Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comenzar a invertir con mercado alcista

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Motim
    Junior Member
    • jul
    • 6

    Comenzar a invertir con mercado alcista

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Quiero empezar a crearme una cartera a largo plazo, mi idea es comenzar a estudiar las empresas desde ya y comenzar a hacer compras esporádicas a partir de agosto.

    El problemas que veo es que el Ibex esta en una fase alcista y para una persona novata como yo pienso que sería difícil comprar a unos precios buenos.

    ¿Me podéis orientar sobre algunas empresas a seguir actualmente y que no estén sobrevaloradas? también me gustaría saber si hay alguna Blue chip en la que actualmente sea preferible no invertir.


    Gracias.
    Editado por última vez por Motim; 22/07/2014, 19:02:22.
  • esfperdy
    Senior Member
    • dic
    • 915

    #2
    Compré TEF en diciembre del 2013 a 11.85 comisiones incluidas y ahora esta en 12.18. Si esperas a recortes seguro que puedes pillarla por menos de 12€

    Mapfre la estoy esperando a 2.70€ o BME en 30€ (en su precio "justo")


    EBRO no esta barata, pero tampoco me parece carisima.


    SAN dicen que esta bien de precio pero a mi todo el papel que han imprimido me genera dudas...
    Mi cartera

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      #3
      Originalmente publicado por Motim Ver Mensaje
      ...
      El problemas que veo es que el Ibex esta en una fase alcista y para una persona novata como yo pienso que sería difícil comprar a unos precios buenos.
      ...
      Para mi el problema es que cuando dejes de ser novato en Bolsa probablemente te pasará lo mismo.

      El considerado mejor inversor de todos los tiempos, Warren Buffett, siempre dice que él no sabe si la Bolsa subirá o bajará a 1 o 2 años vista (Claro, a él continuamente le preguntan qué comprar, a que precio y hasta le ponen plazo).

      Si te das un paseo por el foro verás que hay +/- la impresión de que ahora no están caros Tef, San, BBVA, Ibe, Map, incluso Eng.... pero puede pasar que compres una de esas y de aquí a un año esté a un precio inferior, o al contrario.

      Si yo empezara hoy creo que compraría Tef y BBVA o San, uno de los 2, y dependiendo del presupuesto añadiría Repsol, Iberdrola, Mapfre, Enagas, Ebro y alguna más, aunque quizá esperaría a una corrección, o si no llega o no quiero esperar entonces entraría con una parte, no de golpe, guardando liquidez por si corrije algo.

      En cualquier caso la decisión de compra-venta siempre es personal y lo que no se debe hacer nunca es seguir una opinión o consejo y luego quejarse pq no salió bien. No lo digo por tí, es en general pq es algo generalizado.

      S2

      Comentario

      • Motim
        Junior Member
        • jul
        • 6

        #4
        OK muchas gracias , al final está claro que la decisión es personal y el responsable de su dinero es uno mismo, pero me viene muy bien estas orientaciones de gente que ya tenéis cierta experiencia para ir centrándome en algo.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          #5
          Sí Motim, pero todos dudamos. Bueno, seguramente Soros y otros pocos no, pero son excepciones.

          Lo importante creo yo es ir a largo plazo, siempre con dinero no necesario, invirtiendo y reinvirtiendo de forma constante y paciente en empresas sólidas.

          Uno no puede decir "tengo XXX euros en acciones" porque la renta variable varía cada dia, y en un momento dado puede pegarse un bajón del 40% y más. Tratamos de llegar al punto en que los rendimientos de la columna de activos cubran sobradamente nuestros gastos, por eso lo de constancia y paciencia.

          S2

          Comentario

          • I_uoho
            Member
            • jul
            • 164

            #6
            Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Tengo algo de liquidez y tengo claras las empresas candidatas a comprar, pero dudo mucho con el tema del precio. ¿Es buen momento? ¿Espero por si perdemos los 10000? ¿Y si nos vamos a los 11000? Como soy un poco agonías tengo la sensación de que justo después de comprar yo, vendrán las correcciones.

            Creo que lo mejor en estos casos es que programes las compras, espaciandolas temporalmente en función de tu liquidez (una compra cada mes,o cada trimestre, etc...). De esa forma, además de quitarte presión se supone que pillarás momentos alcistas, pero también bajistas.

            Comentario

            • Viajero
              Member
              • jun
              • 89

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola,

              esa es la pregunta del millón, si subirá o bajará.

              Hay que comprar con ciudado, pero comprar ya que como dice Gregorio el gran riesgo es estar fuera en las grandes subidas, las que cambian la vida, no en las bajadas que serán temporales. Dicho de otra forma, no se hacia donde serán los próximos 1.000 puntos, lo que si está claro que los próximos 10.000 serán hacia arriba.

              Un saludo y suerte.

              Comentario

              Trabajando...
              X