Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zoldrak
    Member
    • mar
    • 31

    Buenas javi121 estoy siguiendo este hilo con muchísimo interés por mi parte estoy con usted en que cuente su historia con todos lo detalles posibles y al ritmo que usted desee. Muchas gracias por compartir esta información.

    Comentario

    • cañadino
      Member
      • sep
      • 227

      seria una verdadera lastima abandonar, mil disculpas si te hemos agobiado con tantas preguntas, yo llevo unos años con un sistema similar, pero no conozco a nadie que haya seguido un sistema parecido, y estoy muy ilusionado con el foro pues vamos a aprender mucho y a compartir opiniones, aciertos y herrores, animo y adelante sin prisas...

      Comentario

      • Grand Peacock
        Member
        • dic
        • 92

        ... espero que no quede esto en un hilo para el recuerdo...aunque sólo lo expuesto por javi hasta ahora es oro puro...incluido el resumen

        Comentario

        • citrident
          Member
          • mar
          • 155

          .....Yo ya no hablo más,solo escucho.
          Saludos

          Comentario

          • Isaac
            Senior Member
            • ene
            • 573

            Es cierto que en general hemos dado la imagen de impaciencia pero es una lástima que no puedas explicarnos detalladamente cual fue tu camino hasta la independencia financiera. Es un objetivo común en este foro y seguro que somos muchos los que queremos saber la historia al detall. Es mas, llevo un par de dias llegando a casa con ganas de leer las novedades de este post
            Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

            Comentario

            • yojorgito
              Member
              • oct
              • 211

              Hola a todos !

              Hablé para agradecerte tus palabras Javi121 y hablo ahora, nuevamente, para animarte a que sigas contándonos tu historia. Muchos estamos detrás de la pantalla pendientes de muchos detalles que sin querer tú das y para nosotros son importantísimos.

              Amigos de IEB, no nos excedamos con tantas preguntas y mensajes. El hilo se titula "vivir del dividendo" y lo creó Javi121, dejémosle que lo desarrolle, ya llegarán las preguntas, las dudas y demás...

              Dejemos que nos cuente...

              Comentario

              • citrident
                Member
                • mar
                • 155

                Bueno,a ver si alguien del foro ha tenido una experiencia/estrategia similar (aunque sea más corta en el tiempo),para que no se rompa el hilo.Que le vamos a hacer,si javi121 dimite.
                Saludos

                Comentario

                • Raftal
                  Senior Member
                  • abr
                  • 738

                  Desde mi humilde punto de vista y con el total respeto a cualquier usuario del foro: me pregunto si soy el único al que todo esto no le huele bien, llega una persona, crea un gran liderazgo en poco tiempo, usando los conceptos que más nos gustan, inversión a largo y dividendos, no da muchos datos de su cartera (cosa que es 100% respetable) y luego dimite.
                  Sinceramente, antes de comunicar que no seguía ya pensé que no lo veía claro, ahora peor.

                  Por cierto, repito, total respeto, tal vez (seguramente) me equivoque con el emisor de este tema pero yo no lo veo claro.
                  Sólo quería comentar mis sensaciones que supongo que serán tan respetables cómo las de cualquier otro, por última vez, si me equivoco lo siento, pero creo que no hay que ir detrás de nadie, si no quiere pues chao, no problem saludos a todos.

                  Comentario

                  • capab
                    Junior Member
                    • jul
                    • 16

                    [QUOTE=Raftal;53507]Desde mi humilde punto de vista y con el total respeto a cualquier usuario del foro: me pregunto si soy el único al que todo esto no le huele bien, llega una persona, crea un gran liderazgo en poco tiempo, usando los conceptos que más nos gustan, inversión a largo y dividendos, no da muchos datos de su cartera (cosa que es 100% respetable) y luego dimite.
                    Sinceramente, antes de comunicar que no seguía ya pensé que no lo veía claro, ahora peor.

                    Por cierto, repito, total respeto, tal vez (seguramente) me equivoque con el emisor de este tema pero yo no lo veo claro.
                    Sólo quería comentar mis sensaciones que supongo que serán tan respetables cómo las de cualquier otro, por última vez, si me equivoco lo siento, pero creo que no hay que ir detrás de nadie, si no quiere pues chao, no problem saludos a todos.[/QUOTE

                    Estoy totalmente de acuerdo contigo. He estado leyendo todo lo que se ha dicho, y hasta ahora (y tambien con todos mis resptetos), este forero no ha dado ningun dato, como, cuanto dinero tiene invertido, composicion de su cartera ( ha dicho valores, pero no %), cuanta rentabilidad anual, cuanto ha estado ahorrando cada mes, etc.
                    La proxima vez que necesite engordar mi ego, empiezo tambien un hilo similar (tambien con todos mis respetos).
                    Un saludo

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Jodxx chicos, cómo estáis.

                      Yo creo que todo es fruto principalmente de un malentendido... y también de la juventud e impaciencia de algunos forero. Este es un foro con mucha gente joven y también con mucha gente que no es tan joven, y aparte de eso cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas.

                      En cualquier caso este es un foro sin igual y, ocasionales spammers aparte, la actitud de más del 99,99% de la gente que participamos creo que es excepcional, sin mala idea ni interé oculto alguno, y con el único ánimo de aprender y enseñar cada uno en la medida de sus posibilidades.

                      Salvando los post de hoy a las 9:38 (y las 11:03), con los que estoy completamente en desacuerdo, estoy completamente convencido de que NADIE ha dudado de la veracidad de las palabras de Javi. Lo único en lo que estoy de acuerdo con el post de las 9:38 es en la parte final: no veo necesidad de tener que ir detrás de nadie rogando para que escriba. En todo caso envío a Raftal y Capab, con todo el cariño, un par de "No me gustas" escritos... para cada uno.

                      Creo que no ha pasado nada ni mucho menos grave, ni siquiera mínimamente signficativo, como para que este hilo no continúe. Lógicamente esto es una decisión del propio forero.

                      Para los impacientes : Javi ha indicado varias veces que iba a ir poco a poco, explicando los temas en detalle: ¡¡¡JODXX!!! ¡Qué más queréis! ¡Que se tome el tiempo que le de la gana!. Si el contenido es de calidad, que no tengo ninguna duda de que lo es, no le veo ni medio problema en que se vaya escribiendo durante meses y que se respete el ritmo que vaya marcando Javi.


                      Un saludo a todos!
                      Editado por última vez por h3po4; 22/03/2012, 12:18:07.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Señores, nos hemos cargado este hilo, lo hemos matado entre todos.

                        No lo hemos merecido.

                        Me esperaba algo más de paciencia por parte de Javi121.... pero aún así, le comprendo, he estado siguiendo el hilo desde el principio y se veía venir.

                        Si os parece, propongo hagamos algo de autocrítica todos los participantes, no hace falta que escribamos y nos excusemos todos, solo con releer y pensar cada uno debería ser suficiente. No obstante diré que el 90% o más de todas mis "aportaciones" a este hilo, sobra.

                        El hilo lo inicia Javi121 para explicar su experiencia a su ritmo, a su manera, cuando y como quiera. Parece una obviedad ¿no?.

                        A partir de aqui no entro en personificar y que cada uno haga lo que quiera. He leído otra vez desde el principio y se nota como poco a poco se va llenando el vaso, no es difícil ver los porqués.

                        Desde mi punto de vista hemos actuado como críos.... desde llamarle gurú 3 veces cuando a la primera ya ha contestado educadamente que no lo es hasta -exigirle- rapidez (encima declarando que no es ninguna indirecta sino directa), desde entrar en competencia con él ¿para demostrar qué...? hasta pillar protagonismo hablando de esto o subiendo aquello ..... y los últimos post que critican y ponen en duda la veracidad del autor son ya la triste y penosa rúbrica.

                        Voy a acabar pidiendo a Javi121 que reconsidere su decisión. Me gustaría que creara un nuevo hilo con la idea general que tenía. A mí me sería muy útil y a muchísimos que leen y no escriben, también.

                        Un saludo a todos.

                        Comentario

                        • Car
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1169

                          ¡Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhh!

                          ¡Tranquilas y tranquilos!.

                          Por partes:

                          Javi121 no ha dicho que deje el hilo, es "su" hilo y hará lo que quiera en él.

                          Creo que Raftal hace bien en dar su opinión aunque no guste, y Javi121 se sentirá ofendido, o exigirá excusas, o pasará del tema o.... lo que sea. Y estoy convencido que Raftal pediría perdón en caso de que sea necesario (de hecho ya lo hace en su intervención)

                          Creo que somos adultos (aunque haya gente joven o muy joven) y sabremos solucionar los problemas en caso de que los haya.

                          Sería conveniente (a mi modo de ver) Javi121 que dijeras algo, más que nada por zanjar el tema y que el hilo no se llene de intervenciones de este tipo y luego sea un engorro el seguir el tema del mismo. Habría mucha paja y se haría largo.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • citrident
                            Member
                            • mar
                            • 155

                            Javi121,que nos castigas con el látigo de la indiferencia desde tu Olimpo.¿Qué hemos hecho,nosotros los mortales?,¿Ser vehementes para saciar nuestra sed de ignorancia en tus fuentes?.¿No es excesivo el castigo?

                            Saludos compis

                            Comentario

                            • eledu82
                              Member
                              • jul
                              • 251

                              Una pena, la verdad. Yo no he intervenido en todo el hilo, pero sí que lo seguía con gran interés, y como yo seguro que hay muchos. Sabía que tenía mucho más por escuchar que por aportar. Sin duda habría aportado/preguntado cuando hubiera llegado el momento, pero obviamente Javi podía escribir al ritmo que a él le pareciera oportuno. La paciencia es la madre de la ciencia, chicos!
                              Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                              Comentario

                              • Raftal
                                Senior Member
                                • abr
                                • 738

                                Creo que todo lo dicho ha sido con educación, tal vez la gente no crea lo mismo que yo pero en todo caso, sólo daba mi opinión sobre dos temas:
                                1- A mi no me inspira confianza todo esto
                                2- No voy a ir detrás de nadie para que cuente nada, si alguien quiere escribir, que escriba, si alguien quiere ayudar, que lo haga, si alguien quiere colgar una hoja de excel, que lo haga, y si no, a otra cosa que no es para tanto.

                                Creo que la gente se ofende demasiado rápido, luego todo el mundo presume de liberal... Saludos!

                                Comentario

                                • niord
                                  Member
                                  • ago
                                  • 374

                                  Yo no dudo de la veracidad de su historia, como dije en post anteriores, ya en el mes de septiembre 2011 existen intervenciones suyas apuntando que se puede vivir de las inversiones en Bolsa a largo plazo, por lo tanto no creo que haya montado este hilo para engordar su ego.

                                  A partir de aquí, que haga lo que crea conveniente, solamente quería reflejar mi opinión.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • asoma
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 558

                                    Yo seguiré con fe, pensando que algún día de estos javi retomará el hilo. Saludos!!

                                    Comentario

                                    • proyecto33
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 1162

                                      Por alusiones directas decir que es muy dificil expresar "dobles sentidos", "ironias" y "bromas" cuando uno usa unicamente el lenguaje escrito, evidentemente cuando afirmo
                                      Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                                      Bueno, como la historia va lenta y si, es una directa Javi121 (jajajja)....
                                      se ve claramente que no lo digo en serio, incluso pongo unas risas entre parentesis, si alguien no lo ha entendido asi o si Javi121 le ha parecido ofensivo pues disculpas...

                                      Comentario

                                      • xer3zano
                                        Member
                                        • nov
                                        • 392

                                        Jajajaja señores/as estamos tod@s fatal en??? De la noche a la mañana endiosamos a la gente y en la misma medida nos ahogamos en un vaso de agua!!!!

                                        Partiendo de la base de que creo que nadie a faltado el respeto a nadie y de que cada uno creo que es libre para escribir lo que considere oportuno y dejar de hacerlo cuando tambien lo considere, me parece que estamos llevando esta situación al extremo.
                                        Hace unas semanas Javi no existía y el foro funcionaba (al igual que el largo plazo de nuestras acciones). Ha sido aparecer Javi y parece que se nos han abierto los ojos de la inversión, hemos visto la luz del tunel, nos hemos reconciliado con nosotros mismos y con nuestra estrategia porque encontramos a alguien que viniendo del más allá (entiéndaseme el más allá 25 años atras) nos traía su experiencia como vivo ejemplo de que el maná del largoplacista existía.
                                        Pero quizas muchos de nuestros jóvenes foreros no sepan que aquí hay compañeros que pueden tener la misma experiencia que Javi (no voy a nombrar a nadie para que no se sientan ofendidos por viejetes) El "jefe" sin ir más lejos!!!!!

                                        Yo no se si el compañero Javi es un fraude o no, la verdad es que tampoco me importa porque pienso que de lo que aquí se lee, cada uno debe sacar sus propias conclusiones, quedarse con lo que le interesa y mandar al archivo "p" (papelera) lo que no. Pero también tengo que reconocer que leyendo este hilo en algunas ocasiones me he parado a pensar y analizar "la aparición del fenomeno Javi" y lo que ha arrastrado con su venida. De ahí que entienda perfectamente al compañero RAFTAL y a algún otro que ha expresado sus dudas y a los que no tenemos que demonizar.

                                        En resumen, que nuestra vida como inversores no se acaba en este hilo. Nos queda mucho que aprender con Javi (si él está interesado en continuar entre nosotros) y con otros muchos compañeros con los que tenemos el inmenso placer y fortuna de contar e este foro.
                                        Como inversores debemos alcanzar la madurez y la capacidad de elegir y analizar lo que nos interesa y lo que no. Palante que aquí no se acaba el mundo y nuestro camino es largo...

                                        Comentario

                                        • oregano
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3465

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ya no tengo dudas. Esto no es un foro donde aprender y compartir, es más bien un club social de adolescentes donde todos tienen derecho a todo (educadamente, of course), todos son igualitos, formalitos y está mal visto clickar el icono de "no me gusta el mensaje" ...¿es que no es políticamente correcto ese icono?... ayayay... este IEB.... vaya fallo poner eso tan feote.

                                          Lógicamente, cuando aparece un adulto con experiencia o se va o se le echa.

                                          Pues nada, passsa nada, tod@s a echar unas risas
                                          que os divertáis

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X