Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BBVA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inversión y Libertad
    Senior Member
    • jul
    • 502

    #61
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    No es bueno que una empresa diga que va a hacer una cosa y luego haga la contraria. Por eso digo que deberían explicar mejor estos cambios. Es importante saber qué planes tiene la emresa. Aunque tambien es verdad que a veces es mejor que los cuente despues de hacerlos porque si los cuenta antes tiene que comprar más caro. Esto tambien es relativamente habitual.

    Pero que hay que pensar tambien que el sistema financiero español ha iniciado una etapa histórica con la decisión de privatizar la Caixa a través de Criteria.

    La privatización de las cajas es algo que se lleva esperando décadas, y parece que se va a producir ahora. Que no es el mejor momento para hacerlo en el sentido de que los bancos están "justos" de capital y les habría venido mucho mejor comprar cajas en otros momentos. Pero es que si fuera buen momento para los bancos tambien lo sería para las cajas y seguramente no las habrían querido privatizar los políticos (es lo que ha pasado durante décadas como digo).

    Muchas veces en la vida hay que coger las cosas como vienen, aunque no sea en el mejor momento. Si los bancos dejan pasar esta oportunidad de comprar las cajas a lo mejor ya no las pueden comprar mas adelante, o tienen que esperar varias décadas otra vez.

    Mi opinión es que los resultados del BBVA y el Santander no han sido buenos porque han reducido los beneficios pero teniendo en cuenta las circunstancias actuales han estado bastante bien. Los balances están más fuertes que hace 1 año y podrían no hacer estas ampliaciones de capital porque parece además que la morosidad se está desacelerando y de provisiones genéricas están bien.

    Pero la sensación que tengo es que se van a privatizar todas o casi todas las cajas de ahorros. Y se quieren comprar el momento va a ser ahora. Esto va a marcar las próximas décadas del sistema financiero español. El que no compre ahora no podrá hacerlo cuando pase la crisis, o lo tendrá que hacer a un precio mucho mayor.

    Yo creo que el Santander y el BBVA van a comprar cajas importantes (es sólo intuición, no tengo ninguna información). Y si eso sucede dentro de unos años serán mejores bancos y más rentables. Pero para comprarlas hace falta dinero ahora.

    Ayer Francisco González dijo que en unos años esperaba aumentar su cuota de mercado en España en un 50%, y aparentemente eso sólo se puede hacer haciendo compras importantes de cajas.

    Yo creo que a largo plazo, si esto se debe a lo que yo creo, va a ser positivo para los accionistas. Pero habrá que seguirlo.

    h3po4, el año pasado el dividendo es de 1,12 euros ó de 1,40 euros según se tengan en cuenta o no las provisiones voluntarias que hizo el banco. Yo tomo 1,40 por el dividendo de 0,42 cuadra con el 30% de pay-out previsto, aunque en el comentario de la celda excel pongo el dato de 1,12 y el motivo.

    En 2010 1,17 es el dato calculado por el BBVA, con el número medio de acciones.

    Un saludo.
    BPA.

    Y el gusto de corregir al "jefe", aunque sea por un despiste.

    Gracias por tus comentarios, IEB, como siempre.

    Mi idea sigue siendo la de ampliar BBVA pero con una mayor "tranquilidad" tras el "dividendazo".

    Saludos.
    Editado por última vez por Inversión y Libertad; 04/02/2011, 22:20:04.

    Comentario

    • pedro luis
      Member
      • ene
      • 106

      #62
      Al JEFE.

      Hola.
      Sábado,sabadete,no hay bolsa,la verdad es que me espera un día intenso y emotivo,pero leí ayer tus comentarios y si ya me tenias "ganado",hoy muchísimo mas,me alegro de pertenecer a tu-nuestra comunidad.
      Gracias.

      Comentario

      • Jabato
        Member
        • ene
        • 77

        #63
        Hola, bueno yo también he "arrugado el morro" cuando lo he leído, pero es que la oportunidad de compra que se les presenta con la ley de cajas va a ser ahora, y ahora es cuando necesitan el money, así que me parece una medida razonable de cara al futuro.En otro orden de cosas yo como necesito convencer a la jefa de que esto es mucho mejor que un deposito a plazo, venderé mis derechos y al final del año de examen que me ha impuesto, por mis 1000 BBVA cobraré mis 420 euros brutos que es de lo que se trata, que el pastel se reparte en mas trozos... si es lo suficientemente bueno la gente los seguirá comprando

        Un saludo, felíz fin de semana.
        Merece la pena la vida, no por las veces que respiras, si no por las veces que te quedas sin aliento.

        Comentario

        • bolsero
          Member
          • sep
          • 309

          #64
          teniendo en cuenta el tema de la privatizacion de las cajas, la cosa cambia y está claro que quieren cash para comprar.
          lo que no me creo es que a ellos les haya venido esto por sorpresa.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #65
            Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje
            teniendo en cuenta el tema de la privatizacion de las cajas, la cosa cambia y está claro que quieren cash para comprar.
            lo que no me creo es que a ellos les haya venido esto por sorpresa.
            estoy de acuerdo y añadiría que lo que suena muy mal es que hace 3 meses aseguraran que iban a mantener el DPA o incluso mejorarlo (el link está algo más atrás, uno de El economista) y ahora resulta que lo van a recortar en un 60%. Me parece una gestión muy poco profesional, opaca, y podría pensarse incluso en malintencionada ("se les dice a los accionistas que se mantiene el DPA para que no caiga mucho la acción durante la ampliación y luego hacemos lo que nos dé la gana").

            En definitiva: han hecho una ampliación de capital, igual que el Santander, y han caído en el "dividendo flexible", igual que el Santander... pero con uno o dos años de restraso todo ello.

            IEB, respecto a los cálculos, ahora entiendo de dónde vienen los datos de 2009 pero lo que no entiendo es por qué lo calculas con el dato de 1,40. Al fin y al cabo, aunque las provisiones sean voluntarias, no las habrían realizado si no vislumbraran un riesgo de impago futuro.

            Otro tema que me gustaría que aclararas es cómo se calcula la media de acciones en este caso. ¿tres trimestres con el nº acciones de antes de la ampliación y un trimestre con el actual, quiero decir, proporcional al nº acciones ponderado durante todo el año?

            Y la última: ¿de qué modo computan los resultados del banco turco? No los he visto desglosados en la presentación.

            Gracias y un saludo.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • kevin01
              Senior Member
              • oct
              • 1125

              #66
              Yo tengo 634 acciones de BBVA.
              Es el 14,84% de mi cartera.
              Precio medio de compra = 8,5€.

              Aunque entiendo lo que decís y comparto los motivos por los cuales BBVA haya podido decidir recortar su dividendo para salir de compras en rebajas, creo que voy a ser fiel a mi estrategia de inversión y sólo invertir en empresas buenas, baratas y con dividendos estables y en la medida de lo posible, crecientes.

              Estoy altamente incómodo con este valor en mi cartera y aunque estoy convencido de que BBVA acierta con sus compras y sus ampliaciones, yo lo que necesito son € contantes y sonantes a final de año para poder seguir a rajatabla la estrategia de reinvertir estos dividendos en empresas buenas (las que a mi me de la gana), baratas y con dividendos estables y crecientes, para así formar una cartera diversificada y reducir los pesos de las empresas que actualmente tengo en cartera. Con este tipo de dividendos la estrategia se me va de las manos y me da quebraderos de cabeza innecesarios.

              Durante unos instantes he pensado en cuál sería mi postura si tuviera las acciones de BBVA compradas a 7€ en lugar de 8,5€... pero no cambia en absoluto. Las vendería ipsofacto.


              Tengo ya suficientes empresas en mi cartera que están haciendo "juegos malabares" con los dividendos (Santander (peso = 6,10%), Iberdrola (10,98%), Mapfre (4,95%), BBVA (14,84%)) que me hacen sentir realmente incómodo por momentos. Me están realmente despistando y haciendo que mi estrategia se venga abajo por momentos.

              Quizás la respuesta este dentro de la propia estrategia que he decidido tomar: diversificación sin piedad hasta que cada empresa no pese más del 5% en mi cartera y así evitar estos riesgos temporales.
              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30755

                #67
                Hola,

                Gracias, I&L y Pedro Luis.

                Por sorpresa sí que las habrá venido pero no sé que en qué momento. O sea, seguro que sabían que la Caixa se iba a privatizar el día antes de darse la noticia, pero a lo mejor 3 meses antes no lo sabían ni los que tomaron la decisión en la Caixa. Esto (la privatización de las cajas) es algo realmente histórico y me da la sensación de que las cosas están viniendo bastante precipitadas para todos.

                Seguramente lo mejor habría sido que no hubieran dicho nada sobre el dividendo hace 3 meses porque tampoco tenían la obligación de hacerlo. Imagino que sería para facilitar la ampliación de capital, pero no está bien asegurar una cosa cuando no sabes si la vas a hacer o no.

                Lo del 1,40 pues es verdad lo que dices. Dejo 1,40 más visible porque antes de publicarlo habían dicho que el pay-out iba a ser del 30%, y 0,42 es el 30% de 1,40. Pero tambien pongo el 1,12 en el comentario de la celda y cada uno puede coger la cifra que prefiera porque no tengo claro al 100% cual es la mejor. En realidad estas provisiones son además de las provisiones voluntarias de otros bancos. Es decir, los demás bancos hicieron provisiones voluntarias de 100 y el BBVA las hizo de 150 (por decir algo, son cifras inventadas). Y esos 50 de diferencia son lo que va de 1,12 a 1,40. Una muestra de que estas provisiones voluntarias fueron distintas a las de los demás bancos es que la tasa de morosidad del BBVA ya está bajando desde hace unos trimestres y la de los demás bancos sigue subiendo.

                La media de las acciones se calcula por número de días. Si una empresa tenía 100 acciones hasta el 5 de Agosto y 120 desde el 6 de Agosto hasta el final de año se calcula la media teniendo en cuenta el número de días que tuvo 100 y el que tuvo 120.

                El banco turco no ha computado nada o casi nada en 2010. La ampliación se cerró a principios de Diciembre y aún no estaba formalizada. No recuerdo si se formalizó antes o despues del 31 de Diciembre, pero aunque hubiera sido antes el efecto sería muy pequeño, porque tambien se hace por días en la cuenta de resultados.

                kevin, me parece bien. Ten en cuenta que Mapfre ya ha reanudado el dividendo. Y el peso de las otras si quieres lo puedes bajar vendiendo los derechos, con lo que no tendrías que pagar nada a Hacienda por esas ventas de derechos. Tambien podrías vender call. Si te las ejercitan has vendido a un precio superior y si no puede rebajar su peso comprando más acciones de otras empresas con las primas que has cobrado.

                Yo creo que cuando esto pase Santander y BBVA vovlerán a pagar muchos dividendos en efectivo como han hecho siempre. Y tambien creo que de esta crisis van a salir siendo mucho mejores de lo que entraron.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                Comentario

                • TEP
                  Member
                  • sep
                  • 499

                  #68
                  Hola

                  Como os podeis imaginar soy de a los que menos gracia ha echo la bajada de dividendo. Ahora tengo mas de 6k acciones de BBVA.. que se dice pronto. El impacto en mi previsión de dividendos para el 2011 es de >1500€ brutos. Asi que no, no me ha gustado. Si venderé o no los derechos aun no lo he decidido. Tenia previsto rebajar un poco mi participación en esta empresa mucho mas adelante con una cotización más alta y mediante la venta de CALL.

                  Reflexionando friamente el valor del banco aumenta, pues ese dinero no se pierde. Como tenia claro que en 2011 reinvertiria los dividendos de BBVA en la misma empresa no se hasta q punto me afecta. Entiendo pues, que el valor que representan esas acciones debe subir.

                  Estoy de acuerdo con IEB en que vivimos un momento histórico y que oportunidades como estas se dan en muy contadas ocasiones. La privatización de las cajas es un buen evento para el conjunto de nuestra economia y futura salud política del país. Esa es mi opinión, poco compartida mas allá de lugares como este foro, pero no por ello tengo dudas.

                  Si el BBVA sabia hace 3 meses que se iban a privatizar las cajas... no lo se. No lo creo. No lo sabian ni las propias cajas, de eso estoy seguro. Que habia esa posibilidad, si. Pero muchas operaciones realizadas en los últimos meses me hacen pensar que esto se ha precipitado y ha pillado a todo el mundo un poco con el paso cambiado. No soy un guru ni un adivino pero tampoco veo conspiraciones en cada esquina.

                  En el caso concreto de BBVA creo que cometeria un grave error si estuviera sin cash en este momento. Se presentarán oportunidades, no se si alguna aprovecharán. Igual que yo mismo posteaba hace unas semanas que queria en tener líquido en reserva para esta ocasión, deben pensar ellos.

                  En referencia a lo que comentabais del DPA recordad que el 3º pago a cuenta fue con un payout del 38% debido a la ampliación de capital del 20%. El 24% del garantii no cuentan casi nada en la cuenta de resultados pues es como dice IEB que se computan en el momento de la formalización. El garantii deberia proporcionar 250M€ al BBVA en 2011 si repite beneficio a cuenta de este ejercicio 2010 (1044 M€ en 2009).

                  Resumiendo. Me molesta esta situación pero no es trágica. Los fundamentales no se deteriorán y tengo la certeza que tanto SAN como BBVA saldrán muy reforzados de esta crisis.

                  Es el momento de comprar. Asi pensamos la mayor parte de nosotros. Y asi piensan las empresas solventes.

                  Casi parece que me estoy autoconsolando. Pero he reflexionado mucho en esta cuestión y no creo que a 3-4 años-vista me equivoque.

                  Saludos
                  Editado por última vez por TEP; 07/02/2011, 21:22:38.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30755

                    #69
                    Hola TEP,

                    Yo estoy de acuerdo contigo. No gusta pero creo que a largo plazo supondrá mayor valor de las acciones y mayores dividendos.

                    Sobre si lo sabían hace 3 meses o no como dije es muy difícil saberlo. Yo tengo la sensación de que la decisión de privatizar las cajas no se ha tomado en España sino fuera de España. A mí me parece que España está intervenida desde hace unos meses y la mayoría de las medidas que se están tomando no las toma el Gobierno sino USA, Alemania, Francia o todos juntos. Así que no extrañaría que hace 3 meses ni los presidentes de las cajas supieran que en 2011 se iban a privatizar las cajas.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #70
                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Yo tengo la sensación de que la decisión de privatizar las cajas no se ha tomado en España sino fuera de España. A mí me parece que España está intervenida desde hace unos meses y la mayoría de las medidas que se están tomando no las toma el Gobierno sino USA, Alemania, Francia o todos juntos.
                      En esto estoy muy de acuerdo. No cabe duda de que todas las decisiones importantes que se han tomado en España, cuando menos desde el mes de mayo si no ya en febrero-2010, han sido forzadas desde el exterior y aunque de cara a la galería el Gobierno ha pretendido "negociar" con los agentes sociales en la práctica era un sí o sí.

                      Aunque no sea plato de buen gusto estoy más tranquilo en esta situación que dejando al Gobierno seguir actuando sin ton ni son.

                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • TEP
                        Member
                        • sep
                        • 499

                        #71
                        Hola

                        Estoy de acuerdo con los dos IEB y H3PO4. Somos irlanda de facto pero en disimulado... que trichet esta harto de apuntalar nuestra deuda frente a los buitres.

                        De echo, a diferencia de nuestros políticos, sindicalistas y periodistas, no me importa nada que estemos bajo estrecha vigilancia.
                        Mi patriotismo esta del lado de la razón y el progreso, no de rasgamientos de vestiduras absurdos.

                        Por eso no me importaria fichar a los equipos económicos alemanes, franceses o americanos que nos esten guiando. Creo que serian una buena inversión.. dado que tenemos lo que tenemos tanto en el poder como en la oposición.

                        En concreto y haciendo futurologia sigo sin creer que se tuviera certeza que las cosas irian asi hace 3 meses en ningún sitio. Opino que la confusión reinaba y aun sigue con nosotros. Nos esperan meses moviditos. Porque la mejora de la economia de un pais siempre tiene que pasar por el mismo punto tarde o temprano... EL EMPLEO. Esto es así desde que hay estado. Hasta que no lo vea bajar o al menos dejar de subir estaremos en el tiovivo. Y va a ser díficil convencerme de lo contrario.

                        Sin empleo no hay consumo ni recaudación. Estamos ya en niveles muy altos, durante mucho tiempo y con un 10% estructural que no baja ni disparandole.

                        En fin.. que sigan interviniendonos. Como en oliver twist "por favor señor... solo un poquito más..."

                        Saludos

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #72
                          Unos comentarios con respecto a los últimos post:
                          • IEB, gracias por el apunte respecto a los BPA. Ahora lo tengo más claro y veo cómo los números pueden variar en función de lo que se tome en cuenta. También me queda claro el tema del número de acciones medio.
                          • TEP, por entrar un poquito en polémica yo no creo que sea una cuestión de ver conspiraciones o no verlas. Creo que, cuando menos, se han precipitado al comprometerse a dar una cosa que finalmente no van a dar, como bien sintetiza IEB. También creo que ese compromiso sin saber tuvo el propósito de tratar de sostener la cotización durante la ampliación y de esto no cabe duda alguna. Curiosamente al mercado le da igual e incluso durante las últimas semanas la cotización de BBVA ha recuperado el gap del 3-4% que había abierto SAN.
                          • Un último apunte: tal y como se desarrollan los ciclos bursátiles lo habitual es que el la bolsa comience a subir mucho antes de que el paro se llegue a estabilizar e incluso puedes ver que en algunas ocasiones ya estamos a mitad de ciclo bursátil alcista cuando el paro comienza a remitir. Es por ello por lo que no esperaría a ver buenos datos de para para comprar, y de hecho no lo estamos haciendo ninguno de nosotros.

                          Saludos a los dos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • TEP
                            Member
                            • sep
                            • 499

                            #73
                            Hola H3po4

                            Pues si. Polemicemos... que me gusta.


                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            TEP, por entrar un poquito en polémica yo no creo que sea una cuestión de ver conspiraciones o no verlas. Creo que, cuando menos, se han precipitado al comprometerse a dar una cosa que finalmente no van a dar, como bien sintetiza IEB. También creo que ese compromiso sin saber tuvo el propósito de tratar de sostener la cotización durante la ampliación y de esto no cabe duda alguna.
                            Dios mio!!! Has interpretado que defendia la actuación de la junta de BBVA!! Yo los colgaria personalmente de los pulgares!!

                            Claro que se precipitaron haciendo esa promesa. Su credibilidad y reputación se han visto dañadas. Y el dia 10 de marzo se van a comer algunos sapos.
                            Que apuntalaban la acción... si, tiene sentido. No lo discuto. Aunque la tenian casi asegurada. De echo no tuvieron que recurrir ni al plan B (institucionales) ni al C (accionistas a 6.75 sin necesidad de derechos) para cubrirla.

                            En serio. Me referia a la idea que la privatización de las cajas estaba prevista y fechada y se lo han callado 3 meses. Eso no me parece lógico ni verosímil.

                            Curiosamente al mercado le da igual e incluso durante las últimas semanas la cotización de BBVA ha recuperado el gap del 3-4% que había abierto SAN.
                            Fijate lo que son las cosas.. Yo es que al mercado no lo entiendo. La psiquiatría no es mi fuerte, pero me da que lo suyo es grave!

                            En serio. El valor que representa de la acción no disminuye. Pero es el eterno debate de si vale mas la pena que aumente el valor de la acción respecto a priorizar el retorno por dividendos. Es un debate interesante pero tiene mas que ver con la percepción individual que con la evidencia científica. Y como me salgas con las mates... me rendiré porque a la segunda línia me habré perdido.

                            Aun no he definido mi postura en ello. Y tengo dudas. Pero voy a seguir confiando en la empresa. No voy a desinvertir por el momento.

                            Un último apunte: tal y como se desarrollan los ciclos bursátiles lo habitual es que el la bolsa comience a subir mucho antes de que el paro se llegue a estabilizar e incluso puedes ver que en algunas ocasiones ya estamos a mitad de ciclo bursátil alcista cuando el paro comienza a remitir. Es por ello por lo que no esperaría a ver buenos datos de para para comprar, y de hecho no lo estamos haciendo ninguno de nosotros.
                            En eso no hay debate ni polémica. Es una verdad como un templo. Pero no creo que hayamos acabado aun el lateral. Y no descarto algún que otro tropiezo.
                            Si presumimos que en un IBEX >15k se acabaron los buenos PER y RPD aun nos falta mucho.
                            Comprar por fundamentales y entrar por técnico... pero no olvidar la macro aunque sea díficil de valorar.
                            Y no dejarse influenciar en demasia por la emoción del momento.
                            Muy fácil de decir y aprender pero terriblemente complicado de aplicar.
                            Diversificación temporal... otro inmenso gran consejo de IEB.

                            Bon soir mon ami... estamos en ello.

                            Saludos

                            Comentario

                            • FueradeBolsa
                              Member
                              • oct
                              • 72

                              #74
                              BBVA: comentario técnico

                              BBVA: comentario técnico

                              Dentro del sector bancario español, posiblemente BBVA sea el valor cuyo gráfico me resulte más atractivo, aún así y mientras el IBEX-35 no se decida en su próximo movimiento, debemos ser prudentes ante la posibilidad de caídas generalizadas.

                              Como digo, hasta que la cota de los 11.010 puntos en el IBEX-35 no sea superada al alza, y acompañada por cierres diarios en SANTANDER y TELEFÓNICA por encima de los 9.15 y 18.65 euros respectivamente, mi visión continúa siendo bajista para el corto plazo, lo cual no quita, que el mercado me haga cambiar de opinión si las circunstancias anteriormente relatadas acaeciesen.

                              Hecho este inciso, centrándonos en el gráfico de velas diario para BBVA.



                              Ubicamos un primer soporte en la zona de los 8.80 euros, aunque un segundo soporte en la zona 8.30 euros resultaría factible llegados recortes en el IBEX-35 hasta la zona 10.400 puntos.

                              Si el mercado se decantase por las subidas, la próxima zona de resistencia en BBVA abarcaría la región comprendida entre los 9.50 y los 9.70 euros.

                              En resumen, mientras no se pierdan los 8.80 euros en cierre la inercia alcista continuará presente en el precio.
                              El Blog Fuera de Bolsa

                              Comentario

                              • FueradeBolsa
                                Member
                                • oct
                                • 72

                                #75
                                BBVA: comentario técnico

                                BBVA: comentario técnico

                                El primero de los denominados gemelos. Interesante momento por el que atraviesa, reaccionando en la zona de soporte que habíamos señalado previamente (Leer comentario técnico anterior para BBVA). En el gráfico de velas diario recordamos los niveles de trading propuestos para el segundo banco español por capitalización.

                                A continuación el gráfico.



                                Durante la pasada semana los 8.80 euros se han respetado en cierre diario. El precio se ha apoyado en esta zona en numerosos ocasiones, lo cual da una mayor validez al soporte planteado. En caso de perderse, se abriría el camino a mayores recortes.

                                Alzando la mirada, tenemos la directriz bajista y las resistencias ya comentadas que sirven para frenar al precio en posibles subidas.
                                El Blog Fuera de Bolsa

                                Comentario

                                • kevin01
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1125

                                  #76
                                  11/03/2011 15:54
                                  BBVA mantiene dividendos y aprueba dos pagos en acciones

                                  Los accionistas del BBVA aprobaron hoy mantener el dividendo anual en 0,42 euros por título y dar la opción de cobrar en nuevas acciones dos de los cuatro pagos que hay en 2011, para lo que tendrá que realizar dos ampliaciones de capital. Según explicó en la junta celebrada en Bilbao el presidente del banco Francisco González, se ofrecerá a los accionistas la posibilidad de que opten por cobrar en nuevos títulos o en efectivo los pagos de dividendo de abril y octubre.
                                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                  Comentario

                                  • GLUP
                                    Member
                                    • dic
                                    • 50

                                    #77
                                    Hola

                                    a que pensais que se debe que 2 valores como BBVA y SAN que sueler ir siempre de la mano como hermanos gemelos, esten ultimamente con resultados bastante dispares, el ejemplo hoy mismo el BBVA ha subido un 1,33% y en cambio el SAN ha bajado un 0,88%, yo lo veo muy extraño, hay alguna noticia negativa del SAN para esto? o sino a que creeis que se debe?

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • kevin01
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1125

                                      #78
                                      Hola Glup,

                                      Ayer hubo junta de accionistas de BBVA donde su presidente aseguró que:

                                      a) "En su opinión, la entidad va a jugar "un papel muy relevante en España en la estabilización" del sistema financiero"

                                      b) "González se ha mostrado convencido de que el BBVA será "muy relevante" en dicha recuperación económica y ha proclamado que el año 2010 "ha sido un gran ejercicio" para este banco, ya que ha logrado un beneficio de más de 4.600 millones de euros, alrededor de un 10% más que el año anterior.


                                      Supongo que el valor salió espoleado después de la junta. A saber...

                                      El presidente de BBVA, Francisco González, ha exigido hoy al Gobierno la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Modernización para sacar a España de una situación "inaceptable" como la actual. En su opinión, la entidad va a jugar "un papel muy relevante en España en la estabilización" del sistema financiero.
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                      Comentario

                                      • R2D2
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 101

                                        #79
                                        Buenas,

                                        Ya hay fecha:

                                        http://http://www.cincodias.com/arti...17cdscdsmer_3/

                                        Esto significa que los derechos se valoran en 0,15 cts, y podremos venderlos a ese precio o quedarnos con ellos, solo queda saber cuantos derechos equivalen a un título...¿Es esto así?

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30755

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Glup, los movimientos que comentas son pequeños y se pueden deber a cualquier cosa a ninguna en especial. Yo no los veo importantes para un inversor de largo plazo.

                                          R2D2, no me funciona el enlace. ¿Para qué hay fecha?. Si es el tema del dividendo en acciones las amaplicaciones de capital se harán de forma que los derechos (1 por acción) valgan 0,09 euros en un caso y 0,15 euros en otro.

                                          Un saludo.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X