Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problemas Clicktrade y Prima IBERDROLA

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Problemas Clicktrade y Prima IBERDROLA

Hola,

Os cuento lo que me ha pasado con Clicktrade y la gestión del cobro de la Prima de Iberdrola.

Cronología:
    - 12 de Junio - Recibo email indicando que devo devolver firmado y escaneados unos papeles para el cobro de la prima de Iberdrola, y que los debo enviar antes del cierre de mercado del 14 de Junio. Me notifican con menos de 48h de antelación.

- 14 de Junio - Por motivos personales, no recibo a tiempo el email, y cuando lo veo por la noche del 14 de Junio compruebo que ya se me ha pasado el plazo. En ese momento me cabreo bastante al ver que sólo me han avisado con 48h de antelación, y que además, ellos cierran el plazo el 14 de Junio, cuando IBERDROLA lo cierra el 20 de Junio.

Les escribo email pidiendo explicaciones y no obtengo respuesta. En el chat me contestan con evasivas, diciendo que los plazos son los que son, y que por su operativa como cuenta omnibus tienen unos plazos diferentes del resto de cuentas (me lo creo?? )

Ahora acabo de delegar el voto de las acciones que tengo en ING, pues piden los datos de la cuenta, numero de acciones y poco más... Y lo que más me molesta es que aún esté en plazo para hacerlo con IBE y en Clicktrade me digan que mi plazo ya expiró, y que no voy a poder cobrar la prima. Lo peor de todo es que seguramente ellos si que la cobrarán, pero simplemente no me la pagarán a mi.

La verdad es que cuando abrí la cuenta me dejé engatusar por las bajas comisiones, cuando en realidad no lo son pues para los que vamos a "largo", las comisiones son del doble de lo que te plantean inicialmente (el sistema te inmoviliza en coste de la venta). Con lo cual, cada vez que haces una compra, sólo te cuesta 8€, pero te inmovilizan otros 8€. Con lo cual, "virtualmente" cada compra te cuesta 16€. El dinero "inmovilizado" técnicamente está en tu cuenta, es decir, no te lo han cobrado, pero no lo puedes usar porque lo tienen "retenido" como "coste de cierre". Ellos dicen que no lo tienen inmovilizado, que solo se trata de una gestión de los riesgos por parte del sistema. Pero la realidad es que tu dinero está allí y no lo puedes usar...

Ya estaba bastante quemado desde que descubrí que operaban con cuenta omnibus, luego se añadió el tema de los inmovilizados por "coste de cierre", y ahora descubro que también quieren hacer jugadas feas con el cobro de las primas (cerrar el plazo antes de tiempo).

La verdad es que me hubiera gustado saber todo ésto antes de abrir la cuenta... otro gallo me hubiera cantado.

Respecto a lo de la prima, alguna solución? Hay alguna manera de exigirles el cobro de la misma?

Saludos a todos, y gracias por vuestra ayuda!!

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

No he podido comprobar si los 8€ es por valor o por posición, pues tengo 4 posiciones abiertas, todas de valores diferentes. Total 32€ inmovilizados.

El tema de que no tenga derecho a prima no estoy de acuerdo contigo, pues YO he pagado unas acciones, y soy el propietario (aunque no sea el titular) si IBE va a pagar una prima por cada una de esas acciones, y no la cobro yo, en ese caso la cobrará CLICKTRADE y se la guardará en su bolsillo... mientras que ING si que la va a cobrar y me la va a pagar a mi...

Predeterminado

Hola Aitrus,

Te comento varios detalles, a mi mejor entender:
    • es cierto, las cuentas omnibus tienen unos plazos más restringidos que la típica cuenta española (ING, R4, Gaesco etc...). Te pongo un ejemplo: el plazo de decisión en IB sobre si cobras el dividendos de Gas Natural en cash termina unos días antes que en ING.
    • es más, en otras cuentas omnibus (no sé si en casi todas o solo en algunas) no soportan la gestión para el cobro de la prima de asistencia a la Junta General de Accionistas.
    • el tema de tener retenido un importe para garantizar el cobro en caso de venta no lo había oído nunca y tampoco lo entiendo: ¿no es tan sencillo como descontar los 8€ del importe obtenido por la venta?
    • en ING no necesitas rellenar nada para delegar el voto y además cobrar la prima: ING lo hace por defecto.
    • lo que dices que Clicktrade cobrará la prima a pesar de todo y no te la ingresarán, la verdad, no lo creo pero quién sabe.
    • respecto al cabreo porque Clicktrade es una cuenta omnibus, con todo el cariño del mundo, supongo que es un cabreo contigo mismo por no haberlo mirado antes de firmar. La próxima seguro que no te pasa

Todos los brokers tienen sus puntos buenos, los regulares y los malos. El tema es si en conjunto cubre tus necesidades a un coste adecuado para ti.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas... la verdad es que no conocía muchos de los detalles que estoy conociendo poco a poco estando en Clicktrade...

Predeterminado

Con todo... ¿cuando ingresan la prima?

se considera fiscalmente como un dividendo?

Predeterminado

Cita Iniciado por BlodWid Ver Mensaje
    Con todo... ¿cuando ingresan la prima?

se considera fiscalmente como un dividendo?
    Eso, ...¿cuándo la ingresan? Yo las tengo en ING y todavía no la he cobrado.

Saludos

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación