Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Encontrar un Nicho Online

Existen dos tipos de nichos, los estáticos y los dinámicos. Los nichos estáticos son huecos en el mercado de productos que se buscan en un periodo de tiempo largo, como puede ser el caso de los productos cosméticos. Si bien algunas marcas van cambiando y van haciéndose más o menos populares, posicionar una página web con la palabra colonia, perfume o maquillaje va a conseguir muchas conversiones en cualquier momento. Un caso práctico sería tiendaanimal. En cambio, los nichos dinámicos son aquellos que aparecen muy rápidamente y que también suelen terminar tras unas semanas o meses. Por ejemplo, cuando se pone de moda un producto. Posicionar su nombre será eficaz mientras ese producto sea tendencia, ya que al acabar la moda la gente deja de buscar ese término y posicionar una web en las primeras posiciones resultaría totalmente irrelevante.

A la hora de emprender un negocio en internet es indispensable hacer un estudio previo tanto de las tendencias de búsqueda de los usuarios como de la capacidad y del grado de calidad que tiene la competencia. Existen nichos muy poderosos a los que se puede acceder fácilmente, mientras otros menos competidos en ocasiones también son complicados. Hay que conocer bien el mundo online para no equivocarse a la hora de tomar una decisión.

 

Comentarios (4)
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola
Me ha encantado el artículo y sobre todo me ha ayudado en la tarea de buscar un nicho para mi nuevo proyecto.
La verdad es que quedan pocos nichos pero cada día aparecen nuevos así que manos a la obra y a poner en práctica los consejos de este artículo.

Gracias
Antonio Prados
Despulpadora de frutas
Antonio
This comment was minimized by the moderator on the site
Totalmente en desacuerdo con el segundo comentario. La etiqueta meta-content es lo que el crawler de google muestra en sus SERPs (resultados de búsqueda), el snippet de una web. Las tags han pasado al olvido.

Y, además, el meta-content que se muestra en ese comentario está tremendamente sobreoptimizado. Para encontrar un buen nicho de mercado en internet yo aconsejaría la herramienta Keyword Planner, keywordshitter y Semrsh, aunque esta última es de pago no es barata.
David
This comment was minimized by the moderator on the site
Buscar un hueco en Internet donde incluir nuestro negocio y no sucumbir en el intento, es una tarea que requiere unos conocimientos básicos.

En primer lugar, leer el texto original de este artículo.

En segundo lugar, voy a explicar de forma breve y concisa, un "Truco" que puede ayudarnos mucho a encontrar ese "Nicho" que buscamos:

Si bien es cierto, que hay usuarios que navegan por Internet escribiendo directamente en la zona de navegación de su explorador de Internet el nombre de las páginas web, son una minoría. Todas las demás personas que navegan por Internet, utilizan los buscadores para llegar a las web que desean.

Si analizamos nuestro comportamiento habitual mientras realizamos cualquier tipo de búsqueda en Internet, llegaremos a la conclusión de que por ejemplo en Google, Bing, Yahoo o Safari, no buscamos webs que se encuentren más allá de las primeras cinco páginas de resultados y en la mayoría de las ocasiones, nos quedamos en la segunda página.

¿Qué significa esto? Que el resto de los millones de enlaces a páginas que nos presentan como resultado los Navegadores de Internet (Buscadores), no son vistas por nadie o casi nadie.

Mantener la web de nuestro negocio en esas primeras dos o cinco páginas, cuesta mucho dinero. Hay infinidad de empresas que cobran por tratar de que la web de tu negocio aparezca en esas primeras páginas.

Sin embargo hay pequeños "atajos" que nos permitenfacilitar el acceso y localización de nuestras web en internet sin necesitar invertir apenas dinero:

Utilizando el explorador Mozilla y pulsando con el botón derecho del ratón o pad en cualquier parte de esta web donde estamos, nos aparece un menú. Elegimos la opción "Ver código fuente de la página". Una vez dentro, estamos viendo como se ha programado la página. Si miramos a la izquierda, podemos ver unos números consecutivos verticales (estos se denominan líneas de programación). Debemos fijamos en la línea "3". Desplazando la pantalla a la derecha, llegamos a ver lo siguiente:

<meta name="keywords" content="invertir, bolsa, gestión, patrimonio, valores, comprar, acciones, inversión, dividendo, índice, split, capital, fondos, fiamm, depósito, análisis, técnico, fundamental, economía, bancos, eléctricas, inmobiliarias, finanzas, inmuebles, dinero, autopistas, foro, bbva, endesa, repsol, santander, popular, bankinter, macroeconomía, globalización, telefónica, etf, opciones, futuros, ibex, dow jones, footsie, s&amp;p, eurostoxx" />

Todas las palabras introducidas en esta línea "03" son aquellas que los buscadores necesitan para encontrar tu página web y deben estar relacionadas de alguna forma con la web de tu negocio.

Aunque a primera vista parezcan palabras a boleo, no lo son en absoluto. Hay que dedicar tiempo a analizar cuales son las palabras más apropiadas, para que los usuarios de los Exploradores de Internet encuentren tu web dentro de las cinco primeras páginas de resultados.

Es una información pública que todo el mundo puede consultar en cada web y habitualmente, entre los programadores de páginas web, se respetan y no se copian en otras web.

Este aspecto que acabo de compartir es muy importante una vez que ya has encontrado el "Nicho".

Para encontrar el "Nicho" tienes que mirar a tu alrededor. TV, Noticias, Amistades, Familiares, Establecimientos cercanos a tu lugar de residencia. Observa cómo se comportan las personas, que compran, a que dedican su tiempo, de que se quejan, que les gustaria y no existe, etc. Ahí se encuentran las claves para encontrar tu "Nicho". Hazte la siguiente pregunta ¿Qué puedo hacer yo para mejorar esto? En cuanto tengas la respuesta, ahí tienes el "Nicho".

Importante. Si conoces como mejorar algo y cuando te pones a ello, lo haces como los demás, perderás tu negocio, dinero y "Nicho". Por que alguien en tu misma situación, encuentre tu mismo "Nicho" y sepa cómo luchar por el.

Saludos.
anacoretaosado
This comment was minimized by the moderator on the site
Hola RUBENMAS13,
Me interesó bastante ese mecanismo automatizado de lograr tantas visitas al mes simplemente jugando con un buen nicho. En mi opinión, pienso que lo más determinante es el ritmo que lleva determinada persona con sus objetivos.

Te pongo mi ejemplo, al principio yo sólo buscaba formarme un poco en cuanto a finanzas personales, algo muy general (ni siquiera sabía el funcionamiento más básico de la bolsa), simplemente buscaba aprender lo básico para no manejar mal mi dinero y al final acabé aquí, leyendo y comprándome 2 libros (te aseguro que compro muy muy poco) que literalmente me cambiarán la vida.

Otro caso es el de Powerexplosive, un youtuber que empecé a seguirlo cuando era poco conocido y en este momento tiene 474.760 seguidores en su canal. No habla del fitness general que conoce mucha gente, sino cosas más específicas (entrenamientos de fuerza y términos más rebuscados para alguien que no conozca el tema) y no dudo en que su fama se debe a la constancia, eficacia y eficiencia de todo lo que explica.

En mi caso me apasiona la independencia financiera (no sólo el buy and hold sino por ejemplo cómo cobrar mejor en distintos países u otras formas para alcanzarla algún día) y lo que esté relacionado con fitness/nutrición/salud.

Son temas que me apasionan y a los que le podría echar muuchas horas ya que disfruto con ello y pienso que es la forma de llegar lejos y conseguir algo. Mi plan será elegir uno de ellos para formarme todo lo posible a largo plazo y compartirlo. El caso es que la libertad financiera en general creo que no tiene un público lo suficientemente amplio (habla castellana) y en cuanto al fitness/nutrición/salud pienso que lo tiene, aunque con mucha competencia (la cual me conozco).

Saludos. :)
Letsgo
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image