Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Una ayuda para un recien llegado de 15 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jmazp
    Junior Member
    • ago
    • 3

    Una ayuda para un recien llegado de 15 años

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,
    Como ya dije en el titulo soy un recién llegado a este magnifico foro. Me gustaría primero presentarme. Soy José y tengo 15 años. Estoy muy interesado desde hace unos meses en el mundo de la economía, finanzas, inversión, etc. Mis conocimientos son casi escasos y por ello estoy intentando formarme con libros, blogs, foros, etc. Ahora mismo estoy leyendo el inversor inteligente y la verdad es q me atrae mucho en value investing. La primera pregunta que tenia era si en España es posible invertir en renta fija o variable, es decir, tesoro, bolsa,etc. siendo menor de edad. Estaría interesado en comprar algunos bonos, obligaciones o algo parecido ya que todavía no tengo conocimientos para mas. Otra pregunta que tengo es si es posible entrar en un fondo de inversión siendo menor, ya que llevo muchos años desde pequeñito ahorrando y tengo como unos 1000€ disponibles para invertir.

    gracias de antemano y espero que me podréis ayudar.
  • darobas
    Senior Member
    • may
    • 393

    #2
    Hola jmazp, yo no se si se puede invertir en un fondo siendo menor de edad, lo que si se es con tu interes y el tiempo que tienes para ir formandote de aqui a que seas mayor de edad, tu independencia financiera esta chupada, lee todo lo que puedas, e intenta aprender todo lo posible, para que cuando tengas tu primer sueldo no lo derroches y te acostumbres a ahorrar desde el principio, luego todo sera mas facil, asi que animo.

    Comentario

    • restisan
      Member
      • ago
      • 132

      #3
      Originalmente publicado por Jmazp Ver Mensaje
      Hola a todos,
      Como ya dije en el titulo soy un recién llegado a este magnifico foro. Me gustaría primero presentarme. Soy José y tengo 15 años. Estoy muy interesado desde hace unos meses en el mundo de la economía, finanzas, inversión, etc. Mis conocimientos son casi escasos y por ello estoy intentando formarme con libros, blogs, foros, etc. Ahora mismo estoy leyendo el inversor inteligente y la verdad es q me atrae mucho en value investing. La primera pregunta que tenia era si en España es posible invertir en renta fija o variable, es decir, tesoro, bolsa,etc. siendo menor de edad. Estaría interesado en comprar algunos bonos, obligaciones o algo parecido ya que todavía no tengo conocimientos para mas. Otra pregunta que tengo es si es posible entrar en un fondo de inversión siendo menor, ya que llevo muchos años desde pequeñito ahorrando y tengo como unos 1000€ disponibles para invertir.

      gracias de antemano y espero que me podréis ayudar.
      Bienvenido al foro, además es para felicitarte que siendo tan joven te interesen los temas de la economía y la inversión. Es interesante que sigas leyendo y formándote mientras vayas poco a poco ahorrando, tienes a tu favor la edad y la madurez que aparentas siendo tan joven. No puedes abrir una cuenta de valores siendo menor de edad, desconozco si puedes invertir en bonos u obligaciones del tesoro siendo menor de edad, aunque me imagino que tampoco. Para invertir en algún fondo de inversión también necesitas la firma de tu padre o madre . Yo te aconsejo que sigas formándote y ahorrando lo que puedas y dentro de un par de años abras tu mismo la cuenta de valores. Con el dinero que dispones ahora, el cual es bastante para la edad que tienes, no puedes diversificar correctamente y además tendrías comisiones y otros gastos que se comerían tu rentabilidad.

      un saludo

      Comentario

      • pugnak
        Member
        • feb
        • 404

        #4
        En el caso de los fondos de bestinver por ejemplo, se pueden poner los fondos a nombre de un menor y la inversión mínima inicial pasa de 6000€ a 200€, aunque supongo que seguirias necesitando firma de algun tutor
        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

        También me entretengo con otros proyectos

        Inversionautomatica
        Ingresosextraonline
        OpinaCursos

        Comentario

        • Jmazp
          Junior Member
          • ago
          • 3

          #5
          Muchas gracias a todos. Seguiré formándome y mirare alguna opción

          Comentario

          • duke
            Member
            • abr
            • 470

            #6
            Originalmente publicado por Jmazp Ver Mensaje
            Muchas gracias a todos. Seguiré formándome y mirare alguna opción
            Que no sea binaria!!!!
            Crowdlending
            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
            EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
            Criptos sin arriesgar un duro
            EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

            Comentario

            • rafa
              Senior Member
              • abr
              • 1320

              #7
              Hola, bienvenido al foro!, es una alegría tener a gente tan joven interesandose por su futuro.

              Te confirmo que si puedes empezar a invertir, verás. Al menos en acciones directamente en BBVA, Santander o incluso ING. Tambien puedes tener fondos de inversion en Bestinver. Tanto en las acciones como en los fondos, necesitaras que tus padres te firmen como tutores, pero el titular siemrpe seras tu, y podras comprar, vender, hacer transferencias, por internet las veces que quieras con tus claves de acceso y de operaciones correspondientes.

              Lo que no estoy seguro, es de como funcionan los bonos y los pagares del estado y si puedes o no contratarlos siendo menor de edad, aunque supongo que si. En cualqueir caso, antes de meterte a comprar esos productos, asesorate bien ya que no creo que sea un buen momento para la renta fija.

              Pues lo dicho, bienvenido y buena suerte!
              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

              Comentario

              • Paul Morphy
                Junior Member
                • ago
                • 21

                #8
                Hola daboras. La verdad tienes una edad perfecta y envidiable para comenzar, poco a poco y con prudencia. Un fondo de Bestinver me parece la mejor opción mientras empiezas a formarte, a aprender y a empezar tu viaje a la independencia financiera. Un saludo y enhorabuena.

                Comentario

                • TRIKENT
                  Member
                  • ene
                  • 56

                  #9
                  los compañeros ya te han contestado muy bien, yo tan solo paso para felicitarte, a esa edad tienes grandes posibilidades de tener una gran cartera de inversiones, aun me impresiona más que con tu edad ya estés leyendo el inversor inteligente.desde mi humilde punto de vista, también haría por formarme más,( tu mejor inversión siempre será, invertir en conocimiento), y ahorrar todo lo que puedas.
                  yo a esa edad aún solo pensaba en divertirme; O me he hecho viejo o esta juventud nos esta comiendo terreno muy rápido jejeje.

                  Comentario

                  • arkio
                    Member
                    • mar
                    • 458

                    #10
                    Felicidades por tu forma de pensar o a los que te hayan inculcado dicha forma.

                    Ahora solo queda que tengas paciencia.

                    Mi consejo es que sigas a los usuarios de este foro que te saquen como minimo el doble de edad y como si de unos "sabios" se trataran hazlos caso e invierte y reinvierte esos 1000€ en acciones con dividendo y cuando tengas hijos, es decir dentro de 10/20 años tendras los pañales pagados, por lo menos, sin hacer nada.

                    animo, vas por buen camino
                    Editado por última vez por arkio; 26/08/2014, 22:53:45.
                    Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                    Comentario

                    • gggorka
                      Member
                      • ene
                      • 288

                      #11
                      Hola chaval:

                      Es una gran alegría encontrar gente de tu edad aquí. No tienes problemas con las acciones y fondos como ya te han contestado, nada más que la autorización de tus padres. Es un problema de cultura más que legal. Yo tuve acciones desde los 15 o 16 años y bueno lo dejé, y al final pues la cabra tira al monte y aquí estoy.

                      Lo importante ahora es que aprendas y te formes, que esos 1000 euros te sirvan para aprender el sistema financiero entero para que cuando comiences a tener ingresos ya un poco más grandes no dejes el dinero parado y le saques chispas.

                      Es un poco lío al principio y te va a costar, pero bueno si te gusta el mundillo del dinero siempre tienes un momento para aprender, la cabra siempre tira al monte.

