-
Crear cuenta de valores
Saludos varios,
soy un poco "noob" todavía y me han surgido una dudas. ¿A partir de cuanto dinero es rentable contratar una cuenta de valores?¿Los bancos te cobran % o tasas fijas por tener una cuenta así?.
Más que nada porque todavía no voy muy sobrado en ahorros pero los quiero poner en funcionamiento antes de que se mueran de asco o los sodomice la inflación, aunque no lleguen ni a 1000€ por el momento
.
-
En mi caso, abrir la cuenta de valores en ING no me costó nada. Creo que abrirla no cuesta nada en ningún broker. Lo que sí hay que tener es una cuenta de efectivo donde cargar las compras o ventas. En ING direct cobran 5 euros por operación mas 0.25% del total de la operación. Si se hace una operación al semestre no cobran comisión por custodia.
Saludos
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta
Cramos Han dado las gracias por este post
-

Iniciado por
Cramos
Saludos varios,
soy un poco "noob" todavía y me han surgido una dudas. ¿A partir de cuanto dinero es rentable contratar una cuenta de valores?¿Los bancos te cobran % o tasas fijas por tener una cuenta así?.
Más que nada porque todavía no voy muy sobrado en ahorros pero los quiero poner en funcionamiento antes de que se mueran de asco o los sodomice la inflación, aunque no lleguen ni a 1000€ por el momento

.
Hola Cramos,
es importante elegir un buen broker y en internet puedes comparar los distintos precios de cada uno.
Pero sobre todo lo prioritario de verdad es aprender, saber elegir el momento y para empezar, seleccionar valores de alta capitalización bursátil tipo "Blue Chips".
Con 1.000€ no podrás hacer gran cosa, no obstante, para comprobar la tensión del mercado por primera vez te pueden servir.
Consejo Nº1.- Debes utilizar para la inversión el capital no imprescindible durante un periodo de tiempo de unos 2 ó 3 años.
Si tienes suerte y vendes los títulos dentro de un mes con plusvalías...mucho mejor!!!
Mucha suerte.
-
Cramos Este post les ha gustado
-
Hola,
No conozco ningún broker que cobre por abrir una cuenta de valores, aunque sí hay algunos que cobran una comisión de mantenimiento mínima, aunque no se hagan operaciones. Estos últimos son pocos, no te será difícil encontrar muchos que no te cobren ese fijo por tener la cuenta abierta.
1.000 euros están muy bien para empezar, si inviertes a largo plazo. Incluso aunque ahora mismo tuvieras 0 euros podrías empezar. ¿Tienes clara la estrategia de inversión que vas a seguir?
Es muy importante que ahorres todos los meses. Te dejo estos 2 hilos, por si te ayudan a elegir tu estrategia de inversión:
Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo
Empresas para invertir a largo plazo
Un saludo.
-
Cramos Este post les ha gustado
Marcadores