Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Matemáticas para diluciones en las ampliaciones de capital

Post Thanks / Like

Predeterminado Matemáticas para diluciones en las ampliaciones de capital

Buenas!!!
    Como sé que tenemos por aquí grandes maestros de los números, os planteo una cuestión.

Está claro que cobrando en efectivo en las cada vez mas de moda ampliaciones de capital al menos las que son diferentes a las de TEF, o ACS (esta última en teoría), con amortizaciones equivalentes (o casi equivalentes), se prodduce una dilución. Podemos decir que como trocito de tarta disminuye.

Pero bien, si ese dinero percibido no me lo bebo esta noche, y lo invierto pillando un paquetito de otra empresa que esté en mejores condiciones en ese momento, ¿es incorrecto pensar que es una forma de "vender gratis" ese trocito de pastel para comprar otro trocito de otro pastel que me gusta más?

Está claro que hay que tener en cuenta el tema fiscal (si entra o no dentro de los 1500€), las comisiones pagadas por el cobro de ese dividendo, y el dividendo "dejado de percibir" con motivo de esa ampliación.

¿Sé podría hacer un cálculo de en qué momento podría resultar rentable (si es que puede ser en algún momento), vender los derechos o cobrar efectivo, para comprar acciones de otra empresa?, tipo la tabla de cuando vender unas acciones para comprar otras que tiene IB.

Comenté esto en un hilo (no recuerdo ahora mismo cuál), me da que no fue el lugar más apropiado, por eso os lo planteo por aquí.

¿Es una tontuna? ¿se me escapa algún factor en la ecuación?,o se pueden hacer números para calcularlo más o menos afinadamente.

Un saludo!

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola rayogon,

Es correcto lo que dices.

Si el Santander hace una ampliación de capital tipo dividendo flexible y tu vendes tus derechos has diluído tu participación en el Banco Santander. Pero si usas ese dinero para comprar acciones de Ebro Foods, por ejemplo, no estás "dilapidando" tu patrimonio, sino manteniéndolo.

No se puede hacer un excel para ver si es mejor acudir a esa ampliación de capital del Banco Santander o comprar acciones de Ebro Foods (o la que sea), porque para saber eso tendríamos que saber cómo va a evolucionar en el futuro el negocio del Santander y de Ebro Foods.

Pero la idea general de lo que comentas es correcta. Es una rotación parcial de valores.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

3. Me gusta Monreal Este post les ha gustado
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Exacto, Yo estos dividendos flexibles de santander,bbva, iberdrola, caixabank i telefonica, los voy a vender o ya están vendidos y ya lo he metido en repsol.

He mantenido abertis, gas natural y zardoya que no me interesan vender. Como tengo un preferentista en telefonica (mi padre) me he desecho de telefonica, ya que el canje está bastante claro así que ya tengo bastante..

Lo de invertir fuera, es bastante un robo, ya que en los países serios te retienen un 30 %, muy difícil hacer prosperar una cartera.

s2

Post Thanks / Like

Predeterminado

Gracias a los dos!!!!! Aunque creía entender así este asunto, me quedaba la duda de si se me escapaba algo.

Lo dicho, GRACIAS!!!!!!

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación