Portada libro análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

Guía para principiantes: ¿Puedo comprar acciones de empresas extranjeras?


Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
, es tan fácil como comprar acciones españolas. La única diferencia es que las comisiones son algo más elevadas , por lo que debe consultarlas para ver si le merece la pena invertir según su volumen de inversión.
Preste especial atención a las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos , que suelen ser bastante más caras que en el caso de las empresas españolas. Al invertir en empresas extranjeras, aunque realice pocas operaciones al año, sí que es importante que busque un broker barato porque el ahorro de comisiones puede ser muy elevado.
Aparte de eso es igual de fácil comprar acciones de Santander que de Deutsche Bank.
Invertir en otros mercados es bueno porque se aumenta la diversificación geográfica y porque se puede acceder a empresas de sectores que no están representados en la Bolsa española. La dificultad es que se conocen mejor las empresas españolas que las extranjeras.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro electrónico para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace por sólo 2,68 euros:



Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
Educación financiera avanzada partiendo de cero
Búsqueda personalizada
Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
  • Invitado - salvador

    Siempre ha existido en cada una de nosotros la pregunta cómo ganar mas dinero a través de comprar acciones pero que hay de aquellos que somos inexpertos. Cómo podemos asesorarnos mejor. En cada esquina exsiste una posible estafa o estafadores. Cómo detectar cuál les acciones son rentables o pueden llegar a serlo a corto plazo

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Salvador, precisamente para eso creé esta web. En todos los artículos que hay colgados encontrarás ayuda para aprender a invertir.

    Y por supuesto puedes plantear cualquier pregunta en el Foro de inversiones:

    Foro de inversiones

    Un saludo.

  • Invitado - eduardo

    como hago si quiero desde argentina comprar acciones por ejemplo de apple?

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Eduardo,

    Lo único que tienes que hacer es abrir cuenta en un broker que tenga acceso al mercado USA. No sé si los brokers argentinos te pueden dar esta posibilidad, pero desde luego en los brokers españoles es algo habitual

    Y estando en Argentina puedes abrir cuenta en algunos brokers españoles sin ningún problema.

    Un saludo.

  • Invitado - ulises

    Es necesario la ayuda de un broker, cual es su funcion disculpe. Quiero tambien invertir en la bolsa, soy mexicano puedo invertir en cualquier bolsa estado en mi pais.

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Ulises,

    Es imprescindible tener un broker, sí. El broker te da acceso al mercado y custodia tus acciones. Además se encarga de cobrarte los dividendos, etc. Todo eso no podría hacerlo una persona por sí misma.

    No conozco las leyes mejicanas. En España se puede invertir en cualquier Bolsa del mundo, sin ninguna limitación, y entiendo que en México será igual. Lo que sí puedes hacer es abrir una cuenta en un broker español siendo residente en México, y de esa forma seguro que podrías invertir en cualquier Bolsa del mundo.

    Un saludo.

  • Invitado - pablo

    Hola. Quisiera saber si al comprar acciones españolas y venderlas, hay que esperar un año para poder volver a comprar las mismas acciones. Creo que antes no era asi, pero la ley cambio hsce poco.
    Si es asi, el año es natural o hay que contar 365 dias desde la venta.
    Un saludo y gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Pablo,

    Las acciones las puedes vender 1 segundo después de comprarlas. Si te refieres al plazo para poder volver a comprarlas y a la vez compensarte las minusvalías que hubieras tenido en la primera venta el plazo es de 2 meses. Lo tienes en Fiscalidad de las inversiones, en el apartado de la "regla de los 2 meses".

    Un saludo.

  • Invitado - pablo

    Hola. Me refiero a que, creo haber oido, que una vez vendidas, por ejemplo telefonica, no puedo volver a comprar telefonica hasta dentro de un año. Creo q era para evitar a los especuladores q cargan contra un valor en concreto. Si esto es asi, ¿el año es natural o 365 dias a contar desde la fecha de venta?
    No decia nada de fiscalidad.
    Sludos

  • Invitado - Pablo

    Buenos días,
    Entiendo que cada país tiene sistemas impositivos distintos, y dependiendo de varias caracteristicas los impuestos aplican de distintas maneras a cada individuo. Lo que yo quiero saber es lo siguiente, yo tengo un broker en EEUU que me permite invertir en la bolsa de New York, y a través de un Formulario que relleno no pago impuestos en EEUU. Pero sin embargo en Argentina al momento de la entrada de dinero a través de mi banco, tengo que declarar ganancias y pagar impuesto sobre esos montos. Lo que quiero saber es como funciona en España?? Si yo tengo un broker en España y una cuenta de banco en Irlanda, puedo invertir a traves de ese broker en España retirar mi dinero proveniente de mis inversiones, depositarlo en mi cuenta de Irlanda y no pagar impuestos?? O también se pagan impuestos??
    Muchas Gracias,
    Saludos
    Pablo

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Pablo,

    No es así, puedes comprar unas acciones 1 segundo después de haberlas vendido, y todas las veces que quieras. En el mercado español y en cualquier otro. No hay ninguna limitación de este tipo, ni la ha habido en el pasado.

    Si eres residente en Argentina no tendrás que pagar impuestos en España. El broker español te hará una retención sobre los dividendos que cobres (no sobre el importe de la venta de acciones, que recibirás íntegramente en tu cuenta y podrás hacer con ella lo que quieras de forma inmediata), pero esa retención podrás recuperla más adelante. Los detalles para recuperar la retención de los dividendos no te los puedo decir exactamente porque no conozco la legislación argentina. En la Hacienda argentina y en la embajada de España en Argentina te podrán decir los pasos exactos que debes seguir para solicitar que te devuelvan esa retención de los dividendos que cobres (que actualmente es el 21% de la cantidad que debas recibir como dividendo).

    Un saludo.

  • Invitado - pablo

    Hola. Gracias por la respuesta. Te aclaro que que yo solo he escrito la pregunta fechada el 29 de mayo. Debe ser una casualidad que haya otro Pablo y que haya escrito una pregunta seguida de la mia, el dia 30.
    Bueno, supongo que a ese otro Pablo, le sirva tu respuesta como me ha servido a mi.
    Un saludo.

  • Invitado - PABLO

    Hola. Se habla mucho de la deuda de tal pais ante los mercados. Cuando se dice esto ¿se refiere, de unos paises a otros? Entonces, si esto es asi, ¿ podriamos decir que todos los paises se deben entre si en alguna medida?
    A alemania supongo le deben mucho, pero ¿tambien debe algo a otros paises?
    Gracias said

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Pablo,

    Los estados deben a los que compran su deuda, los bonos y letras que emiten, Por ejemplo, el Estado español debe a todos los que han comprado títulos del estado español y aún los mantienen; bancos españoles y extranjeros, particulares españoles y extranjeros, fondos de inversión y planes de pensiones españoles y extranjeros, empresas de seguros españoles y extranjeras, etc.

    El estado alemán lo mismo, también debe mucho dinero a todo tipo de compradores de su deuda (como en el caso anterior).

    Podríamos decir que todos los países se deben entre sí, sí. Pero lo que importa es quién emite deuda y quién la compra en cada caso concreto.

    Un saludo.

  • Invitado - Jeremias Andres C. L.

    Hola, principalmente queria decirte que no entiendo nada de lo que está en esta página, te pido ayuda por que no se nada sobre las bolsas, inversiones o acciones, soy solamente alguien que quiere sacar adelante a su familia mediante estas cosas, quisiera aprender más sobre todo para poder empezar y ganar dinero para sostener a mi familia... Te Pido Ayuda Por Favor...

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Jeremías,

    En estos artículos explico las cosas de la forma más sencilla que puedo. Si no lo entiendes lo único que se me ocurre es que preguntes todas las dudas que tengas en los comentarios de los artículos y en el Foro de inversiones

    Un saludo.

  • Invitado - Luca

    Bonos tardes, mi consolta es siguiente, soy Italiano y vivo en la spaga, e vendido una propiedade herencia en la Argentina, non puodo sacar dinero del pais. Pregunta: puedo comprare accione por 100.000euro en la Argentina y vender la misma en la spagna? perdon por mi spañol,
    grazie mille!!!!

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Luca,

    Imposible no es, pero tendrías que traspsar las acciones desde el broker argentino al español. Por ejemplo,

    1) Compras en un broker argentino 10.000 acciones de Telefónica de España en la Bolsa de USA (o en la de Madrid, si tuvieran acceso, pero es probable que desde un broker argentino sea más fácil operar con la Bolsa USA que con la española)

    2) Traspasas esas 10.000 acciones de Telefónica de España a un broker español.

    3) Vendes esas 10.000 acciones en el broker español, y haces lo que quieras con ese dinero.

    Técnicamente es perfectamente posible, pero si no te dejan sacar el dinero el problema estaría en el punto 2), porque quizá no te dejen hacer ese traspaso de acciones desde el broker argentino al español.

    Desde Argentina se pueden abrir cuentas de valores en brokers españoles, pero no sé si para esto te dejarían sacar el dinero.

    ¿Por qué no te dejan sacar el dinero?

    Un saludo.

  • Invitado - Carlos Romero

    Hoy en dia no es libre comprar Dolares en Argentina. Solamente se puede comprar dolares para viajes al Exterior y cierta cantidad limitada para viajar al Exterior. Posibles salidas: 1. Presentar un amparo en la Justicia Argentina. El problema son los honorarios de los abogados argentinos. 2. Comprar un Bono Argentino que se esta terminando que pague en Dolares.

  • Invitado - padro laos

    En peru en la selva de madre de dios han encontrado mucho oro en el suelo y subsuelo y tambian se estima que hay petroleo y uranio pero la pobreza no permite que este pais trabaje estos recursos la impotencia es cada vez mas creciente por lo que esta selva requiere una invercion de las empresasy corporaciones extranjeras para el bien humanitario de este pais sumido en la pobreza pero que en sus recursos naturales falta mucho que explotar y es rico en oro petroleo y uranio.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Pedro,

    Para que llegue inversión extranjera a un país es fundamental que haya seguridad jurídica, impuestos lo más bajos posible, regulaciones claras, etc.

    Esperemos que Perú haga las cosas bien y reciba mucha inversión extranjera. Es uno de los países de Sudamérica que más está progresando en los últimos años, y que más ha conseguido reducir la pobreza. Ójala que avance aún más en las bajadas de impuestos y de gasto público, el aumento de la seguridad jurídica, etc, porque es un país con mucho potencial.

    Un saludo.

  • Invitado - Piki

    Buenas tardes,
    soy Argentina y resido en Australia, como todos saben no se puede comprar dolares en Argentina y sacarlos del país (en mi caso ahorros de salarios en blanco de toda la vida). Les consulto si existe alguna posibilidad de comprar algun tipo de accion/bono/titulo con pesos argentinos en argentina y de alguna manera venderlos en Australia depositando el dinero en mi cuenta en Australia. Que broker me recomiendan? estoy empezando a estudiar esta opción pero me resulta bastante complicado :(

    gracias por la ayuda!

  • Invitado - carlos

    hola
    me gustaría saber como crear un broker desde chile
    atento a sus comentarios.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola,

    Piki, sí es posible traspasar acciones, bonos, etc, de un país a otro. No es una operación habitual, pero muchos brokers pueden hacerlo sin problema.

    Lo que pasa es en este caso concreto no sé decirte son seguridad si lo puedes hacer o no, por las leyes que ha sacado últimamente Argentina.

    Te recomiendo que preguntes a varios brokers australianos si en este caso te lo pueden hacer, y cuánto te cobran de comisión por ello.

    Carlos, no sé decirte qué requisitos hacen falta, tendrás que preguntar al organismo que regule la Bolsa de Valores de Chile.

    Un saludo.

  • Invitado - jesus

    buenas tardes

    tengo algunas preguntas, como saben en Venezuela tenemos un control de cambio desde hace algunos años y no existen en estos momentos suficientes opciones para invertir en la bolsa de caracas
    1) puedo invertir en bolívares en bolsas extranjeras es decir España, argentina o estados unidos?

    2) cual es el monto mínimo de inversión en estas bolsas en particular?

    3) como puedo contactar broker para realizar estas transacciones?

    4) que tipos de acciones puedo comprar ?

    agradecería mucho su ayuda al respecto.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Jesús,

    1) En cada Bolsa sólo puedes invertir en la moneda de esa Bolsa. Por ejemplo, en la Bolsa de Madrid sólo puedes invertir en euros, no lo puedes hacer en dólares, yenes, libras, bolívares, etc. Y en la Bolsa de USA solo se puede invertir en dólares, no se puede hacer en euros, libras, yenes, etc. Normalmente el cambio es automático, y desde una cuenta en euros se puede invertir en la Bolsa USA, porque el broker hace los cambios de divisas de forma automática, pero en el caso de Venezuela sé que hay restricciones, aunque no las conozco con detalle.

    2) El mínimo legal es comprar 1 acción, y las hay que cuestan unos pocos céntimos de euro o de dólar. Por razones prácticas, para evitar que las comisiones supongan un lastre importante, lo normal es hacer compras de al menos 500 euros / dólares, aproximadamente.

    3) En la web de cada broker tienes sus datos y la forma de contacto; e-mail, teléfono, correo ordinario, visita a sus sucursales, etc.

    4) No entiendo bien esta pregunta, ¿a qué te refieres?

    Un saludo.

  • Invitado - jesus

    buenas noches

    gracias por responder

    me refiero a la categoría de acciones es decir en Venezuela tenemos acciones clase A o acciones clase B ¿es así en otras bolsas? y de ser así que categoría es recomendable comprar

    saludos,

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Jesús,

    Sí, en España hay algún caso. En realidad lo que recomiendo en estos casos es no comprar ninguna de las dos, a no ser que se tenga muy claro cuál es la diferencia. Como norma general, procurar evitar las empresas que tienen varios tipos de acciones. Te dejo este enlace para que veas el caso de la española Abengoa:

    http://www.invertirenbolsa.info/resultados-empresariales/muy-extrana-ampliacion-de-capital-split-serie-a-y-serie-b-de-abengoa.htm

    Las inversiones tienen que ser lo más claras posible, y el hecho de que una empresa tenga varios tipos de acciones no ayuda nada a dar claridad y transparencia.

    Un saludo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 5 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - pepe

    Buenas noches, me gustaría que me indicaras la manera en la que se pueden comprar acciones en las bolsas de los países del golfo pérsico (Catar, Bahrein, Kuwait, Emiratos Árabes, Arabia Saudi, etc...) desde España (que brokers permiten la compra de titulos en estos mercados a un ciudadano español residente en España) asi como los tramites legales a realizar.
    Gracias por tu atencion y por tu respuesta, un saludo
    Pepe

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Pepe,

    Que yo sepa, sólo se puede hacer a través de las divisiones de banca privada de los bancos. Quizá alguna sociedad de valores independiente también lo puede, si la cantidad es importante.

    Por lo que yo sé es posible en estos sitios, pero las comisiones son altas, no creo que salga rentable para unos pocos miles de euros.

    Un saludo.

  • Invitado - raul

    Hola!


    Mira en mi caso me gustariasaber como contacto a un broker soy mexicano, aparte de eso me gustaria hacer una pequeña inversion para provar, y si este proceso lo puedo hacer online de preferencia, o si no por telefono para que me explicara el broker directamente y otra cosa como se maneja el dinero, por depositos a una cuenta personal o directamente comprar desde internet con tarjeta.


    Me gustaria tu ayuda gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Raúl,

    Para contactar con un broker sólo tienes que ir a sus sucrsales o llamarles por teléfono, escribirles un e-mail, etc. Ve a cualquier sucursal de BBVA Bancomer, por ejemplo.

    El dinero que utlices para comprar acciones debe estar en una cuenta a tu nombre, en el broker que elijas.

    Un saludo.

  • Invitado - Jorge A. Rodriguez

    Saludos una consulta, podrían darme nombres de algunas compañías en que se pueda invertir en la bolsa de Canadá ejemplo Compañías de Minería, llame a Alpari y me dijeron que no cuales brokers con cuales brokers se puede hacer esta compra de acciones, favor si tienen alguna lista se los agradecería.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Jorge,

    No conozco la Bolsa de Canadá, lo siento. En este libro:

    Mergents dividend achievers

    también hay datos de las mejores empresas de Canadá en cuanto a sus resultados y sus dividendos.

    Rspecto al broker, en España no hay muchos que permitan operar en la Bolsa de Canadá.

    Un saludo.

  • Invitado - Manuel

    Hay algo que no entiendo ni consigo entender de ninguna manera, soy Madrileño.

    Mi duda es la siguiente:

    CFD, O productos apalancados = Basofia.
    Mi duda es como comprar acciones reales, titulos que se basen en la ganancia real, y que si o si dependo del titulo para obtener mis ganancias, como es posible comprar acciones con el titulo y la firma de que tengo acciones en mi poder? no solo numeritos, las acciones con un titulo, me permiten cobrar siempre mi dividendo, tener acceso a la parte accionista de la empresa, mi pregunta es...donde venden acciones reales de una empresa del ibex35 por ejemplo?? todos hablan de a traves de un broker comprar una acción pero no deja de ser un producto falso, que se basa en un número, no de titulos o cual es la diferencia tengo un lio tremendo!;D

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Manuel,

    Para comprar acciones sólo tienes que dirigirte a cualquier broker que permita comprar acciones, como cualquier banco o sociedad de Bolsa. Es muy fácil. Ve a cualquier sucursal del Santander, BBVA, Popular, ING, Bankinter, Renta 4, etc. y dí que cuáles son las tarifas para operar con acciones.

    Un saludo.

  • Invitado - Sergio Valdez

    Hola soy mexicano y vivo en mexico, quiero invertir en la compra y venta de acciones de estados unidos, mi pregunta es: ¿debo paga impuesto y como debo hacerlo? gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Sergio,

    Me gustaría ayudarte, pero eso depende de las leyes fiscales de USA y México, y no las conozco.

    Imagino que por la venta de acciones tendrás que pagar sólo en México, pero no en USA.

    Y que por los dividendos que cobres te harán una retención en USA, que podrás recuperar en todo o en parte.

    Al menos así es para los españoles que invierten en la Bolsa USA, por eso creo que será parecido en el caso de los mejicanos, pero no te lo puedo asegurar.

    Te recomiendo que preguntes a la Hacienda de México, ellos te lo dirán con detalle.

    Un saludo.

  • Invitado - Gabriel Marra

    Muy Buenas.-
    Mi pregunta es simple, yo como Argentino, puedo comprar papeles que coticen en la bolsa Colombiana.-
    Y como seria la operatoria, sin tener la necesidad de viajar a territorio Colombiano???

    Graciass

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Gabriel,

    Imagino que sí. Lo único que necesitaráis es contratar un broker argentino que te permita operar en la Bolsa de Colmbia, y con ello podrías dar las órdenes de compra y venta desde tu casa.

    La mayoría de los brokers españoles permiten operar en las bolsas europeas, la de USA, etc.

    En teoría, desde cualquier país se pueden comprar acciones de otro país (salvo casos especiales como dictaduras que lo prohiban, etc).

    En la práctica hay algunas limitaciones, porque para que eso sea posible tiene que haber un volumen de operaciones suficiente que haga esa actividad rentable y algún broker la pueda desarrollar.

    Por ejemplo, los españoles podemos comprar, legalmente, acciones en las Bolsas de países africanos, pero no conozco ningún broker que dé ese servicio a los particulares (sí lo pueden hacer los clientes de los bancos especializados en grandes patrimonios).

    No sé si habrá brokers argentinos que te den ese servicio, pero legalmente creo que será factible. Yo preguntaría a los principales brokers argentinos.

    Desde cualquier broker español puedes comprar acciones en Latibex, pero en Latibex de momento cotizan pocas empresas de Colombia. Podría ser una alternativa, que te abrieras una cuenta en un broker español para operar en Latibex, pero ya te digo que ahora mismo hay pocas empresas de Colombia en el Latibex.

    Un saludo.

  • Invitado - Juan

    ¿ Podrías explicarme por qué BAYER AG cotiza en la bolsa española siendo una empresa alemana.? Me parece un valor seguro y de confianza para invertir a largo plazo.

    Muchas gracias y enhorabuena por la página.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Juan,

    Es algo relativamente habitual. Las grandes empresas suelen cotizar en varias Bolsas. Aunque es una tendencia que va a menos, por internet.

    Hace 20 años, por ejemplo, era bastante caro comprar acciones que no fueran de tu país, y por eso las grandes empresas cotizaban en varias Bolsas, para facilitar que personas de otros países comprasen sus acciones. Con internet, cada vez es más fácil y más barato invertir en otros países, y como cotizar en una Bolsa tiene ciertos costes (no son relevantes para una empresa grande, pero existen), la tendencia es a ir reduciendo el número de Bolsas en las que cotiza una misma empresa.

    Las grandes empresas españolas cotizan en Nueva York, y también en Franfurt, Tokyo, etc. Pero es una tendencia que va a menos, como te digo, porque para los extranjeros cada vez es más fácil y más barato invertir en España.

    Aunque Bayer cotice en España, ten en cuenta que tendrás doble retención en los dividendos que cobres, igual que si comprases Bayer en Alemania. También sucede con EADS y Mittal, por ejemplo.

    Un saludo.

  • Invitado - María Corominas

    Hola. Resulta que antes trabajaba en una empresa que originalmente está en EEUU y aunque mi contrato era español, me ofrecían la posibilidad del pago en parte en acciones de la empresa a un coste algo menor del valor del mercado. Cuando deje de trabajar en dicha empresa decidí vender las acciones. Me mandaban rellenar un formulario para estar libre de los impuestos en EEUU. Rellené el formulario varias veces, pero por un error no les llegó, y al vender las acciones me cobraron un 30% del valor. Ahora un año después me mandan una carta de la Hacienda pública. ¿Existe alguna posibilidad de recuperar el dinero? ¿O lo que pasa es que tengo que pagar algún otro tipo de impuesto? Gracias

  • Invitado - JUAN

    GRACIAS POR LA ACLARACIÓN. UN SALUDO.

  • Invitado - john

    sabes tengo la posibilidad de invertir en algo pero solo por experimentar, soy muy joven, solo por probar a ver que tal este mundo de las acciones, mi pregunta es si necesariamente debo contratar un broker? y como lo hago? y si podrias ayudarme para saber bien como empezar seria perfecto, muchas gracias.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola María,

    Esas situaciones son bastante particulares, y afectan a ambas Haciendas. No puedo responder tu duda. Te aconsejo que hables primero con tu empresa, que probablemente sepan informarte sobre el tema, y si no, contacta con la Hacienda española y la de USA.

    De nada, Juan.

    John, es imprescindible contratar un broker, sí. Tienes los detalles en Cómo elegir un broker

    Un saludo.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Ju,

    Sí, es posible. Tienes que buscar un broker que te guste, y solictarle la apertura de la cuenta. Hay varios que abren cuentas a no residentes en USA.

    Un saludo.

  • Invitado - francisco

    Hola soy nuevo en esto...y me gustaria saber como creo mi cuenta para conprar y vender acciones si ay alguna pagina o algo asi para eso...desde ya muchas gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Francisco.

    Para comprar y vender acciones tienes que abrir una cuenta de valores en un broker, por ejemplo el banco donde tengas la cuenta corriente. Eso es lo único que te hace falta, y es gratis (abrir la cuenta, por comprar y vender te cobrarán la comisión que corresponda).

    Es bueno consultar en varios bancos o sociedades de valores antes de abrir la cuenta de valores, para comparar las comisiones de unos y otros.

    Un saludo.

  • Invitado - CS

    Hola,

    En enero 2012 hice una pequeña inversión y como no se mucho del tema un amigo se ofreció a llevármela. La inversión fue así:
    Citigroup $4.85 @ 50 = $242.50
    Walmart $57.64 @ 5 = $288.20
    Apple $343.50 @ 5 = $1,717.50

    Como citi estaba bajando mucho, mi amigo decidió vender el 16 de febrero 2012 y hacer un NOTE a 12 meces junto con algunas empresas suyas. En aquel entonces me dijo q vendió y recupero 250$ Y q esto lo puso en el note.
    El tuvo algunos inconvenientes y concluimos que me pagaría lo que correspondiera al 15 de septiembre 2012 pero se ha echo el loco y yo cono no entiendo no se ni cuanto es el monto y mucho menos lo del note. Me puedes ayudar?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola CS,

    ¿Qué es un Note?

    Creo entender que el problema es que ese dinero está en una cuenta a nombre de tu amigo y este no te lo quiere dar.

    Lo único que puedo recomendarte es que absolutamente siempre tengas tu dinero a tu nombre, y no a nombre de ninguna otra persona.

    A partir de ahora, abre una cuenta de valores a tu nombre, y opera desde ella. E intenta que tu amigo te dé tu dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - CS

    No se qué es un note... Así se le llama el a este grupo de empresas que hizo. Donde metió las de citi.
    Y mis preguntas son:
    1. Quiero saber Justamente como funciona un note (lo q yo entiendo por note es un tipo de seguridad como un bond o mortgages que el hizo a termino de un año) con lo cual quisiera saber a fecha del 15 de septiembre 2012 cuanto abría de beneficio de ese note.

    el me dijo que había vendido lo de citi 16 de febrero 2012, q cogió los 250 USD y los puso en un note a termino de 12 meces. x un valor de ..VALUE OF NOTE: $389 y mas adelante el 17 de Abril mismo año me dijo que el valor del note era tan bajo que ni lo mencionaba.

    2. A 15 de septiembre 2012 que benefició habría con Apple y walmart

    Eso es lo que quiero saber cuanto tanto del note como de Apple y Walmart tendria yo de beneficio a fecha del 15 de Septiembre 2012.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola CS,

    1) Lo más parecido a note que me suena son los títulos de deuda de USA. Eso no debería bajar mucho de precio, salvo por el cambio de divisas en algún caso concreto. Tendrías que saber que título compró, para saber cuál es el beneficio.

    2) El 14-9-2012 (viernes), Apple cerró a 691,28$ y Wal-Mart a 74,50$

    Un saludo.

  • Invitado - CS

    Hola,

    en ese caso creo que el titulo es Vanguard Financials ETF VFH. Es correcto.. existe? y cuanto seria para la famosa fecha lo que me corresponderia?

    Muchisimas gracias por responder a mis dudas :)

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola CS, de nada.

    Eso es un ETF que invierte en empresas financieras. Sí existe, es similar a un fondo de inversión. La información sobre su precio la tienes en http://es.finance.yahoo.com/q?s=VFH

    Y si no sabes lo que son los ETFs, lo tienes explicado en varios artículos de la sección de la sección de "Artículos de Bolsa", como este:

    Ventajas de la inversión directa en Bolsa sobre los ETFs

    Un saludo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 5 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - CS

    Hola,

    que pena por mi ignorancia... pero como no me queda claro tengo que preguntar de nuevo.. Ya mire lo que me mandaste pero:

    16 Feb 2012 con mis 50 acciones de Citigroup que estaban a 32,71 $ c/u el compro o hizo este ETF (a mi tambien me suena mas a que es un ETF), para saber cuanto tendria de beneficio en una fecha exacta como lo miro?? me vaso en el precio de cierre del VFH que es como se llama o como se hace?? sigo sin entender por que si es asi no veo el beneficio..

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola CS, no te preocupes, pregunta lo que quieras.

    Si el 16-2-2012 vendió 50 acciones a 32,71$ obtuvo 1.635,5 $, menos las comisiones, que serían unos 10$, aproximadamente.

    El resultado del ETF tienes que mirarlo con los precios de cierre, sí (aunque la compra y la venta se haría a mitad de la sesión, probablemente a precios ligeramente distintos a los de cierre).

    Tienes que saber qué día compró, y mirar la cotización. Divides los 1.635,5 entre la cotización y obtienes el número de participaciones que compró.

    Después miras la cotización actual, y con el número de participaciones que calculaste antes ves si la operación va en pérdidas o en ganancias.

    Un saludo.

  • Invitado - alan

    disculpa soy muy ignorante en este tema pero me gustaria aprender para empesar me gustaria saver que es un broker?? y como se adquiere?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Alan,

    El broker es la empresa a través de la cual compras y vendes las acciones. Los bancos son brokers, por ejemplo.

    Lo que tienes que hacer para empezar es abrir una cuenta de valores en un broker. Abrir la cuenta es gratis, una vez que la tienes abierta ya puedes empezar a comprar y vender acciones.

    Un saludo.

  • Invitado - alexander zubaty

    Hola ¿ como estas? ante todo muchisimas gracias por tanto y tan buen material.Ya llego leidos El libro de educacion financiera partiendo de cero y como invertir en bolsa a largo plazo. Realmente de todo la bibliografia que he estudiado es la que mejor se me adapto!
    Estoy muy interesado en poder contratar un brouker español, pero debido a las restricciones argentinas se me a complicado. ¿Usted me podria recomendar algunos para abrir la cuenta?. Ademas de ser argentino tengo ciudadania uruguaya desde alli puedo transferir los fondos al exterior ( desde argentina no se puede). Agradeciendo su respuesta le envio un gran saludo.
    Alexander

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Alexander, y muchas gracias.

    Cualquier broker español de los conocidos es seguro y fiable. Aunque no todos permiten abrir cuentas a no residentes. ING creo que no lo permite, por ejemplo. Renta 4 y Gaesco seguro que sí. De los demás, tendrías que preguntar porque no me conozco ese detalle de todos. Selfbank probablemente también, Uno-e puede pero no estoy seguro, los bancos como Bankinter, Santander o BBVA, tampoco lo sé seguro.

    En el foro de broker tienes información sobre las tarifas y detalles de muchos:

    http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forumdisplay.php?15

    Elige a ver cuáles te interesan, y pregúntales por email para confirmar. En los que sí lo permiten creo que el proceso es bastante fácil.

    Un saludo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 5 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - Rony

    Hola que tal, estoy muy interesado en este tema pero estoy en cero quisiera saber como puedo empezar a tener un mayor conocimiento de como comprar o vender acciones yo vivo en panama y quisiera comprar acciones en la bolsa de aqui de Panama tenes algun libro que pueda leer y adquirrir mas conocimiento sobre esto?que me recomiendas ?

    Gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Rony,

    Te recomiendo que empieces por leer esta "Guía para principiantes" entera.

    Respecto a mis libros, creo que es mejor leer primero Educación Financiera avanzada partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida) y después Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)

    Un saludo.

  • Invitado - jandres

    Buenos dias , quiero operar en la bolsa , con un broker europeo , pero lo que nose es que si al momento de operar y recibir mis ganancias , debo pagar algun tipo de impuestos aca en colombia , donde vivo , y en el pais del broker ? , se que debo pagar unas comisiones al broker , pero en mi pais , colombia , y en europa , donde voy a operar , me cobraran algun tipo de impuestos , por los ingresos que tenga , necesito saber , para despues no tener problemas, gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola jandres,

    No conozco la fiscalidad de todos los países europeos, aunque creo que en esto en todos los países es similar a la fiscalidad española. Cambian los porcentajes de unos países a otros, pero el funcionamiento es similar.

    Al vender acciones, no te van a retener nada, pagarás lo que tengas que pagar en Colombia, pero en Europa no te van a retener nada, te ingresarán el dinero íntegro de la venta en tu cuenta, y tampoco tendrás que pagar nada más adelante.

    Por los dividendos que cobres sí te van a retener en Europa. Que sea más fácil o más difícil recuperar lo que te retengan por los dividendos dependerá de la legislación colombiana, y de los acuerdos que tenga con los países de las empresas que te paguen los dividendos.

    Te dejo la fiscalidad que tenemos los residentes españoles cuando cobramos dividendos de empresas que no son españolas, para que te sirva de orientación:

    Dividendos cobrados de empresas extranjeras en el ejercicio 2012

    Un saludo.

  • Invitado - ramon

    Hola: Como puedo saber (pag. web), que acciones de cualquier mercado de España, otras bolsas de Europa/EE UU- (dow jo../ nasd../nyse) etc. están en cada momento o a punto de estar en MÁXIMOS HISTÓRICOS, ó con varias semanas en posición alcista, para analizarlas y si me gustan,comprarlas.
    En internet no encuentro ninguna web, que me indique estos datos, solo son consejos de analistas, (que no me interesan) por eso le pido ayuda. Gracias.

  • Hola Ramón,

    No conozco ninguna web que dé esos datos. Hay un estilo de trafing que consiste en operar precisamente sólo con ese tipo de empresas, y supongo que es lo que querrás hacer. Es un estilo de trading relativamente conocido, por lo que supongo que alguna web dará esa infromación, pero yo no la conozco.

    Un saludo.

  • Invitado - maria

    Que tanto se beneficia cada persona si invierte 5,000 dolares ? Saludos desde panamá.

  • Hola María.

    Depende mucho de la estrategia de inversión que siga cada uno y del tiempo que no lo haga.

    El dinero que se puede ganar en 20 años, por ejemplo, es mucho más de lo que se puede ganar en 1 año.

    Te recomiendo que utilices el simulador de rentabilidades a largo plazo para que veas cómo evoluciona la rentabilidad con el tiempo:

    Simulador de rentabilidades a largo plazo

    Sobre todo piensa que lo más importante es ser constante en el ahorro, de forma que todos los meses ahorres una cantidad y ese ahorro acumulado lo vayas invirtiendo en la Bolsa, porque así es como se gana dinero de verdad con la Bolsa (a largo plazo, no en poco tiempo).

    Un saludo.

  • Invitado - juan

    Hola,

    Hace unos meses, a través del Santander, compré unos títulos en la Bolsa Española. Actualmente vivo en España, pero cuando vaya a otro país, ¿tendré que traspasarlo a un broker o a un banco del país en donde resida?

    Gracias por la respuesta.

  • Hola Juan,

    No hace falta que lo traspases, lo puedes dejar en el Santander. Y seguramente te cobrará menos comisiones que un broker del país al que vayas, además de que en ese broker podrías tener doble retención por los dividendos.

    Lo mejor es que las acciones españolas las dejes en un broker español.

    Un saludo.

  • Invitado - Daniel

    Hola, ¿cómo hago para cotactarme con un broker de Esapaña, vivo en Argentina. Gracias. Saludos.

  • Hola Daniel.

    Lo más fácil es que primero lo hagas por email. Seguramente también podrás hacerlo por Skype. Ellos te mandarán los impresos para abrir la cuenta por email, y tú se los podrás enviar firmados también por email. Abrir la cuenta será bastante rápido.

    Un saludo.

  • Invitado - NoeliaGRAFTECH

    Hola ,como estan, me pregunto para comprar acciones de grafeno (quiero hacer una inversion a largo plazo) las acciones de la empresa GRAFTECH como la ven para invertir? Yo pensaba poner 1000 dolares y ver q pasa de aca a 5 años... Alguien me puede dar una proyeccion/ opinion sobre las mismas?

    Desde ya gracias!

  • Hola Noelia.

    Lo siento pero no conozco esa empresa, no puedo decirte nada sobre ella. Ten cuidado con invertir en empresas desconocidas y de alto riesgo, es lo único que te puedo aconsejar en este caso.

    Un saludo.

  • Invitado - Horacio Bowen

    Buenas tardes, como puedo vender el 30% de las acciones de mi empresa en la bolsa de valores

  • Hola Horacio,

    Tienes que hablar con el gestor de la Bolsa de tu país para que te informen de los trámites que debes seguir. En España tendrías que hablar con BME (Bolsa y Mercados).

    Un saludo.

  • Invitado - Frank

    Tal y como se explica aquí es más caro invertir en empresas internacionales, ya que las comisiones son mucho más altas.
    Por otra parte es cierto que a modo general las empresas españolas ofrecen dividendos más altos. Esto también es importante a tener en cuenta.
    Pero no estoy de acuerdo con lo que se dice que las españolas se conozcan.Ojo, para conocer una empresa hay que estudiar sus estados financieros, su historial, su sector de producción y modelo de negocio. Se debe investigar muy a fondo tanto la internacional como la española ya que es la única manera de conocer el valor de esas empresas. Y conociendo su valor es como único podremos lanzarnos a hacer las mejores inversiones. O sea, que no porque seamos españoles o vivamos en España conocemos mejor a las empresas españolas que a las internacionales.
    Otra cosa, diversificar por diversificar es uno de los errores más graves. Es otra manera de perder el tiempo. Me refiero a que si diversificas sin conocer el valor de las empresas corres el riesgo de tener en tu cartera negocios con muy bajo valor respecto a su precio o lo que es lo mismo negocios sobrevalorados. Esto hará que perdamos la mayoría de las veces.
    Se ha de estudiar el valor de las empresas para determinar si son buenas. De las detectadas como buenas invertimos una parte de nuestro capital en aquellas cuyo precio esté por debajo del 80% de su valor. Y hacemos eso repetitivamente con todas las oportunidades que vayamos encontrando. Asi creamos una cartera diversificada pero solo de buenos valores que nos darán una gran rentabilidad asegurada.
    Tengo mucho más que añadir sobre estos temas pero me falta tiempo.
    Gracias

  • Hola Frank,

    Es evidente que no por vivir en un país se conocen las empresas de ese país. Lo que quiero decir es que se tiene más fácil el acceso a la información sobre las empresas del propio país, así como a otras opiniones, las noticias que se vayan sucediendo, etc.

    Totalmente de acuerdo en que diversificar por diversificar es un error que no debe cometerse, porque lo que hace es aumentar el riesgo, no reducirlo (que es lo que se busca al diversificar correctamente, algo que es totalmente imprescindible para un inversor prudente).

    Puedes dejar todas las opiniones que quieras aquí en los artículos o en foro.

    Un saludo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - DAS
Hola, llevo interesada en invertir y aprender en bolsa desde que tengo uso de razón, desde pequeña m...
Muy buen articulo, les dejo un enlace con estrategias de CFD trading para invertir y aprender a inve...
Invitado - miguel_pipcazador
Cuando se es principiante en este mercado, todo te parece difícil y hasta imposible. A mi también me...
Invitado - Pedro Ramos
La Caixa me ofrece informes pero es solo por ser clientes. Tambien hay algunos informes de pago en w...
Cuanto daño hace la falta de informacion y que muchas personas pierdan la esperanza en este sector d...
Invitado - Nattalie
Buenas tardes
Quisiera saber acerca de los bonos deuda publica PR15 , soy nueva en esto. Actua...
Back to top