Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

dividendos telefonica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    dividendos telefonica

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, pues la sorpresa de la mañana ha sido ver ingresado ya mis dividendos en la cuenta. Ya os lo ingresaron ha ustedes??
  • Maria
    Senior Member
    • nov
    • 175

    #2
    Acabo de mirar y no tengo nada

    Saludos

    Comentario

    • HEROES
      Senior Member
      • ago
      • 472

      #3
      que broker utilizas?

      Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
      Acabo de mirar y no tengo nada

      Saludos
      con quien?

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #4
        Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
        Buenas, pues la sorpresa de la mañana ha sido ver ingresado ya mis dividendos en la cuenta. Ya os lo ingresaron ha ustedes??
        No. Pero tampoco los espero hasta el lunes durante la mañana. ¿te han puesto fecha valor de hoy o del lunes?

        Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          #5
          Me han ingresado a las 5:30 de la mañana lo correspondiente a mis 65 acciones, el problema radica que es poca cantidad porque es la empresa con menos peso en mi cartera a día de hoy.

          Duda/ayuda: me han ingresado 31,93 €uros lo que sería 0,491 por acción;en lugar de los 0,65 €uros por acción; así que me han cobrado comisión por el ingreso de los dividendos. Yo estoy en la caixa y no me cobran derecho de custodia, bueno me lo cobran y me lo quitan, no se si con este tipo de comisión me harán lo mismo. La duda que tengo es: si me quitan la comisión no problem; pero si me lo cobran como mi inversión es a largo plazo y vía dividendos voy a perder unas buenas cantidades por esta comisión; en este valor me da igual hoy en día porque como he dicho es la que menos peso tiene en mi cartera a día de hoy, pero a lo largo del tiempo con la ampliación de la cartera es un pico.

          Que harían en mi caso si no me quitaran esta comisión?? Traspasar la cartera a ING, que no cobra comisión por el cobro de dividendos, con el gasto que supone?? cuanto me podría salir esta operación??


          Un saludo

          Comentario

          • HEROES
            Senior Member
            • ago
            • 472

            #6
            Con ing

            no estan ingresados hoy , los espero el lunes

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              #7
              Por cierto no he tenido en cuenta los impuestos.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                Me han ingresado a las 5:30 de la mañana lo correspondiente a mis 65 acciones, el problema radica que es poca cantidad porque es la empresa con menos peso en mi cartera a día de hoy.

                Duda/ayuda: me han ingresado 31,93 €uros lo que sería 0,491 por acción;en lugar de los 0,65 €uros por acción; así que me han cobrado comisión por el ingreso de los dividendos. Yo estoy en la caixa y no me cobran derecho de custodia, bueno me lo cobran y me lo quitan, no se si con este tipo de comisión me harán lo mismo. La duda que tengo es: si me quitan la comisión no problem; pero si me lo cobran como mi inversión es a largo plazo y vía dividendos voy a perder unas buenas cantidades por esta comisión; en este valor me da igual hoy en día porque como he dicho es la que menos peso tiene en mi cartera a día de hoy, pero a lo largo del tiempo con la ampliación de la cartera es un pico.

                Que harían en mi caso si no me quitaran esta comisión?? Traspasar la cartera a ING, que no cobra comisión por el cobro de dividendos, con el gasto que supone?? cuanto me podría salir esta operación??


                Un saludo
                10€ por el cobro de los dividendos es una buena osxxx. ¿estás seguro que no esta incluido la retención de Hacienda, el -19%? Esto me encajaría más. En este caso te corresponderían 0,5265€/acción (ya neto de retención) de lo que habría que descontar la comisión de La Caixa, que sería de unos 2,31€.

                Respecto al posible cambio de broker y traspaso de acciones tendrías que analizarlo todo en conjunto:

                - qué te cobran actualmente en La Caixa de comisiones.
                - cuánto te va a cobrar La Caixa por traspasar la cartera y si ING te devuelve una parte (creo que tenían una oferta).
                - qué tipo de operaciones haces (o vas a hacer) y cómo encaja ello en las comisiones de ING.
                - qué volumen de cartera tienes y qué volumen piensas que vas a tener.

                ... es un tema complejo que hay que mirar muy en detalle. No es fácil dar una respuesta sin conocer todo lo demás.

                Una opción intermedia es que si no te convence La Caixa vayas abriendo otro broker y comprando con él. Pero antes hay que analizarlo todo igualmente.

                Saludos.
                Editado por última vez por h3po4; 06/11/2010, 12:56:04.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • apechodescubierto
                  Senior Member
                  • jul
                  • 525

                  #9
                  Yo si que traspasaría tu cartera a ING o cualquier otra que no te cobre comisión ni por dividendos ni por custodia. A largo plazo eso es mucho dinero que dejas de ingresar. Por ese motivo el traspaso, y siempre pensando en el largo plazo, te sale a cuenta.

                  Tienes que llamar a ING y preguntar si todavía tienen la oferta de darte un 10% TAE a un mes por el traspaso de cartera. Según el tamaño de la misma, es posible que ING te sufrage el traspaso enteretito.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • mike07
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1592

                    #10
                    Pues ese 19 % de retención no lo he contabilizado, así que lo que me han cobrado de comisión es 0,713 €uros, menos mal, más tranquilo. Comparar la caixa con ING es prácticamente lo mismo, no custodia de valores y las comisiones son las mismas prácticamente; la diferencia ha sido esta el cobrarme por los dividendos pero ahora veo que la cantidad es mínima y a ver si la puedo negociar.

                    Al ser sábado no me sale el extracto aun detallado para verlo exactamente, como puedo calcular el % que me han cobrado de comisión.

                    Leyendo mi post anterior pongo que tengo 65 acciones y tengo 62, me equivoqué con eso de los 0,65 de dividendos.
                    Editado por última vez por mike07; 06/11/2010, 13:11:25.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #11
                      Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                      Pues ese 19 % de retención no lo he contabilizado, así que lo que me han cobrado de comisión es 0,713 €uros, menos mal, más tranquilo. Comparar la caixa con ING es prácticamente lo mismo, no custodia de valores y las comisiones son las mismas prácticamente; la diferencia ha sido esta el cobrarme por los dividendos pero ahora veo que la cantidad es mínima y a ver si la puedo negociar.

                      Al ser sábado no me sale el extracto aun detallado para verlo exactamente, como puedo calcular el % que me han cobrado de comisión.

                      Leyendo mi post anterior pongo que tengo 65 acciones y tengo 62, me equivoqué con eso de los 0,65 de dividendos.
                      ah vale, si son 62 acciones ya cambia el dividendo efectivamente cobrado por acción y además una vez confirmado que la retención ya está descontada igualmente, los números son los que dices. Esa cantidad es más de un 2% del neto cobrado, algo así como un 1,75% del bruto.

                      De todos modos donde mejor lo puedes ver es en el documento de comisiones de bolsa de La Caixa. Probablemente lo tienes accesible a través de la red.

                      ¿viste si el cobro tiene fecha valor de hoy o del lunes, si ya está disponible?

                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • mike07
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1592

                        #12
                        No se a que te refieres con lo del día del cobro, lo que es el dividendo ya lo tengo ingresado en mi cuenta corriente por lo tanto ya esta cobrado; de ahí que no contara con la retención del 19 % que se hace automáticamente,no??

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #13
                          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                          No se a que te refieres con lo del día del cobro, lo que es el dividendo ya lo tengo ingresado en mi cuenta corriente por lo tanto ya esta cobrado; de ahí que no contara con la retención del 19 % que se hace automáticamente,no??
                          todo apunte bancario tiene varias fechas. Una es la del apunte contable (cuando se "escribe" en la cuenta) y otra es la que marca cuándo ese dinero tiene valor, es decir, está disponible.

                          Muchas veces los apuntes bancarios se realizan con uno o varios días de antelación pero el dinero no está realmente contando para ti (o incluso disponible) hasta unos días después.

                          Respecto a la retención eso siempre es así. Cuando cobras los dividendos ya vienen netos, una vez descontada la retención.

                          Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • niord
                            Member
                            • ago
                            • 374

                            #14
                            De todas maneras me sorprende que paguen el dividendo el día 8 y lo tenga apuntado en su cuenta el día 6.

                            Comentario

                            • apechodescubierto
                              Senior Member
                              • jul
                              • 525

                              #15
                              A mí tampoco me ha pasado nunca con el cobro de dividendos.

                              Sí que me ha ocurrido con algunas pagamentas, como puede ser la mensualidad del móvil o el recibo del digital plus.

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                #16
                                Pues la verdad que si es raro, pero ya lo tengo ingresado en mi cuenta corriente. Ayer en mi cartera de valores al lado de telefónica ponía una señal en rojo con el pago de dividendos, hoy me metí en la cartera de valores y vi que no estaba esa señal roja; mi sorpresa fue ver el dinero ingresado en mi cuenta corriente y la hora: 5:30 de la madrugada.

                                Comentario

                                • Inversión y Libertad
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 502

                                  #17
                                  A mí en ING no me los han ingresado todavía; los espero para el lunes sobre las 12:00-13:00 aproximadamente.

                                  Sí es curioso, porque jamás me había pasado que me ingresaran los dividendos días antes del día de cobro. ¿Quizás al ser La Caixa y tener Criteria a Telefónica como participada lo hacen antes? Por pensar que no quede...

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • mike07
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1592

                                    #18
                                    Puede que exista enchufe entre telefónica y criteria, yo ya lo poco que es pero en casa no vaya a ser que se le acabe de repente el dinero a Telefónica y no pueda pagar a todo el mundo,jeje!!! otra cosa estaría más lejos.

                                    Comentario

                                    • sergio1975
                                      Member
                                      • sep
                                      • 34

                                      #19
                                      Hola,

                                      a mi también me ingresaron ayer sábado por la mañana los dividendos de telefónica, cuando lo comentaste mike07 miré la cuenta y alli estaban, me extrañó porque nunca había recibido dividendos antes del día de reparto y mucho menos en sabado, ejeje.

                                      Saludos.

                                      PD. Como intermediario utilizo activobank.

                                      Comentario

                                      • Felipe79
                                        Member
                                        • ago
                                        • 49

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Una duda sobre los dividendos ya que soy primerizo en su cobro. Según he visto, me han ingresado el dividendo neto, ya descontada la revisión de Hacienda. Se supone que hasta los 1500 euros los dividendos no tributa, ¿verdad?. Lugo, ¿cómo se arregla el asunto de cara a Hacienda en la declaración del año que viene? ¿Me vendrá en el borrador o tengo que incluirlo yo para que me los devuelvan?

                                        Gracias.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X