                      No te recomendaría renta fija, te diría que bolsa, por varias razones. En la renta fija se gana menos dinero. Y sobre todo hay mucho menos que aprender. Si inviertes en bolsa, en unos meses conocerás los parámetros básicos que hablamos aquí, (PER, BPA, dividendos, ampliaciones...) y en un par de años entenderás una cuenta de resultados y unos balances. Resultado, con 23 años que puede que tengas unos ingresos mejores, estarás perfectamente listo para invertir fuerte y sobre todo sabiendo muy bien lo que haces.

                      En este foro tienes mucho para aprender, y hay un monton de páginas de este estilo de inversión muy buenas.

                      Un saludo, no desistas y lo dejes como hice yo, y suerte, esto último es lo menos necesario.
                      www.eldividendo.com

                      Comentario

                      • Jmazp
                        Junior Member
                        • ago
                        • 3

                        #12
                        hola a todos de nuevo tras tanto tiempo!!!!!
                        Mucho a llovido desde aquel mes de agosto en el que abrí este post. Desde entonces aparte claro esta de los estudios y el deporte que práctico no he hecho más que leer y leer y leer aquí y en muchos otros foros sobre la inversión. Gracias en gran parte a este foro mis conocimientos ya no tienen ni comparación con los que llegue a este foro. Al final me decidí por no invertir en ningún fondo de inversión ni nada ya que quien mejor puede manejar mi futuro dinero que yo? Para poder aumentar mis conocimientos decidí en enero de este año abrir una "cuenta falsa" para aplicar lo que había aprendido de los libros, foros y de un amigo de la familia que trabaja en una hedge en Inglaterra (al cual le agradezco mucho no muchísimo todo lo que me a enseñado). Mi estrategia en desarrollo es como la gran mayoría de foreros de largo plazo, en mi caso cálculo entre 5-10 años de media. La idea principal es la misma aunque me hay una considerable diferencia... En lo que llevo de año llevo un "16% de rentabilidad" (claro esta que no es real y seria en tal caso bruto) sometiendo mi cartera a un 6% de riesgo global. el caso, me pasaba por aquí tras tanto tiempo para agradecer de corazón toda la ayuda que directa y indirectamente me ha aportado este foro con la cantidad de información valiosa y foreros admirables que contiene. De nuevo muchísimas gracias y seguiré leyendo este foro con atención y intentando aprender y ayudar todo lo posible

                        muchas gracias, José

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3629

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por Jmazp Ver Mensaje
                          Hola a todos,
                          Como ya dije en el titulo soy un recién llegado a este magnifico foro. Me gustaría primero presentarme. Soy José y tengo 15 años. Estoy muy interesado desde hace unos meses en el mundo de la economía, finanzas, inversión, etc. Mis conocimientos son casi escasos y por ello estoy intentando formarme con libros, blogs, foros, etc. Ahora mismo estoy leyendo el inversor inteligente y la verdad es q me atrae mucho en value investing. La primera pregunta que tenia era si en España es posible invertir en renta fija o variable, es decir, tesoro, bolsa,etc. siendo menor de edad. Estaría interesado en comprar algunos bonos, obligaciones o algo parecido ya que todavía no tengo conocimientos para mas. Otra pregunta que tengo es si es posible entrar en un fondo de inversión siendo menor, ya que llevo muchos años desde pequeñito ahorrando y tengo como unos 1000€ disponibles para invertir.

                          gracias de antemano y espero que me podréis ayudar.
                          Hola, yo sí pude invertir siendo menor. Obviamente luego todo depende de tus padres. A mi no me sirvió de mucho, ya que no estaba formado. Creo que tu mejor inversión es coger los 2 primeros libros de Gregorio y leertelos. El primero te será más útil, el de Economía Doméstica, ya que te ayudará a no meter la pata en las finanzas, que es mucho más importante que invertir bien. Leyendote el segundo aprenderás las bases de la renta variable y nuestro modo de inversión, que es, sin duda, el más prudente y productivo a largo plazo.

                          Saludos.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X