Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: bankia/iberdrola

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado bankia/iberdrola

Hola amigos.
    No sé si estoy usando bien el foro, me corregís si acaso, pero no he encontrado vía para lanzar mi consulta.
    Estoy interesado en adquirir acciones de Iberdrola y me preocupa un tanto que Bankia tenga participación. ¿En qué afectaría al valor en el largo plazo?.
    Agradecido y un saludo.
    Si es necesario me corrigen y me voy al foro correcto.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Como novato, contesto para que me corrigan y así aprender. No me hagas mucho caso.
    Una vez Bankia sea intervenida, le obligarán a vender sus activos, así que puede que venda su participación en Iberdrola. Esto podría ser un problema, pero creo recordar que el gobierno va a proteger a Iberdrola y repsol de una ¿OPA hostil o accionistas incómodos.
    Así que no creo que le afecte demasiado ¿no? Entiendo que Florentino está demasiado ocupado reduciendo deuda y ademas sería considerado un accionista incomodo....

Predeterminado

Cita Iniciado por venceba Ver Mensaje
    Hola amigos.
    No sé si estoy usando bien el foro, me corregís si acaso, pero no he encontrado vía para lanzar mi consulta.
    Estoy interesado en adquirir acciones de Iberdrola y me preocupa un tanto que Bankia tenga participación. ¿En qué afectaría al valor en el largo plazo?.
    Agradecido y un saludo.
    Si es necesario me corrigen y me voy al foro correcto.
    Es un tema que por una parte me fastidia y por otra me hace frotar las manos.

Como se vean todos obligados a deshacerse de golpe de sus participaciones industriales me figuro que se podrían ver cosas como cuando ACS se vio obligada a soltar lastre vendiendo Iberdrolas..., que ya podian haberlo hecho varias semanas antes los muy #@!.

Hay mas en la palestra, como Gas Natural (Caixabank).

Predeterminado

Cita Iniciado por Spike Ver Mensaje
    Es un tema que por una parte me fastidia y por otra me hace frotar las manos.

Como se vean todos obligados a deshacerse de golpe de sus participaciones industriales me figuro que se podrían ver cosas como cuando ACS se vio obligada a soltar lastre vendiendo Iberdrolas..., que ya podian haberlo hecho varias semanas antes los muy #@!.

Hay mas en la palestra, como Gas Natural (Caixabank).
    Por si no ha quedado claro, que bajará en bolsa bastante. después probablemente suban pero será un buen momento para aprovechar el líquido que hayamos acumulado.

Predeterminado

A mi me paso paso con ACS, compré justo un par de días antes que vendiera una buena participación y se dieron un señor tortazo del que siguen sin recuperarse, ahora quiero comprar REE y BME pero entre bankia y si vende Mariano me tienen acojonado, así que de momento voy a esperar a ver que pasa. Mi respuesta es que seguro que bajan, visto lo visto.

Predeterminado

Hola,

Es algo común a muchas otras empresas participadas por cajas de ahorros, e incluso por el Estado, como Indra, REE, Enagás, Ebro, NH Hoteles, Mapfre, etc.

A largo plazo no va a afectar a estas empresas, ni va a suponer un problema para su negocio.

Sí puede afectar a la cotización a corto-medio plazo, en caso de que tengan que vender estas participaciones, o alguna de ellas, "a cualquier precio". En este caso lo normal es que la cotización bajase bastante, como en el caso de ACS que habéis comentado.

Lo que pasa es que no es seguro que vayan a vender estas participaciones a corto plazo, ni que lo vayan a hacer por debajo de los precios de mercado. También podría suceder que las vendieran dentro de un tiempo, a precios superiores a los actuales, o que las vendieran dentro de poco tiempo, pero a inversores estables y a precios iguales o superiores a los de la cotización en ese momento.

Pero sí, es una incertidumbre sobre la cotización de todas estas empresas participadas. Su negocio (que es lo que importa a los inversores de largo plazo) no se va a ver afectado, pase lo que pase, pero las cotizaciones sí podrían tener movimientos bruscos en cualquier momento, aunque no es seguro que esto vaya a suceder.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

7. Gracias venceba Han dado las gracias por este post

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación