Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Coca-Cola Europacific Partners - Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #81
    A mi tampoco me encaja este movimiento. Debe haber algun tipo de sinergia que no se vea a simple vista.

    Crecer por crecer no es buena idea. Ya tenemos ejemplos muy cercanos.

    Comentario

    • dospir2
      Junior Member
      • oct
      • 22

      #82
      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      A mi tampoco me encaja este movimiento. Debe haber algun tipo de sinergia que no se vea a simple vista.

      Crecer por crecer no es buena idea. Ya tenemos ejemplos muy cercanos.
      Pues es que no hay otra explicación.
      O es por crecer o es porque KO les sugiere/obliga a ello.
      He leído que KO tiene algo así como 200 embotelladoras en el mundo.
      Si yo fuera KO exigiría tener menos, bastantes menos, mejor muchas menos.
      Debe ser la "leche" tener que pelearse con tanta gente a menudo y además muy caro: jefe de área, subjefe, etc.etc.etc.
      Sinergias no alcanzo a ver ninguna y parece que ellos mismos tampoco.
      Pego dos párrafos que he sacado de un articulo que acabo de leer:

      "Un portavoz de CCEP ha detallado a Efe que no se espera alcanzar sinergias significativas con esta adquisición a nivel productivo debido a la lejanía en términos geográficos; el objetivo en esta ocasión es extender el alcance de la compañía para no concentrar su actividad únicamente en Europa.

      Además, también le dará la oportunidad de probar la gestión de un portafolio más amplio, ya que a los refrescos y aguas que ya embotella en sus plantas CCEP se suman decenas de marcas de bebidas alcohólicas y con café en el caso de Amatil"

      No veo motivos para invertir en ella. Si estuviera seguramente me quedaría esperando acontecimientos, pero entrar por entrar es.....

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #83
        Muchas gracias dospir. Pues parece que las sospechas que teníamos son fundadas.

        Se me ocurren dos formas en que si se puede ver beneficiada.
        - Mayor catálogo de productos que podrán poner a la venta en Europa aprovechando la extensa red de aquí (y viceversa allí).
        - Mayor poder de negociación con KO. Uno de los riesgos de las embotelladoras es que KO le presione los márgenes. Si la embotelladora es más grande, se lo pensara más.
        - Acceso a un mercado demográficamente en crecimiento (no como el europeo).

        Lo que pasa que no sé si compensara. A buen seguro la van a pagar cara, y lo normal en este tipo de negocios es buscar sinergias locales. Eliminar gastos centrales, eliminar duplicidades en la logística y distribución, aumentar el catálogo distribuido, etc.

        En fin, veremos. Yo de momento la sigo desde la barrera.

        Comentario

        • Friedman
          Member
          • mar
          • 360

          #84
          La declaración de que no se esperan encontrar sinergias es espantosa. Si mañana vuelve a subir con la misma locura de hoy igual vendo mis CCEP.
          Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
          value4all.es

          Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


          Comentario

          • Friedman
            Member
            • mar
            • 360

            #85
            Bueno, pues el valor dio una buena opción de salida, pude vender a 36 €. Hay muchas empresas en el súper sector defensivo. No me merece la pena quedarme con uno que no sé si viene o va.

            Voy a seguir el valor con mucha atención, quién sabe si me volveré a reencontrar con ese antiguo amor.
            Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
            value4all.es

            Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


            Comentario

            • locubolsa
              Member
              • mar
              • 357

              #86
              Perdonad por el off topic, pero ¿no estaba previsto el pago de un dividendo de CCEP para el 01/Dic? En la web de la bolsa así figura, pero a fecha de hoy no lo veo reflejado en ING. ¿alguien lo ha cobrado o se me está escapando algo?
              Fecha Descuento Fecha Abono Emisora Valor ISIN Valor Ejercicio Tipo Importe Bruto
              16/11/2020 01/12/2020 COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS PLC COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS GB00BDCPN049 A cuenta 2020 Ord. (*)

              Comentario

              • Friedman
                Member
                • mar
                • 360

                #87
                Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                Perdonad por el off topic, pero ¿no estaba previsto el pago de un dividendo de CCEP para el 01/Dic? En la web de la bolsa así figura, pero a fecha de hoy no lo veo reflejado en ING. ¿alguien lo ha cobrado o se me está escapando algo?
                Yo lo he cobrado hoy por Degiro. Da un poco de tiempo al broker, el día de ayer fue de pago de muchas empresas dividenderas
                Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                value4all.es

                Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                Comentario

                • locubolsa
                  Member
                  • mar
                  • 357

                  #88
                  Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

                  Yo lo he cobrado hoy por Degiro. Da un poco de tiempo al broker, el día de ayer fue de pago de muchas empresas dividenderas
                  Gracias Friedman, esperaré un poco mas antes de reclamarlo. Me extrañaba por que nunca me había pasado y menos que tardasen mas de un día (otros dividendos como los de ACX que son posteriores si los he cobrado ya en ING y de ahí mi duda).

                  Comentario

                  • AveFenix+20
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1321

                    #89
                    Una pregunta. El dividendo de esta empresa se cobra sin retención en origen? Tiene la sede fiscal en España?

                    Gracias de antemano.
                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

                    Comentario

                    • locubolsa
                      Member
                      • mar
                      • 357

                      #90
                      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                      Una pregunta. El dividendo de esta empresa se cobra sin retención en origen? Tiene la sede fiscal en España?

                      Gracias de antemano.
                      Así es. Esta es la embotelladora de coca cola, y cotiza en el Ibex 35. Se trata igual que cualquier otra empresa española.

                      Luego tienes KO, que es la coca cola de toda la vida, y esta ya cotiza en USA con su retención en origen y toda la pesca.

                      Yo he aprovechado este año de pandemias para entrar en ambas, ya que es un sector que no tenía.

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        #91
                        Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

                        Así es. Esta es la embotelladora de coca cola, y cotiza en el Ibex 35. Se trata igual que cualquier otra empresa española.

                        Luego tienes KO, que es la coca cola de toda la vida, y esta ya cotiza en USA con su retención en origen y toda la pesca.

                        Yo he aprovechado este año de pandemias para entrar en ambas, ya que es un sector que no tenía.
                        Gracias. Está como es "europea" no estaba seguro de si tenía la sede fiscal en España o en otro país europeo.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          #92
                          Muchas gracias a todos.

                          Y muchísimas gracias, yoe.

                          Entiendo lo que dices de que los intereses pudieran ser diferentes, sí. Si eso empezara a pasar tendríamos que verlo, claro. De momento creo que no. Y que los márgenes suban o bajen según la presión que hagan uno u otro (Coca Cola "de verdad" o CCEP), eso seguro que va a ir oscilando, como le pasa a todas las empresas. También por eso CCEP quiere ir buscando otros clientes.

                          medulio, así es, de momento la poca participación que tiene Coca Cola en sus embotelladoras es en CCEP, porque es la mejor de todas ellas.

                          La compra de la embotelladora australiana es buena noticia, sí, medulio . Reducirá los costes fijos, y cuanto mayor sea su tamaño más fácil tendrá conseguir otros clientes.

                          Yoe, hay sinergias en el sentido de poder dar servicio a otros clientes a nivel mundial. Como os cuento en el vídeo en este negocio para conseguir sinergias es importante fusionarse con embotelladoras que estén en territorios contiguos, y no es el caso:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CCEP Todas embotelladoras.png
Visitas:	1850
Size:	536,2 KB
ID:	447208


                          Amatil es la morada y CCEP es la roja, así que van a conseguir menos sinergias que en otros casos. Se me ocurre que quizá CCEP vaya absorbiendo otras embotelladoras en el resto del mundo. Esto tendría mucho sentido, aunque de momento no han dicho que vaya a ser así. Pero me da la sensación de que la cosa va a ir por aquí, porque tendría mucho sentido ir fusionando más embotelladoras en CCEP.

                          dospir, yo creo que esta fusión cambia el tamaño pero no lo esencial. Conseguirá más o menos sinergias (menos que si se hubiera fusionado con otras embotelladoras, pero alguna conseguirá), y la valoración en toso caso mejora, así que esta operación te debería hacer ver que esos 29 euros son un precio algo mejor que sin esta fusión.

                          Locubolsa y Avefenix, realmente la sede está en el Reino Unido, lo que pasa es que allí no hay retención.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Spiderman
                            Member
                            • jun
                            • 66

                            #93
                            Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

                            Así es. Esta es la embotelladora de coca cola, y cotiza en el Ibex 35. Se trata igual que cualquier otra empresa española.

                            Luego tienes KO, que es la coca cola de toda la vida, y esta ya cotiza en USA con su retención en origen y toda la pesca.

                            Yo he aprovechado este año de pandemias para entrar en ambas, ya que es un sector que no tenía.
                            ¿Una pregunta.. cómo dices que cotiza en el ibex?.yo no la veo.

                            Comentario

                            • varo
                              Junior Member
                              • ene
                              • 12

                              #94
                              Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje

                              ¿Una pregunta.. cómo dices que cotiza en el ibex?.yo no la veo.
                              Hola. No cotiza en el Ibex35, sino en el mercado continuo. Su ticker es CCEP.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2749

                                #95
                                En términos comparables, el beneficio neto de la compañía cayó un 30,5% en 2020, hasta 821 millones de euros, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola. Los ingresos

                                Coca-Cola European Partners gana un 54,5% menos en 2020
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • RV Padawan
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 2749

                                  #96
                                  Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                                  Bueno, pues el valor dio una buena opción de salida, pude vender a 36 €. Hay muchas empresas en el súper sector defensivo. No me merece la pena quedarme con uno que no sé si viene o va.

                                  Voy a seguir el valor con mucha atención, quién sabe si me volveré a reencontrar con ese antiguo amor.
                                  Bueno, pues me parece que tienes otra oportunidad para vender Está bastante subidita
                                  Como vuelva a bajar a los 30, meto una buena cantidad extra
                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                  Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                  Historia de una Cartera

                                  Análisis de cartera FY 2023

                                  Comentario

                                  • AveFenix+20
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 1321

                                    #97
                                    Tras la caída de hoy, alguien podría valorar esta empresa?

                                    Por debajo de 40 creéis que puede ser buen precio para largo plazo?
                                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                    ​​​​​

                                    Comentario

                                    • Friedman
                                      Member
                                      • mar
                                      • 360

                                      #98
                                      Yo me salí a 36€ y cotiza hoy a 51€...

                                      De aquellas estaba mirando los fundamentales y comparándolos con PepsiCo y Coca-Cola "la buena", y con el movimiento de compra de la embotelladora en Oceanía me vine abajo definitivamente. No me arrepiento, ninguno podemos predecir el futuro, y lo importante es hacer las cosas convencido.

                                      Quizás el error sea compararla con esas dos, la verdad es que el negocio de CCEP es más de producción, logística y distribución que de bebidas, ¿no? Me refiero a que KO y PEP tienen una componente más de fondo de desarrollo de productos, mientras que CCEP es más ciclo productivo.

                                      Por si alguien tiene interés, el análisis ya concluido está aquí:
                                      Value4all es un proyecto de co-creación, formado por varios profesionales interesados en el mercado de valores.
                                      Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                      value4all.es

                                      Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        #99
                                        Gracias. Yo también la dejé un poco de lado al centrarme en KO y Pepsi tras abrir cuenta en Ninety Nine. Le echaré un ojo para tenerla en la recámara. Comprada a buenos precios puede ser una buena opción. Coincido en tu apreciación de que es más de producción y logística que de bebidas.
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • todoturron
                                          Member
                                          • mar
                                          • 469

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.471 millones de dólares (2.125 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que


                                          Coca-Cola gana un 42,2% más en el tercer trimestre

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X