Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: APERTURA de Broker, traspaso vs venta de valores y otros....

Agradecimiento de Post / Me gusta

Red face APERTURA de Broker, traspaso vs venta de valores y otros....

Hola futuros compañeros inversores!!

Despues de una semana siguiendo toooooda la guia y algunos artículos de la web ya tengo decidido INVERTIR en bolsa!
    sigo formandome, mirando valores, resultados, leyendo en el foro.... pero ya he decidido comenzar a comprar. La cosa viene ahora que me estoy metiendo en el ajo!

UNO
    Lo primero que tengo que hacer es buscar un broker que se adapte a mis necesidades. Bajo mis conocimientos estoy planteandome tres:

RENTA4
    El primero cobra custodia a razon de 125+iva al mes por valor (voy a empezar con 1500€ entre 1 o 2 valores) que creo que sería cara pero me planteo hacer compra-venta a medio plazo y quizás alguna intradia por el morbillo y la tensión de realizarlo todo en el día. Veo que muchos la teneis pero como he dicho ¿no es algo caro? La comisión por venta es de 3 euros normal (¿entiendo 1 al día?) y de 1,5 intradia.

Otra opción es ING
    NO cobra custodia ni comisiónes de dividendos y demás pero claro a razon de 5+0.25% (calculo que a 7-8€) y creo que hare mas de una compra venta al mes, salvo descalabro de la bolsa o algo similar.

Tercer SELF BANK
    Creo que esta me podría interesar, hasta el 2014 tiene gratis las comisiones de custodia, dividendos.... y a 2,95 la compra venta creo que estaría bien. Como contra he leido por aqui que los STOP son caros pero.... Yo estoy conectado de 8-16 horas conectado permanentemete al ordenador por motivos de trabajo (administrativo) lo que creo que me permitiría estar basztante pendiente de las cotizaciones y creo que así quizás no sean tan necesarios los STOP ¿estoy equivocado?

Bueno espero que me ayudeis sobre esto.
    AHHH se me olvidaba entiendo que todas, segun mis lecturas, hay que añadirles el canon de bolsa tanto en la venta como en la compra, ninguna lo lleva incluido ¿existe algun broker que lo incluya?

DOS

Ahora me surgen además dos dudas que no he sabido ver o encontrar. Sé que abrir una cuenta de valores es GRATIS pero tiene que ir asociada a una cuenta corriente en el broker que se abra. Esta cuenta corriente o de efectivo ¿tiene coste de mantenimiento, trasferencias....? Porque claro esto tambien ha tenerse en cuenta como un gasto indirecto sobre el broker.

TRES
    Y por ultimo, He leido que muchos buscando las mejores ofertas de broker tambien mirais el TRASPASO DE CARTERA DE VALORES y aqui es donde ahí algo que se me tiene que escapar. Por lo general el broker que pierde las acciones COBRA una cantidad por valor. y digo yo.... ¿porque no se venden las acciones y se compran de nuevo? es decir si se hace casi inmediato no tendrías porqué tener repercusión sobre las acciones y su capital (dividendos, cotizaciones..) Claro eso si tendría el gasto de la comisión del broker unicamente pero por los precios de TRASPASO creo que, visto por encima, traería mas cuenta no??
    ---------------------------------------------

Creo que para ser el primer mensaje el TOSTON que os he soltado no está nada mal

Espero seguir aprendiendo.

IEB GRACIAS POR TU PAGINA es genial y muy muy bien explicado todo, como pega creo que tendrías que incluir al principio de la guia de principiantes un APARTADO en el que aconsejes CLARAMENTE que la gente se lea los comentarios despues de los artículos.
    Con tus ejemplos en esos comentarios y las preguntas de la gente se aprende aún mas!! Cuanta paciencia tienes!!!
    No se cuantas veces te han preguntado lo mismo ¿puedo invertir sin broker? ¿puedo empezar con 50 €?¿donde estudias esto? ¿cuanto cuesta una cuenta de valores? ¿que es un dividendo?¿cuanto tiempo tengo que ser accionista?.... y LO MEJOR DICEN me lo he leido todo!! jejeje

MADRE MIA QUE PEEESAAAOOSSS
    Última edición por antonhio; 17-Aug-2012 a las 12:39

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Hola Antonhio.

Yo solo puedo contestarte al tercer punto. A parte de las comisiones de venta y compra tienes que tener en cuenta que si tienes plusvalias tendras que pagar un 21% a hacienda, cosa que no pasa si las traspasas de broker. Me imagino que alguno de los compañeros con mas experiencia te podra dar mas razones. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Electrofilosofo Ver Mensaje
    Hola Antonhio.

Yo solo puedo contestarte al tercer punto. A parte de las comisiones de venta y compra tienes que tener en cuenta que si tienes plusvalias tendras que pagar un 21% a hacienda, cosa que no pasa si las traspasas de broker. Me imagino que alguno de los compañeros con mas experiencia te podra dar mas razones. Un saludo
    Ok, te entiendo pero..... Si tu vendes por 1000 y compras por 1000 no saldría la plusvalía 0? O la plusvalía se cuenta sobre el precio de compra de las primeras? En este caso, claro, lo normal es que alguna cosilla hayas ganado.

Gracias!

Predeterminado

La plusvalia, tengo entendido, que se aplica sobre el precio de compra de las mas antiguas. Por lo tanto, si has comprado 10 por 500 y las vendes por 1000, luego solo te quedaría liquido para comprar 9 nuevamente por 1000 (1 tendrias que dársela a Hacienda por el 21% de plusvalia).

Predeterminado

Hola Antonhio,
    Te respondo desde mi escasa experiencia:
    Yo estoy con ING porque es el que en principio se adapta a la cantidad de movimientos que pienso hacer. Yo no era cliente de ing, me di de alta en el broker y automáticamente abren una cuenta de efectivo asociada, que creo solo vale para eso y no tiene comisiones.
    Estuve mirando selfbank y parece estar bien de precio, pero la pega que le veo es que una vez terminada la promoción de cero euros por custodia, pasarán a cobrar algo así como 5 euros mas IVA al mes por cada valor a menos que hagas creo que mínimo 4 operaciones al mes (revisa las condiciones en su pagina). Con que Tengas 5 o 6 valores ya se te van 40 pavos al mes solo en eso. De Renta 4 no te puedo decir nada porque no lo he mirado.
    Por otro lado, si piensas hacer algo de intradia, chicharros o cosas por el estilo, creo que es mejor hacerlo con una cuenta de valores distinta a la que uses para comprar empresas de largo plazo. Antes de la cuenta con ing, yo tenía abierta una en el BBVA que es con la que hago experimentos.

Sobre el punto 3, la plusvalía la hace la diferencia entre compra y venta. Por ejemplo, si compraste 100 santander a 4,5 serian 450. Si las vendes a 5,5 serian 550, una plusvalía en torno a 100 euros (sin contar las comisines de compra y venta) que es la que debes declarar a hacienda, aunque enseguida hayas usado esos 550 euros para comprar nuevas acciones en la otra cartera.
    Además, tendrías que pagar la comisión de la venta y de la nueva compra.

Un saludo...

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación