Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Combinación operaciones a largo y a corto plazo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Combinación operaciones a largo y a corto plazo

Me gustaría consultar la opinión de los veteranos acerca de la conveniencia de realizar operaciones puntuales a corto plazo, mientras se mantiene una cartera a largo plazo.
    Saludos.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Hola

Es recomendable usar un broker diferente por cada estrategia diferente. Es decir, si estás creando una cartera a largo plazo y quieres probar a hacer operaciones de corto plazo, pues deberás de abrir una segunda cuenta para dichas operaciones. De lo contrario puede que llegues a mezclar dinero previsto para invertir a largo con operaciones de corto plazo.

Saludos

Predeterminado

Hay que tener muy claro lo que se esta haciendo si usas 2 estrategias.

Si no terminaras haciando cambois de planes que no tienen sentido en ninguna de las 2 estrategias.

ex: Decides especular un poco con ITX y quedas en perdidas , entonces cambias el planteamiento a "es una buena empresa ya subira, total lo mio eslargo plazo"
    Pero es falso , cuando entraste en ITX no era para la cartera de largo.

Algunos broker tienen comisiones distintas para vender, o incluso aún no siendo distintas resultan en gastos mayores en las ventas.

La mayoria de brokers te unifican la comisión en las compras incluso si se compro a diferentes precios; pero cuando son ventas (sobretodo stop loss/profit) te cobran todos los tramos. Lo cual puede comerse el beneficio hasta pasar a perdidas.

PD: Si alguien sabe de algun broker que unifique la comision en las ventas por tramos; por favor,que lo comente.
    Gracias.

4. Gracias Yuto Han dado las gracias por este post

Predeterminado

Además, debes tener en cuenta el criterio FIFO de compra y venta de acciones.

Aunque tengas 1000 acciones de TEF en la cartera de largo y luego compres y vendas 100 TEF para hacer trading, de cara a hacienda habrás vendido tus primeras 100 TEF, ya sean de la cartera de largo o de la de corto, la primera que sea.

Predeterminado

Toda la razón a xmñn, yo intente algo como lo que propones y el resultado ha sido un rotundo fracaso.

Compre para especular Gamesa, Sacyr y Técnicas Reunidas, las dos primeras las tengo con perdidas ingentes (no vendi por no perder y ahora tengo unas minusválidas del 63 y 45%) y la tercera beneficios cuantiosos (tampoco vendí por la rentabilidad que me estaban dando, +40%), así que a día de hoy no he vendido ninguna y las he retenido en mi cartera siendo las dos primeras verdaderos activos tóxicos.

Conclusión: me metí en algo de lo que no tengo ni repajolera idea

Predeterminado

Hola,

Coincido con los demás foreros. Se puede, pero tiene que hacerse en cuentas separadas, con dinero separado.

Más que corto yo preferiría el medio plazo. El corto plazo creo que es sólo para profesionales, y aún así pocos lo consiguen.

Al medio plazo le dedicaría como mucho el 5%-10% del patrimonio.

Y siempre tendría que hacerse con una estrategia de medio plazo meditada, no comprando y vendiendo en base a corazonadas, rumores, etc.

Resumiendo, lo veo posible, pero pensandolo bien y teniendo en cuenta que es más complicado y que lleva mucho más tiempo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación