Portada libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

"Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa y conseguir la jubilación que se merece"                    

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo (Consiga la jubilación que se merece)"
5,99 euros (+21% de IVA)

Libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Empezando la Cartera de Llyr

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Empezando la Cartera de Llyr

Me llamo Llyr y tengo 27 años.

Llevo desde el Agosto pasado rondando por esta página y su foro pero sin "interactuar". Creo que me he leído todo de arriba abajo y he empezado a construir mi pequeña cartera (que ahora mismo está a medio construir).
    Entiendo que es muy importante la diversificación en este tipo de inversión pero he querido empezar arriesgando y me he hecho con 1400 acciones de Santander (diversificación 0). Una especie de todo o nada. El pasado mes he empezado la diversificación con una compra de 130 acciones de telefónica. Mi próxima compra está entre Iberdrola o REE.
    Mi intención es ahorrar entre 500€/600€ mensuales e ir invirtiendo en 6/7 empresas (para empezar) de diferentes sectores:

- Banca: SANTANDER:es el banco español más internacional y con mayor capacidad de generar recursos. Además el dividendo es muy tentador y la valoración me parece muy muy baja. Por ahora no me preocupan las ampliaciones para dividendos ya que estas se realizan para provisionar y reforzar el balance. El único banco distinto que podría interesar es BBVA pero son valores demasiado parecidos y he preferido el Santander.

- Comunicaciones: TELEFÓNICA: Simplemente por ser una de las más grandes compañías de telecomunicaciones en el mundo y con un dividendo muy alto (quizás demasiado para su buena salud). La considero imprescindible en una cartera diversificada basada en el IBEX.

- Energéticas: Aquí me lanzaré a REE debido a que básicamente es un monopolio con ingresos recurrentes y crecientes, y que no deberían peligrar con el tiempo. Por otro lado probablemente me lance a IBERDROLA. Básicamente por descarte. Gas Natural tiene quizás demasiadas participaciones "políticas" y una deuda algo crecidita. Endesa pertenece a Enel por lo que hay riesgo de que sea fusionada o que se tomen decisiones poco favorables para favorecer a su matriz.

- Construcción: FCC: No es un sector muy apetecible en España por lo que entraría con sumo cuidado.

- Otros: También están en la lista de "comprables" BME y ENAGAS. Quizás la segunda sea más segura. BME considero que quizás pueda tener problema si, después de esta crisis, la UE no se hunde y sale reforzada. Si esto es así, no descartaría una bolsa común en toda la UE y desconozco como podría afectar a BME.

Descarto INDITEX aunque reconozco su solvencia. El problema es que me parece que el mercado no la ha castigado lo suficiente por lo que su precio no está tan infravalorado como otras.

REPSOL e IBERIA (IAG) las dejo pendientes hasta que su futuro tenga algo menos de incertidumbre.

Os agradecería todos los consejos y opiniones que podáis darme.

Un saludo.

EDITO: Edito para decir que ahora mismo mi cartera está situada en -20% dividendos incluidos. Considero que no está tan mal teniendo en cuenta la que está cayendo.
    Última edición por llyr; 28-May-2012 a las 16:38

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Hola Llyr, la verdad es que si te has leido desde agosto pasado toda la informacion que hay en esta pagina... y lo primero que has hecho es una compra de 1400 acciones de SAN... pues... la verdad... no creo que hayas entendido bien la filosofia de la inversion Buy&hold. Es una decision que has tomado tu, y ademas con tu dinero, estas en tu derecho, pero si te soy sincero... no creo que sea la mejor manera de ir construyendo una cartera de valor y orientada al largo plazo, aunque te puede salir bien, pero como se te caiga la cesta... te quedaras sin huevos, un saludo.
    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

3. Me gusta GIGISTONE Este post les ha gustado

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Llyr.

Las empresas que has elegido para tu lista me parecen bien. Gas Natural tiene menos deuda que Ibedrola, y además Gas Natural lleva ya varios trimestres reduciéndola e Iberdrola no consigue bajarla. No quiero decir que una sea mejor inversión que otra, sólo aclarar el dato de la deuda.

IAG es una aerolínea. Las aerolíneas son un sector muy cíclico que tradicionalmente ha dado muy malos resultados a largo plazo. Yo no la tendría en la lista, y casi ningún inversor de largo plazo invierte en aerolíneas.

Repsol es una petrolera, y por tanto es algo más cíclica que todas las demás que has citado. Puede servir para el largo plazo, pero hay que tener en cuenta que sus beneficios son más volátiles que en otros sectores.

La capacidad de ahorro me parece muy buena, y creo que tienes tiempo de sobra para ir equlibrando la cartera. Es verdad que podías haber diversificado un poco más esa compra de Santander, pero no creo que sea nada importante porque tienes muchísimo tiempo por delante.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Información sobre los libros de Invertirenbolsa.info:

"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"

"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"

Si crees que mi trabajo te resulta útil y quieres agradecérmelo puedes ver cómo hacerlo en contribuciones voluntarias

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación