-
Ayudas para el traspaso de cartera de renta4 a ing.
Buenas amigos, pues visto lo visto sobre renta4 y sus comisiones he decidido pasarme a ing.
Mi cartera es de unos 20.000€ y estrategia a largo plazo, en renta 4 con las nuevas comisiones, tengo 10 valores, pagaria unos 170€ anuales de comision de custodia (ROBO).
En ing pues seran muchisimo menos, me asaltan dudas:
-Debo contactar con renta4 para el traspaso? o directamente hablo con ing?
-El traspaso tengo entendido que es gratuiro al romper el contrato renta4, verdad?
-Al traspasar la cartera al nuevo broker, el año que viene para la declaracion de la renta es un lio porque no saben los precios de compra?
Agradecido del que me aclare estas dudas y las que se me escapen.
Un saludo
-
Hola
Yo estuve a punto de traspasar mi cartera de Clicktrade a Renta4. Primero llamé a Clicktrade para comunicar el traspaso y ellos me dijeron que solo hay que avisar al broker que recibe las acciones. Cuanto llamé a Renta4 para pasar las acciones de Click a Renta, me pidieron el número de la cuenta de valores, además me pidieron una captura de pantalla de la cartera de valores de clicktrade, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo por mail (el comercial era la primera vez que iba a hacer un traspaso de cuenta omnibus a su broker). Al final se quedó en el aire por que tenía que esperar un par de meses para evitar una comisión de mantenimiento y mientras tanto se dio a conocer el subidón de tarifas.
Renta4 dijo que el traspaso es gratuito por modificar el contrato pero yo en tu lugar los llamaría primero para que te confirme tu propio asesor que puedes retirar la cartera sin problemas, luego llama a ING y pregúntales que tienes que enviarles para que empiecen los trámites de traspaso. Asegúrate de que en la semana que se tramita el traspaso no hay entrega de dividendos o ampliaciones. En teoría o lo cobras en un broker o en otro, pero mejor cobrarlo todo en ING que no tienen comisión por ello.
En cuanto a la declaración, no tienes problemas, supuestamente hacienda no sabe a que precio se compran las cosas, son los inversores o los brokers los que tienen que facilitar esos datos a hacienda. Por tanto lo que tienes que hacer es comunicar a ING el precio al que has comprado las acciones.
Detalles más concretos sobre ING mejor preguntale a Core, que ella domina bien ING.
Saludos.
-
Yo he traspasado de r4 a gaesco. es como te dicen arriba; imprimes, firmas y escaneas... peeero asegurate de escribir en boli al lado de la firma que haces el traspaso debido al cambio de tarifas y que por lo tanto no te cobren la comision de traspaso.
Yo no hice esto último, porque nadie me lo dijo pese a llamar a r4 para pedir informacion, y ahora voy a tener problemas para recuperar mi dinero.
-
Hola
Copio y pego un mensaje que han escrito en Rankia:
"Transpaso hecho en 10 días, cero comisiones.....
Resaltar los empleados un poco mosqueados, me han comentado que han luchado para que no se pusieran comisiones de este tipo. (hay espantada). y literalmente los de Madrid sabrán lo que hacen, a lo mejor quieren quedarse sin clientes."
Un saludo
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta
h3po4 Este post les ha gustado
-
Muchas gracias por responder, luego llamare, sino el lunes.
El traspaso gratuito es hasta el 30 julio?
Y al traspasar si tengo liquidez se traspasa la liquidez o se cobran lo que se tienen que cobrar de algun mes que falte pagar comisiones y te lo traspasan a tu c.corriente que tengas asociada al broker?
Un saludo y muchas gracias
-
Hola.
Yo tenía 400 euros en la cuenta de Renta4 cuando quise cancelarla. Desde la web solo pude quitar 300€, aparecía un mensaje diciendo que no se puede dejar menos de 100€ en la cuenta. Entonces llamé a la oficina y me enviaron dos .pdf al mail. Uno para la transferencia de los últimos 100€ y el otro para la cancelación de la cuenta, en este ponía el motivo de la cancelación "inconformidad con las nuevas comisiones", los imprimí, los firmé, los escaneé y los envié por mail a Renta4.
Supongo que a pesar de que vas a hacer un traspaso de acciones, con el el dinero tendrás que hacerlo tú hasta la cantidad que te permita, luego tendrás que pedir por teléfono la documentación o ir a la oficina a firmar los papeles para retirar el dinero y finalizar el contrato.
Saludos
Última edición por Comprarymantener; 25-Jun-2012 a las 20:45
Razón: Corregir error en cifra (300 en lugar de 100)
-
Ratifico todo lo dicho por comprarymantener.
Tu liquidez se traspasa a tu cuenta corriente externa una vez se lleve a cabo el cierre definitvo de la cuenta a traves de una llamada telefónica, previo cobro de comisiones pendientes, claro.
-
Muchas gracias ^^, espero poder hacer todo eso sin ir a la oficina porque me pilla a unos 70km...
El lunes os contare que llamare pare decirles bye bye
-
Hola.
Tanto el alta como la baja los hice sin ir a la oficina. Si imprimes los documentos que te envíen por mail, los firmas, escaneas y los envías por mail, te ahorras los sellos del correo ordinario.
Saludos.
Marcadores