques
      Member
      • mar
      • 54

      Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
      https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=3523

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	LOG.png Visitas:	0 Size:	426 KB ID:	433890

      https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=3529

      El Consejo de Administración de la Sociedad, en su sesión de 21 de julio de 2020, ha acordado distribuir un dividendo en efectivo, a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2019-2020, de 0,39 euros brutos por acción.
      El pago del dividendo a cuenta se efectuará el próximo 28 de agosto de 2020.
      La fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho al dividendo (ex-dividend date) es el 26 de agosto de 2020.
      Hola Loureiro1981

      ¿sabes si se encuentra LOGISTA en la base de datos de la CNMV como el resto de empresas? Así sería muy fácil sacar los balances y demás
      (yo uso este enlace http://www.cnmv.es/ipps/Default.aspx)

      Saludos

      Comentario

      • Loureiro1981
        Senior Member
        • ene
        • 1563

        Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje

        Hola Loureiro1981

        ¿sabes si se encuentra LOGISTA en la base de datos de la CNMV como el resto de empresas? Así sería muy fácil sacar los balances y demás
        (yo uso este enlace http://www.cnmv.es/ipps/Default.aspx)

        Saludos
        Claro, Logista como las demás cotizadas comunican a la CNMV todo lo relevante de su actividad.

        Comentario

        • xamoiques
          Member
          • mar
          • 54

          Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje

          Claro, Logista como las demás cotizadas comunican a la CNMV todo lo relevante de su actividad.
          Si pero no la encuentro en el enlace que te he enviado. Además, está de puta madre porque en 30 minutos te puedes hacer unas tablas de aúpa con la info que te dan

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje

            Si pero no la encuentro en el enlace que te he enviado. Además, está de puta madre porque en 30 minutos te puedes hacer unas tablas de aúpa con la info que te dan
            Por entidades emisoras -) LOG (el Segundo).

            Comentario

            • Snowball90
              Member
              • jul
              • 156

              Hola, se podría actualizar este hilo?
              un saludo

              Comentario

              • deva
                Member
                • mar
                • 319

                Venga, me atrevo...

                En gráfico semanal se ve claro que tras la caída de Marzo subió al 50% del Fibo, se marcó una buena envolvente bajista y empezó a caer. Desde entonces está inmersa en el canal bajista. Si se considera una bandera (marco el mástil, y el objetivo), posiblemente se plantase en la media de 200. Aunque para ello tendría que romper el canal, la media de 50, el último máximo y superar el 61.8% del Fibo. Yo no lo esperaría.

                No ha intentado superar (ni alcanzar) las medias de 50 ni 200, que siguen obviamente giradas hacia abajo.

                El MACD no parece poder cruzarse con su media. No busco divergencias por que la caída de Marzo me parece más fruto del pánico que de un comportamiento técnico.

                El RSI no muestra sobreventa y tampoco divergencias (una vez más ignoro la gran caída de Marzo aquí)

                El ADX y el ATR muestran quizás algo de pérdida de impulso bajista, pero a mi entender no es suficiente para pensar en subidas aún.

                En principio yo veo más probable que baje hasta el mínimo de Marzo y hacer un doble suelo que ver subidas importantes. Si hiciera doble suelo y rebotase con claridad (por ejemplo gran volumen, patrón de velas favorable, divergencias, etc..) entonces compraría.

                En gráfico diario no veo nada diferente. Así que ni lo pongo.


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	s5e0u.png
Visitas:	1001
Size:	82,3 KB
ID:	437303

                Mi experiencia en AT es bastante limitada y nada de lo que he escrito es una recomendación. Es más bien un análisis personal compartido. :-)

                Un saludo

                Comentario

                • Nmjds
                  Member
                  • jun
                  • 466

                  Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                  Venga, me atrevo...

                  En gráfico semanal se ve claro que tras la caída de Marzo subió al 50% del Fibo, se marcó una buena envolvente bajista y empezó a caer. Desde entonces está inmersa en el canal bajista. Si se considera una bandera (marco el mástil, y el objetivo), posiblemente se plantase en la media de 200. Aunque para ello tendría que romper el canal, la media de 50, el último máximo y superar el 61.8% del Fibo. Yo no lo esperaría.

                  No ha intentado superar (ni alcanzar) las medias de 50 ni 200, que siguen obviamente giradas hacia abajo.

                  El MACD no parece poder cruzarse con su media. No busco divergencias por que la caída de Marzo me parece más fruto del pánico que de un comportamiento técnico.

                  El RSI no muestra sobreventa y tampoco divergencias (una vez más ignoro la gran caída de Marzo aquí)

                  El ADX y el ATR muestran quizás algo de pérdida de impulso bajista, pero a mi entender no es suficiente para pensar en subidas aún.

                  En principio yo veo más probable que baje hasta el mínimo de Marzo y hacer un doble suelo que ver subidas importantes. Si hiciera doble suelo y rebotase con claridad (por ejemplo gran volumen, patrón de velas favorable, divergencias, etc..) entonces compraría.

                  En gráfico diario no veo nada diferente. Así que ni lo pongo.


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	s5e0u.png
Visitas:	1001
Size:	82,3 KB
ID:	437303

                  Mi experiencia en AT es bastante limitada y nada de lo que he escrito es una recomendación. Es más bien un análisis personal compartido. :-)

                  Un saludo
                  Gracias deva. +1

                  Comentario

                  • Tracker
                    Member
                    • feb
                    • 348

                    Originalmente publicado por deva Ver Mensaje

                    En principio yo veo más probable que baje hasta el mínimo de Marzo y hacer un doble suelo que ver subidas importantes. Si hiciera doble suelo y rebotase con claridad (por ejemplo gran volumen, patrón de velas favorable, divergencias, etc..) entonces compraría.
                    Pues si baja a los mínimos de marzo voy preparando las alforjas ;-)

                    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                    Comentario

                    • sexta-feira
                      Member
                      • dic
                      • 145

                      Sanidad no cierra la puerta a que las farmacias realicen test del Covid: llegan al 97% de la población


                      "La ventaja es que nosotros tenemos una logística mejor que la de Correos. Toda la mano de obra cualificada para la toma de muestras ya la tenemos, la infraestructura está totalmente hecha"

                      Indudablemente mejor que la de Correos (no creo que haga falta mucho para eso jeje).

                      ¿Al final el afán de confinar que tienen nuestros políticos le vendrá bien a Logista?

                      -----
                      Off topic: ayer estuve con mi hija en un centro de salud y estaba vacío. ¿Alguien ha visto alguno de esos centros de salud colapsados de los que se habla en los medios?

                      Comentario

                      • wanatan
                        Member
                        • jun
                        • 127

                        Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje
                        Sanidad no cierra la puerta a que las farmacias realicen test del Covid: llegan al 97% de la población


                        "La ventaja es que nosotros tenemos una logística mejor que la de Correos. Toda la mano de obra cualificada para la toma de muestras ya la tenemos, la infraestructura está totalmente hecha"

                        Indudablemente mejor que la de Correos (no creo que haga falta mucho para eso jeje).

                        ¿Al final el afán de confinar que tienen nuestros políticos le vendrá bien a Logista?

                        -----
                        Off topic: ayer estuve con mi hija en un centro de salud y estaba vacío. ¿Alguien ha visto alguno de esos centros de salud colapsados de los que se habla en los medios?
                        te respondo el Off topic: he estado en 2 caps y los 2 vacíos. En plena plandemia, estuve 5 días en el hospital y los sanitarios decían que estaban colapsados. Yo entré por urgencias y estaba vacía, no se escuchaban ni se veían ambulancias llegar,... una conocida, la destinaron a las ucis "colapsadas" y la tuvieron que sacar porque no había nadie...
                        En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                        Comentario

                        • kiku
                          Senior Member
                          • sep
                          • 657

                          Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje
                          Sanidad no cierra la puerta a que las farmacias realicen test del Covid: llegan al 97% de la población


                          "La ventaja es que nosotros tenemos una logística mejor que la de Correos. Toda la mano de obra cualificada para la toma de muestras ya la tenemos, la infraestructura está totalmente hecha"

                          Indudablemente mejor que la de Correos (no creo que haga falta mucho para eso jeje).

                          ¿Al final el afán de confinar que tienen nuestros políticos le vendrá bien a Logista?

                          -----
                          Off topic: ayer estuve con mi hija en un centro de salud y estaba vacío. ¿Alguien ha visto alguno de esos centros de salud colapsados de los que se habla en los medios?
                          Manteniendo el off topic, y estuve trabajando todo el confinamiento y el erano en un CS de Madrid y si estabamos saturados, hubo momentos mejores, pero sobre todo el esad de alarma y la última quincena de agosto hasta mediados de septiembre, cuando deje de trabajar, habá mucha demanda.

                          Comentario

                          • Friedman
                            Member
                            • mar
                            • 360

                            Me gustaría avanzar aquí algo de lo que vamos a publicar en los próximos meses de nuestro análisis en la industria Transportation & Logistics. Logista está clasificada dentro de esta industria, que a su vez pertenece al súper sector Sensitive, sector Industrial, dentro de la clasificación de Morningstar.

                            Logista es un jugador pequeño en la industria, si comparamos sus ventas anuales (en M$ y con los datos anuales de 2019):

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3_mensajeria.JPG
Visitas:	892
Size:	108,3 KB
ID:	438864
                            Logista distribuye productos de uso habitual, recargas electrónicas, tabaco, productos farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros, a unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, a los que acceden diariamente alrededor de 45 millones de consumidores. También distribuyen productos a mayoristas en Polonia.

                            Logista ha desarrollado un modelo de negocio único en el mercado, que está transformando el modelo de distribución a canales especializados de puntos de venta minorista, al facilitar a los fabricantes y minoristas una aproximación omnicanal sencilla, eficaz y moderna, de la más amplia gama de productos y servicios, adaptados al punto de venta y a su consumidor final.

                            Logista cuenta con tres líneas de negocio:

                            1. Tabaco y productos relacionados: Dentro de la línea de negocio de tabaco y productos relacionados, Logista presta servicios en España y Portugal (Iberia), Francia e Italia. Logista incluye la distribución de productos de tabaco y relacionados en esta línea de actividad, porque son distribuidos, principalmente, en el canal estancos en España, Francia e Italia, así como a los mismos canales a los que distribuye tabaco, en el caso de Portugal.

                            2. Transporte: El negocio de transporte de Logista está formado por la gestión del transporte de largo recorrido y carga completa a nivel europeo, el transporte capilar a temperatura controlada en España y Portugal y la mensajería urgente de paquetería y documentación en España y Portugal. A través de esta línea de negocio, Logista presta servicios de transporte tanto al resto de sus negocios propios, como a terceros. En particular, en España es líder en mensajería urgente de paquetería y documentación y en transporte capilar a temperatura controlada en España y Portugal, a través de Nacex e Integra2, respectivamente; y es una de las mayores compañías a nivel europeo en la gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, a través de su filial Logesta.

                            3. Otros negocios: Bajo esta línea de negocio Logista engloba los servicios de distribución y logística de productos farmacéuticos y publicaciones en Iberia, así como servicios de distribución mayorista de productos de conveniencia, a puntos de venta distintos de estancos, en Francia. En España, el grupo es líder en la distribución especializada de productos farmacéuticos y de publicaciones. Durante el ejercicio 2019, Logista Pharma continuó creciendo a tasas de doble dígito, con aumentos en la actividad para clientes ya existentes e incorporando nuevos laboratorios a su cartera de clientes

                            Logista Holding estructura su información por segmentos, siguiendo una distribución geográfica. Las actividades del Grupo, como ya se ha comentado anteriormente, se ubican principalmente en Iberia (España y Portugal), Francia e Italia. En la línea de “Corporativos y otros” se incluye Polonia.



                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	logista2.jpg
Visitas:	888
Size:	52,1 KB
ID:	438865


                            A pesar de que la empresa se clasifica como de la industria Transportation & Logistics, vemos que en realidad la mayor parte de su negocio es de distribución de tabaco a minoristas, y no de sus filiales de transporte como Nacex e Integra2.

                            En cuanto a la distribución de su capital, vemos que el 62% está en manos de instituciones inversoras.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	logista3.jpg
Visitas:	881
Size:	34,2 KB
ID:	438866

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	logista4.jpg
Visitas:	886
Size:	36,5 KB
ID:	438867

                            Dado que los ratios fundamentales de Logista están en la base de datos del foro, no los copio aquí de nuevo, sino que paso al resumen de los análisis que realizamos:


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Logista5-1.jpg
Visitas:	877
Size:	128,3 KB
ID:	438868
                            De acuerdo con nuestros análisis, Logista es la empresa (dentro de las analizadas) que tiene la mayor puntuación, con hasta nueve ratios cumplidos de un total de trece. En particular, en lo que respecta a los indicadores de diversificación y rentabilidad, obtiene una puntuación de 2 sobre 4, ya que los valores de ROCE y ROI están por encima de la media y cumplen con el valor objetivo. En el segundo grupo, las acciones tienen un buen valor RPD, PER y P/B. Obtiene también el valor más alto en el grupo de Cash Flow y respeta los dos ratios asignados a Financial Health, especialmente FCF/Deuda, que es mucho más alto que el de las otras empresas de este estudio.
                            Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                            value4all.es

                            Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                            Comentario

                            • Friedman
                              Member
                              • mar
                              • 360

                              Perdonad, creo que todo lo anterior debería haberlo publicado en el hilo del fundamental de Logista
                              Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                              value4all.es

                              Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                              Comentario

                              • Friedman
                                Member
                                • mar
                                • 360

                                He subido al hilo técnico de Logista, por error, algunas disquisiciones sobre sus fundamentales, por si alguien quiere echarle un vistazo.
                                Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                value4all.es

                                Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                Comentario

                                • elprimo
                                  Member
                                  • jul
                                  • 44

                                  Muy buen análisis. Yo he comprado un buen paquetito a 14.35. Espero mantengan dividendo.
                                  Editado por última vez por elprimo; 14/10/2020, 18:05:42.

                                  Comentario

                                  • elprimo
                                    Member
                                    • jul
                                    • 44

                                    Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                                    He subido al hilo técnico de Logista, por error, algunas disquisiciones sobre sus fundamentales, por si alguien quiere echarle un vistazo.
                                    Pues ponlo también aquí, creo que vale bastante la pena.

                                    Comentario

                                    • Friedman
                                      Member
                                      • mar
                                      • 360

                                      Originalmente publicado por elprimo Ver Mensaje

                                      Pues ponlo también aquí, creo que vale bastante la pena.
                                      Siguiendo la sugerencia del compañero, vuelvo a postear aquí la información que hemos generado sobre Logista, por si a alguien le sirve.

                                      Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de co-creación value4all.es, mediante el que pretendemos contribuir a la difusión de la inversión en el largo plazo con una estrategia de Buy&Hold. En general preferimos el súper sector defensivo, pero dentro del sensible, nos gusta la industria de la logística. En particular, hemos estudiado y comparado Logista, DHL, UPS, FedEx y Poste Italiana.

                                      Iremos publicando los resultados, pero quería avanzar en el foro lo que se refiere a nuestra querida Logista. Lo primero que quiero destacar es que Logista es un jugador pequeño en la industria, si comparamos sus ventas anuales (en M$ y con los datos anuales de 2019):
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_17800.jpg
Visitas:	844
Size:	131,1 KB
ID:	439193

                                      Lo segundo, es que su modelo de negocio no coincide exactamente con el de algunos de sus "competidores" de la figura anterior. Logista distribuye productos de uso habitual, recargas electrónicas, tabaco, productos farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros, a unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, a los que acceden diariamente alrededor de 45 millones de consumidores. También distribuyen productos a mayoristas en Polonia.

                                      Logista ha desarrollado un modelo de negocio único en el mercado, que está transformando el modelo de distribución a canales especializados de puntos de venta minorista, al facilitar a los fabricantes y minoristas una aproximación omnicanal sencilla, eficaz y moderna, de la más amplia gama de productos y servicios, adaptados al punto de venta y a su consumidor final.


                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapa Logista.jpg
Visitas:	847
Size:	81,4 KB
ID:	439194

                                      Logista cuenta con tres líneas de negocio:

                                      1. Tabaco y productos relacionados: dentro de la línea de negocio de tabaco y productos relacionados, Logista presta servicios en España y Portugal (Iberia), Francia e Italia. Logista incluye la distribución de productos de tabaco y relacionados en esta línea de actividad, porque son distribuidos, principalmente, en el canal estancos en España, Francia e Italia, así como a los mismos canales a los que distribuye tabaco, en el caso de Portugal.

                                      2. Transporte: el negocio de transporte de Logista está formado por la gestión del transporte de largo recorrido y carga completa a nivel europeo, el transporte capilar a temperatura controlada en España y Portugal y la mensajería urgente de paquetería y documentación en España y Portugal. A través de esta línea de negocio, Logista presta servicios de transporte tanto al resto de sus negocios propios, como a terceros. En particular, en España es líder en mensajería urgente de paquetería y documentación y en transporte capilar a temperatura controlada en España y Portugal, a través de Nacex e Integra2, respectivamente; y es una de las mayores compañías a nivel europeo en la gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, a través de su filial Logesta. Esta es la línea de negocio que más se parece a los competidores con los que hemos encuadrado arriba.

                                      3. Otros negocios: bajo esta línea de negocio Logista engloba los servicios de distribución y logística de productos farmacéuticos y publicaciones en Iberia, así como servicios de distribución mayorista de productos de conveniencia, a puntos de venta distintos de estancos, en Francia. En España, el grupo es líder en la distribución especializada de productos farmacéuticos y de publicaciones. Durante el ejercicio 2019, Logista Pharma continuó creciendo a tasas de doble dígito, con aumentos en la actividad para clientes ya existentes e incorporando nuevos laboratorios a su cartera de clientes

                                      Logista Holding estructura su información por segmentos, siguiendo una distribución geográfica. Las actividades del Grupo, como ya se ha comentado anteriormente, se ubican principalmente en Iberia (España y Portugal), Francia e Italia. En la línea de “Corporativos y otros” se incluye Polonia.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_17802.jpg
Visitas:	843
Size:	59,2 KB
ID:	439195

                                      Como ya hemos comentado más arriba, a pesar de que la empresa se clasifica como de la industria Transportation & Logistics, vemos que en realidad la mayor parte de su negocio es de distribución de tabaco a minoristas, y no de sus filiales de transporte como Nacex e Integra2. Creo que es un dato a tener en cuenta si nos planteamos invertir en ella. En cierto modo, también forma parte de los llamados "sin stocks", o "acciones de pecado", en el que se encuadran otras empresas del sector del tabaco, las bebidas alcohólicas o el juego.

                                      Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                      value4all.es

                                      Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                      Comentario

                                      • Friedman
                                        Member
                                        • mar
                                        • 360

                                        (continuación)

                                        En cuanto a la distribución de su capital, vemos que el 62% está en manos de instituciones inversoras.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_17803.jpg
Visitas:	865
Size:	38,9 KB
ID:	439197
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_17804.jpg
Visitas:	863
Size:	41,5 KB
ID:	439198

                                        Ya para terminar, y dado que los ratios fundamentales de Logista están en la base de datos del foro, no los copio aquí de nuevo, sino que paso al resumen de los análisis que realizamos:
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_17806.jpg
Visitas:	859
Size:	154,2 KB
ID:	439199

                                        De acuerdo con nuestros análisis, Logista es la empresa (dentro de las analizadas) que tiene la mayor puntuación, con hasta nueve ratios cumplidos de un total de trece. En particular, en lo que respecta a los indicadores de diversificación y rentabilidad, obtiene una puntuación de 2 sobre 4, ya que los valores de ROCE y ROI están por encima de la media y cumplen con el valor objetivo. En el segundo grupo, las acciones tienen un buen valor RPD, PER y P/B. Obtiene también el valor más alto en el grupo de Cash Flow y respeta los dos ratios asignados a Financial Health, especialmente FCF/Deuda, que es mucho más alto que el de las otras empresas de este estudio.

                                        Espero que sirva!
                                        Un saludo!

                                        Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                        value4all.es

                                        Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                        Comentario

                                        • kiku
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 657

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Logista gana 157 millones en su último año fiscal, un 4,5% menos

                                          https://www.expansion.com/empresas/d...b028b457e.html


                                          La compañía de distribución Logista obtuvo unos beneficios netos de 157,2 millones de euros en su último año fiscal (octubre de 2019 a septiembre de 2020), un 4,5 % menos que en el ejercicio anterior (7,4 millones), según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X