Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Que opinión os merce Dia?

Post Thanks / Like

Question ¿Que opinión os merece Dia?

Hola a todos,

Estoy pensando en invertir en DIA, la veo una empresa sólida y de gran proyección a pesar de llevar muy poquito en bolsa.

Pero como soy un novato, y una de las reglas de oro es escuchar a los que más saben... os pido consejo.

¡Gracias!
    Última edición por jcarlossoto; 09-Aug-2012 a las 17:34 Razón: Errata en el título del post

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola, a mi me gusta lo que estoy leyendo sobre ella últimamente, lo que ocurre es que no hay historial conocido de la empresa y ahora hay empresas muy baratas que quizá no me hacen decantarme por ella...pero claro..quien decía que Inditex estaba cara a 42...?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por jcarlossoto Ver Mensaje
    Hola a todos,

Estoy pensando en invertir en DIA, la veo una empresa sólida y de gran proyección a pesar de llevar muy poquito en bolsa.
    Pero como soy un novato, y una de las reglas de oro es escuchar a los que más saben... os pido consejo.
    ¡Gracias!
    J Carlos, ¿has comprado en DIA alguna vez? ¿Qué te pareció la experiencia? ¿Te gusta su negocio? ¿Le ves futuro?

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola.

Tenía una resistencia que hace poco la ha superado y el gráfico aunque corto en el tiempo se ve alcista.

Coincidido con lo que dice Doctor; de que hay empresa a precios geniales.

Es una de mis candidatas para entrar en mi cartera en un futuro no muy lejano.

Saludos.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas, por lo que veo a todos os da buenas vibraciones aunque preferís esperar un poco.

kevin01, la verdad es que conozco la empresa pues son inquilinos míos en un local comercial, y tengo amigos trabajando dentro, sé que las cosas les van bien y tienen previsión de ir mejor... pero claro, como uno nunca sabe, siempre es mejor preguntar a los que habéis visto más casos de estos por vuestra experiencia...

6. Gracias Málagabolsa Han dado las gracias por este post
    Me gusta kevin01 Este post les ha gustado
    Post Thanks / Like

Predeterminado Mi opinión sobre "Día"

Hola amigos,
    Mi opinión es que el negocio de esta empresa crecerá más que el de otras del mismo sector. Se no avecina continuidad de crisis y recesión, aumento del paro, el que tiene trabajo cobrará menos, el que cobre pensión recibirá menos, el que pague impuestos pagará más, ... y eso sin entrar en rescates, salida o no del €, etc.
    El que compre alimentos (o sea, todo el mundo) preferirá un "hard discount" (Día) al ultramarinos, "colmao" de siempre y por supuesto al "cortinglés". Si además de sus precios siguen en la línea de gestión de unidades comerciales de media 300m2 con tres ó cuatro personas y 12 horas diarias, pues con más razón.
    Es una de mis favoritas para cuando entre en sector alimentario y me frena porque todavía tengo que entrar en otras con más criterios de inversión a l.p.
    Las colas en caja me desesperan, pero merece la pena por los precios. Los helados son buenísimos.
    Todavía (y por bastante tiempo) soy un Junior member y reitero que sólo una opinión muy humilde.
    Saludos a todos, estoy aprendiendo mucho con vosotros.

8. Me gusta Málagabolsa Este post les ha gustado
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Pues mi opinión de Dia es bastante parecida a venceba.

Es una empresa que ya conocía de cuando trabajaba de técnico de seguridad, pues los sistemas antihurto los llevaba mi antigua empresa, siempre me ha parecido un comercio bastante caótico y destartalado, pero con buenos precios. Llevan un tiempo mejorando esa imagen caotica que comentaba y dando algo más de seriedad (maxidia).

Como buen ahorrador y mas aún en época de crisis, voy buscando a igualdad de calidad mejores precios, y en dia los tienen en muchas cosas con respecto a mercadona, que es con el otro comercio donde suelo repartir la compra. Eso si, hay cosas que no cumplen con un minimo de calidad en dia.

Y por ultimo comentar que merca tiene a dia como empresa que viene por detrás apretando.

La tengo en mente para entrar diversificando en ese sector, tengo que mirarla mas a fondo pero es una opción.

Un saludo!

Post Thanks / Like

Predeterminado

Gracias venceba y josito83 por las respuestas.

Estoy de acuerdo con vosotros, es una empresa en la que se ve una mejoría paulatina de imagen y funcionamiento, al margen de que los tiempos que corren son propicios para este tipo de empresas de alimentación.

Me da un poco de miedo la falta de historial, pero me sigue tentando día sí y día también (atentos al juego de palabras :P) el que sea una de las elegidas

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola,

Básicamente coincido con vosotros. Es una empresa que está en un sector interesante, que está mejorando, pero que tiene poco historial. Hasta hace poco era una división de una empresa mayor (Carrefour), así que no tiene una historia sobre sus políticas de expansión, su forma de hacer frente a malos momentos, sus políticas de dividendos, etc.

Me parece una empresa que hay que seguir y conocer mejor, porque puede ser interesante.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación