Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mi proyecto

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mi proyecto

Buenas,

Queria presentarme aqui exponiendo un poco mi proyecto.

Comentaros que soy relativamente nuevo en el tema, aunque ya llevo leyendo algun tiempo. He decidido formar mi proyecto para intentar obtener la mayor rentabilidad posible a mis ahorros.

En principio, mi intencion es formar una cartera a l/p e ir invirtiendo cantidades fijas periodicamente además de los dividendos obtenidos.

Mi cartera inicial es SAN, TEF, ACS, MAP y REP. Creo que es un buen momento para entrar en estos valores, dado su precio y su evolucion historica. Espero poder ir incrementando tanto el numero de valores como diversificar un poco mas en algun sector en el que todavia no participo.

El broker que estoy utilizando es el de ING, ya que dados mis conocimientos, no necesito nada mas complicado y viendo las comisiones que ofrece creo que para un novato es la mejor opcion...

Aceptaria todos vuestros consejos y valoraciones.

Algunas dudas que tengo, por si me podeis comentar, son las siguientes: Teniendo en cuenta que utilizo el broker de ING, cuando se produce un pago de dividendos en forma de script_dividend, ¿como me son asignadas las acciones que me correspondan? ¿Tengo que solicitarlas de alguna manera? Si no las solicito ¿la empresa entiende que no quiero el canje por acciones y me ingresa el valor de los derechos en metalico?

Muchas gracias de antemano. Espero veros por el foro.

Un saludo.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Hola y bienvenido al foro.

Sobre tu duda, ocurre al revés, cuando tienes acciones de una empresa y esta realiza una ampliación de capital, si no das ninguna orden al broker, este realiza el cambio de derechos por acciones y en caso de que sobren derechos se venden en el mercado el último día.

No te preocupes por las ampliaciones de capital, se avisan con tiempo y se explican las opciones disponibles.

Saludos

PD: Tienes un ejemplo en el hilo Proyecto Monreal, en el mensaje 36 y 37 mencionan un aviso de ING sobre una ampliación liberada.
    Última edición por Comprarymantener; 27-Jun-2012 a las 13:20 Razón: Poner un ejemplo

Predeterminado

OK, Muchas gracias por contestar Comprarymantener. Me leere lo que me indicas.

Un saludo,

Cita Iniciado por Comprarymantener Ver Mensaje
    Hola y bienvenido al foro.

Sobre tu duda, ocurre al revés, cuando tienes acciones de una empresa y esta realiza una ampliación de capital, si no das ninguna orden al broker, este realiza el cambio de derechos por acciones y en caso de que sobren derechos se venden en el mercado el último día.

No te preocupes por las ampliaciones de capital, se avisan con tiempo y se explican las opciones disponibles.

Saludos

PD: Tienes un ejemplo en el hilo Proyecto Monreal, en el mensaje 36 y 37 mencionan un aviso de ING sobre una ampliación liberada.

Predeterminado

Hola,

Me parece bien lo que comentas, camacho. En el caso de Repsol, yo no tengo totalmente claro que las empresas petroleras vayan a dar una buena rentabilidad a largo plazo. Tampoco estoy seguro de lo contrario, pero de las que comentas es la única que no tengo totalmente clara.

Lo de los dividendos flexibles funciona como te ha explicado Comprarymantener.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación