Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: Mi mini cartera

Post Thanks / Like

Predeterminado Mi mini cartera

Buenas,

Me presento, soy un joven que ha decidido empezar a invertir en bolsa en vistas de lo poco que ofrecen los bancos por tus ahorros. Mi idea es invertir a medio/largo plazo pues aún me quedan grandes gastos por hacer ( hipoteca, etc). Además también quiero ir aprendiendo antes de invertir más dinero pues cuesta mucho ganarlo y no puedo invertir grandes cantidades hoy por hoy.

Mi cartera es:

-TRE: 26 x 37.05€

Y tengo unos 1000€ mas para invertir pero aun no me decido en cuales ni se si es mejor esperar a medianos de setiembre para ver como esta el tema, aunque si sube a los 8000 perderia la opción de comprar a buen precio.

Acepto todo tipo de suggerencias/consejos.

Muchas gracias!

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Post Thanks / Like

Predeterminado

Bienvenido a este mundillo y a este gran foro, todos tenemos un comienzo, tienes una gran ventaja es tu juventud, tienes más años para ir poniendo los cimientos de tu cartera y disfrutar de los dividendos.

no tengas prisa por invertir esos 1000 euros, la bolsa abre todos los dias y ahora le ha dado por subir subir en pocos dias, seguirá no lo sé, pero en Sept hay muchos acontecimientos politicos, posible rescate blando o no... a todos nos pasa que en algunos momentos pensamos que vamos a perder el tren de la subida y ya no podremos subirnos, pero cuando pasa un tiempo te das cuenta que siempre habrá momento para comprar... aprovecha mientras para formarte, leer, preguntar lo que te apetezca... aqui influye la liquidez de cada uno pero sobre todo la paciencia y la sicologia son puntos mucho más importantes.

Es posible que ya la hayas leido , es muy buena :

http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm
    http://www.invertirenbolsa.info/estr..._inversion.htm
    http://www.invertirenbolsa.info/invertir_bolsa.htm

3. Gracias Llover46 Han dado las gracias por este post
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Muchas gracias patonio,

Pues tendré en cuenta tu consejo. La verdad es que estoy indeciso en que invertir para ampliar un poco la cartera pues no me gusta la idea de tener solo un valor en ella. Teneis algún consejo? Me interesan los dividendos (imagino que como a todos) pero por ejemplo grifols me interesa aunque no tenga dividendos.

También queria preguntaros que os parece mi primera adquisición en mi mini modesta cartera.

Muchas gracias!

Espero ir aprendiendo y poder empezar a ayudar a la comunidad y no solo recibirla.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Buenas noches!

Ya veo que mi hilo no genera un movimiento muy intenso pero igualmente por si alguna alma caritativa le interesa o desea ayudar, opinar, criticar, etc. Actualizo mi cartera a día de hoy:

TRE: 26x 37.05 (me la comi con patatas lo se)
    MDF: 100x 4.88

Empiezo a quedarme sin capital para invertir, pero aún me queda algo de polvora para disparar algo más. Estas son las que tengo ojeadas (como todos los foreros de IEB lo se...)

Enagas
    BME
    Mapfre
    Ferrovial
    Telefonica
    Santander
    Abertis

Dudando dudando se me van pasando los buenos precios de entrada, por ejemplo con ENG me fije un precio de entrada en 14,35 cayó hasta 14,45 y ahora ya vuelve a estar cara des de mi punto de vista. Y así con telefónica, SAN, etc. Que lastima no haberme decidido a entrar en acción en los 6000.

Ahora tengo la sensación que ya es tarde, y con la incertidumbre general puede oegar un bajón como subir a los 8400.

Que opináis? Que precios de entrada consideráis oportunos y en cuales de las que comento o creeis que pueden ser interesantes?

Perdonad de antemano el toston...

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola,

Llover, creo que en esta caída de antes del verano Mapfre llegó a estar muy barata, y si corrige algo desde el precio actual, creo que seguiría siendo una compra muy interesante. Indra también.

Duro Felguera es una empresa que al menos hasta hace muy poco era cíclica, y eso no es bueno para la inversión a largo plazo. Quizá haya dejado de ser cíclica, pero yo eso aún no lo tengo claro, y por eso creo que es mejor ser prudente.

Las demás empresas que citas me parecen bien.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Llover, creo que en esta caída de antes del verano Mapfre llegó a estar muy barata, y si corrige algo desde el precio actual, creo que seguiría siendo una compra muy interesante. Indra también.

Duro Felguera es una empresa que al menos hasta hace muy poco era cíclica, y eso no es bueno para la inversión a largo plazo. Quizá haya dejado de ser cíclica, pero yo eso aún no lo tengo claro, y por eso creo que es mejor ser prudente.

Las demás empresas que citas me parecen bien.

Un saludo.
    Muchisimas gracias IBE! Es todo un honor que respondas mi hilo. La verdad es que aún me queda mucho camino para ser como los inversores de este foro.

Aprovecho para decir que compre Abertis hace poco, es decir la situación actual de mi cartera es la siguiente:

ABE 11.95
    MDF 4,88
    TRE 37,05

Tengo el don de decidirme a comprar y que empiezen a caer

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos

Post Thanks / Like

Predeterminado

Gracias, LLover, para eso estamos .

Si quieres, antes de hacer una compra comenta qué te hace pensar en esa empresa por fundamentales, y pregunta también en el subforo de análisis técnico, que también te puede resultar útil.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

Post Thanks / Like

Predeterminado

Buenas noches a todos,

Tal y cómo me propuso el maestro IBE me dispongo a contaros mi siguiente intención de compra. Estoy sumamente dudoso entre estas 3:

- gas natural
    - BME
    - enagas

Las he escrito por orden de preferencia. Todas tienen un dividendo muy suculento y des de mi humilde punto de vista unos buenos fundamentales.

La primera duda, las 3 estan a nada de pagar dividendo, mejor esperar a que lo paguen y aprovechar la habitual bajada post dividendo? O mejor comprar ahora que dispongo de un poco de liquidez a final de semana que viene.

Me sabe mal BME que estaba baja y ahora vuelve a los 17, des de mi punto de vista un poco cara. Gas natural y enagas no las veo ni caras ni baratas pero tengo el don de comprarlas y que se desmoronen. En mi compra anterior estaban abertis a 12 y gas natural a 11 y poco. Me decidi por abertis...ahora Abertis a 11 y gas natural a 12, habiendo sido mucho mayor la diferencia entre ellas.

Como empresa me gusta mas gas natural, le veo más futuro para seguir creciendo pues ofrece generación y distribución.

Ayudenme!!!

Ah, la cuarta variable es telefonica. Me sabe mal por el dividendo pero creo que esta a buen precio y trabajando para sanear las cuentas, por lo que estos 10€ actuales pueden ser un buen precio pese a la falta de dividendo.

Por ultimo, es cierto que la bolsa pegará un bajon, pero mejor esperar a que lo pegue, porque estas ultimas dos semanas parece que no se aclara.

Muchas gracias de antemano.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola LLover

Me a gustado mucho este hilo, aunque tu creas que no tiene mucho tráfico. Ambos estamos en la misma situación, poco capital invertido y por lo que parece poco capital para invertir. Me motiva muchísimo ver a iniciados como yo haciendo sus propios pinitos con un pequeño ahorro.

De las empresas que has citado, yo prefiero BME (sinceramente en las otras no me he puesto a mirar fundamentales), llevo un tiempo detrás de ella y aquí estoy esperando una corrección que por el momento no llega.jejejeje. También me gusta mucho ABE y MAP.

Por cierto que broker utilizas, ya que yo utilizo ing y con lo del cambio de comisiones, me parece que las compras van a ser bastante espaciadas.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por jorimo Ver Mensaje
    Hola LLover

Me a gustado mucho este hilo, aunque tu creas que no tiene mucho tráfico. Ambos estamos en la misma situación, poco capital invertido y por lo que parece poco capital para invertir. Me motiva muchísimo ver a iniciados como yo haciendo sus propios pinitos con un pequeño ahorro.

De las empresas que has citado, yo prefiero BME (sinceramente en las otras no me he puesto a mirar fundamentales), llevo un tiempo detrás de ella y aquí estoy esperando una corrección que por el momento no llega.jejejeje. También me gusta mucho ABE y MAP.

Por cierto que broker utilizas, ya que yo utilizo ing y con lo del cambio de comisiones, me parece que las compras van a ser bastante espaciadas.
    Hola!

Pues me encuentro igual... jodi**, perdon perjudicado con la modificación de las comisiones del Broker ING. Se que para que salga rentable se debería invertir 2800€ pero... me temo que cómo quiera invertir así puedo estar un año entero según cómo para poder hacer nuevas compras. Lo que si es que para minimizar el impacto pues me he decidido que mínimo las compras serán de 1500, de este modo no suponen tanta presión estas comisiones tan altas.

Añadiría al comentario OHL y Ferrovial, aunque estas me generan un par de dudas... por un lado: las recomiendan en todos lados.. lo que siempre me genera una cierta desconfianza. Y por otro lugar que se parecen mucho a lo que ya tengo, por lo que el factor diversificación no sería muy elevado.

Aún así espero vuestros comentarios al respecto. Y pese que de las tres iniciales estamos ya en seis, me puedo decantar por cualquiera en función de vuestros comentarios!

Gracias!

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación