Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: cuidado si tienes dos cuentas de efectivo en ING

Post Thanks / Like

Predeterminado cuidado si tienes dos cuentas de efectivo en ING

A los que tengais dos cuentas de efectivo en ING tened cuidado con el cobro de comision por custodia porque me he llevado la desagradable sorpresa que me han cobrado comision en una de las cuentas de efectivo y encima dejandomela en descubierto cuando en el anuncio de ING poner claramente que: "No le cobramos comisión de custodia en toda su cartera, con tan sólo realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs al semestre natural, en cualquier mercado." En la otra cuenta de efectivo si que he hecho compras y ya con esas se suponia que se salvaba la comision.
    En cuanto pueda llamare a ING a ver que me dicen y si no entran en razon lo mas que puedo es poner una reclamacion.

Lo posteo para que lo mireis, a ver si os ha pasado lo mismo.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola dani.

Si tienes dos cuentas de valores, tienes que hacer una compra con cada una ¿Es eso lo que dices? Es que dices dos cuentas de efectivo.

Post Thanks / Like

Predeterminado

A mi me ha pasado, tengo dos cuentas de efectivo (y por tanto dos de valores, una mía y otra conjunta con mi mujer). Cuando surgió el tema de la comisión de custodia, yo decidí quedarme en ING y tenía asumido que tendría que hacer compras en cada cuenta cada semestre (en fin, pensé que comprar una acción de Mapfre, por ejemplo, no supondría más de 10 € por cada una cada semestre).

Ayer me llevé una sorpresa, ya que aún habiendo preguntado por teléfono en el broker naranja, en el que me dijeron que la compra de derechos contaba como compra para el semestre (la chica incluso le pregunto a un supervisor), me encontré una comisión de 42 € por custodia en la cuenta mía (las compras las suelo hacer ya desde la conjunta).

Después de ponerme serio con el operador, ha accedido a mandar un escrito, yo he argumentado que como graban las conversaciones que comprueben esta conversación y que es responsabilidad del banco, ya que son ellos los que me dieron esa información. En unos días me responderán, ya os comentaré, a ver si hay suerte.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Bienvenido al foro, crowdmonkey.

Has tenido la mala suerte de que en ING te atendiera uno de esos gestores torpes de los que tanto se habla en este foro.

El primer día que se supo que ING iba a cobrar comisión de custodia, a menos que se hiciera una compra al semestre, ya se sabía que las compras de derechos, no contaban. Solo las compras o ventas normales, de las de 5+0,25 ( o las de 0,20 para los que tengan esas condiciones) librarían de la comisión.

Que había que hacer una compra o venta por cada cuenta de valores, también se había comentado varias veces en este foro.

Hasta pronto.

Post Thanks / Like

Predeterminado

En cuanto llegué a casa llame a ING y la verdad me atendieron muy bien...y en el momento me devolvio la comision, hasta me sorprendio porque pense que se iba a poner mas peleon...eso si, me dijo que se va a cobrar comision por cada cuenta de efectivo-valor asi que la unica solucion que ya he tramitado es que me junten las dos cuentas de valores (la de largo y la de medio), en este caso me salto la norma que dice que deben estar separadas...pero creo que esta justificado...

Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por dani Ver Mensaje
    En cuanto llegué a casa llame a ING y la verdad me atendieron muy bien...y en el momento me devolvio la comision, hasta me sorprendio porque pense que se iba a poner mas peleon...eso si, me dijo que se va a cobrar comision por cada cuenta de efectivo-valor asi que la unica solucion que ya he tramitado es que me junten las dos cuentas de valores (la de largo y la de medio), en este caso me salto la norma que dice que deben estar separadas...pero creo que esta justificado...
    Hola dani.

Esto que te ha ocurrido a tí, lo debería de llevar a cuarto milenio . Por que lo de ing no dan su brazo a torcer.

Felicidades.

Saludos.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por crowdmonkey Ver Mensaje
    tengo dos cuentas de efectivo (y por tanto dos de valores, una mía y otra conjunta con mi mujer)
    Es curioso, yo tengo dos cuentas de valores, como tú, una propia y otra conjunta, pero sólo UNA cuenta de efectivo (que sirve para ambas).

Un saludo.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Buenos días.

Beginner, puedes asociar varias cuentas de valores a una sola cuenta de efectivo. Yo abrí una cuenta efectivo para cada cuenta de valores, después de equivocarme y comprar acciones para una cuenta, cuando quería comprar para la otra. La única forma de que no volviera a pasarme, era tener dos cuentas de efectivo (había otra forma, tener más cuidado la próxima vez, pero me fiaba más de tener dos cuentas de efectivo)

Dani, teniendo que hacer una compra por cada cuenta de valores ¿Cómo es que te devolvieron el importe de la comisión? Estaba bien cobrada ¿No?

Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por core Ver Mensaje
    Beginner, puedes asociar varias cuentas de valores a una sola cuenta de efectivo. Yo abrí una cuenta efectivo para cada cuenta de valores, después de equivocarme y comprar acciones para una cuenta, cuando quería comprar para la otra. La única forma de que no volviera a pasarme, era tener dos cuentas de efectivo (había otra forma, tener más cuidado la próxima vez, pero me fiaba más de tener dos cuentas de efectivo)
    Pues yo, con una única cuenta de efectivo, he conseguido, y más de una vez , equivocarme de cuenta de valores a la hora de comprar. Como no me fijé (ahora sí lo hago) en la ventanilla desplegable (donde sale por defecto la primera cuenta) que indica la cuenta de valores donde se iban a depositar las acciones, pues para la primera que se iban en vez de a la segunda.

Saludos.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Dani, sorprendido me hallo, yo en la cuenta en solitario sólo había comprado derechos, pero en la conjunto he comprado alrededor de 7000 € a lo largo del semestre, eso me da un halo de esperanza para que me quiten la comisión, lo intentaré.

Me surge una duda, ¿tu tenías 2 cuentas de efectivo pero una de valores?

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación