Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda deposito plazo fijo

Post Thanks / Like

Predeterminado Duda deposito plazo fijo

Buenas tardes

Me ha surgido una nueva duda.

En el caso de contratar un depósito a 1 mes, que ofrece una rentabilidad al 1,5% tae, ¿debo entender que al liquidarse el mes, me integrarán el 1,5% de intereses del capital invertido a ese plazo? ¿O renta la parte proporcional mensual, es decir, 0,015/12, como en el caso del tae de las cuentas remuneradas?

Gracias.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola!! 1,5% TAE (Tasa Anual Equivalente). Es como comentas, hay que calcular la parte proporcional a un mes. Si no fuese así, sería el mejor depísto de la historia 18% TAE .

Eso mismo intentaba hacerle ver a un amigo que me decía que ING era un engaño, porque ofrecían el 3,5 TAE los cuatro primeros meses o algo así. Y el decía que le había pagado poco. Cuando hico número con él, entendió como funciona la bonita TAE.

Un saludo!

3. Gracias Enero Han dado las gracias por este post
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por rayogon Ver Mensaje
    Hola!! 1,5% TAE (Tasa Anual Equivalente). Es como comentas, hay que calcular la parte proporcional a un mes. Si no fuese así, sería el mejor depísto de la historia 18% TAE .

Eso mismo intentaba hacerle ver a un amigo que me decía que ING era un engaño, porque ofrecían el 3,5 TAE los cuatro primeros meses o algo así. Y el decía que le había pagado poco. Cuando hico número con él, entendió como funciona la bonita TAE.

Un saludo!

Jajaja, lo imaginaba, son esas dudas existenciales que te haces cuando empiezas a rebuscar en la letra pequeña.
    Si, un TAE del 18% es como para que te caigan lagrimones de emoción...

Muchas gracias.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola,

En general, cuando se habla de rentabilidades siempre hay que suponer que son anuales, a no ser que se especifique lo contrario. Pero efectivamente la TAE ya especifica expresamente que son anuales.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

6. Gracias Enero Han dado las gracias por este post
    Post Thanks / Like

Red face Buenas

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En general, cuando se habla de rentabilidades siempre hay que suponer que son anuales, a no ser que se especifique lo contrario. Pero efectivamente la TAE ya especifica expresamente que son anuales.

Un saludo.
    Hola

Ya lo imaginaba, pero es que entonces no le veo la diferencia o, por asi decirlo la ventaja, entre una cuenta remunerada y un plazo fijo. Me descoloca que yo tenía entendido que a plazo fijo, se obtenían mejores intereses, pero al informarme sobre estos, no veo rentabilidades diferentes a los que ofrece la cuenta remunerada.
    Por eso buscaba otra explicación que me cuadrase las cuentas.

Gracias y saludos.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola Enero,

En general, cuanto mayor sea el plazo del depósito mayor es también el tipo de interés que te dan. Pero no siempre se cumple. Piensa que en esta crisis están pasando muchas cosas raras con los tipos de interés, y se están produciendo muchas situaciones que no son lo habitual.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación