-
Stops loss e inversión a largo plazo
Me gustaría consultar a la gente que sabe de esto si los "stops loss" tienen utilidad en la inversión a largo plazo. Si así fuera, ¿me podrían recomendar algún manual para su correcta utilización?
Saludos.
-
Desde mi punto de vista el concepto stop-loss no es adecuado para la inversión a largo plazo osea 10, 15, 25 .... muchos años.
Es herramienta imprescindible para quienes operan más bien a corto plazo y deben ser stops dinámicos (hay que subirlos y/o bajarlos). Es una dinámica de bolsistas que usan especialmente el análisis técnico, detectan señales técnicas de entrada y salida tanto al alza como a la baja, estudian los stops más adecuados, entran y salen siempre en búsqueda de la plusvalía mejor cuanto mayor y más rápida; es todo un mundo que puede ser muy rentable o todo lo contrario, requiere muy buenos conocimientos de AT, estar siempre encima y aún así muchos -seguramente la mayoría- salen escaldados.
S2
-
Hola,
Coincido con orégano. Creo que en la inversión a largo plazo no deben utilizarse stop-loss. El "equivalente" a los stop-loss es la diversificación, tanto en empresas como sectores y a lo largo del tiempo.
Un saludo.
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta
h3po4 Este post les ha gustado
-
yo pienso lo mismo, se podria dar el caso que por una buena empresa pase por algún altibajo o simplemente una mala noticia intencionada y utilizando el stop te podrias quedar fuera
-
Así es, jorimo.
Además de que utilizar bien los stop-loss es algo complicadísimo, no tiene nada de fácil.
Un saludo.
Marcadores