Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Invertir en mercado contínuo

Post Thanks / Like

Predeterminado Invertir en mercado contínuo

Hola,
    os escribo este post porque me ha entrado una duda acerca de la inversión en empresas del mercado contínuo que muevan poco capital, como podría ser unipapel, duro felguera, etc.

¿Al invertir en estas empresas, se hace igual que con las del IBEX? Me refiero a poner un precio límite y lanzar la orden. Porque con tan poco movimiento no sé si es fácil que se te ejecute la orden completamente o es fácil que sólo te compren unas pocas. Además, si alguien pone una orden de venta por debajo de tu precio objetivo, ¿te las comprarían a ese precio, o no se cruzarían y a tal efecto podría comprarlas otra persona más baratas?

Muchas gracias

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Post Thanks / Like

Predeterminado

A este tipo de empresas que comentas, en el argot de la bolsa, se les denomina "estrechas" son empresas con muy poco volumen y es mas dificil que haya contraoferta cuando vas a comprar si son cantidades mas o menos grandes, como tambien es dificil que alguien te compre un paquete grande cuando las quieres vender.
    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Tengo una duda sobre cuáles son las empresas "a seguir" del mercado continuo. Del Ibex, casi todos, empresa arriba empresa abajo, seguimos las mismas, pero del MC se lee muy poco.

Las que he visto interesantes son:

-Ebro Foods
    -Zardoya
    -Viscofán
    -Duro Felguera

Pero fuera de estas, tenéis alguna recomendación?

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola Monreal.

Yo suelo poner los nombres de las empresas del mercado continuo en el buscador del foro, luego según los hilos que aparecen pues decido si la incluyo en mi lista o no. Un ejemplo con CAF

Saludos.

Post Thanks / Like

Predeterminado

Yo las que tengo más en el punto de mira son principalmente 3: Catalana occidente, Unipapel y Duro Felguera.

Lo que me dá más miedo es poner una orden de por ej. 1500 € y que al no haber oferta se me ejecute parcialmente 500€ con lo que las comisiones se disparan, y no sé si compensa hacer esto o quedarse con la liquidez del IBEX35

Saludos

6. Me gusta Monreal Este post les ha gustado
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola Ferodjua.

Con solo 1500€ no debería de haber problema, a no ser que pongas el precio por debajo del valor de mercado y en algún momento lleguen a ese precio y luego suban, entonces puede que solo se ejecute la compra de algunas acciones.

A mi me pasó con TEF. Fuera del horario de mercado puse un precio de compra de unos 30 o 40 céntimos por debajo del valor de cierre, al día siguiente el valor llegó al precio exacto que puse, se compraron unas pocas acciones, el precio subió unos céntimos y al poco tiempo volvió a bajar, esa vez medio céntimo por debajo del precio que elegí yo, entonces se compraron todas las acciones (casi 3000€) , luego el precio subió un poco y aguantó con plusvalías hasta que cerró la sesión. El broker me cobró una sola comisión.

Presencié esa compra en directo y me dije a mi mismo "que crack soy, que bien lo he hecho!!!" , la alegría se me fue al día siguiente cuando vi bajar la cotización un 6%...

Saludos

Post Thanks / Like

Predeterminado

Supongo que para este tipo de compras quizás es mejor no poner orden limitada y comprar por lo mejor en el momento en el que la cotización esté rondando el valor que te interesa.

gracias por los comentarios

Post Thanks / Like

Predeterminado

En mi opinión es mejor decidir un precio de compra y luego colocarlo. Si decides comprar a mercado puede que compres un poco más caro de lo que quieres, aunque también puedes evitar problemas como los comentados anteriormente.

Saludos

Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Tengo una duda sobre cuáles son las empresas "a seguir" del mercado continuo. Del Ibex, casi todos, empresa arriba empresa abajo, seguimos las mismas, pero del MC se lee muy poco.

Las que he visto interesantes son:

-Ebro Foods
    -Zardoya
    -Viscofán
    -Duro Felguera

Pero fuera de estas, tenéis alguna recomendación?
    Hola Monreal, una de las empresas que sigo yo del mercado continuo es Corporación Financiera Alba.

Saludos

11. Me gusta Monreal Este post les ha gustado
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por tsevin Ver Mensaje
    Hola Monreal, una de las empresas que sigo yo del mercado continuo es Corporación Financiera Alba.

Saludos

Gracias. Así que la cosa queda en:

Alba, CAF, Catalana Occidente, Duro Felguera, Ebro, Unipapel, Viscofan, Zardoya.

Unas más para la lista a seguir.

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación