logo

.


Inicio Clases de economía Clases de economía ¿Y si nos empeñamos en mantener la estafa piramidal actual de las pensiones públicas contra viento y marea?
¿Y si nos empeñamos en mantener la estafa piramidal actual de las pensiones públicas contra viento y marea? PDF Imprimir E-mail
      La estafa piramidal actual es insostenible.
      Desde hace muchos se está bajando las pensiones a los nuevos pensionistas. Se bajan las pensiones a los nuevos pensionistas y no a los que ya la están cobrando para que la mayor parte de la población no se dé cuenta de que el sistema ya se está descomponiendo de forma inexorable.
      Si se intentara mantener la estafa piramidal actual de forma indefinida sería inevitable retrasar cada vez más la edad de jubilación (67, 70, 75, 80, ... años), pagar cada vez menos a los nuevos pensionistas, bajar las pensiones (y cada vez más) a los que ya las están cobrando, etc. Llegaría un momento en que las pensiones pagadas serían irrisorias y habría que dar cobijo y comida en albergues a las personas que sólo contaran con la pensión pública.
      Toda estafa piramidal es inviable a largo plazo. Esta está durando más que otras estafas piramidales privadas simplemente porque el Estado obliga a participar en ella con todo tipo de coacciones a los ciudadanos que quieren trabajar, pero aún así es inviable y se desmorona día a día.
      Los pensionistas actuales son los más interesados en que esta estafa se desmonte lo antes posible.
      La gente joven tiene ciertas escapatorias; construirse un patrimonio con el dinero que le queda despues de que el Estado le quite los impuestos, irse a trabajar a algún país que no tenga esta estafa piramidal (ya hay decenas y su número aumenta cada vez más), etc.
      Pero los actuales jubilados ya no tienen escapatoria. Su sustento depende de esta estafa y si no se hace algo rápido sus ingresos serán cada vez menores hasta llegar a un punto en que sean insuficientes para cubrir las necesidades más básicas.
      A los trabajadores ya no se les puede quitar más dinero por la fuerza. Si se intenta podría llegar un momento en que comenzara una emigración masiva a países que no obliguen a los trabajadores a participar en este tipo de estafas piramidales (que los recibirían con los brazos abiertos) y entonces sí que el sistema colapsaría de forma irremediable en un corto espacio de tiempo y probablemente ya no sería posible encontrar una solución. O, más propiamente, sí existiría una solución pero sería extremadamente difícil y dolorosa para toda la población del país.


Google
WWW www.invertirenbolsa.info
Trackback(0)
Comentarios (1)add comment

R. Romero said:

0
...
felicidades por exponer de forma tan realita e iteresante una dura crítica del sistema de pensiones que opera en españa, que ahora más que nunca está reflejando sus deficiencias y está perjudicando a los jubilados, que ven reflejados en sus ingresos los errores de los políticos que gobiernan un estado del bienestar ficticio. sin duda es necesaria una reforma urgente y progresiva del sistema y sería de admirar que algún político incluyera en su programa una solución alternativa que pasara por la privatización del mismo.
felicidades además por el sitio web en conjunto, la información que en él figura sin duda resulta de gran atractivo y utilidad para aquellas personas que como yo nos adentramos en el mundo de las finanzas.

un saludo
 
agosto 16, 2010
Votos: +1

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
bottom

top

Novedades

Últimos comentarios

Cómo diversificar in
Hola, la verdad que este sitio web me animo a come
Pensiones de la Segu
Me encanta tu página. Estoy aprendiendo mucho con
Curso de Análisis Té
Amigos, en verdad las inversiones de oro seguirán
Rectángulos
Hola, en el texto debajo del gráfico dice "...Para
Guía para principian
podriamos invertir 500 euros a corto plazo o seria
Opciones Put
me gustaría que me aclararas una pequeña duda para
Renta fija e inflaci
Este artículo está bien para convencer de invertir
Guía para principian
Hola Felicitaciones por tu web, es muy buena. Dij
¿Y si nos empeñamos
felicidades por exponer de forma tan realita e ite
Guía para principian
Joaquin yo llevo estudiando desde los 13 años teng
Cómo se calcula la r
Buenas Tardes sr. Fue excelente el cálculo y me pa
Histórico de dividen
Llevo buscando históricos (+10 años) de BPA de acc
Histórico de dividen
Hola, hay algunos datos que no me cuadran demasi
La corrupción del su
Yo estoy apuntado en una cooperativa. Hemos tardad
Invertir en oro
deberian de tirar todo el oro del mundo al mar y d
Invertir en oro
deberian de tirar todo el oro del mundo al mar y d
Renta fija e inflaci
Hola Miguel, lo más sencillo es utilizar la regla
Guía para principian
Hola Company, Se refieren a cada empresa distinta
Guía para principian
Muy buenos días. Estaba estudiando la posibilidad
Renta fija e inflaci
Hola, muy buenas. A mi en el ejemplo de la rentabi

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, HostRocket. Valid XHTML and CSS.