Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Hipoteca VPO

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Hipoteca VPO

hola a tod@s,

En septiembre me entregan una vivienda de VPO.
    Cuando se hizo el contrato para la vivienda, la hipoteca aparecía como preconcedida con Unicaja y con unas condiciones de euribor+1.25 (que viendo como están ahora, es razonable).
    Ahora a dos meses de la firma, Unicaja está llamando a los vecinos explicándoles las situaciones y los productos asociados a la hipoteca que son:
    • Seguro de la vivienda
    • Seguro de vida (por cinco años!!)
    • Seguro de desempleo

Esto, sumado a los gastos de notaria hacen un total de 4500 €.
    Me gustaría saber si alguien conoce la legislación al respecto de las hipoteca VPO, qué productos estoy obligado a contratar y si tengo que aceptar cualquier condición que me impongan, o por si por otra parte ellos también tienen la obligacón de concederme la hipoteca en unas determinadas condiciones.
    Hay un problema añadido, y es que al parecer si no firmas con ellos, la subvención por la compra de VPO (en mi caso 8000€) me dicen que se pierde.

Agradezco de antemano, cualquier comentario o referencia que me podáis aportar.

Muchas gracias,

Un saludo.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Hola keraton yo al igual que tu tengo una VPO y respecto al tema de seguros el único que es obligatorio por ley es el seguro contra incendios, el resto no lo son.
    Ahora bien, te digo como me dijeron a mi en su día, si no contratas el resto de seguros que ellos te imponen no ten dan el dinero, así me lo dijo a mi la encargada de gestionar estas viviendas, ya que ellos buscaban algún tipo de impedimento pero esto es una batalla perdida, no la guerra ya que cuando te toque renovar los seguros (exceptuando el seguro contra incendios que por supuesto podrás contratar con la compañía que a ti mejor te parezca) no te pueden en ningún momento obligar a firmarlo, aunque te enseñen documentos como fue en mi caso en el cual me decían que mi hipoteca estaba vinculada a esos seguros, ya que al ser de VPO esta protegida.
    También tengo contratado con Unicaja.
    Un saludo y espero que te haya sido de ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Morety Ver Mensaje
    Hola keraton yo al igual que tu tengo una VPO y respecto al tema de seguros el único que es obligatorio por ley es el seguro contra incendios, el resto no lo son.
    Ahora bien, te digo como me dijeron a mi en su día, si no contratas el resto de seguros que ellos te imponen no ten dan el dinero, así me lo dijo a mi la encargada de gestionar estas viviendas, ya que ellos buscaban algún tipo de impedimento pero esto es una batalla perdida, no la guerra ya que cuando te toque renovar los seguros (exceptuando el seguro contra incendios que por supuesto podrás contratar con la compañía que a ti mejor te parezca) no te pueden en ningún momento obligar a firmarlo, aunque te enseñen documentos como fue en mi caso en el cual me decían que mi hipoteca estaba vinculada a esos seguros, ya que al ser de VPO esta protegida.
    También tengo contratado con Unicaja.
    Un saludo y espero que te haya sido de ayuda.
    Muchas gracias Morety por la respuesta.
    Me ha sido de ayuda pero esperaba algo más alentador, parece que estamos condenando a hacerlo asi.
    Es indignante que una comunidad autonomica te conceda una ayuda de 8000€ y después el banco con seguros abusivos y demás condicionantes se queden con al menos el 50% de esta cantidad, extorsionando, y si no estás de acuerdo ajo y agua.

En fin, una vez más, gracias Morety.

Predeterminado

Si te sirve de ayuda, puedes quitar o bien no renovar los seguros, vete con tiempo al banco, no con un mes y un día para que renueves, y poco podrán hacer...

sobre la ayuda, mirala bien porque seguro que esa "ayuda" no tiene retención y tendrás que pagarla más adelante cuando hagas la declaración...

5. Me gusta Málagabolsa Este post les ha gustado

Predeterminado

Hola,

Es como decís. Tú no estás obligado a contratar esos seguros, pero el banco tampoco está obligado a darte la hipoteca. Cada uno lo negocia como puede, pero lo normal es que en la práctica haya que contratar esos seguros.

Por otro lado, las ayudas y subvenciones son un sobrecoste muy importante para todos, incluyendo a los que las reciben (porque tienen que pagar las ayudas y subvenciones de todos los demás, etc.).

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

Predeterminado

es como dice IEB

el banco noestá obligado a darte la hipoteca, así que como muchas veces pasa con los bancos o tragas o nada de nada..as que mira si te merece la pena. A mi me válió la pena y mucho.

Luego tu mismo decides cuando quieres quitarte los seguros..

Predeterminado

Hola, queria haceros una consulta sobre los seguros supuestamente obligatorios.

Yo tengo una hipoteca hace 3 años y como decís nos obligaron a hacernos el seguro, mucho más caro que si lo haces con cualquier correduria claro, cuando venció el año fuimos a anularlos y nos dijeron que no se podia, de hecho se puso bastante borde la que nos atendió, total que no supimos qué hacer y 3 años después seguimos pagando los seguros además de el mantenimiento de cuenta que sube cada año como la espuma, ya vamos por 4,75 al mes.

Sabeis qué podria hacer para cancelar los seguros?. Es normal pagar tanto por el mantenimiento de cuenta?

Por cierto la entidad es caixabank por si sirve de algo.

Muchas gracias.
    Saludos.

Predeterminado

El problema es que a veces te "obligan" a contratar el seguro con ellos si uniera disponer de un mejor diferencial...y si lo cancelas posteriormente afecta a la propia hipoteca...al menos en mi caso...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por aveblanco Ver Mensaje
    Hola, queria haceros una consulta sobre los seguros supuestamente obligatorios.

Yo tengo una hipoteca hace 3 años y como decís nos obligaron a hacernos el seguro, mucho más caro que si lo haces con cualquier correduria claro, cuando venció el año fuimos a anularlos y nos dijeron que no se podia, de hecho se puso bastante borde la que nos atendió, total que no supimos qué hacer y 3 años después seguimos pagando los seguros además de el mantenimiento de cuenta que sube cada año como la espuma, ya vamos por 4,75 al mes.

Sabeis qué podria hacer para cancelar los seguros?. Es normal pagar tanto por el mantenimiento de cuenta?

Por cierto la entidad es caixabank por si sirve de algo.

Muchas gracias.
    Saludos.
    Hola Aveblanco.

¿Que si sirve de algo? Con la caixa todo son obstáculos, comisiones y cargos extra Seguro que hay otros bancos muy perros, pero como la caixa...

Los seguros que a partir del primer año no estés obligada a contratar en otros bancos, tampoco estás obligada a contratarlos en la caixa, aunque ellos digan lo contrario. ¡Qué te quiten la hipoteca si no están de acuerdo! Esa triquiñuela solo les sirve antes de darte la hipoteca.

No te conformes con cancelar esos seguros. Si puedes, ve a la raíz del problema y finiquita tu relación con la caixa. ¡Menudo lastre eliminarás de tu vida!

Han pasado varios años, pero todavía recuerdo perfectamente el día que mi marido y yo salimos de una oficina de esa entidad después de cancelar nuestras cuentas. Respiré profundamente y sentí que allí dejábamos una rémora que aún no sé por qué, habíamos arrastrado durante muchos años. Lo celebramos yendo a comer a cuenta de las comisiones que nos ahorraríamos a partir de ese momento. No hicimos el cálculo, pero creo que al mes siguiente ya habíamos ahorrado suficiente para pagar esa comida.

Espero, que si es lo que quieres, tú también puedas liberarte. Suerte.

Predeterminado

Hola de nuevo gracias a todos por responder.

Lo curioso de todo es que el seguro que no me obligaron a hacer con ellos es justamente el que asegura la propia vivienda, sino que los que tuve que hacer fuerton dos seguros de vida para mi marido y para mi.

Miraré en el contrato pero no creo que estén sujetos a un mejor diferencial porque encima tengo un suelo del 4%, con lo cual me están machacando a intereses . El primer año pagaba a un 6%, 300 de intereses y 85 de capital. Ahora no es tanta la difencia pero sigo pagando bastante mas de intereses. y eso que sólo pedí 60000€.

Core, ya entiendo la liberación que sentiste, pero con el lastre de la hipoteca no creo que pueda irme tan pronto.

Por cierto ahora que se han dado cuenta de que tengo ahorros, me llaman muy amablemente para ofrecerme un depósito, vaya cara.

Saludos.

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación