Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LVK
    Senior Member
    • jul
    • 570

    Broker Self Bank

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    SelfBank a sacando nuevas comisiones y creo que están muy bien. Por custodia cobra 5 euros por valor por mes pero si alquilas las acciones por valor de 5000€ te sale gratis. Aquí bueno del broker para la gente de largo plazo. Te permite alquilarlas y te dan un 5% anual y además sigues cobrando dividendos.



    ¿Como lo veis?
  • Markus
    Member
    • sep
    • 85

    #2
    Tipo de cuenta?

    una duda, es una cuenta omnibus o las acciones están a tu nombre?
    yo trabajo con ING y las acciones están a mi nombre, eso me da mas tranquilidad

    Saludos!

    Markus

    Comentario

    • casikiller
      Junior Member
      • dic
      • 12

      #3
      Yo uso el broker de Selfbank e ING. Ambos para comprar acciones españoles para Buy & Hold

      Prefiero Selfbank, me fui de ING subieron las comisiones a 12€ pero las acciones que tenía las mantengo y hago una compra al semestre allí y los temas de ampliaciones vía derechos. Supongo que el algún momento me las llevare de ING porque tener dos es un poco coñazo

      Cosas buenas:
      Una operación de compra/venta acciones españolas de 1500€ son 6,86€ de comisiones (8€ menos que en ING)
      La comisión de custodia te las quitas poniendo las acciones en alquiler. Yo desde que lo tengo solo he conseguido alquilar 3 días unas acciones de REE.
      La plataforma tiene más opciones que la de ING como cotización en tiempo real para España, opciones, futuros, etc. Y la aplicación móvil te permite operar cómodamente
      No usa ómnibus para acciones españolas
      Puedes tener también una cuenta remunerada ahora mismo al 1,2%


      Cosas malas:
      No hace un tratamiento especial de los derechos, los trata como una acción normal (con las mismas comisiones)
      Sí una compra se ejecuta a dos precios distintos te casca dos veces la comisión de 3,95€
      Cobra por poner una stop-loss o stop-profit

      Comentario

      • LVK
        Senior Member
        • jul
        • 570

        #4
        Originalmente publicado por casikiller Ver Mensaje
        Yo uso el broker de Selfbank e ING. Ambos para comprar acciones españoles para Buy & Hold

        Prefiero Selfbank, me fui de ING subieron las comisiones a 12€ pero las acciones que tenía las mantengo y hago una compra al semestre allí y los temas de ampliaciones vía derechos. Supongo que el algún momento me las llevare de ING porque tener dos es un poco coñazo

        Cosas buenas:
        Una operación de compra/venta acciones españolas de 1500€ son 6,86€ de comisiones (8€ menos que en ING)
        La comisión de custodia te las quitas poniendo las acciones en alquiler. Yo desde que lo tengo solo he conseguido alquilar 3 días unas acciones de REE.
        La plataforma tiene más opciones que la de ING como cotización en tiempo real para España, opciones, futuros, etc. Y la aplicación móvil te permite operar cómodamente
        No usa ómnibus para acciones españolas
        Puedes tener también una cuenta remunerada ahora mismo al 1,2%


        Cosas malas:
        No hace un tratamiento especial de los derechos, los trata como una acción normal (con las mismas comisiones)
        Sí una compra se ejecuta a dos precios distintos te casca dos veces la comisión de 3,95€
        Cobra por poner una stop-loss o stop-profit
        Gracias por tu respuesta, es justo lo que estaba buscando.

        ¿Como es eso de que solo las conseguiste alquilar durante 3 dias? ¿Vale con solo ponerlas en alquiler o también hay que conseguir que alguien te las alquile?

        Por otro lado. ¿Puedes operar con opciones sobre acciones del ibex con este broker? Si fuera así sería el broker perfecto para el largo plazo jejeje

        Gracias y un saludo
        Editado por última vez por LVK; 14/07/2014, 16:27:48.

        Comentario

        • casikiller
          Junior Member
          • dic
          • 12

          #5
          Para que te quiten la comisión no hace falta alquilarlas, solo con que estén disponibles para el alquiler es suficiente.

          Lo comentaba, porque es muy raro que se alquilen las acciones, en un año solo las he tenido alquiladas tres días.

          Aquí, tengo que confirmarlo pero si las acciones están alquiladas y durante dicho alquiler se paga un dividendo es un poco especial.

          Dos casos:
          * Si es una empresa que paga dividendo en efectivo tu no cobras el dividendo sino una compensación por el mismo importe. La diferencia respecto a un dividendo normal es que esto "creo" que no entra dentro de la exención de los primeros 1500 € (el año que viene ya desaparece así que tampoco es un gran problema)
          * Si es una empresa que paga dividendo vía script no puedes vender los derechos a la empresa y tendrías que o bien quedarte con las acciones o vender los derechos a mercado.

          En ninguno de los dos casos pierdes el dividendo pero te limita algunas cosas. Si quieres evitarlo, simplemente pones las acciones a alquilar a un 10% de interes y nadie te las va a coger nunca.

          En cuanto al tema de las opciones, creo que si que tiene, estoy todavía en fase de aprendizaje de esa parte y no te lo puedo asegurar, pero se que tiene derivados, cfds, warrants, futuros. Lo intentaré mirar en detalle y te digo. Ahora de un vistazo rápido lo único que es visto es que existen OPCIONES SOBRE ACCIONES (comisión 1,70 €) pero debería ver si es lo que yo pienso que es.

          Un saludo.

          Comentario

          • Migl
            Senior Member
            • ago
            • 1220

            #6
            Un detalle sobre Selfbank.

            Cuando se alquilan acciones, no es necesario que todo el mes superen los 5.000€. A una consulta al respecto me respondieron lo siguiente:

            "En respuesta a su consulta sobre el alquiler de sus acciones, le indicamos que la valoración de su cartera que esté ofrecida (que como sabe tiene que ser de al menos 5000 euros) se hace a final de mes. En éste sentido, si usted tiene ofrecidos al menos 5000 euros de Enagas, se revisará el valor a final de mes, y siempre que el valor siga siendo igual o mayor a 5000 euros usted quedará exento de la comisión de custodia. Durante el mes, se pueden dar fluctuaciones que hagan bajar el valor de las acciones por debajo de la cantidad indicada, sin perder la gratuidad en éste concepto (siempre y cuando a final de mes la cartera recupere al menos los 5000 euros)."

            Desde diciembre de 2013 he puesto en alquiler acciones de Enagas al máximo interés posible, ya que mi intención es sólo evitar la comisión de custodia. No se han alquilado nunca, los dividendos que he recibido fueron ingresados como dividendos y también he recibido los avisos para las juntas de accionistas.

            El mes de Junio he cancelado el contrato de alquiler (bueno, contrato no, más bien que se ofrezcan mis acciones), que tarda entre dos días en dejar libres las acciones para poder venderlas. He esperado unos días y he vuelto a ponerlas en alquiler. Si me cobran comisión de custodia os avisaré, pero en teoría no deberían de cobrarme nada porque a final de mes las tenía otra vez alquiladas.

            Os digo esto por si vais a cobrar un dividendo a mediados de mes, que se pueden poner las acciones fuera del sistema de alquiler para evitar la sorpresa de que alguien las alquiler y os ingresen el dividendo como rendimientos de ahorro.

            Un saludo
            Comprarymantener

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3154

              #7
              Alquiler acciones

              Hola,

              alguien podria explicar exactamente en que coniste esto de alquilar acicones? tu pones acciones en alquiler a un tipo de interes tan alto que nunca te las alquilaran y de esta forma no pagas la comision de custodia? Es así como funcionaria esta operativa?

              Existe alguna desventaja, inconveniente o algo q no se pueda hacer o no se tenga derecho por el hecho de tener las acciones en alquiler?
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • zola
                Member
                • ago
                • 80

                #8
                No sabía lo de evitar las comisiones de custodia con la puesta en alquiler de tus acciones.. La verdad es que 3 compras al mes son bastantes para un inversor de largo plazo.

                Siempre ha sido así en SelfBank, no es una promoción actual, no? Pregunto porque si de repente cambian las condiciones del broker y se acaba esta condición y hay que pagar comisiones de custodia, nos fastidia bastante a los de B&H. Aunque supongo que todos los brokers pueden cambiar sus condiciones en cualquier momento..
                Mi cartera de valores

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3617

                  #9
                  Originalmente publicado por zola Ver Mensaje
                  No sabía lo de evitar las comisiones de custodia con la puesta en alquiler de tus acciones.. La verdad es que 3 compras al mes son bastantes para un inversor de largo plazo.

                  Siempre ha sido así en SelfBank, no es una promoción actual, no? Pregunto porque si de repente cambian las condiciones del broker y se acaba esta condición y hay que pagar comisiones de custodia, nos fastidia bastante a los de B&H. Aunque supongo que todos los brokers pueden cambiar sus condiciones en cualquier momento..
                  Es una buena pregunta a la que me gustria conocer la respuesta.

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    #10
                    Hola

                    Cuando tuve que decidirme por un broker fue en agosto de 2011 y por entonces ya existía lo del alquiler de acciones y la promoción de custodia gratis hasta año nuevo. Una vez comenzado el año nuevo siempre volvieron a poner la promoción al cabo de unos meses. Yo me decanté por Clicktrade (cuenta ómnibus).

                    Hasta mediados de 2013 no abrí una cuenta en SelfBank, desde entonces han cambiado varias condiciones del contrato, como las comisiones de compra y venta (igualaron los importes de compra a los de venta), comisión por traspaso de valores (la de salida de selfbank a una cuenta ómnibus subió a 50€ y a un broker nacional subió a 15€). Y alguna cosa más que no recuerdo.

                    Yo cuento con que todos los brokers irán modificando sus tarifas. No pueden cobrar siempre lo mismo porque el dinero va perdiendo valor. Pero de momento, Selfbank, va aguantando la opción de alquiler para evitar la custodia.

                    No olvidéis que ING no cobraba comisión de custodia y luego pasó a obligar a una compra al semestre. ¿Quien nos asegura que dentro de unos años no pasen a obligar una compra al mes?

                    Con Clicktrade he visto que cuando cambian alguna condición a peor es sólo para los nuevos clientes, a los antiguos los dejan con las condiciones que había cuando firmaron el contrato. Como por ejemplo el tiempo real en las cotizaciones, que pasó a ser de pago si no hacías x compras pero a los que abrimos la cuenta antes de esa nueva condición no nos la aplicaron.

                    En brokers con oficina física, como Santander o Bankinter, se puede negociar las comisiones. He visto casos de eliminación de comisiones para que el cliente no se vaya (las cobran pero las devuelve la oficina).

                    Un saludo
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    • Jesus321
                      Member
                      • abr
                      • 218

                      #11
                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      Hola,

                      alguien podria explicar exactamente en que coniste esto de alquilar acicones? tu pones acciones en alquiler a un tipo de interes tan alto que nunca te las alquilaran y de esta forma no pagas la comision de custodia? Es así como funcionaria esta operativa?

                      Existe alguna desventaja, inconveniente o algo q no se pueda hacer o no se tenga derecho por el hecho de tener las acciones en alquiler?
                      Hola, las acciones puedes alquilarlas dentro de una horquilla determinada de tipos, y para que no te cobren mantenimiento has de ofrecer más de 5.000 euros.
                      Para cobrar por el alquiler, te las tienen que alquilar.

                      Yo creo que es una opción muy interesante si tienes una cartera importante B&H, obtienes una rentabilidad extra por acciones que las tendrías de otra manera "muertas de risa", o peor aún, con un coste por comisión de mantenimiento. En teoría el único inconveniente es que no puedes cobrar los script. Y que no puedes vender las acciones mientras estén alquiladas, claro. Pero si no piensas hacerlo de todas maneras es muy buena opción.

                      Yo lo estoy considerando seriamente. Estaría bien si alguien es cliente de este servicio y nos puede contar su experiencia.


                      Mi hilo
                      Mi cartera

                      Comentario

                      • xuanxo
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1444

                        #12
                        Hola

                        Para actualizar un poco el hilo...

                        Parecer ser, que además de con el alquiler de acciones por un valor superior a 5000€, tampoco te cobran las comisiones de custodia (que son de 4,95€ + iva), con un mímino de 3 operaciones al mes (en el mismo mercado).

                        Por traspaso de valores, son 15€ + iva.

                        En resumen, menos de la mitad que con ING, que es mi caso actual. Con menos de 7€, ejecutas la operación.

                        saludos

                        Comentario

                        • sergio1975
                          Member
                          • sep
                          • 34

                          #13
                          Hola,

                          Llevo 2 años con selfbank y no he pagado ni un centimo en comisiones de mantenimiento o custodia, tampoco te quitan nada por el cobro de dividendos, esto es especialmente importante para los que vamos a largo plazo. Pongo en alquirer 5000€ y listo. Por el monento ningun problema, y la atencion via mail es rapida. Solo queria comentar mi experiencia desde dentro por si es de ayuda a alguien.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3617

                            #14
                            Nominativa?

                            Comentario

                            • sergio1975
                              Member
                              • sep
                              • 34

                              #15
                              Hola socrates,
                              Hasta donde yo se si que son nominativas y no usan cuenta omnibus para acciones nacionales.
                              Saludos.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3617

                                #16
                                Originalmente publicado por sergio1975 Ver Mensaje
                                Hola socrates,
                                Hasta donde yo se si que son nominativas y no usan cuenta omnibus para acciones nacionales.
                                Saludos.
                                Pues tiene buena pinta. Lo valoraré en el medio plazo. La mayor pega es que no se puede operar con opciones.
                                Gracias.

                                Comentario

                                • jgalesco
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 778

                                  #17
                                  He trasladados algunas acciones de ING a SelfBank hace un par de semanas. Ayer debí cobrar los dividendos de REE pero no lo han ingresado, ¿sabes cuánto tiempo lleva en ingresarlos en Selfbank?. En Ing me los ingresan en el mismo día.

                                  Comentario

                                  • sergio1975
                                    Member
                                    • sep
                                    • 34

                                    #18
                                    Creo recordar que solo en una ocasion se retrasaron, pero apenas 1 dia, no le di mas importancia. El cobro se recibe el mismo dia que lo reparte la empresa. Preguntales a ver que dicen.

                                    Si alguien esta pensando en abrir cuenta y quiere recibir 30 euros por la apertura que me envie privado y lo hablamos. Tienen ofertas para nuevos clientes por recomendacion.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • zola
                                      Member
                                      • ago
                                      • 80

                                      #19
                                      Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                                      He trasladados algunas acciones de ING a SelfBank hace un par de semanas. Ayer debí cobrar los dividendos de REE pero no lo han ingresado, ¿sabes cuánto tiempo lleva en ingresarlos en Selfbank?. En Ing me los ingresan en el mismo día.
                                      A mi de momento los tres cobros de dividendos me los han efectuado el mismo día de pago.

                                      Mira en la cuenta Bolsa, en movimientos, ahí aparecen. Igual esperabas verlos en la cuenta corriente o en la remunerada.

                                      Saludos.
                                      Mi cartera de valores

                                      Comentario

                                      • orgiet
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 24

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                                        He trasladados algunas acciones de ING a SelfBank hace un par de semanas. Ayer debí cobrar los dividendos de REE pero no lo han ingresado, ¿sabes cuánto tiempo lleva en ingresarlos en Selfbank?. En Ing me los ingresan en el mismo día.
                                        Yo llevo casi un año con ellos y tampoco me han ingresado el dividendo de ree. Es la primera vez que me pasa. Les he mandado un correo pero al ser fin de semana creo que responderán el lunes. Espero cobrarlo el lunes.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X