Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comprando a manos llenas...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jmares21
    Senior Member
    • dic
    • 125

    Comprando a manos llenas...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola compañeros,

    He querido abrir este hilo, mas que nada para los que somos mas novatos en el foro, y para que todo el mundo se pueda hacer una idea, de que hacen los grandes inversores que tienen una filosofia parecida a la nuestra, en estos momentos de tanta incertidumbre.

    Pues navegando por la red, encontre un forero que recomendo bebroker como lugar para poder ver que estaban comprando las empresas como Bestinver, etc... me parecio que me podia ser de util (desconozco si existen mas lugares de este tipo, quizas vosotros conozcais algunas paginas mas y que conste que no es ninguna recomendacion que visiteis esa pagina).

    Pero donde queria ir a parar, es ver lo que estan comprando, por ejemplo me llama la atencion ver que Bestinver esta comprando Acciona, Repsol, Indraa en lo que va de año a manos llenas, o que durante esta semana estan comprando cor. Alba, Acs, Santander...

    Despues otras cosa que me ha llamado mas la atencion, es ver como muchisimos estan comprando bancos a manos llenas, Santander sobretodo y Bbva, y otras muchas tambien han comprado muchisimas Iberdrolas y telefonicas.

    Vamos que los bluechips estan de moda por que estan a precios muy baratos (supuestamente) y dentro de los bluechips me ha llamado muchisimo la atencion que se compre tanto de Santander y Bbva, cuando estoy cansado de leer en muchisimas paginas, muchisimos foros, que la banca española ni tocarla, que esto es el fin del mundo y todas esas cosas...sobretodo por parte de los analistos
    (Por cierto yo tambien tengo a los 2 bancos en mi cartera)

    Solo queria saber vuestra opinion sobre el tema, y si os llama tanto la atencion como a mi.

    Un saludo
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura
  • Allegretto
    Senior Member
    • feb
    • 1213

    #2
    Muy buenas Jmares:

    Hay que tener en cuenta que para que alguien venda, alguien tiene que comprar. Y suele ser, según he leído en bibliografía especializada, en los momentos de más miedo, de pánico en el que muchos pequeños venden porque no pueden soportar ver tantas pérdidas en sus carteras (hay que tener en cuenta que la gran mayoria de pequeños ni tiene estrategia definida siquiera), es cuando la mano fuerte empieza a acumular.

    No he visto lo de Bestinver, pero no me extraña en absoluto que se esté comenzando a acumular poco a poco.

    Un saludo y buen aporte Jmares.
    www.activandoelfuturo.com

    Comentario

    • Jmares21
      Senior Member
      • dic
      • 125

      #3
      Efectivamente allegretto,

      Tienes toda la razon del mundo, por eso he querido especificar que va muy bien para novatos como yo y varios mas que estamos en el foro.
      La teoria dice que tenemos que comprar barato en momentos de incertidumbre, por que cuando todo va bien, los precios son caros... pero de la teoria a la practica...

      Somos muchos los que estamos empezando, y dan escalofrios leer todas las noticias que van saliendo, conseguir que no nos asalten las dudas y seguir con mano dura la estrategia marcada.

      Por eso me a parecido interesante abrir el hilo, para dar animos a la gente del foro en estos momentos de incertidumbre y demostrar que uno de los mejores fondos como bestinver y algunos mas, no les tiembla el pulso a la hora de seguir con sus estrategias marcadas.

      PD: como detalle añadiria, que gracias a IEB y al gran trabajo que esta haciendo actualizando diariamente el analisis tecnico del Ibex35 nos va marcando perfectamente los momentos adecuados de combra, lo cual es para quitarse el sombrero
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura

      Comentario

      • telemako
        Member
        • ago
        • 48

        #4
        Sobre Bestinver, solamente apuntar que tienen un broker que no solamente trabaja para sus fondos, si no que tiene otros clientes y por tanto las compras que se ven no tienen que ser para ellos, pueden ser para clientes de su broker.
        Es más, seguramente compras suyas las canalizan por otros brokers si no sería muy fácil seguir la política de inversión casi en tiempo real.

        Saludos

        Comentario

        • Jmares21
          Senior Member
          • dic
          • 125

          #5
          Telemako gracias por el apunte,

          La verdad que personalmente desconocia ese tema, asi que me parece muy acertado lo que comentas.

          Lo unico que por ejemplo, hablando de bestinver, ya sea para su propio fondo o para su broker, pone que llevan compradas en lo que va de año 3.071.153 acciones de Acciona, lo que me parecen muchas y de esas me imagino que alguna sera para la bolsa de bestinver.

          Despues aparece Repsol 1.764.236, Acerinox 779.500, Indra 188.841, y mediaset 139.311.

          Digamos que eso formaria el Top anual, tambien publica un top mesual y un top semanal.

          Pero vamos lo unico que saco medio fiable, es que acciona y repsol, seguro que bastantes de ellas son para sus fondos.

          Despues como apunte me llama la atencion, que los primeros meses del año vendieron bastante ferrovial, tantas como 6.350.147 y en el ultimo mes, con las bajadas de la bolsa han comprado 344.340. Aunque esto me parece un poco menos fiable y quiza tenga bastante que ver lo que comentas.
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura

          Comentario

          • telemako
            Member
            • ago
            • 48

            #6
            Hola,
            sobre las compras de Acciona, apuntar que Bestinver es propiedad de Acciona, hasta hace poco no podía comprar para sus fondos (por autorestricción) ahora ya sí.

            Pero sucede, que además es el "cuidador" del valor según se comenta, por ello esos volúmenes de negociación con su broker (al menos es lo que mucha gente da por sentado y tiene toda la lógica). Casi seguro que esos volúmenes no tienen nada que ver con sus fondos, aunque no hay manera de saberlo a ciencia cierta claro

            Saludos

            Comentario

            • Jmares21
              Senior Member
              • dic
              • 125

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola telemako

              Gracias de nuevo, la verdad que cada dia se aprenden cosas nuevas y yo sobre ese tema no tenia ni idea y va bien saberlo.

              http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura

              Comentario

              Trabajando...
              X