Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coca-Cola European Partners - Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por dospir2 Ver Mensaje

La empresa que resulte de todo esto, en mi opinión, no tendrá nada que ver con la actual CCEP. Con lo que entrar en CCEP a fecha de hoy no deja de ser meterse en un sitio desconocido apto para "valientes" y convencidos.
    Por tanto, mi objetivo de entrar en una tranquila y predecible empresa centrada en mejorar su funcionamiento (solo lleva desde 2016) y con un más que predecible bajo crecimiento se ha ido por el desagüe. Lástima.

Alguno que piense diferente? , puedo cambiar de opinión.
    Hola dospir2,

A mí la verdad es que la jugada me ha dejado totalmente descolocado. Coincido en que no será la misma empresa: de ser una empresa que produce y vende en un entorno cercano a mí, pasará a ser una empresa que en una medida importante está operando fuera del entorno que conozco.

Creo que tiene que haber algo importante que se nos está escapando, porque a priori no tiene mucho sentido. Tal como yo lo entiendo, una fusión o adquisición tiene sentido si:

- Se van a producir economías de escala: mayores cantidades de producción hacen bajar el coste unitario. Es el ejemplo de una empresa fabricante de automóviles que compra otra.
    - Se van a producir economías de gama: las empresas que se fusionan producen productos que son complementarios o que sirven de input en el proceso productivo. Podría ser el caso de una empresa siderúrgica que compra una mina de hierro.
    - Te permite entrar en un negocio que no es el tuyo pero está muy relacionado, o te permite adquirir una tecnología. Puede ser el caso de cuando Avis compró Zipcar o Europcar compró Bluemove (ahora Ubeequo): grandes jugadores del alquiler tradicional de coches entrando en el sector del alquiler por tiempos más cortos a través de una plataforma o aplicación.

El caso es que aquí no veo ninguna de estas ventajas, ya que ambas partes de la empresa van a estar muy distanciadas y no se van a poder beneficiar de mucho por el hecho de esta juntas, en mi opinión.

A no ser que sea algo que no sabemos, como que KO (la Coca-Cola de verdad, como decía Gregorio en su vídeo) tenga un interés en que haya concentración de embotelladoras.

Yo estoy en CCEP con un 3% de mi cartera. Y mi precio de entrada es 34.3€. Considero cubierta mi posición en la industria de bebidas no alcohólicas.

En mi caso, yo pienso en no vender (no veo muy probable una caída brusca de la cotización que se vaya a mantener luego baja durante mucho tiempo), pero tampoco ampliar mi posición.

Cualquier otra idea o información complementaria es bienvenida.

Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
    value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

A mi tampoco me encaja este movimiento. Debe haber algun tipo de sinergia que no se vea a simple vista.

Crecer por crecer no es buena idea. Ya tenemos ejemplos muy cercanos.

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        A mi tampoco me encaja este movimiento. Debe haber algun tipo de sinergia que no se vea a simple vista.

Crecer por crecer no es buena idea. Ya tenemos ejemplos muy cercanos.
        Pues es que no hay otra explicación.
        O es por crecer o es porque KO les sugiere/obliga a ello.
        He leído que KO tiene algo así como 200 embotelladoras en el mundo.
        Si yo fuera KO exigiría tener menos, bastantes menos, mejor muchas menos.
        Debe ser la "leche" tener que pelearse con tanta gente a menudo y además muy caro: jefe de área, subjefe, etc.etc.etc.
        Sinergias no alcanzo a ver ninguna y parece que ellos mismos tampoco.
        Pego dos párrafos que he sacado de un articulo que acabo de leer:

"Un portavoz de CCEP ha detallado a Efe que no se espera alcanzar sinergias significativas con esta adquisición a nivel productivo debido a la lejanía en términos geográficos; el objetivo en esta ocasión es extender el alcance de la compañía para no concentrar su actividad únicamente en Europa.

Además, también le dará la oportunidad de probar la gestión de un portafolio más amplio, ya que a los refrescos y aguas que ya embotella en sus plantas CCEP se suman decenas de marcas de bebidas alcohólicas y con café en el caso de Amatil"

No veo motivos para invertir en ella. Si estuviera seguramente me quedaría esperando acontecimientos, pero entrar por entrar es.....

Comentario

Muchas gracias dospir. Pues parece que las sospechas que teníamos son fundadas.

Se me ocurren dos formas en que si se puede ver beneficiada.
          - Mayor catálogo de productos que podrán poner a la venta en Europa aprovechando la extensa red de aquí (y viceversa allí).
          - Mayor poder de negociación con KO. Uno de los riesgos de las embotelladoras es que KO le presione los márgenes. Si la embotelladora es más grande, se lo pensara más.
          - Acceso a un mercado demográficamente en crecimiento (no como el europeo).

Lo que pasa que no sé si compensara. A buen seguro la van a pagar cara, y lo normal en este tipo de negocios es buscar sinergias locales. Eliminar gastos centrales, eliminar duplicidades en la logística y distribución, aumentar el catálogo distribuido, etc.

En fin, veremos. Yo de momento la sigo desde la barrera.

Comentario

La declaración de que no se esperan encontrar sinergias es espantosa. Si mañana vuelve a subir con la misma locura de hoy igual vendo mis CCEP.
            value4all.es

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Bueno, pues el valor dio una buena opción de salida, pude vender a 36 €. Hay muchas empresas en el súper sector defensivo. No me merece la pena quedarme con uno que no sé si viene o va.

Voy a seguir el valor con mucha atención, quién sabe si me volveré a reencontrar con ese antiguo amor.
              value4all.es

Comentario

Trabajando...
              X