Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Situación de Cataluña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gonzalor
    Member
    • sep
    • 485

    #41
    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
    ¿qué pasa con todos esos ciudadanos que se sienten españoles,además de catalanes y, por derecho, están en España?. No sería justo para ellos.
    Pues un servidor forma parte del grupo que mencionas, y te aseguro que no resulta nada cómodo, de hecho empieza a resultar insoportable. Es una pena que políticos irresponsables como Mas y Junqueras hayan aprovechado la crisis económica (y un aparato de propaganda que habría hecho sonrojar a Goebbels) para convertir a una sociedad tradicionalmente culta, trabajadora, práctica y tolerante en una masa cerrada, fanática, resentida y aborregada. También resulta patético que la incompetencia y el cortoplacismo del PP y el PSOE hayan favorecido que se llegara a esta situación.
    Y lo más grave es que todo el odio que se está sembrando va a tardar varias generaciones en desaparecer, porque el odio se crea muy rápido, pero sus efectos son casi eternos.
    Lo que más me jode es que si decidiera largarme con mi familia a cualquier lugar del resto de España, allí nos tratarían mal por ser catalanes. Acción y reacción, y al final nadie recuerda quién tiró la primera piedra.

    Y en un plano más material y relacionado con el foro ¿qué pasará con mis acciones de Abertis y Mapfre?

    Comentario

    • Allegretto
      Senior Member
      • feb
      • 1213

      #42
      Es una pena desde luego Gonzalor. Por parte de todos como dices, no sólo por parte de CiU y ERC, sino por los partidos gobernantes en España.

      Por cierto, no se la gente, hay que ser bastante cerrado de mente para tratar mal a una persona por su origen, fu. Yo conozco, por fortuna, personas de muchos sitios (de Barcelona, Lleida, Euskadi, ...) y en general son muy buena gente. Y eso es lo que importa.

      Nunca seré yo el que rechace a una persona por su origen, sino por sus actos y forma de ser.

      En fin, suerte Gonzalor, pero no pienses ni en abandonar tu tierra porque es tan tuya como lo es de los demás. Espero que, como dije antes, se arregle y toda la gente de bien reme en el mismo sentido y dirección.

      ¡Un abrazo desde Andalucía!
      www.activandoelfuturo.com

      Comentario

      • venividivici
        Senior Member
        • sep
        • 189

        #43
        Primero agradecer también el tono más calmado y sereno de los comentarios...

        Entre los argumentos de unos y otros, he de reconocer que encuentro más débiles los que defienden que no se debe realizar la consulta. Expongo el porqué (simplifico los argumentos por no enrollarme ):

        - La consitución, la ley... no ampara esta posibilidad. Las normas no son perfectas, y se han de ir adecuando al paso del tiempo y a la realidad en la que vives ahora. Vamos, creo yo, porque si no mal iríamos... Que la Constitución obtuvo la aprobación del 85% de la población incluidos catalanes, vascos y demás... si es cierto, tan cierto como que supongo que muchos de los que ahora reclaman su derecho, no participaron en la votación y quizás alguno de los que votó, puede haber cambiado de opinión. Que pasa entonces con esta gente?, tiene que aguantar las herencias y no tiene derecho a reclamar su voluntad? que triste sería...
        - Si cataluña se independiza, después puede pedir la independencia Lloret de Mar... si, es verdad,.. y un barrio... para mi tendrían todo el derecho a expresar su voluntad, al igual que tendría el resto de la población de buscar el entendimiento para evitar el conflicto. Si llegara el caso, pues se debería obrar en consecuencia y reconocer y respetar la voluntad del pueblo. Pero seamos un poco serios... lo que reclama Cataluña no es un capricho que viene ahora por la crisis, eso es mentira, viene de hace muchos años. La situación actual, en todos sus aspectos, ha hecho que esta reclamación se haga más evidente e insistente, pero existir, siempre ha existido (al igual que en otros sitios). Por tanto, decir que luego podría ser una ciudad o un barrio la que exigiera la independencia me parece reducir el problema al absurdo pq no conozco ningún caso en el que históricamente haya existido esta discrepancia que haga preveer que esto puede suceder. Tampoco conozco ningún pais que al independizarse, haya venido un barrio o una ciudad y le haya pedido la independencia. Por tanto, me parece de poca solidez el argumento porque estamos adelantando un problema cuando nada hace presumir que se va a dar.

        Además, para mi, se mezclan dos cosas como si fueran una sola. el derecho a realizar una consulta y la independencia. Lo que no me parece lógico es que no se pueda realizar una consulta para conocer la voluntad del pueblo. Me da igual que se trate de una comunidad u otra. Para mi es un acto democrático el querer que la gente se pronuncie ante un tema tan importante. Yo no tengo tan claro que salga el si. Pero independientemente de la respuesta, es bueno saber la opinión del pueblo para que las instituciones actúen en consecuencia. Si no, siempre estaremos en un debate eterno de si un partido habla en nombre de la mayoría y otro no.

        Reduciéndolo y simplificando el tema a un nivel muy pequeño para buscar un símil. Yo en mi empresa y en mi familia, por mucho que pueda tener mayor o menor autoridad sobre otros, me parecería un gran error obviar su opinión por muy contraria que sea a la mía. Es más, ojalá fuera más fácil encontrar entornos en donde se pudiera expresar la opinión e intereses de todos para encontrar el máximo consenso. No hacerlo, es esconder la porquería debajo de la alfombra y hacer como si no estuviera, esperando que el tiempo la haga desaparecer. Acallarla a base de imponer la mía, porque puedo, porque actualmente gozo de una posición y autoridad sobre el resto, para mi, no sólo no resuleve el problema, si no que lo agrava, puesto que el resto, a parte de no sentirse escuchados, se sienten acallados por decreto ley.

        Hay un dicho que no recuerdo bien, pero viene a decir que en el momento que muchos (o todos) planteen una opinión contraria a la tuya, por muy convencido que estés de que la tuya es la correcta, es el momento en que debes replantearte si estás o no en lo cierto (ojo, no de aceptarla, si no de tratarla en profundidad y revisar los cimientos en los que se sustentan tus verdades). Es decir, mi opinión no es más válida que la tuya hasta que ponemos ambas al mismo nivel y las analizamos en igualdad de condiciones.

        Ala, un saludo a todos y a seguir debatiendo que estos temas no tienen fin, jejeje.
        La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

        El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

        Comentario

        • Joan
          Member
          • sep
          • 208

          #44
          Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
          Y en un plano más material y relacionado con el foro ¿qué pasará con mis acciones de Abertis y Mapfre?
          Yo abrí un hilo para hablar de este tema que comentas, pero se lo tomaron bastante mal y no llegamos a ninguna conclusión.

          Mi opinión es que la bolsa española bajará bastante con la separación, y puede ser una buena oportunidad para comprar, pero a medio plazo se recuperaran las cotizaciones, sobretodo para las empresas mas internacionalizadas. Las empresas catalanas tipo banc sabadell o la caixa los primeros años lo notaran mucho en su balance de forma negativa. Otras como Grifols o Abertis, no creo que lo noten mucho, y quizás con el apoyo de un gobierno más cercano incluso crecen más rápido.

          Las aseguradoras y los bancos, también se verán debilitados debido a la alta cantidad de deuda española que acumulan, y que con la separación supongo que aumentará la prima de riesgo.

          Respecto al tema de la deuda, y la influencia de todo el proceso en la bolsa depende mucho de si se hace una separación pactada o no. Por ejemplo, los catalanes representan el 16% de la población española pero el 20% del PIB, que % de deuda se queda? Que activos transferirá el estado Español al futuro estado Catalán? Porque si el estado Catalán se queda con un 20% de la deuda es justo que se quede un 20% de los activos que se pagaron con ella: un 20% de los aviones militares, 20%tanques, 20% edificios públicos atribuidos al estado central... Si el estado Español se niega a negociar, se quedará con la misma deuda pero un 20% menos de PIB. Eso significaría la quiebra y sus consecuencias para las empresas españolas serian fatales.

          Comentario

          • venividivici
            Senior Member
            • sep
            • 189

            #45
            Yo siempre que hablan de independizarse me viene a la cabeza la pregunta de cómo quedaría afectado el tema energético (por deformación profesional). Por ejemplo, el sistema eléctrico está interconectado y lo gestiona REE. La gestión del suministro eléctrico que se hace en la penísula es un ejemplo a nivel europeo pq por diferentes motivos, tenemos una complejidad enorme que no tienen otros países.

            Por tanto... no me parece viable (o quizás si) que si Catalluña se indepenciza, tuviera una REE paralela, que se tuvieran que adecuar todos los contratos entre un lado y otro de la frontera, que se tuviera que organizar un mercado propio paralelo...

            Luego están los contratos y reservas de gas, petroleo para gantizar el suministro en caso de conflicto, las redes de distribución....

            buff solo pensarlo entro en cortocircuito... quizás alguien más experto no ve tanta complicación, pero por lo que yo se, es poco menos que extremádamente complejo (y más en un escenario de ruptura por las malas).
            La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

            El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

            Comentario

            • Joan
              Member
              • sep
              • 208

              #46
              Originalmente publicado por venividivici Ver Mensaje
              Yo siempre que hablan de independizarse me viene a la cabeza la pregunta de cómo quedaría afectado el tema energético (por deformación profesional). Por ejemplo, el sistema eléctrico está interconectado y lo gestiona REE. La gestión del suministro eléctrico que se hace en la penísula es un ejemplo a nivel europeo pq por diferentes motivos, tenemos una complejidad enorme que no tienen otros países.

              Por tanto... no me parece viable (o quizás si) que si Catalluña se indepenciza, tuviera una REE paralela, que se tuvieran que adecuar todos los contratos entre un lado y otro de la frontera, que se tuviera que organizar un mercado propio paralelo...

              Luego están los contratos y reservas de gas, petroleo para gantizar el suministro en caso de conflicto, las redes de distribución....

              buff solo pensarlo entro en cortocircuito... quizás alguien más experto no ve tanta complicación, pero por lo que yo se, es poco menos que extremádamente complejo (y más en un escenario de ruptura por las malas).
              Buenas,

              El tema del sistema eléctrico no creo que sea muy complicado, es decir, supongo que el futuro estado catalán obligaría a crear una filial catalana a REE. Y des de ese momento el negocio en Cataluña estaría regulado por el gobierno catalán en lugar del Español. A efectos "técnicos" no creo que cambiará nada. Pasaría lo mismo con telefónica, endesa y eléctricas en general.

              Siempre y cuando el gobierno español no intervenga para cortar la luz a los catalanes...

              Por otro lado, es evidente que tanto el gobierno catalán como español tendrían que hacer nuevas infraestructuras que cubran las que les falten porque están en el otro territorio.

              Hay un tema que una vez leí, y es referente a las empresas que han sido privatizadas, que los catalanes se podrían plantear reclamar su parte. Aunque creo que es imposible de valorar y no creo que se expropie nada ya que daría inseguridad jurídica y eso el nuevo estado intentaría evitarlo para no asustar inversores.
              Editado por última vez por Joan; 19/12/2013, 09:06:15.

              Comentario

              • SMC
                Senior Member
                • may
                • 641

                #47
                Buenas,

                He leido bastante en diagonal el hilo (digamos que casi en vertical). No me gusta hablar de "política" por dos motivos:

                1.- Los mayores encontronazos dialécticos que he vivido han sido por tres temas: política, sexo y religión.
                2.- Aunque sé cuales son mis ideas en este asunto, no dispongo de discurso para defenderlas (y de tiempo ya ni os cuento...) así que pa que me voy a meter en camisa de once varas.

                Y aprovechando un poco de refilón a mi querido Groucho, puedo decir que "Estos son mis principios. Si no os gustan, tengo otros."

                Originalmente publicado por venividivici Ver Mensaje
                Yo siempre que hablan de independizarse me viene a la cabeza la pregunta de cómo quedaría afectado el tema energético (por deformación profesional).
                Venividivinci, yo estoy en la misma situación que tú (por deformación profesional también...). Es sobre lo único que alguna vez he estado dándole alguna vuelta para ver como quedaría todo el sistema energético peninsular (electricidad y gas)...

                Originalmente publicado por venividivici Ver Mensaje
                Por tanto... no me parece viable (o quizás si) que si Catalluña se indepenciza, tuviera una REE paralela, que se tuvieran que adecuar todos los contratos entre un lado y otro de la frontera, que se tuviera que organizar un mercado propio paralelo...
                No soy un experto en el tema, pero lo que me ha llevado a escribir estas lineas es para apuntar que en la península ibérica ya hay un precedente en este sentido. Es el MIBEL (Mercado Ibérico de Electricidad), del cual cuelgan el operador de mercado OMIP (polo portugués) y el OMIE (polo español). El primero se encarga del mercado a plazo, y el segundo del mercado spot. No me pregunteis tecnicismos porque no estoy muy ducho en el tema. Lo que queria apuntar es que la peninsula iberica es, geograficamente hablando, una putada para el tema de gestion de la demanda de energía eléctrica porque sólo tiene una interconexión por tierra para cuadrar las diferencias instantáneas entre oferta y demanda de electricidad. Así que algo hay (o hubo) que hacer para remar en conjunto dentro de la península (tampoco olvidar a los sistemas insulares de baleares y canarias, que esos si que lo tienen jodido por su aislamiento geográfico)

                La única parida que se me ocurre (porque alguna hay que decir en estos casos) es que el estado español se vería beneficiado al tener interconexiones con otros 3 estados, el estado "catalán" con otros dos (andorra no vale, que allí solo hay toblerone y pistas de esquí ), y el estado portugués se sigue quedando con una... se tendrá que esperar a que o bien haya un estado gallego, o andaluz, o extremeño o castellano-leonés (o lo que os salga del congrio) para tener dos interconexiones... Ahí dejo la disquisición, que ya de entrada acepto que os la paséis por donde buenamente queráis...

                Lo dicho, como que no soy un gran experto en el tema, si quereis leer algo más, podeis bucear un poquito por la web del OMIP y OMIE:

                OMIP es un operador de Mercado Regulado que ofrece al mercado, junto con la Cámara de Compensación OMIClear, una plataforma de negociación para productos energéticos, según lo establecido por el Convenio internacional relativo a la constitución de un mercado ibérico de la energía eléctrica entre el Reino de España y la República Portuguesa (MIBEL).


                OMIE gestiona de manera integrada los mercados (diarios e intradiarios) para toda la Península Ibérica y su modelo de funcionamiento es el mismo que el de otros muchos mercados europeos.


                Originalmente publicado por venividivici Ver Mensaje
                Luego están los contratos y reservas de gas, petroleo para gantizar el suministro en caso de conflicto, las redes de distribución....

                buff solo pensarlo entro en cortocircuito... quizás alguien más experto no ve tanta complicación, pero por lo que yo se, es poco menos que extremádamente complejo (y más en un escenario de ruptura por las malas).
                Yo no entro en cortocircuito... entro en parada técnica del sistema en cuanto lo pienso...

                Supongo que habiendo un precendete de unión como MIBEL, seguramente habrá vias para seguir con un mercado de generación, distribución y comercialización unificado (o unificado en algunas vertientes) y que beneficie a los consumidores de toda la península.

                En fin... extremadamente complejo como decías...

                P.D. Luego los politicos (del polo que sea y/o del color que sean) harán lo que malamente quieran o puedan (porque quietos no se va a estar), y UNESA hará lo que más le convenga (obvio, viva el oligopolio), y el recibo de la luz... a subir y a subir. No nos va a quedar otra. Para todo lo demás, mastercard...


                Saludos,


                SMC
                Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                Vísteme despacio, que tengo prisa.
                Los experimentos, con gaseosa.
                Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                Comentario

                • ivancico
                  Senior Member
                  • ene
                  • 977

                  #48
                  Cataluña es una sociedad enferma, como en su día lo fue la sociedad alemana o la de sudáfrica. España ganará mucho, tanto a nivel económico (Cataluña está en quiebra), como político y social, con el golpe de Estado del año que viene. Espero que les den facilidades.

                  Comentario

                  • Jordi_e
                    Member
                    • sep
                    • 414

                    #49
                    Ojo que Cataluña acapara un 20 % del PIB de España, aunque es la peor comunidad Administrada y esto nos ha llevado a la ruina. Yo creo que los catalanes, muchos de ellos no piden/pedimos la independencia, en el fondo lo que quieren es que se acabe ya esta mierda que son las comunidades autónomas, y que cada uno se solidarice con lo suyo, porque aquí hay comunidades que viven prácticamente de otras. Aunque queda claro que Cataluña está siendo y ha sido robada por los propios polítcos, como pasa en comunidades del sur, que viven de p madre sin pegar un palo al agua, aquí se aporta mucho y encima te roban (tripartito, sr Mas )

                    Comentario

                    • tony1971
                      Senior Member
                      • nov
                      • 713

                      #50
                      Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                      Cataluña es una sociedad enferma, como en su día lo fue la sociedad alemana o la de sudáfrica. España ganará mucho, tanto a nivel económico (Cataluña está en quiebra), como político y social, con el golpe de Estado del año que viene. Espero que les den facilidades.
                      No creo que se deba generalizar tanto, yo nací y vivo en Barcelona, y tanto yo, como otros muchos catalanes no buscamos la independencia ( personalmente más bien la detesto, seguramente porque he podido comprobar de primera mano que España es un país lleno de buena gente y costumbres muy antiguas donde caben todo tipo de pensamientos y formas de vivir ); aún así tachar a toda una sociedad de enferma no creo que sea oportuno.

                      saludos.

                      Comentario

                      • ivancico
                        Senior Member
                        • ene
                        • 977

                        #51
                        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                        No creo que se deba generalizar tanto, yo nací y vivo en Barcelona, y tanto yo, como otros muchos catalanes no buscamos la independencia ( personalmente más bien la detesto, seguramente porque he podido comprobar de primera mano que España es un país lleno de buena gente y costumbres muy antiguas donde caben todo tipo de pensamientos y formas de vivir ); aún así tachar a toda una sociedad de enferma no creo que sea oportuno.

                        saludos.
                        Ya, pero hay un régimen totalitario que tiene secuestradas las libertades. Un ejemplo: cuantas banderas de España se ven en el Camp Nou?, ni una; son los 50.000 espectadores (por hacer una media) × 19 jorandas= 950.000 espectadores anuales todos independentistas?, evidentemente que no. Que les pasa a los otros?, que tienen miedo, que saben que les cae la del pulpo si muestran el más mínimo desacuerdo con el régimen. Que pasa si quiero rotular mi negocio sólo en castellano? , o si quiero que mi hijo estudie sólo en castellano? , y si quiero lo mismo pero sólo en catalán?.

                        Por cierto, si Cataluña es tan avanzada y tan próspera, comi es posible que haya estado siglos enteros "oprimida y explotada" por un país tan mediocre y vulgar como España?. Alguien se imagina a EEUU diciendo "México ens roba", o a Japón siendo "explotado" por Corea del Norte?
                        Editado por última vez por ivancico; 29/12/2013, 12:38:26.

                        Comentario

                        • Jcj
                          Member
                          • abr
                          • 463

                          #52
                          Demasiado se habia reconducido el hilo, una lastima...

                          Regimen totalitario? Libertades secuestradas? En fin, da igual...

                          Ale, que cada cual se pegue de cabezazos con la pared que mas le guste...

                          Feliz navidad a todos

                          Un saludos
                          Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                          Comentario

                          • DOCTOR
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2870

                            #53
                            Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                            No creo que se deba generalizar tanto, yo nací y vivo en Barcelona, y tanto yo, como otros muchos catalanes no buscamos la independencia ( personalmente más bien la detesto, seguramente porque he podido comprobar de primera mano que España es un país lleno de buena gente y costumbres muy antiguas donde caben todo tipo de pensamientos y formas de vivir ); aún así tachar a toda una sociedad de enferma no creo que sea oportuno.

                            saludos.
                            Hola Tony, me gusta tu mensaje.

                            La pena es que veo que esa libertad que tienes de decirlo aquí en este foro anónimo no se tiene en todos lados.

                            El otro día vi la que se montó en el palau de la música, creo que fue allí no?

                            Creemos que ese es el foro adecuado para hacer un manifiesto político de independencia? Y lo que es más grave...que libertad hubiera yo tenido de manifestarme con una bandera española en ese despropósito de pseudomitin político en un evento cultural?

                            Acaso creéis que todo el que estaba allí era independentista? Evidentemente se estaban coartando las libertades de los asistentes fueran o no minoría. Y si, ciertos regímenes que acabaron siendo totalitarios de otras épocas actuaron de la misma manera. Y así se acabó...

                            Saludos
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                            Platón, hace 2400 años.

                            Comentario

                            • tony1971
                              Senior Member
                              • nov
                              • 713

                              #54
                              Siempre he pensado que hablar de política ( por muy bien que quieras llevar la conversación ) al final, con las opiniones de tanta gente, lo normal es acabar con posiciones encontradas.

                              Os puedo asegurar que lo que expreso en este foro, lo expreso a diario a todo aquel que quiera preguntarme. En mi día a día suelo expresarme en castellano ( es mi primer pensamiento ), mis ideologías son claras y sabidas por la gente con la que me rodeo, entre otras cosas porque están fundamentadas y no pretenden ofender a nadie.

                              Están fundamentadas en unas cuantas preguntas que aún el más catalán de los catalanes no ha sabido explicarme de manera convincente:

                              1) Porque aún nadie me ha explicado porqué mi hijo no puede estudiar en castellano, o en su defecto en inglés, por supuesto aprendiendo el catalán??
                              2) Porqué alguien que viene por ejemplo de Sevilla y quiere estudiar una carrera que se da en Barcelona, tiene que hacerlo en catalán o en ingles ( esta de pago por supuesto )??
                              3) Porqué para conseguir un trabajo en Cataluña ( siendo Español ) tiene que hablar castellano, porque doy por supuesto que si es inmigrante, da lo mismo lo que hable, lo que importa es que le pago la mitad ( y esto es algo que es así, nos guste o no ).

                              Hay un largo etc... de porqués...

                              Os voy a poner un ejemplo ( de los muchos que hay ) de como es realmente la sociedad catalana:

                              hace unos años ( bastantes ) se decidió sacar una ley, en la que se obligaba a reproducir en las salas de cine más del 80% de las películas y sesiones emitidas en catalán..... ley que con el paso del tiempo se ha ido modificando hasta ser el porcentaje a la inversa, es decir se emiten casi todas en castellano, seguramente uno de los motivos sea el elevado coste de doblar las películas al catalán, pero también es bien cierto que la mayoría prefiere verla en castellano...


                              No creo que haya privación de libertades de expresión, ni totalitarismos, ni nada que tenga que ver la opresión... repito siempre mi discurso, pero es que todo se basa en lo mismo: dinero, dinero y dinero.... Porque Euskadi no reclama su independencia?? será porque consiguió su concierto económico y no tiene que rendir cuentas a nadie???

                              De verdad, al 2.014 le pido que los políticos ( culpables de todo esto ) dejen de engañarnos, que dejen de vivir de nosotros y de hacer creer al catalán que la solución para catalunya es la independencia; para ellos sería una solución, ya podrían robar sin escrúpulos y sin dar explicaciones ( más de lo que lo hacen ahora ).

                              Me gusta mi ciudad, Barcelona, me gusta donde vivo y como vivo; y mi situación no la cambiaría por nada.

                              PD: hoy en leído en la prensa, que hasta el propio Mas reconoce que la independencia de Catalunya la dejaría fuera del euro.....

                              Doctor, me gusta tú tono conciliador, es de agradecer en estos debates

                              Comentario

                              • fibbo
                                Member
                                • oct
                                • 260

                                #55
                                Cardenas



                                En 5 minutos toca muchos de los temas que se han tocado en este hilo:

                                - Los políticos manipulan los medios de comunicación: subvencionan medios privados para ganarse su apoyo y por supuesto tienen las TV y radios públicas para hacer lo que les venga en gana. La manipulación está servida "inflando a la gente"

                                - Tal vez Mas haya armado tanto jaleo con la independencia para enmascarar su pésima gestión. Recordemos que Cataluña está quebrada y se mantiene gracias a la garantía del estado. Cardenas tiene toda la razón del mundo cuando dice: "ahora va resultar que el hombre más votado va a ser un tío que ha cerrado 16.000 empresas catalanas durante su mandato y que ha dejado un boquete descomunal en Cataluña. ¿Este es el salvador de la nación?"

                                - Los independentistas hablan en nombre de Cataluña: más manipulación. Al igual que aquí en el foro, los manipuladores/manipulados hablan en nombre de todos como si representaran a alguien más que a si mismos.

                                s2

                                Comentario

                                • Rip
                                  Member
                                  • sep
                                  • 442

                                  #56
                                  Originalmente publicado por Monreal
                                  Yo sólo apunto unos detalles.

                                  -¿Cuánto va a subir el bilet del Servei Catalá de Transit? ¿Y cuánto el de Madrid?
                                  -Misma pregunta para el agua y para el IRPF autonómico

                                  Segunda pregunta: ¿cuál es la deuda de ambas regiones?

                                  Los datos hablan por mí, no necesito decir más. Vengo diciendo desde hace tiempo en privado, a los amigos, que la algarada independentista del Mas es un encubrimiento de su choricería. Si no hablara de España nos roba no le votaba ni dios porque es un malversador de fondos y un chorizo indecente. En fin, que los catalanes sigan votándole para que siga esquilmándoles y mandándolo todo a cuentas suizas...

                                  Saludos
                                  Monreal,

                                  hablar de la deuda es cuando menos que tramposo, puesto que el mecanismo por el que Catalunya genera deuda es el siguiente. Catalunya le da el dinero al Estado, y el estado le hace un préstamo con intereses a Catalunya con el dinero que Catalunya le ha pagado previamente. Cuando quieras te hago un préstamo en las mismas condiciones.

                                  Yo entiendo que hablar desde la lejanía es difícil, pero demuestra un total desconocimiento del movimiento social en Catalunya argumentar que es Mas quien incia la "algarada".

                                  Mas está absolutamente desbordado por los acontecimientos y no ha tenido más remedio que subir al carro de lo que pide una gran parte de la ciudadadanía.

                                  Ahora simplemente se trate de dilucidar si esa gran parte es mayoría o no.

                                  Comentario

                                  • Rip
                                    Member
                                    • sep
                                    • 442

                                    #57
                                    Originalmente publicado por fibbo Ver Mensaje
                                    http://dolcacatalunya.com/2013/12/30...do-en-30-anos/

                                    En 5 minutos toca muchos de los temas que se han tocado en este hilo:

                                    - Los políticos manipulan los medios de comunicación: subvencionan medios privados para ganarse su apoyo y por supuesto tienen las TV y radios públicas para hacer lo que les venga en gana. La manipulación está servida "inflando a la gente"

                                    - Tal vez Mas haya armado tanto jaleo con la independencia para enmascarar su pésima gestión. Recordemos que Cataluña está quebrada y se mantiene gracias a la garantía del estado. Cardenas tiene toda la razón del mundo cuando dice: "ahora va resultar que el hombre más votado va a ser un tío que ha cerrado 16.000 empresas catalanas durante su mandato y que ha dejado un boquete descomunal en Cataluña. ¿Este es el salvador de la nación?"

                                    - Los independentistas hablan en nombre de Cataluña: más manipulación. Al igual que aquí en el foro, los manipuladores/manipulados hablan en nombre de todos como si representaran a alguien más que a si mismos.

                                    s2
                                    Fibbo,

                                    este personaje, Cárdenas para mi no es más que un personaje que se hizo famoso por burlarse de tullidos y desahuciados, y que tiene la suerte de de ser el cuñado del Sr. Arús, que actualmente trabaja en la cadena de TV privada catalana 8TV, propiedad del grupo Godó (grupo propietario también de otros medios como la Vanguardia o el Mundo Deportivo). Son obvios los pocos deseos independestistas del Conde, por lo que Cárdenas, no hace más que defender al amo que lo alimenta (concretamente alimenta a su cuñado que es quien va colocando a su familia).

                                    Actualmente el Conde ha despedido a Pepe Antich (antiguo director de la Vanguardia), debido a su deriva independentista, par mi eso es un chiste, pero cometío el error de casarse en segundas nupcias con Marta Lasalas, reconocida independetista, actualmente en el cargo de Director de la Vanguardia está Marius Carol, voz de su amo y periodista encargado por el grupo Godó para la Casa Real.

                                    Todo atado y bien atado.

                                    Comentario

                                    • Rip
                                      Member
                                      • sep
                                      • 442

                                      #58
                                      Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                      No creo que se deba generalizar tanto, yo nací y vivo en Barcelona, y tanto yo, como otros muchos catalanes no buscamos la independencia ( personalmente más bien la detesto, seguramente porque he podido comprobar de primera mano que España es un país lleno de buena gente y costumbres muy antiguas donde caben todo tipo de pensamientos y formas de vivir ); aún así tachar a toda una sociedad de enferma no creo que sea oportuno.

                                      saludos.
                                      Tony1971,

                                      yo creo que no hay que generalizar en ninguno de los dos sentidos, en todo caso cabria esperar a la votación y ver quien tiene mayoría, en mis círculos que seguro que no son los tuyos, la mayoría independentista es aplastante, pero eso no me demuestra nada, son mis círculos, en todo caso para aclararlo hay que votar.

                                      Yo he comprobado que existe gente maravillosa en el resto de España, en Francia, en Serbia, Inglaterra y Holanda más allá no puedo opinar porque no lo conozco de primera mano, mi família por parte de padre son de Almería y deseo la independencia con todas mis fuerzas, y toda la familia de mi padre venida de Andalucía también.

                                      En todo caso no comparto la opinión de que tengas que detestar que alguien quiera un estado propio y gestionarse sus propios recursos, leyes, etc.

                                      Comentario

                                      • Rip
                                        Member
                                        • sep
                                        • 442

                                        #59
                                        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                        Todo esto me parece un poco más complicado de lo que realmente algunos piensan.

                                        Hay cosas en las que la simple mayoría no debe decidir el futuro de una región, me explico: yo soy de los que piensa que si hay un referendum, sólo con que haya una persona que vote no a la independencia, ya es suficiente para seguir como estamos.

                                        Seguramente os parecerá un poco extremo, pero pongo mi caso propio: yo como catalán y residente en cataluña/catalunya no quiero la independencia, así que porque debo acatarla aunque la mayoría lo decida???

                                        Señores no estamos hablando de elegir presidente del gobierno, ni de elegir presidente de un club de fútbol ó elegir al presidente de tú comunidad de vecinos... estamos hablando de separar una región, poner fronteras, cambiar idiomas, utilizar moneda diferente ( o no, eso se vería con el tiempo )...

                                        Perdemos demasiado tiempo y recursos en discutir sobre circunstancias que difícilmente se darán, aunque esto es lo que a los políticos les gusta, porque mientras la población se desgasta sin trabajo, sin educación decente, sin recursos para una vivienda digna, ellos desvían la atención de los problemas reales ( paro, crisis económica, desfalcos, políticos ladrones y un largo etc... ).
                                        Tony1971,

                                        no me agrada en absoluto leer este tipo de opiniones, puesto que demuestran un enorme déficit democrático por tu parte, cuanto pesa tu voto respecto al mío 5 a 1, 10 a 1, solamente que tu estés en contra?

                                        Precisamente como no hablamos de un Club de futbol en el que votan los socios compromisarios, un tema tan importante como este lo hemos de votar todos los catalanes, y ejercer la democracia que es el juego de la mayorías.

                                        Reflexiona por favor.

                                        Comentario

                                        • Rip
                                          Member
                                          • sep
                                          • 442

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                          Ya, pero hay un régimen totalitario que tiene secuestradas las libertades. Un ejemplo: cuantas banderas de España se ven en el Camp Nou?, ni una; son los 50.000 espectadores (por hacer una media) × 19 jorandas= 950.000 espectadores anuales todos independentistas?, evidentemente que no. Que les pasa a los otros?, que tienen miedo, que saben que les cae la del pulpo si muestran el más mínimo desacuerdo con el régimen. Que pasa si quiero rotular mi negocio sólo en castellano? , o si quiero que mi hijo estudie sólo en castellano? , y si quiero lo mismo pero sólo en catalán?.

                                          Por cierto, si Cataluña es tan avanzada y tan próspera, comi es posible que haya estado siglos enteros "oprimida y explotada" por un país tan mediocre y vulgar como España?. Alguien se imagina a EEUU diciendo "México ens roba", o a Japón siendo "explotado" por Corea del Norte?
                                          Ivancio,

                                          fíjate si es totalitario el régimen que en las cámaras donde están los representantes de los catalanes se prohibe hablar el catalán, sabes porqué? porqué nunca se ha considerado una lengua española, si se considerara una lengua española el estado español (de todos los españoles) tendría que ser quien lo defendiera y lo considerara una lengua propia, cosa que nunca ha sido así.

                                          Aunque te parezca mentira en Catalunya cada uno ondea la bandera que quiera, lo que realmente sorprende, y os sorprende es que los catalanes hayan madurado y saquen la que sienten sin sentirse acomplejados, ahí radica el cambio.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X