Hola Aitrus,
Te comento varios detalles, a mi mejor entender:
- es cierto, las cuentas omnibus tienen unos plazos más restringidos que la típica cuenta española (ING, R4, Gaesco etc...). Te pongo un ejemplo: el plazo de decisión en IB sobre si cobras el dividendos de Gas Natural en cash termina unos días antes que en ING.
- es más, en otras cuentas omnibus (no sé si en casi todas o solo en algunas) no soportan la gestión para el cobro de la prima de asistencia a la Junta General de Accionistas.
- el tema de tener retenido un importe para garantizar el cobro en caso de venta no lo había oído nunca y tampoco lo entiendo: ¿no es tan sencillo como descontar los 8€ del importe obtenido por la venta?
- en ING no necesitas rellenar nada para delegar el voto y además cobrar la prima: ING lo hace por defecto.
- lo que dices que Clicktrade cobrará la prima a pesar de todo y no te la ingresarán, la verdad, no lo creo pero quién sabe.
- respecto al cabreo porque Clicktrade es una cuenta omnibus, con todo el cariño del mundo, supongo que es un cabreo contigo mismo
por no haberlo mirado antes de firmar. La próxima seguro que no te pasa
Todos los brokers tienen sus puntos buenos, los regulares y los malos. El tema es si en conjunto cubre tus necesidades a un coste adecuado para ti.
Saludos.
"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Marcadores