Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Situación de Cataluña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TEP
    Member
    • sep
    • 499

    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
    Entonces sabrías que aquello empezó exactamente igual que esto: diferenciando a los ciudadanos según su origen, raza (ahora sustituida por la lengua) o creencia política, con "actos espontáneos" contra esos colectivos "enemigos de Cataluña", culpando de todo a los sionistas, los comunistas, con una propaganda bestial... si en Cataluña no han inventado nada. La historia tiende a repetirse.

    No hace falta más que ver cualquier partido de fútbol del Barcelona (el brazo propagandístico del Reich): ni una sola bandera española. De verdad alguien se cree que el 100% de los espectadores del 100% de los partidos son separatistas?, estadisticamente eso es imposible. Qué pasa?, lo de siempre en los regímenes totalitarios: miedo.
    Muy bien.

    ¿Quieres jugar a esto? Juguemos.

    ¿Quien apoyaba en España a los Nazis?

    El franquismo, las capas altas de la Iglesia, el poder económico y la aristocracia.

    ¿A quien persiguieron estos en España?

    A los sindicalistas, a los catalanistas, a los vasquistas, a los galegistas, a los liberales y a los comunistas. A los gays, las mujeres insumisas y un largo etcétera.

    ¿Quién creo los campos de concentración? ¿Quién confisco las propiedades? ¿Quién forzó a huir? ¿Quién les robó los niños en las salas de parto a sus madres? ¿Quién se niega a permitir dar un entierro digno a los ejecutados en las cunetas?

    Que el patriotismo, la bandera y la idea de España este secuestrada por esa chusma, la hez de la humanidad, es una tragedia que me causa gran dolor. Dejarse arrebatar los símbolos y el imaginario del país es algo que nunca voy a perdonar ni a la izquierda y ni a los liberales.

    Pregúntate quien te sopla los eslóganes en la oreja.
    Pregúntate quien son tus compañeros de viaje.

    Y si aun así, no eres capaz de defender tus ideas con un mínimo de rigor y decencia, es que no hay ninguna esperanza ya para ti. Mírate en el espejo y reconócete lo que eres.

    Se puede, y creo que se debe, defender la idea que una España mejor es posible. Se puede, y creo q es positivo, defender con pasión las ideas. Pero debe hacerse con rigor, honestidad, humanismo y respeto. Porque si contruyes tu casa con mierda solo conseguirás vivir en una gran mierda.

    Edito (para continuar)

    En el nombre del patriotismo se han cometido muchas atrocidades. Pero nunca, nunca, ninguna del calibre de los Nazis. Y en Cataluña no pasa esto. Si eso fuera asi, yo empuñaría un fusil. Te lo aseguro.

    Soy liberal, en lo económico y lo filosófico. Pero antes que liberal soy persona. Tengo moral y tengo ética. Y soy demócrata.
    Y durante estos años, he visto como mi país era raptado por aquellos que fusilaron a los que pensaban como yo. Y no he hecho nada. Y me siento culpable.
    Y ahora, cuando mi país esta en riesgo, el único discurso que oigo para defenderlo es de aquellos a los que desprecio y me desprecian. Aquellos que me someterían y esclavizarian aun mas, si tuvieran oportunidad.
    Y veo a muchos, muchos españoles de corazón, muchas personas buenas, seguir sus consignas sin pensar por si mismos. Han cambiado las alambradas por leyes, las confiscaciones arbitrarias por impuestos, y yo no he hecho nada.

    Mi enemigo no esta en los separatistas. Me enfada que quieran huir y que no quieran quedarse conmigo para luchar por cambiar las cosas. ¿Pero que voy a criticarles, si yo no he hecho nada?.

    Hay dos opciones contigo ivancico. O realmente sabes lo que estas diciendo y en ese caso.. no tengo nada mas que decirte. O no lo sabes. Y en ese caso mas te vale reflexionar. Por que la España que vas acabar contruyendo será horrible.
    Editado por última vez por TEP; 31/01/2014, 18:38:49.

    Comentario

    • TEP
      Member
      • sep
      • 499

      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Hola amigos,

      Hasta lo que llego a entender, este es un foro de bolsa en el que existe un sub-foro para denunciar las tropelías de los políticos. No es un foro para hablar de política ni de los diferentes nacionalismos que hay en nuestro país o en otras partes del mundo.

      Creo que si tenemos esto claro podremos tener una convivencia mucho mejor.

      Saludos y que tengáis un buen fin de semana.

      PD: Si creéis que estoy equivocado por favor hacérmelo saber y tomaré otro camino.
      Hola h3po4

      Este no es un foro de política. Tienes razón.
      He procurado no meterme. Y cuando lo he hecho ha sido en la línea de tu post. Serenar y calmar.
      No obstante, hay límites que no estoy dispuesto a permitir. El nazismo es algo que me molesta íntima y profundamente. Algo que he estudiado con la misma pasión que he dedicado a mi profesión y la educación financiera. No me gusta el uso que se hace de esa historia. Porque no es historia. Es una bestia agazapada en el interior de nuestra alma. Y ivancico tiene razón cuando dice que la historia se repite.
      Primero se banaliza, después se esparce y se crea confusión. Mas tarde se aplica, enmascarada. Y finalmente, se quita la máscara y actua sin ningún tipo de límite.
      A diferencia del bien, el mal se crece en la oscuridad. Confunde y enmaraña. Retuerce las cosas y las palabras.

      1. Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad. Joseph Goebbels
      2. Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña. Adolf Hitler

      Se que este rollo no te viene a cuento. Así que pido disculpas por haberte hecho sentir incómodo. Simplemente, a veces, uno no puede permanecer callado.. a veces no.

      En este foro todos deberíamos convivir con independencia de nacionalidad, ideología, religión, sexo o si eres de whisky o de ron.

      Saludos.

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Hola TEP,

        Mi intención no es siquiera serenar o calmar, solo comentar que todo esto no tiene cabida aquí en este nuestro querido foro. No sé por qué se insiste. Este foro no es un espacio para hacer apología del nacionalismo, y algo tan sencillo como esto parece que no se quiere entender. En especial por parte del forero que ha iniciado este y otros hilos del mismo pelaje y de los que aprovechan la coyuntura para "aportar" su granito de arena a su ansiada independencia.

        Insisto, el 95% que leemos este foro lo hacemos única y exclusivamente porque queremos ganar dinero invirtiendo (principalmente en bolsa) y queremos denunciar el constante latrocinio de la casta política, independientemente de su color y condición.

        No creo que sea tan difícil de entender.

        Saludos.

        PD: al "rollo" no te voy a responder porque no es el momento.
        Editado por última vez por h3po4; 31/01/2014, 22:23:35.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • Endovelico
          Member
          • dic
          • 453

          Tep , de tus comentarios veo que llamas indirectamente nazi a ivancico , cuando precisamente lo que viene a criticar aquí es el nacionalismo. Tu siguiente comentario tachándole de fascista y hablando de las "dos españas" no se a cuento de que viene y me parece demagógico total. En éste hilo se habla de la independencia de Cataluña y la guerra civil es del siglo pasado.

          Precisamente , a lo muchos nos sorprende es que en pleno siglo veintiuno , se hagan bromas en Tv3 con lo de "apadrina un niño extremeño" que salió hace unos años , y nadie se escandalice. Y con ésto no digo que todos los independentistas tengan esas razones , pero si critico a aquellos que toman un caracter más ultranacionalista. Puedo comprender que se tome a mal el concepto de solidaridad de regiones ricas a pobres , pero usar el término Nación de una manera tan excluyente y radical me desagrada profundamente .

          Creo que ayer te pegaste un calentón y te saliste por la tangente , espero que se vuelva al debate que había páginas atrás.

          Comentario

          • TEP
            Member
            • sep
            • 499

            Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
            Tep , de tus comentarios veo que llamas indirectamente nazi a ivancico , cuando precisamente lo que viene a criticar aquí es el nacionalismo. Tu siguiente comentario tachándole de fascista y hablando de las "dos españas" no se a cuento de que viene y me parece demagógico total. En éste hilo se habla de la independencia de Cataluña y la guerra civil es del siglo pasado.

            Precisamente , a lo muchos nos sorprende es que en pleno siglo veintiuno , se hagan bromas en Tv3 con lo de "apadrina un niño extremeño" que salió hace unos años , y nadie se escandalice. Y con ésto no digo que todos los independentistas tengan esas razones , pero si critico a aquellos que toman un caracter más ultranacionalista. Puedo comprender que se tome a mal el concepto de solidaridad de regiones ricas a pobres , pero usar el término Nación de una manera tan excluyente y radical me desagrada profundamente .

            Creo que ayer te pegaste un calentón y te saliste por la tangente , espero que se vuelva al debate que había páginas atrás.
            Hola endovelico.
            A ivancico le doy el beneficio de la duda, cada vez menos, eso si. Descuida que cuando tengo que llamar algo a alguien no me ando con rodeos. Le he llamado muchas cosas, pero no nazi. No creo que se lo merezca. Y el hecho que el sí llame eso alegre y repetidamente me molesta.

            Estás en tu derecho de pensar viene a criticar el nacionalismo, solo el catalán, se entiende. Entonces me perdonaras si me permito criticar el nacionalismo castellano. Tan excluyente, racial, lingüista y demagógico como el catalán.
            También estás en tu derecho de creer que esto no tiene nada que ver con la guerra civil. En mi opinión es como creer que la lluvia no tiene nada que ver con la temperatura del mar.
            Yo no creo en las dos Españas… yo creo que hay centenares de ellas. Ojala tuviéramos una pudiéramos construir una España en la que cupieran todas, pero de verdad, no a punta de pistola, antidisturbios o constitución. Ya sabes a que me refiero, a caber de corazón. Eso sí que mejoraría la convivencia.
            Puede que no estés de acuerdo. Pero mi opinión, y me reafirmo en ella, es de un tiempo aquí el concepto de España está secuestrado. Una determinada ideología se apoderado de esos símbolos… que también considero míos. Aplicando la idea de si no estás conmigo estas contra España. Lo siento, no estoy de acuerdo con el PP ni la FAES, y no por eso soy menos español, ni menos patriota ni amo menos a mí bandera.

            A mí también me sorprenden esas bromas. Y me molestan. Pero veo telemadrid. Y me tengo que callar. Les llaman hijos de putas, ladrones, fascistas, subnormales, estúpidos, nazis, corruptos, llorones, polacos … ¿me dejo algo? Así que no sé. ¿Cómo va a acabar esto?
            ¿Ayer tuve un calentón? Si, lo tuve. Pero no creo por tu post que hayas comprendido el motivo.
            No creo que saliera por ninguna tangente. Creo que todo está relacionado. Me gusta analizar las cosas con perspectiva amplia. Y no creo que lo que pasa en Cataluña sea cosa de los políticos ni de lavados de cerebro. Tampoco creo que lo que paso con el 15M, con las mareas ciudadanas, con burgos en gamonal, etc.. estén aislados entre sí. Y el patrón me recuerda a 1933. Creo que cada vez hay más gente encabronada y explotan por donde pueden.
            También creo, que la respuesta del gobierno, responde a una ideología radical y excluyente. Y su respuesta al desafío catalán está en la misma línea ideológica que su respuesta al aborto o la ley de seguridad ciudadana. El gobierno y los que lo apoyan, también se están radicalizando.
            Creo que la causa fundamental es una lucha de ideologías. Y los síntomas se expresan de forma diferente. Y creo que este país está en una encrucijada que acabara mal.
            Las palabras, ideas y conceptos, así como muchas afirmaciones que se ha permitido ivancico están en el discurso del ala más reaccionaria y radical de la derecha. Con la que se puede o no estar de acuerdo. Yo no. Y dije basta. Puede parecerte mal, y lo respeto, pero eso no va a cambiar mi opinión.
            Saludos.

            PD: En general, podemos creer que este foro esta para comentar los desmanes de los políticos. Pero negar que eso es en si mismo un ejercicio de ideologia política es autoengañarse. La política es ideología. Y oponerse a los políticos es ideología también. El liberalismo es ideología, política también. Querer honradez en vez de corrupción, profesionalidad en vez de amiguismo, democracia en vez de totalitarismo, justicia en vez de ley.. eso es política igualmente.
            Asi que no os engañéis. En este foro no hemos parado de hablar de política.

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
              PD: En general, podemos creer que este foro esta para comentar los desmanes de los políticos. Pero negar que eso es en si mismo un ejercicio de ideologia política es autoengañarse. La política es ideología. Y oponerse a los políticos es ideología también. El liberalismo es ideología, política también. Querer honradez en vez de corrupción, profesionalidad en vez de amiguismo, democracia en vez de totalitarismo, justicia en vez de ley.. eso es política igualmente.
              Asi que no os engañéis. En este foro no hemos parado de hablar de política.
              Hola TEP,

              No nos engañamos, TEP. Este hilo y otros varios del mismo corte y abiertos por el mismo usuario están muy alejados del propósito y objetivo de esta web, que de ningún modo es hacer apología sobre el independentismo catalán. Es más, el propósito principal de este hilo es provocar, como ya ha reconocido el interesado.

              Le demos las vueltas que le demos, esto no tiene cabida aquí. Ruego que el que quiera jalear al independentismo que sea, elija un foro más adecuado. Este no lo es.

              Un saludo.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                Absolutamente de acuerdo ácido!
                Creo que este hilo es todo un despropósito que no aporta absolutamente nada al objetivo de la web, el foro, y si me permitís, a la inmensas mayoría de los integrantes...

                Un saludo
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  Cataluña que????no entiendo como hay tantos comentarios en este hilo,he leido 2 o 3 y ya me cansa el tema bastante,con lo bien que nos llevabamos en este foro......cuando eramos unos pocos,haya paz amigos.
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    ¿Qué opinan los presidentes de Sabadell, Caixabank y Abertis? Todas empresas cotizadas del Ibex con sede en la C.A. de Cataluña?

                    Pasen y vean:

                    Alud de críticas sin precedentes a la ruptura con España que propone el presidente catalán; Bonet, Fainé, Oliu o Rosell hacen público su rechazo


                    No hay más que hablar. Si los directivos del Ibex dicen eso, es que no es bueno para estas empresas. Punto y final. A dialogar, quedar todos medioagusto y a otra cosa que hay problemas más graves en el país que solucionar.

                    Saludos

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      Si alguien abre un hilo cuya temática no se ajusta al motivo principal de este foro, cuesta muy poco advertírselo educada y respetuosamente, y si insiste porque para él es importante, se le puede volver a repetir que ese tema no viene a cuento o simplemente no contestarle, hasta que se canse.

                      En lugar de eso, ¡15 páginas! hasta ahora, muchos contestando sin pensar, de forma visceral, diciendo barbaridades, demostrando tolerancia cero, contestaciones algunas que pueden ser calificadas de insultos a foristas que ni han intervenido ¿y el culpable del mal rollo es Joan por sacar el tema?.

                      ¿No estábais tan contentos del "buen rollo" que decís que había al principio cuando érias pocos?. Pues ahora el foro ha crecido pero el nivel de tolerancia esta claro que no y el "buen rollo", como todo, hay que merecerlo.

                      S2

                      Comentario

                      • beginner
                        Member
                        • jul
                        • 412

                        Fosfórico, no puedo estar de acuerdo contigo.

                        Para mí, un tema como el de este hilo es, básicamente, una cuestión de independencia financiera (permíteme recordarte que, hace tiempo ya, en este mismo foro en otro hilo, coincidimos en la naturaleza económica y origen de esta demanda), aunque sea la de parte de un territorio frente al resto. La diferencia con el motivo principal de este foro es solo cuestión de escala.

                        Esta búsqueda de independencia financiera podría tener repercusiones fiscales, ya que conlleva posibilidades como la posible (o no) futura doble imposición, posibles (o no) cambios de sede (y de domicilio fiscal) de las empresas cotizadas, posibles (o no) tasas o aranceles en la circulación de mercancías, posibles (o no) cambios en divisas o el sistema monetario, ... si estos temas, que atañen de cerca a nuestros intereses, no pertenecen al ámbito de este foro, ya me dirás donde deberían ser tratados.

                        No, a mi la sensación que me dan estas peticiones de "no pertenencia" de este tema al foro son más bien las de quienes, ante un tema que les resulta molesto, (no por sentimientos, sino por no querer que ni se trate del posible (o no) cambio de un status quo que les es cómodo porque les beneficia en detrimento de otros), o tal vez por, en mi opinión, anonimato de internet o no, haberse puesto en evidencia en este hilo. Y estos últimos preferirían, quienes no han borrado ya sus propias intervenciones, que este hilo y sus salidas de cauce fueran "moderados" a la papelera y al olvido. Amantes de la censura.

                        Permitidme recordaros una frasecita (erradamente atribuída a Voltaire) para la reflexión: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Joan
                          Member
                          • sep
                          • 208

                          Buenas tardes,

                          TEP comparto totalmente tu rechazo a la banalización del nazismo. Y entiendo y comparto todas tus aportaciones referentes a este tema.

                          Si bien es cierto que algunas de mis intervenciones pretenden provocar y reavivar el hilo, mi intención en todos los hilos que he abierto respecto a este tema (3 si no recuerdo mal), eran para tratar el asunto económicamente y para hacer pedagogía.

                          Me encantaría poder hablar sobre las consecuencias económicas del hipotético caso que Catalunya fuera independiente. Pero sois incapaces de razonar cuando se toca este tema. Nos vamos por las ramas. Aunque también se tocan temas interesantes con gente que hace aportaciones positivas.

                          En este foro, se habla casi exclusivamente de política, la economía, casi siempre es política.

                          Gracias a este foro, he aprendido muchas cosas, y seguramente, gracias a todos vosotros podré tener una vida mejor (económicamente hablando). Me siento el foro tan mio como vosotros os lo sentís vuestro, y expreso mis inquietudes. Me sabe bastante mal que se me acuse de venir estorbar la tranquilidad que reina habitualmente por aquí. Simplemente por ser el que plantea un tema, y uno de los que defiende la opinión contraria a la vuestra.

                          Realmente, si no estáis de acuerdo con que se puede hablar de todo, y preferís privarme de mi libertad para plantearos los temas que me preocupan, sois libres de no participar en los hilos que abro.

                          Yo me siento provocado por muchos de los hilos que se abren apoyando las ideas del liberalismo, y no pretendo que se cierren por ser contrarios a mi opinión. Se podría decir que estoy en contra del sistema, pero mientras sea así, me aprovecho de él y hago crecer mis ahorros con la bolsa.

                          Bueno, os invito a hacer aportaciones relacionadas con las consecuencias económicas de la hipotética independencia de Catalunya, y también de que deberían hacer los políticos para resolver el problema.

                          Comentario

                          • Izaga
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1568

                            Originalmente publicado por Izaga Ver Mensaje
                            ¿Qué opinan los presidentes de Sabadell, Caixabank y Abertis? Todas empresas cotizadas del Ibex con sede en la C.A. de Cataluña?

                            Pasen y vean:

                            Alud de críticas sin precedentes a la ruptura con España que propone el presidente catalán; Bonet, Fainé, Oliu o Rosell hacen público su rechazo


                            No hay más que hablar. Si los directivos del Ibex dicen eso, es que no es bueno para estas empresas. Punto y final. A dialogar, quedar todos medioagusto y a otra cosa que hay problemas más graves en el país que solucionar.

                            Saludos

                            Pues yo he intentado dar un aporte que considero bastante relevante y definitivo... pero ni el tato ha hecho caso. Creo que lo que dicen los presidentes de tres de las principales empresas catalanas no es para menospreciarlo. Rescato el dicho post, que parece que los independentistas no tenéis nada que decir al respecto.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Joan
                              Member
                              • sep
                              • 208

                              Originalmente publicado por Izaga Ver Mensaje
                              Pues yo he intentado dar un aporte que considero bastante relevante y definitivo... pero ni el tato ha hecho caso. Creo que lo que dicen los presidentes de tres de las principales empresas catalanas no es para menospreciarlo. Rescato el dicho post, que parece que los independentistas no tenéis nada que decir al respecto.

                              Saludos
                              Buenas,

                              Pues aquí todos sabemos que los empresarios que tienen como mercado principal el estado Español o viven gracias al BOE son contrarios a la separación. Pero en Catalunya hay muy pocas grandes empresas, más bien pequeñas y medianas.

                              Lo que quieren los empresarios es una regulación estable, y garantías para que su empresa se pueda desarrollar bien. Y eso España no lo garantiza.

                              El presidente de Grifols, que no es separatista, ya ha dicho que si no le garantizan que le llegue el agua que necesita a su planta no va a invertir más aquí: http://www.elconfidencial.com/econom...-a-eeuu-109737

                              Lo importante no es lo que digan los ricos. Aquí todos los votos cuentan igual, el que tiene la cartera más llena no vale más.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Hola Beginner,

                                Al final casi nos vas a convencer de que estamos en un foro de política, sí . Lo que veo es la típica actitud del que se intenta agarrar a un clavo ardiendo, argumentando los temas llevados al extremo, cuando todo es mucho más sencillo.

                                Así arranca nuestro independentista favorito, Joan "el defraudador a la Seguridad Social": http://www.invertirenbolsa.info/foro...9136#post89136 . Este post, como se puede observar a primera vista, de tema económico no tiene nada.

                                En cuanto a los dardos que lanzas sobre los que "se ponen en evidencia", "han borrado ya sus intervenciones", etc, etc... queda pelín cobarde todas esas vueltas y revueltas del lenguaje. Si tienes que acusar a alguien de algo hazlo directamente. Yo desde luego ni me he puesto en evidencia ni he borrado nada.

                                Y terminas acusándome de "censura". Hoy desde luego que te has superado.

                                Sigo pensando que todo esto no tiene cabida aquí, y hay que estar muy desesperado para seguir erre que erre con unas historias que no tienen nada que ver con un foro de bolsa / finanzas personales, etc...

                                Saludos!

                                PD: Joan, aquí nadie ha dicho que se cierre el hilo. Lo que se dice es que este hilo no tiene nada que ver con este foro. A lo de Grifols, ¿también tenemos la culpa los españoles que vivimos fuera de Cataluña de que Grifols no tenga agua en su planta de Barcelona? Qué más decir...
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Pitufo
                                  Junior Member
                                  • dic
                                  • 14

                                  No hablo mucho en el foro aunque lo sigo desde hace muchos años.

                                  El asunto es bien simple, intentar complicarlo es la trampa de los políticos nacionalistas:

                                  -"El poder reside en los ciudadanos y no en el territorio". Esto significa que como andaluz (de granada), que ha trabajado por cierto en Barcelona, tengo el mismo derecho a decidir sobre cualquier parte de España que nuestro amigo Joan (o cualquiera de los otros 40 millones de españoles), INDEPENDIENTEMENTE de la ciudad,provincia o comunidad en la que se haya nacido, puesto que todas ellas son españolas.
                                  Un grupo reducido no puede ponerle una frontera a NUESTRA cataluña como territorio ("nuestra" de todos los españoles, reitero) de la misma forma que un grupo reducido no puede proclamar la pena de muerte en la Alpujarra, o fumar en los hospitales de Alcorcón.
                                  Opinar lo contrario, para mi, es ir en contra del estado de derecho, de la igualdad de todos y de la democracia en sí. Y es mas propio de oligarquias, lobbies y llegado el caso de grupos totalitarios.


                                  Pero suponiendo que me equivocara, y al final alguien me convenciera con mil y un datos sacados de la manga... hago la siguiente pregunta que deja en evidencia el planteamiento independentista.

                                  -" ¿A partir de que numero de personas, un grupo de puede independizar, quedandose de camino con el terreno en el que viven actualmente?". Es una pregunta muy interesante para saber los limites de actuación. Los argumentos nacionalistas son validos tanto para comunidades autónomas como comunidades de vecinos. Si en mi bloque de vecinos nos independizamos, creamos nuestro propio estado donde los bancos españoles no tuvieran jurisdicción, y nos quedamos con los edificios que ha pagado otro, yo votaría claramente que sí, sobre todo si estuviera endeudado hasta el cuello por mi mala gestión. Si mi piso os parece poca gente estoy seguro que convncer al 51% de mi pueblo no me costaría demasiado. ¿Podemos ir haciendo el referendum? es para ir presionando ya

                                  PD: Los andaluces estamos un poquito cansados de que los medios afines al independentismo nos tachen de aprovechados. Un poquito bastante. Porque si cataluña es una de las comunidades mas ricas no es porque tengan arboles que den billetes de 500 en vez de manzanas. Las razones son otras bien distintas (y no precisamente porque trabajen mas horas que otros).
                                  Editado por última vez por Pitufo; 04/02/2014, 05:48:52.

                                  Comentario

                                  • beginner
                                    Member
                                    • jul
                                    • 412

                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    Hola Beginner,

                                    Al final casi nos vas a convencer de que estamos en un foro de política, sí . Lo que veo es la típica actitud del que se intenta agarrar a un clavo ardiendo, argumentando los temas llevados al extremo, cuando todo es mucho más sencillo.

                                    Así arranca nuestro independentista favorito, Joan "el defraudador a la Seguridad Social": http://www.invertirenbolsa.info/foro...9136#post89136 . Este post, como se puede observar a primera vista, de tema económico no tiene nada.

                                    En cuanto a los dardos que lanzas sobre los que "se ponen en evidencia", "han borrado ya sus intervenciones", etc, etc... queda pelín cobarde todas esas vueltas y revueltas del lenguaje. Si tienes que acusar a alguien de algo hazlo directamente. Yo desde luego ni me he puesto en evidencia ni he borrado nada.

                                    Y terminas acusándome de "censura". Hoy desde luego que te has superado.

                                    Sigo pensando que todo esto no tiene cabida aquí, y hay que estar muy desesperado para seguir erre que erre con unas historias que no tienen nada que ver con un foro de bolsa / finanzas personales, etc...

                                    Saludos!
                                    No, Fosfórico, no. Solo la primera parte de mi post (donde así lo explicitaba) iba dirigida a tí. No te he acusado de nada en la segunda parte, donde hablo en plural, pero ya se reconocerán los aludidos, entre los que, de entrada, no te incluía. Ni creo que TÚ hayas quedado en evidencia ni que TÚ hayas borrado tus intervenciones (TÚ eres más prudente, pero ya se habrán reconocido de sobras los aludidos). No niego que donde si te incluyo es en el grupo de amantes de la censura. De la censura de los argumentos del contrario, claro.

                                    Tampoco me hace falta entrar en confrontación directa con nadie: ni creo que sea aquí posible un debate sereno, ni creo que realmente pese ya el argumentario ni de unionistas (ni de expulsionistas) de este foro en el ánimo y la voluntad de los independentistas. Por lo visto por aquí, creo que hacen menos ruido los últimos que los primeros, pero porque ya no les importa lo que se les arroje en su camino, sino en seguir por él. Están aplicando aquello de "Ladran, luego cabalgamos".

                                    Tampoco me agarro a ningún clavo ardiendo: no tengo ninguna necesidad de suscitar debates, ni un interés personal en ello. Cuando intervengo (siempre desde un respeto que no siempre considero merecido) es porque no he podido quedarme callado ante alguna afirmación falaz, pero también estoy trabajando en eso. En aprender a ignorar los ladridos. Y no te me vuelvas a dar por aludido personalmente, que no te estoy incluyendo en la jauría.

                                    No nos convenceremos uno al otro, de eso estoy seguro. Tampoco lo veo necesario.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Precisamente Granada fué el último bastión musulmán en la península tras 800 años de ocupación.

                                      Si ahora viene un granadino que trabajó unos años en Barcelona a exigir decidir como debe de ser gestionada Catalunya, por esa regla de tres también podría venir el magrebí Ahmed, que desciende de Boabdil y trabajó en Almería en la construcción desde 2000 hasta 2006, a exigir derechos de gestión sobre Al Andalus, y me parece que eso no le gustaría a pitufo.

                                      Hace unos pocos siglos, en 1640 España incluía Portugal y sus colonias, Mozambique, Luanda, Angola, Goa, Macao, Formosa, Guam, Filipinas, Palaos, Carolinas, (etc.etc.etc., que es muy largo) además de y para abreviar, Flandes, grandes zonas de las actuales Italia y Francia, casi toda de América Central y del Sur y más adelante también grandes zonas del Norte.

                                      Los dominios de la corona española fueron enormes, hoy no, las cosas cambian con el tiempo, quizá mañana Catalunya sea independiente, Gibraltar sea devuelto y Galicia se anexione a Portugal ¿?. Eso sí, nuestro idioma sigue siendo hoy uno de los 3-4 más importantes a nivel global.

                                      Como catalán me gustaría pedir 2 cosas, solo 2 a los políticos catalanes:

                                      1- Tolerancia cero con la corrupción sea quien sea el corrupto.
                                      2- Análisis realista de las posibles consecuencias de una secesión, tanto económicas como sociales y de todo tipo.

                                      y resulta que no dicen nada interesante ni de la 1 ni de la 2. Y en el tema que más de j0de ahora mismo, la corrupción, no veo que sean tan diferentes al PP valenciano y balear, al PSOE andaluz y extremeño ni al resto de esta corrompida zona del Sur de Europa.

                                      S2

                                      Comentario

                                      • TEP
                                        Member
                                        • sep
                                        • 499

                                        Hola Joan

                                        Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                                        Buenas tardes,

                                        TEP comparto totalmente tu rechazo a la banalización del nazismo. Y entiendo y comparto todas tus aportaciones referentes a este tema.
                                        Gracias. Creo que independientemente de la ideología de cada uno hay líneas que no deben cruzarse. Incluso si tu y yo estuvieramos enfrentados y en tiempo de guerra.
                                        La conciencia humana se reorganiza después de eventos catastróficos. La batalla de Solferino llevó a la creación de la Cruz Roja. La Gran Guerra a la liga de naciones. Y la Segunda Guerra Mundial al concepto de crímenes de guerra, genocidio y justicia universal. Creo que son pequeños avances que hemos pagado carísimos, pero avances son. Y considero una responsabilidad personal no dar un paso atrás en ellos.


                                        Si bien es cierto que algunas de mis intervenciones pretenden provocar y reavivar el hilo, mi intención en todos los hilos que he abierto respecto a este tema (3 si no recuerdo mal), eran para tratar el asunto económicamente y para hacer pedagogía.

                                        Me encantaría poder hablar sobre las consecuencias económicas del hipotético caso que Catalunya fuera independiente. Pero sois incapaces de razonar cuando se toca este tema. Nos vamos por las ramas. Aunque también se tocan temas interesantes con gente que hace aportaciones positivas.
                                        Joan.... por favor. Honestidad... un poquito. Me cuesta creer que tu intención fuera completamente pura. Un poco de pelea si que buscas.
                                        Borra lo que he dicho... no me lo creo. Quiza te traiciona el subconciente, pero te has permitido alguna burrada digna de ser censurada. Te ruego que no me hagas buscar en las 15 paginas.
                                        Ha sido infantil y poco reflexivo pensar que los comentarios que hay posteado no provocarían una reacción visceral.

                                        Hablar de este tema es muy delicado. Plantearlo para que otros debatan mas aun. Verás... Yo no le digo a un padre que su hija esta malherida o ha muerto de cualquier manera.

                                        La teoría de la comunicación sostiene que para la correcta compresión de un mensaje hay 3 grupos de factores a considerar. Los que dependen del emisor (tu), del vehiculo (post) y del receptor (supongo que te dirigias a los españoles no catalanes del foro).
                                        Si pretendias incentivar un debate sereno has estado poco empático y diplomático. Has obviado ha quien dirigias el mensaje con acusaciones o ofensas gratuitas. Y has obviado los factores del vehículo, pues los post impiden la modulación emocional del tono y el lenguaje corporal.

                                        En resumen, poco fino. Muy poco. Medítalo, porque no has ayudado en nada a la pedagogía. Has enconado aun mas las posiciones.


                                        En este foro, se habla casi exclusivamente de política, la economía, casi siempre es política.
                                        Cierto. Me sorprende, incluso de mi mismo, que seamos capaces de olvidar ese punto.

                                        Gracias a este foro, he aprendido muchas cosas, y seguramente, gracias a todos vosotros podré tener una vida mejor (económicamente hablando). Me siento el foro tan mio como vosotros os lo sentís vuestro, y expreso mis inquietudes. Me sabe bastante mal que se me acuse de venir estorbar la tranquilidad que reina habitualmente por aquí. Simplemente por ser el que plantea un tema, y uno de los que defiende la opinión contraria a la vuestra.
                                        Realmente, si no estáis de acuerdo con que se puede hablar de todo, y preferís privarme de mi libertad para plantearos los temas que me preocupan, sois libres de no participar en los hilos que abro.

                                        Yo me siento provocado por muchos de los hilos que se abren apoyando las ideas del liberalismo, y no pretendo que se cierren por ser contrarios a mi opinión. Se podría decir que estoy en contra del sistema, pero mientras sea así, me aprovecho de él y hago crecer mis ahorros con la bolsa.

                                        Bueno, os invito a hacer aportaciones relacionadas con las consecuencias económicas de la hipotética independencia de Catalunya, y también de que deberían hacer los políticos para resolver el problema.

                                        Pues nada, un placer ayudarte. Por mi no necesitas dejar de postear en el foro. Pero te voy ha pedir un cosa. Postees lo que postees, hables de lo que consideres oportuno.. Honestidad, rigor y respeto. ¿Vale? Estas bajo sospecha (Esto es una broma !!! que conste en acta). Deberias tener aun mas cuidado al escribir. Las formas especialmente. Si juegas al tu más se liará parda. Y contenidos que tu das por de evidencia contrastada... otros no lo vemos asi. ¿entiendes?.

                                        Hasta otra

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • TEP
                                          Member
                                          • sep
                                          • 499

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          Hola TEP,

                                          No nos engañamos, TEP. Este hilo y otros varios del mismo corte y abiertos por el mismo usuario están muy alejados del propósito y objetivo de esta web, que de ningún modo es hacer apología sobre el independentismo catalán. Es más, el propósito principal de este hilo es provocar, como ya ha reconocido el interesado.

                                          Le demos las vueltas que le demos, esto no tiene cabida aquí. Ruego que el que quiera jalear al independentismo que sea, elija un foro más adecuado. Este no lo es.

                                          Un saludo.
                                          Hola fosfórico.

                                          Tienes razón en una gran parte. Pero no estoy de acuerdo en que no tenga cabida. Deberíamos poder debatir de cualquier cosa, como adultos educados que somos. Hay mucha erudición en este foro y no veo el motivo por el que desear privarme de parte de ello.
                                          Recuerdo un debate que tu protagonizaste sobre los medios de producción y política energética que fue apasionante. Muy instructivo. También tuvo sus momentos de calentón, pero eso no lo hizo menos valioso para mí.

                                          Esa es mi opinión.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X