Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: He pedido un prestamo

Post Thanks / Like

Predeterminado He pedido un prestamo

Bueno pues eso, supongo que habra todo tipo de opiniones, sobre todo de gente que no este de acuerdo hasta quien piense que estoy loco, son bienvenidas todas las opiniones, de todas maneras mantendre este hilo por lo menos hasta que acabe de pagarlo, asi que voy a empezar:

Yo tenia una cuenta ( que va a ser mi plan de pensiones) en la que todos los meses meto 200€ ( es en renta 4 asi me ahorro la comision esa que tienen de mantenimiento de cuenta) ahi vendia opciones e iba comprando poco a poco acciones, debido a algun ejercicio que me hicieron tengo algo mas de esos 200 mensuales ya que meti una paga extra, bueno el caso es que ahora mismo hay 200 BME y 300 Telefonicas.

Ademas de eso me abri otra cuenta en la que meti unos dinerillos, unos 5000, ahi tengo vendidas las siguientes PUTs:
    3 PUT Telefonica 14 dic 12
    3 PUT Telefonica 12 dic 12
    2 PUT BME 20 dic 12
    3 PUT BME 22 mar13
    3 PUT Telefonica 13 jun13

Como veis esto esta un poco apalancado y lo hice con el ibex cerca de 8000, asi que de momento las perdidas estan ahi, aunque de ahora hasta alla a saber lo que pasa.
    Entonces vi el ibex cerca de 6000 y pense que era buen momento para comprar, asi que el dinero que meto todos los meses lo puedo meter ahora de sopeton, creo que le voy a sacar mas rentabilidad y bloqueando las acciones para cubrir las garantias MEFF tengo un pequeño margen por si bajan mas.

Asi que pedi 10000 € a 4 años cuando me llegue el extracto os lo pondre exacto pero sale a pagar 248,20 en principio es al 10% pero me parece que va a quedar al 8.

Asi que con ese dinero he echo 2 compras:
    06/07/12 1500 Iberdrola a 3,32 5,38 de gastos
    16/07/12 400 ACS a 13,51 10,19 de gastos

Hay varios motivos para solo comprar dos empresas y no diversificar y es que en renta 4 sale muy caro tener muchas empresas y ademas cada operacion de bloqueo de valores cuesta 20€.
    Asi que tengo bloqueadas dichas acciones de tal manera que el 70% del valor cubre garantias de MEFF

Una cosa respecto a las comisiones de las compras, la primera es tan barata porque tenia un bono que renta4 regala en el cumpleaños para utilizar durante un mes y solo pague canon de bolsa.

Yo creo que esto va a ser mas rentable que haber seguido metiendo metiendo dinero todos los meses y comprando de vez en cuando, ademas cuando la semana pasada bajo a 6000 si no es por la garantia de las acciones, es decir si no es por el credito me habria quedado sin garantias ( es lo que pasa cuando te apalancas) asi que ya ha cumplido una de las funciones, aunque eso fue partiendo de una posicion apalancada.

Se que esto no es el Buy and Hold que gusta a la mayoria de los foreros y que el apalancamiento puede ser muy peligroso, pero tampoco es para intradia estas acciones van a estar conmigo mucho tiempo. Espero que me haya quedado mas o menos claro si hay dudas preguntar, y si hay criticas decidlas.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

2. Me gusta Grand Peacock Este post les ha gustado
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola,

A mí me parece un error grave invertir en bolsa a través de un crédito a tipos de interés tan altos. Un 8 - 10% más que se come la expectativa de beneficio neto a largo plazo.

De hecho por encima del 4% lo descarto... y más y cuando parece que hay obligación de devolver el préstamo. En este tipo de cosas prefiero devolverlo cuando más me convenga y mientras tanto pagar únicamente los intereses del mismo (no devolución del capital).

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

4. Me gusta Javi121, cañadino, kapem, DOCTOR, kevin01 Este post les ha gustado
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola darobas,

Como dice h3po4, un 10% es muy alto, piensa que un crecimiento razonable a largo plazo, según muchos autores y con independencia de el sistema de inversión que prediquen, contando con dividendos y revalorización, (repito, de media, a largo plazo y conservador) no va más allá del 7% .

El hecho de tener las cuotas, más el pago de intereses y un horizonte de devolución te pone más presión porque no puedes devolver cuando más te convenga. Lo único bueno es que como no es un préstamo ligado a las acciones, no te van a ejecutar garantías si la bolsa sigue bajando.

Yo soy uno de los que hace cosa de un año renegaba 100% de cualquier tipo de préstamo para invertir en bolsa, por las razones que se han dicho muchas veces en el foro (los riesgos de bajada, posible ejecución de posiciones, la presión psicológica, etc) después de muchas vueltas llegué a ver ventajas en un apalancamiento "ligero", y maneras de conocer, delimitar y controlar en cierta medida los riesgos que implica.

Entre las características de un préstamo para invertir para sentirme cómodo, tendrían que estar: que supusiera un apalancamiento bajo, la no existencia de cuotas, un tipo de interés muy bajo (el 4% que dice h3po4 ya me parece incluso mucho), la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento, etc. Básicamente flexibilidad y bajo coste.

No digo que no te vaya a salir bien la jugada, porque la bolsa ha caído mucho y es más probable que suba ahora que cuando estaba a 10.000 hace unos meses, pero creo que con un préstamo al 10% la estrategia no va a ser pagar los intereses del préstamo con los dividendos, no veo el margen. Es posible que te salga bien, porque las cotizaciones están muy abajo, pero es un plan arriesgado. En cualquier caso gracias por contarlo, siempre viene bien conocer otras estrategias.

Un saludo y suerte.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

6. Me gusta Javi121, mike07, h3po4, kevin01 Este post les ha gustado
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Hombre pues claro que al 4% y con carencia es un chollo prero hoy en dia eso no existe, nadie te va a dejar dinero al 4 cuando el estado que por mal que este tiene mas garantias que yo da un 6 y pico. A mi lo unico que me tranquiliza es que el prestamo lo puedo devolver aunque quiebren las ampresas, vamos como si segun salgo del banco lo tiro a la basura o lo gasto en cualquier chorrada.
    Ahora la pregunta es ¿ahorrando todos los meses ese importe destinado al prestamo e invirtiendolo se saca mas rentabilidad que con el prestamo o no? yo creo que no, se puede simular una operativa y al final comparar.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Se me olvidaba el otro dia compre 3 call telefonica 9 jun 15, por 1,07, la idea es poder comprar telefonica de aqui a junio del 2015 a un pecio de 10,07 ( vamos se compran a 9 pero con la prima sale a 10,07) esto no tiene que ver con el prestamo pero voy a ir poniendo aqui las operaciones de la cuenta.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por darobas Ver Mensaje
    Hombre pues claro que al 4% y con carencia es un chollo prero hoy en dia eso no existe, nadie te va a dejar dinero al 4 cuando el estado que por mal que este tiene mas garantias que yo da un 6 y pico. A mi lo unico que me tranquiliza es que el prestamo lo puedo devolver aunque quiebren las ampresas, vamos como si segun salgo del banco lo tiro a la basura o lo gasto en cualquier chorrada.
    Ahora la pregunta es ¿ahorrando todos los meses ese importe destinado al prestamo e invirtiendolo se saca mas rentabilidad que con el prestamo o no? yo creo que no, se puede simular una operativa y al final comparar.
    Hola Darobas,

El 4% no sé pero el 1,6-1,8% (variable, ligado a eonia) es lo que estamos pagando Argos y yo en IB sobre el cash negativo en euros, sin necesidad de pagar cuotas y de alguna manera si necesidad de pago de intereses ya que van contra la misma cuenta, incrementando su valor negativo. Eso sí, como bien apunta Argos, con garantía de las propias acciones, lo que implica que no puedes apalancarte demasiado sin poner en riesgo las acciones.

La pregunta que haces solo la puede responder un adivino puesto que depende de las cotizaciones futuras.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola...

Tengo poco que aportar más de lo que comentan los compañeros; creo que el interés es muy alto. Además tendrás que sumarle la apertura del préstamo, que muchas veces la suelen cobrar.

Es una rentabilidad que todos esperamos a lo largo de los años, con el interés compuesto como bien que nos ayude.

Espero que nos vayas contando la operativa, y te deseo que salga todo bien.

Un saludo.

11. Me gusta Grand Peacock Este post les ha gustado
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola mike, en realidad el prestamo es de 10474,55, ya que 100 (1%) es de comision de apertura y 374,55 del seguro de vida, de momento solo he pagado los interes de los 10 ultios dias de junio que fueron 23,28.
    Ire poniendo la operativa que haga, pero para ver si es rentable o no, solo tendre en cuenta las acciones compradas, aunque ademas de eso las garantias que da en MEFF la utilizare para algunas opciones, para empezar para las que ya tengo vendidas, que si no fuese por ellas ya me hubiesen desecho posiciones.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Buenas....

Pues vaya lo que te ha salido el seguro de vida; sabrás que es algo que te ponen como obligatorio a la hora de tener un préstamo, pero que no es obligatorio; forma parte de los "intereses" así que cada vez le estás añadiendo más leña. Como el préstamo es por un año no vas a poder hacer nada ya que lo tienes pagado, pero no estaría de más que le preguntaras el motivo de endosarte esa barbaridad en un seguro de vida para un año. Cuando en cualquier aseguradora por ese importe lo puedes sacar por poco más de 40€.

Un saludo y a ver como va la cosa.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Ya Mike, el seguro es para toda la vida del prestamo, lo que pasa es que tal como estan las cosas, que nadie quiere dejar dinero y menos para comprar acciones es lo que hay o lo tomas o lo dejas, viendo lo que paga el reino de España por el dinero me extraña que me lo hayan dejado con estas condiciones, he tenido que dar muchas vueltas para conseguir que alguien me lo dejara y eso que creo que la garantia personal que aporto es mas que suficiente, lo que pasa que con los tiempos que corren hay mucho miedo.

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación