Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Deutsche Boerse

Post Thanks / Like

Predeterminado Deutsche Boerse

Hola,

Con la intención de dejar de "depender" del chicharroibex estoy buscando buenas empresas para el largo plazo fuera de nuestras fronteras.

Siendo BME una de las empresas que mas me gusta por su tipo de negocio estoy empezando a estudiar Deutsche Boerse.

Con los precios de hoy esta dando un 6,25% de RPD y tiene un PER de 8,5.

Cómo lo veis?

Si encuentro información interesante la voy a ir poniendo.

Se que no hace mucho intento fusionarse con NYSE y que no le dejaron pero no se muy bien como fue la historia.

Saludos.

Educación financiera avanzada partiendo de cero
    El inversor de éxito es generalmente una persona culta, que ha decidido beneficiarse de su curiosidad natural y de su interés intelectual para obtener más dinero.

Post Thanks / Like

Predeterminado A mí también me van las alemanas..

...y esta es una del tipo Karen Mulder o Claudia Schiffer.

Al parecer van a reclamar ese veto de la UE, con lo que veremos en qué queda. Lógicamente si se fusionan y se convierten en la mayor empresa de su clase a nivel mundial, los precios subirán.

Yo voy a ver cómo evoluciona, pero no le quito ojo.

Un saludo

Post Thanks / Like

Predeterminado

Interesante empresa para complementar a BME.

Lo que aún no me he leido el hilo sobre la retención en las empresas alemanas. A ver si saco algo de tiempo.

Saludos.
    Aquí tienes el hilo de mi proyecto y Mi cartera 2.1 beta

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola,

BME está mucho mejor gestionada que Deutsche Borse. El ratio de eficiencia de BME es mucho más bajo y su ROE es mucho mayor. Además, BME es un negocio más integrado que Deutsche Borse. Yo prefiero a BME, claramente.

Si quieres empresas extranjeras yo me fijaría en otras. En este caso creo que no merece la pena invertir en la alemana teniendo a la española.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

5. Gracias Isaac Han dado las gracias por este post
    Post Thanks / Like

Predeterminado Recompra de acciones

Buenas.

Echando un rato por la web de la Deutsche Börse me llama la atención de que también tienen un programa de recompra de acciones.

Este verano han comprado 2.400.000 acciones propias con la intención de quitarlas del medio. La cuestión es que ya han hecho varias recompras anteriormente, como se puede ver en su web. Esto a la larga es para tener muy en cuenta, ¿me equivoco? Hay que tener en cuenta que el capital social actual son 193.000.000 de acciones

http://deutsche-boerse.com/dbg/dispa...Share_Buy_Back

En Mayo ha pagado el dividendo con cargo a 2011 que han sido 2,30€ (0,20€ más que el año anterior) y otro de 1,00€ en concepto de special distribution. Al parecer paga un sólo dividendo al año, el de Mayo.

http://deutsche-boerse.com/dbg/dispa...20_Key_Figures

Al precio que cotiza 42€ más o menos ese 3,30€ de dividendo ha supuesto un 7,8% bruto que junto al plan de recompra de acciones la hacen más interesante que unos posts más arriba. Una contra es la doble tributación de impuestos

También a modo de interés, en Junio de 2007 hizo una ampliación liberada 1:1 En los gráficos se puede observar el típico salto que parece un split, pero según viene en su web (apartado Corporate actions) se trata de un Capital increase from own resources, una ampliación liberada a mi corto entender. Simplemente para observar que en las ampliaciones liberadas hay descuento en el precio de la acción, ja.

http://deutsche-boerse.com/dbg/dispa...p=DE0005810055

Frente a nuestra BME que cotiza a 18€ y reparte 1,60€ + extraordinario sigue ganando nuestra BME, pero bueno habrá que seguirla.

Saludos.
    Aquí tienes el hilo de mi proyecto y Mi cartera 2.1 beta

Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola Blixter,

La rentabilidad por dividendo debe calcularse siempre sin tener en cuenta los dividendos extraordinarios, sólo los ordinarios.

Las recompras y amortizaciones de acciones son una buena noticia, sí. Que una empresa realice estas operaciones con cierta frecuencia es muy positivo, no sólo por los efectos directos que tiene sino porque indica que los directivos se preocupan especialmente de la rentabilidad de sus accionistas.

Es importante el que BME tiene un ROE y un ratio de eficiencia mucho mejores, y que sus negocios están más integrados.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación